ANGEL7MJJ dijo:Es arte, eso está claro. Pero para la peña que cree en Dios, el Diablo y esas ostias, es igual de ofensivo y "real" esa estatua que la de una persona que a lo mejor ni han vivido en sus tiempos..
Si son cristianos... al igual que creen en Dios creen en el Diablo,no? no creo que dañe para nada sensibilidades, ademas los cristianos como tal, hacen el bien, no? para no ir al infierno e ir con Dios a las puertas de San Pedro,... asi que.. que miedo tienen? Nadie a visto al diablo, a Franco si, de todas maneras, yo que creo poco en estas cosas, habria que investigar "otras" versiones...lo digo porque tengo amigos seminaristas y estan estudiando a Lucifer por otras versiones y por ellos mismos, y por lo que cuentan esas versiones, no es el malo malisimo, y son ellos mismos los que les interesa el tema, porque se creerse lo que dice explicitamente la Iglesia, no hay mas versiones?
Franco a asesinado a muchas personas, las ha enterrado peor que si fueran animales, ha encarcelado solo por no opinar como él... creo que la historia de Franco es mas reciente de lo que pensamos. Mis abuelos vivieron en la dictadura, perdieron hermanos, amigos... se merecen pasear y ver una estatua del asesino??
Os gustaria que en Madrid pusieran una estatua del asesino de la Baraja? es nuestra historia, no? porque no ponerla? o en valdepeñas una del Gustavo Romero? (asesino de los novios de valdepeñas y Rosana Maroto)... lo veriais bien?
Cual es la diferencia? entre estos asesinos? que uno a matado y a sido juzgado, y el otro podia matar a quien quisiera porque el que juzgaba era el??
Ya me fastidia ver a la nietecisima, que no da un palo al agua de Franco, por la tv contando su vida, bajo cheque bancario... como para ver al abuelo cuando voy a Madrid, que ha hecho esta gente?? porque esta en esa posicion social? su abuelo es como Pinochet, o peor, porque gozan de este prestigio en la sociedad?? y encima, se hacen un reportaje en el valle de los caidos.. que respeto eh ¿?
A mi no me importa ver al Diablo, no soy cristiana, me gusta el arte, entiendo que hayan cristianos que creen en el, y es una mera representacion artistica de algo, y seguro que algo a tenido que ver la Iglesia con esa estatua.
Es mas.. me da que lucifer es una mera invencion de la propia Iglesia para tener a su rebaño bien aborregao, y tener a todos controlados... cambian las historia como quieren. En una historia no existe una unica version, pasa en la vida, pasa en la Iglesia.
Soy española y no, no me gustaria ver la estatua de un asesino.
(que a todo esto, no es algo personal contigo Angel, si no que doy mi opinion)