• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Polemica por la estatua de Satanas en el Retiro

ANGEL7MJJ dijo:
Es arte, eso está claro. Pero para la peña que cree en Dios, el Diablo y esas ostias, es igual de ofensivo y "real" esa estatua que la de una persona que a lo mejor ni han vivido en sus tiempos..

Si son cristianos... al igual que creen en Dios creen en el Diablo,no? no creo que dañe para nada sensibilidades, ademas los cristianos como tal, hacen el bien, no? para no ir al infierno e ir con Dios a las puertas de San Pedro,... asi que.. que miedo tienen? Nadie a visto al diablo, a Franco si, de todas maneras, yo que creo poco en estas cosas, habria que investigar "otras" versiones...lo digo porque tengo amigos seminaristas y estan estudiando a Lucifer por otras versiones y por ellos mismos, y por lo que cuentan esas versiones, no es el malo malisimo, y son ellos mismos los que les interesa el tema, porque se creerse lo que dice explicitamente la Iglesia, no hay mas versiones?

Franco a asesinado a muchas personas, las ha enterrado peor que si fueran animales, ha encarcelado solo por no opinar como él... creo que la historia de Franco es mas reciente de lo que pensamos. Mis abuelos vivieron en la dictadura, perdieron hermanos, amigos... se merecen pasear y ver una estatua del asesino??

Os gustaria que en Madrid pusieran una estatua del asesino de la Baraja? es nuestra historia, no? porque no ponerla? o en valdepeñas una del Gustavo Romero? (asesino de los novios de valdepeñas y Rosana Maroto)... lo veriais bien?

Cual es la diferencia? entre estos asesinos? que uno a matado y a sido juzgado, y el otro podia matar a quien quisiera porque el que juzgaba era el??

Ya me fastidia ver a la nietecisima, que no da un palo al agua de Franco, por la tv contando su vida, bajo cheque bancario... como para ver al abuelo cuando voy a Madrid, que ha hecho esta gente?? porque esta en esa posicion social? su abuelo es como Pinochet, o peor, porque gozan de este prestigio en la sociedad?? y encima, se hacen un reportaje en el valle de los caidos.. que respeto eh ¿?

A mi no me importa ver al Diablo, no soy cristiana, me gusta el arte, entiendo que hayan cristianos que creen en el, y es una mera representacion artistica de algo, y seguro que algo a tenido que ver la Iglesia con esa estatua.

Es mas.. me da que lucifer es una mera invencion de la propia Iglesia para tener a su rebaño bien aborregao, y tener a todos controlados... cambian las historia como quieren. En una historia no existe una unica version, pasa en la vida, pasa en la Iglesia.

Soy española y no, no me gustaria ver la estatua de un asesino.

(que a todo esto, no es algo personal contigo Angel, si no que doy mi opinion)

ANGEL7MJJ dijo:
Tu eres tonta o solo me quieres tocar los cojones??

Primero deberias preguntarte quien eres tu. Antes de descalificar a una compañera del foro.

ANGEL7MJJ dijo:
Lo que veo una falta de respeto es que me hayas soltado una burrada asi. Me ha parecido muy miserable...

Y lo tuyo no ha sido una falta de respeto???? que yo haya leido NO te ha descalificado, con lo que parece ser que tiene mas clase y mas educacion que tu.

ANGEL7MJJ dijo:
Piensa como te sentirias si te digo que te voy a poner para ti una estutua en honor de los terroristas del 11 M. Piensalo...

Te contesto yo??? MALal igual que al ver la de Franco. Te vale? Que tienen de diferente si los dos han matado. Que pasa, que los muertos del 11M tienen mas categoria que los fusilados, desaparecidos, torturados, encarcelados y enterrados en fosas comunes, o al lado de la carretera??

Los del 11M lo hemos vivido nosotros, y los de Franco nuestros padres, abuelos, tios.. etc. Que te hace a ti diferente de ellos??? Te duele mas??

El hecho de que fuera una dictadura, no EXPLICA la matanza.

Si no te gusta una opinion, la ignoras o le explicas tu punto de vista, pero descalificar en el foro, creo que las normas no lo permiten. Leetelas si tienes tiempo.

Lo que si me parece patetico, es que tengas que recurrir a las descalificaciones para dar tu una opinion, la cual es TUYA y personal que puede ser o NO ser compartida por los demas. Al igual que las opiniones de gstkop, moecin, bizi, roquefeler o pepito grillo. Son opiniones personales.

Un saludo.

Bueno, honey 23, ya que eres la portavoz te diré que si me he puesto así es porque me ha descalificado. Sí, para descalificar no hace falta decir insultos o palabrotas....de hecho es aún peor. A ver si al leer nos paramos mása profundizar en el fondo de lo que se quiere decir, que en solo las palabras.

Conozco las normal del foro, incluso mejor que tu que eres más novata. Si me tienen que sancionar que lo hagan, aunque lo dudo, ya que no empecé esto y tampoco ha sido para tanto decir a alguien tonta...Pero siempre digo lo que creo en ese momento que tengo que decir. Para ponerme así me debo sentir bastante ofendido, te lo digo yo. Una cosa es que te moleste la estatua del Franco de los cojones y otra cosa es decirme que me va a poner una estatua en honor a los asesinos del 11M, los cuales mataron a un vecino mio, hirieron a un compañero de trabajo etc. Aqui en Alcalá todo el mundo conoce a alguien. Y no creo que ahora nadie ponga estatuas de Franco, en el 2005. Y si, tambien Franco mató a mucha gente y comprendo que no te guste la estatua, pero tambien personajes de la izquierda que tienen estatuas permitieron matanzas y nadie protesta por sus estatuas.

Por cierto, aqui no se esta hablando de poner estatuas ni de Franco, ni del asesisno de la baraja ni de nadie. Seria algo absurdo! Estamos hablando de coservar monumentos que ya llevan decadas. Como va a estar alguien a favor de poner ahora una estatua sobre aldo de eso??

Lo unico que tengo claro de todo esto es lo que dije ya hace tiempo en otro tema sobre esto. Este lio de las estatuas solo sirve para abrir heridas y crear confrontación. Mirad las lineas de este tema y me dareis la razón. Si no se hubiera decidido retirar ninguna estatua no discutiriamos sobre esto. Me juego una mano a que la mayoria ni siquiera sabiais antes de esta polémica donde se encontraba la estatua dichosa de Franco...Mirad lo que ha pasado entonces...En fin.

Última edición:
Yo si soy creyente y SI creo en el demonio, y creo que esta estatua no tiene nada que ver, vamos :novale: :z:
La gente quiere cambiar todo ultimamente, claro, como yo no soy catolica, pues voy a hacer una campaña para que quiten todas las imagenes de santos, virgenes y cristos que tengo que soportar cada dia viendolos en paredes, hermitas, etc... y que no son de mi devocion y va totalmente en contra de mis creencias.
Creo que seria una burrada quitar esta estatua, que es preciosisima y que de demonio no tiene nada, es que la plebe no sabe ya que inventar, vamos.

ANGEL7MJJ dijo:

Bueno a todo lo comentado, por ti, decirte que no creo que hayas sido de los mas oportuno llamando a una compañera tonta, ahi lo primero, has perdido los nervios, las formas.. etc. Solo por exponerte un ejemplo.

Yo he perdido tambien gente en el 11M, todos hemos perdido, de una manera o de otra, yo tambien he perdido gente por Franco.

Ves bien que en Alemania exista una estatua de Hitler? es Historia de Alemania, no? es un monumentos de epocas pasadas... porque no conservarlo, no?

Te dire mi modestita opinion de novata, ya que debe ser que como conoci el foro mas tarde que tu, debes de ser mas listo, que le voy hacer? en fins... yo veria mal tb una estatua de Hitler.. si señor, porque? porque hizo muchisimo daño a un pueblo. Creo que todos somos iguales, y nadie tiene que hacer de su capa un sayo.

Son asesinos te guste o no te guste, disfrazalo de dictadura, de presidente, ponle todos los adornos que quieras, pero siempre sera el mismo asesino. Excusalo porque dictaba España en su epoca, y era lo que tenia que hacer.. excusalo como te de la gana, pero es un asesino, y para mi merece el mismo trato que uno de AlQaeda, un etarra, o un asesino de la baraja.

EL 11M tb forma parte de la historia de España, y no por eso le ponemos un monumento a Alqaeda... veria logico que pusieran un monumento honorifico a las victimas de 11M o de Franco, Hitler.. o quien el asesino que sea, pero un monumento a un monstruo NO.

No creo que para nada cristina te haya descalificado, si te has sentido molesto, "veterano" deberias explicarle el motivo de tu malestar, y poniendole ejemplos, o tratando de exponer tu punto de vista, o decirle que no era el ejemplo mas correcto.. pero en ningun caso llamarla tonta, mas que nada de tonta no tiene nada. Y deberias quiza antes de juzgar conocer lo que juzgas, pero es una simple opinion personal de una novata.

Y la verdad, no tenia ni idea de la existencia de la estatua de Franco hasta que la quitaron, en mi ciudad gracias a Dios la quitaron hace años, y no abrio ninguna herida, es remover el pasado si, pero habra que hacerlo para cerrar ese capitulo.

Nadie va a plantar ahora mismo una estatua a nadie, ahi te doy la razon. Pero existen aun en España estatuas, que no se merecen que permanezcan en nuestra sociedad.

Sin mas, y sin seguir este ataque, resumir, que no me parecio bien la descalificacion, ya que como bien sabes, en este foro no se permite. Y mas, por una opinion que tuvo cristina, opinion personal.

Buenas noches.

Última edición:
Bueno, creo que aqui ya no tenemos nada más que discutir. Quizas me dijeron algo que me lo tomé demasiado mal y pasó todo esto. Pero vamos, sigo pensando que no fue un ejemplo afortunado el dedicarme una estatua de esa gentuza. Y no te lo tomes tan en serio lo de novata y veterano mujer!Si eso da igual, lo que pasa que como me restregaste eso de si me sabia las reglas, pues se me ocurrió eso para dar a entender que las conozco bien;)

Ah, y buenas noches a ti tambien.:D

angel dijo:
Tu eres tonta o solo me quieres tocar los cojones??

Me parto el culo contigo . Simplemente voy a pasar de intentar ser racional contigo porque es imposible . Solo he hablado contigo dos veces en el foro y el resultado ha sido un punto negativo y un insulto .

Yo en cambio no te pongo puntos negativos y sigo repetandote . ¿Que triste no? Ahi te quedas , no tengo por que aguantar que te sobres de esa forma .

gstkop dijo:
Me parto el culo contigo . Simplemente voy a pasar de intentar ser racional contigo porque es imposible . Solo he hablado contigo dos veces en el foro y el resultado ha sido un punto negativo y un insulto .

Yo en cambio no te pongo puntos negativos y sigo repetandote . ¿Que triste no? Ahi te quedas , no tengo por que aguantar que te sobres de esa forma .

Pues mira que has tenido mala suerte eh? Lo digo en serio. Porque precisamente por racional...y nunca he llegado a estos extremos. De hecho en la mayoria de los post he intercambiado ideas distintas con mucha gente y no ha pasado nada. Ahora va a ser que por matar a un perro soy un "mataperros"... Asi que mira si a lo mejor eres tu el problema y la que me ha provocado dedicandome una estatua a los autores del 11M;)

Dejarlo ya, por fa, capitulo cerrado, creo que se junto todo, una mala palabra, una mala situacion.. nervios se crispan, se dicen estupideces.. etc.

Ni la una es tonta, ni el otro es un mataperros.

Pero a lo de los autores del 11M, angel, no entiendes que para ciertas personas Franco es un asesino?? entonces en vez de poner una estatua en su honor, porque no a las victimas, al igual que a lo de Alqaeda, estatuas a las victimas no a los mostruos.

Yo bajo mi punto de vista personal, no entiendo como alguien quiere hacer honor a este dictador, respeto posturas, pero para mi, no tiene nada de diferente Alqaeda, Franco, Bush, Hitler o Gustavo Romero... asesinan, unos bajo "excusas", otros no.

Para mi ninguna persona en su total capacidad mental, puede matar, para mi esas personas son monstruos, no se merecen ni una estatua, ni dia en su honor... ni leches.

Han destrozado familias enteras.. y para que? o mejor.. porque?

Bueno y dejo el tema que vengo hoy pacifica, asi que... no me crispen. Ni se lo tomen como algo personal.

Pero ya te digo, yo no veo el ejemplo de Cris tan descabellado. Porque a Franco una estatua y a los de Alqaeda, no? NO se merecen NINGUNA.

Pero si todas las victimas, desaparecidos, torturados, asesinados... etc.

Para mi esos se merecen una gran estatua en su honor. No se merecian morir.

Con lo del 11M solo quise hacer una comparacion entre el daño que hizo al pueblo eso y el daño que hizo Franco . Solo lo puse para compararte como me siento yo respecto a Franco . No lo hice con animo de atacarte directamente angel .

Paso de estar de malos rollos con nadie . Nunca he tenido problemas con nadie en el foro . Por mi todo aclarado .

La diferencia esta bien clara

Franco es una realidad comprobada, una persona real de la q hay imagenes reales y q provoco muertes y demas desavenencias para todo un pais

La imagen de satanas es la imagen q alguien tiene en su cabeza de un ser q no existe o al menos no esta demostrado q existe, y q realmente, aunq solo sean leyendas, no causa ningun mal en vida sino en muerte.

Me parece absurdo, entonces por esa misma regla de 3 tendrian q kitar las imagenes de los angeles q hay en madrid, pq joer yo puedo ser satánica y ver una estatua desnuda con alas puede herir mi sensibilidad

Atrás