• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pondrias "educacion sexual" como asignatura?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
La "educación sexual" es muy positiva, pero no sólo los aspectos fisiológicos del asunto, sino los aspectos de moral y responsabilidad que conlleva. Me parece a mí.

Este es un punto clave, q me parece fundamental a la hora de ver esto como "asignatura". Una asignatura, en cualquier materia que sea, no trata al individuo, sino que enseña una doctrina al alumnado, de ahí que se traten actualmente temas generales, orientadores, de debate, no se puede entrar en ninguna clase de pormenores pq la sexualidad cada uno la vive de acuerdo a sus propias convicciones, en definitiva es algo muy liado de tratar como una "asignatura", en donde hay un profesor y un alumnado presto a absorber como esponjas, mal que mal el 80% de la educación sigue siendo de tipo bancaria.

Los indicados para intimar el asunto moral son los padres o en su defecto cualquier figura de autoridad de confianza, quien esté a cargo del menor, quien le conozca bien, y aún así se hablaría de una orientación, aunq personalizada, adecuada a la realidad y las experiencias de cada quien, como debe ser. Algo como una "asignatura" no creo q daría resultados, de partida pq cada colegio tiene tmb sus propias políticas.

Un ejemplo claro es el de los colegios católicos, en donde (muy posiblemente) el tema de la homosexualidad ni siquiera sería expuesto como una realidad (y eso en el mejor de los casos). El asunto no es nada sencillo, llegar y decir "una asignatura obligatoria de educación sexual" como si eso fuese un bien en si mismo, no, la educación sexual no es única y no todas nos pueden agradar. Por lo tanto, me parece de cuidado una iniciativa así.

Una asignatura de sexualidad ¿qué temas trataría? Los contenidos estarían decretados por el Ministerio de Educación, sería algo gubernamental? Qué diría la Iglesia? Qué pasa con los colegios religiosos? Qué tipo de educación sexual impartirían? Quienes serían los encargados de dicha asignatura? Expertos en qué? Los padres estarían de acuerdo en que un desconocido les hable de sexualidad a sus hijos?

Yo creo q no es nada sencillo y que traería variados problemas, creo q una orientación en prevención es positivo, pero algo más allá... la intimidad sexual es algo complejo y tal vez sea perjudicial en lugar de positivo.

Última edición:
Pero no soy de España ¬_¬ soy orgullosamente mexicana :D

No empieces q t vuelven a banear...:ains:

Ahora me toca pronunciarme a mi sobre mi propia pregunta:
Yo tampoco lo pondria como asignatura a no ser que fuera una hora a la semana (hay asignaturas así, como "tutoria" o "alternativa a la religion":qmal:), por lo que casi seria como una charla.

Aun asi, creo que seria excesivo, y la gente se empezaria a pirar a la minima. Asi que...mejor charlas!
Por cierto, en las charlas que os dieron a vosotros, os hiceron el ejemplo con el platano y el condon? a mi nunca!

Si hicieran una asignatura obligatoria algunos acabarían odiando el sexo :jajaja: Vale... tanto como eso no.

A mi colegio fue una sexóloga o psicóloga, no me acuerdo, y nos dio varias charlas al final de las cuales nos pedía que le hicieramos todas las preguntas que quisiéramos. Creo que eso es lo ideal.

P.D. Por cierto, fui a un colegio de monjas, pero tenían una mentalidad mucho más abierta que muchos "civiles", y se dieron cuenta de que era algo necesario. Mi experiencia con las pingüinos fue buena.

Y porqué cargar siempre al colegio de material que se deben dar en casa, con los padres?. Lo que habría que hacer es enseñar a los padres a educar en materia de educación sexual. Leñe, que parece que los profes ahora son los que tienen que soportar todo el peso de la educación y nadie parece entender que los padres y los profes tienen que ir 50%50.

No estiy diciendo que cojan la mano del chico y le enseñan a ponerse el condón en el comedor....pero si las nociones más básicas que muchas veces son las que se desconocen.

PD: La culpa de Zapatero, que rompe España, despilfarra dinero publico, negocia con terroristas, los rumanos delincuentes campan a sus anchas, y un largo etc, y claro, todo revierte en la perversión diabolica de la juventud. Hay que frenar la confabulación masonica-comunista que se avecina. XD

Última edición:
En mis practicas me daban una muñeca inflable. XDDD

Jajaja una vez en una conferencia que nos dieron a nosotros en el bachiller sobre el SIDA llevaron un pene de madera (muy bien hecho por cieeto xD) y la dinámica era que alguien pasara a mostrar cómo se ponía el condón.
Y adivina quién pasó... :lalala:

Me imagino un exámen de la asignatura, llena de risitas con las preguntas:dime:
Pues está claro que charlas bien dadas SÍ, pero no esos aburridos monólogos después de última hora donde se hacía interminable todo.

Desde luego SI.

Recuerdo cuando nos dieron una charla y la gente no sabía casi NADA. Y mira que llevabamos tiempo estudiando la sexualidad pero... Me quedé impresionada. Incluso había personas que no sabían que existía el condón femenino, y me llamaron loca ^^u...

En fin, increíble.

Yo, desde luego, SI. Pondría las clases a partir de segundo o tercero de la ESO, como una asignatura más.

Salu2!

Por cierto, en las charlas que os dieron a vosotros, os hiceron el ejemplo con el platano y el condon? a mi nunca!

No, pero si nos trajeron penes de plástico (muy bien hechos XD) y condones que por cierto, estaban caducados!!!:eek: (Y olían fatal XP)

Hay algunos que piensan que solo es aprender a tomar precauciones,y no.La educacion sexual abarca muhos temas por ejemplo saber satisfacer a una mujer,y viceversa,ademas de muchos otros.O sea que para mi si es importante,aun no esta todo dicho.

no lo veo como una tontería más bien como una ayuda e información para toda persona que necesite orientación respecto al tema de la sexualidad, para mi es mucho mejor prevenir que lamentar toda clase de problema que produce la ignorancia en el tema.

¿que mejor que si tienes una duda respecto a la sexualidad te la aclare una persona 100% calificada para responder?

bueno primero para ponerla como asignatura haría una especie de encuesta a los alumnos, determinaría el nivel de conocimiento que tienen de tema sexualidad y finalmente definiría con un grupo de docentes si es necesario agregar la asignatura.

Atrás