• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Polémica en el Reino Unido por un pesebre con los Beckham como San José y la Virgen

Re: Polémica en el Reino Unido por un pesebre con los Beckham como San José y la Virg

MJJMISTERY, cuando digo que la virgen no era virgen me refiero obviamente a que no no lo era cuando Jesús nació, que no fue fecundada por el espíritu santo, al igual que Adán y Eva no existieron ni demás mitologías que cuentan en la iglesia.

La violencia y los fans de Eminem no aumentan por la falta de fe en la iglesia, la Santa Inquisición también era un poquito violenta, ¿no?, al igual que las cruzadas, el régimen de Franco, el genocidio americano etc. y eso no fue culpa de ningún rapero. La iglesia siempre ha estado vinculada a la violencia y eso también lo saben muy bien los historiadores. No digo que todos los católicos sean malos, se que hay muchos que hacen cosas muy buenas, pero los jefazos del Vaticano tienen poco que ver con los misioneros. Yo no ataco a millones de religiosos que intentan hacerlo bien, ataco a quienes dirigen a esas personas porque considero que si el infierno existe, serán los primeros en ir cuando mueran.

Y me he criado en Madrid, con muchas personas de diferentes clases, y cada vez mas pasan de la iglesia, de los curas, del Papa y de ir a misa. En montones de casos siguen los ritos cristianos por tradición, no por convicción. Eso va a mas y tarde o temprano llegará a donde tu vives, si no lo ha hecho ya.

"En mi ciudad el 90 % de los prácticantes lo hacen por fe"
Si nisiquiera el 100% de los practicantes tienen fe te puedes hacer idea de que el número de no practicantes debe ser altísimo. Y cuanto mas tiempo pasa y mas cosas dicen los sacerdotes, mas aumenta ese grupo de personas. Y esto pasa porque, como decía antes, ahora no nos pueden obligar a comulgar con ellos, algo que les ha encantado hacer durante milenios.

La iglesia como institución no respeta a las personas, no lo ha hecho nunca y dudo que llegue a hacerlo alguna vez. Debes de conocer a la flor y nata de los religiosos, pero por desgracia la mayoría no son tan buenos como los pintas, y los mas poderosos menos aun.

Los cristianos se ofenden por este Belén ( el cura de mi pueblo ha organizado Belenes vivientes con cada putón y cada desgraciado que no veas) pero no se ofenden ni la mitad por las tropelías que provoca la iglesia. Que cinismo.

Pd: sobre eso de que decae el amor y la fidelidad: no es cierto. La gente pone los mismos cuernos que antes y dejan de querer a sus parejas tanto como siempre, pero ahora el cura de turno no puede obligar a nadie a tragar con un matrimonio que no se desea. Desde el Vaticano no se ha promovido la fidelidad sino la hipocresía y la idea de que hay que aguantar todo lo que venga.

MJJMystery, para ser tu post nº 69 has estado brillante
18.gif
. ¡Enhorabuena!

¡Cuántos pobres subsisten gracias a Cáritas! ¡Cuántos estómagos hambrientos se sacian gracias a Manos Unidas! ¡Cuánta ayuda espiritual reciben los enfermos, desvalidos, humillados, etc! ¡Qué labor tan encomiable de recogimiento y oración realizan quienes se dedican a la vida consagrada! ¡Cuántas misiones permiten subsistir y desarrollarse a cientos de poblaciones del tercer mundo!

¡Con qué frivolidad e ignorancia se insulta a la Iglesia!

"Los jefazos del Vaticano", dice garabis. Pues ahí tenemos a un jefazo de ochenta y tantos años, llamado Juan Pablo II, que está dando un ejemplo de superación ante la adversidad y la enfermedad. Otros, en su situación, hace tiempo que habrían pedido la eutanasia. Un Juan Pablo II que gritó "No a la guerra de Irak", un Juan Pablo II que está luchando por mejorar las relaciones con todas las religiones, un Juan Pablo II que ha pedido perdón por los errores de la Iglesia en el pasado...

Qué fácil es tirar de tópicos. Por cierto, garabis, yo voy a Misa a las 10 de la mañana, y hay un 80% de "aforo". Pero en las misas de 11, 12 y 13 la iglesia está completamente llena, y puedes ver a decenas de niños y jóvenes cantando y viviendo otros valores muy distintos de los que nos ofrece la sociedad actual, tan corrupta y decadente.

Juan Pablo....:jajaja: :jajaja:

Que venda su ropa, sus joyas y su precioso bastón...que con eso comería un pueblo africano durante diez años, Juan Pablo no es un ejemplo de nada excepto de como engancharse al poder y no soltarlo ni con agua caliente....hay tan pocos Papas que sean ejemplo de nada bueno que es casi insultante referirse a ellos como cristianos.

Por cierto, también hay mucho ateo ayudando a los necesitados y son mucho mejores porque ellos no lo hacen por una recompensa posterior, lo hacen por el ser humano.;)

Mjj Mistery, tranquilo, no me preocupa que los curas se cepillen a las putas...estaría bien que fuesen sinceros y lo admitiesen pero que más da, una institución basada en el miedo a la muerte y a la soledad no merece ninguna atención y por suerte, cada vez se le hace menos caso.:)

Speechcrepes dijo:
Por cierto, también hay mucho ateo ayudando a los necesitados y son mucho mejores porque ellos no lo hacen por una recompensa posterior, lo hacen por el ser humano.;)

Una frase muy bonita.

The Panther, intentaré no extenderme mucho:
1- Enhorabuena por no haber usado la palabra demagogia.
2- Cáritas tendrá que trabajar mucho para compensar el mal que hace la iglesia. La iglesia no debe justificar el dinero que le da el estado, increible, ¿no?. A lo mejor la corrupción esta dentro de la iglesia.
3- Yo no voy a misa, pero los veo entrar y puedes estar 100% seguro de que cuando los mayores de 70 años no estén, en mi zona no habrá relevo generacional :).
4- Considerar el régimen de Franco un tópico fácil dice mucho de quien opina asi.
5- Dentro de la iglesia cantais cosas muy bonitas que después no aplicais. Cuando salís por la puerta, y antes de hacerlo también, la mayoría sois una pandilla de homóbos del carajo. Y la iglesia es una institución absolutamente machista y misógina. Por estas dos cosas, el machismo y la homofobia con todo el odio que acarrea y que el Papa promueve desde el Vaticano (yo siempre le he identificado con Sauron), no han pedido perdón.

The Panther dijo:
garabis, no seas rencoroso. Vivirás más ;)

Gracias por tu repentino ataque de buenos sentimientos. Consigue que tus compañeros de templo sean como tú y dejareis de dar motivos para que exista mas rencor :).
Todo, por supuesto, en el mas que difícil caso de que seas sincero :jajaja:.

Última edición:
Atrás