• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por amor a ellos...

xd es incrieble esto ,como puden hacer esto??? los humanos son las peores bestias ke existes matan inesesariamente destruyen especies ,ecosistemas etc..

me muero T.T
Wall Photos | Facebook

LiveLeak.com - KITTENS used as bait for sharks and marlin!

X FAVOR FIRMEN
Contra la utilización de perros y gatos vivos como carnada para tiburones | causes.com

Te pido de favor borres tu aportación,ya que comente que este post no era para poner temas sobre abuso y maltrato animal,es un post para crear conciensia de forma positiva,historias de amor hacia ellos.

Ayer que se me murió mi mejor amigo, mi perro que era como un hijo, no hay consuelo que valga, no hay palabras, no hay nada que me haga olvidar la pérdida de mi mejor amigo.
Se siente algo tan horrible, que no se lo deseo a nadie.
Es como si se hubieran llevado una parte de mí, aunque nunca lo voy a olvidar, siempre estará en mi corazón.

Última edición:
Ay Biljean, cuanto lo siento... Te acompaño en tu dolor...

Yo no tengo perro (por ahora, aunque me lo estoy pensando...), pero si soy madrina o tía de un chihuahua que tienen unos amigos muy queridos y que acaba de cumplir 4 años. Se llama Mojito, y es bastante especial, porque apenas ladra ... Lo juro, creo que en estos 4 años solo le he escuchado dar algún que otro gruñido que no ha llegado ni a ladrido, y no es porque tenga algún problema de salud, es que él es así... Ni siquiera cuando le picas y le haces de rabiar el tío se inmuta. Y mimado, madre mía si está mimado, por mi la primera (bueno, la segunda...)

Es increible ver la sensibilidad y el cariño que pueden dar los perros... Por un negligencia médica, a su mamá (mi amiga) tienen que extirparle los ovarios en los próximos días. Mi amiga lleva unos meses bastante incomodos y dolorosos, pero Mojito siempre está ahí, con ella, acostado a su lado cerquita de la zona abdominal, para darle calor porque sabe que está malita, no la deja ni a sol ni a sombra... Todo el amor que recibe, lo devuelve multiplicado por 10... Sin duda alguna, los perros son especiales.

Lamento mucho tu pérdida Bil,debe ser algo demasiado doloroso perder a una criatura tan hermosa y pura como lo son los animales,reconfortate un poco pensando que lo amaste y lo hiciste feliz durante su paso en este mundo.Ya que no hay palabras que te podamos decir que te ayuden.No quiero ni imaginarme cuando llegue el momento de despedirme de Terry,será horrible ese momento.

¡Gracias muchachos!

Con ésto que me ocurrió hace dos días, aprendí una lección, a veces perdemos mucho tiempo reprendiendo a nuestras "mascotas", (que para mí el termino mascotas no debería existir porque ellos son parte de nuestra familia) pensando que ellos pueden entender lo que nosotros queremos que hagan y eso no es así, no está bien, en lugar de enojarnos con ellos sería bueno darles un bueno abrazo, no digo que los maleduquemos, pero hombre que los animalitos también se asustan y no tiene idea del porqué nos molestamos con ellos.

Peter respecto a lo que dices, de que algún día te vas a despedir de tu amigo, te voy a decir algo. En el caso de a mi perrito, el sólo tenía 3 y medio, la cuestión es que no sólo lo tuve de cachorro sino que lo vi nacer, y cuando lo llevé a vacunar el médico veterinario me dio unas hojas dentro de su carnet, para que las leyera y nunca lo hice por decidia.

La última hoja decía ésto:

Adiós, querido amigo

Cuando un cachorro entra en casa lleno de vida, hay un aspecto que casi nadie considera: Algún día morirá.

Los perros tienen una esperanza de vida mucho más corta que sus amos, y en un plazo máximo de catorce o quince años, habrá que decirles adiós; cosa que exige cierta preparación psicológica, porque resulta un hecho muy doloroso.

Sin duda éste es el aspecto más duro de la convivencia con un perro o cualquier otro animal. La muerte es consecuencia de inevitable de la vida, y hay que afrontarla con la naturalidad que exige lo irremediable. Además en ocasiones pone punto final al sufrimiento o a la enfermedad. En algunas veces, es posible alargar su vida, y paliar muchos de los aspectos negativos que, hace unos años, suponía la muerte de los perros. Pero llegará el momento en que la situación sea irremediable. Por eso es fundamental saber como se debe actuar cuando llegue el momento. Además, desterrar los mitos que rodean al hecho, permite afrontarlo positivamente.

Cuando un perro va a morir; ¿Cambia su comportamiento?

No, por su apariencia nadie puede conocer hasta que punto es grave la afección que padece un animal. El control veterinario puede cambiar radicalmente las cosas. De hecho hay muchos perros que padeciendo serias enfermedades, mejoran su estado general con un tratamiento paliativo.

Se dice que los animales perciben la prximidad de la muerte, ¿qué hay de cierto en ello?

Ningún animal tiene la capacidad para conocer la gravedad de su enfernedad,y por supuesto, no puede saber si se está muriendo. Cuando un perro está muy enfermo sufre y se comporta igual que las personas, la diferencia es que no puede racionalizar la situación. Lo que hace es quejarse o esconderse en sitios oscuros y tranquilos.

Este cambio de costumbres suele ser interpretado como una premonición. Nada más lejos de la realidad. Para comprenderlo, basta recordar nuestra propia forma de actuar cuando nos esncontramos mal: alivio y tranquilidad es lo que deseamos. Por esta razón conviene vigilar los cambios de actitud de su mascota, puesto que tras la apatía, podría esconderse algún mal. Es importante señalar que algunos amos pocos responsables se percatan de la enfermedad solo cuando esta muy avanzada. Y son muchos los que se sorprenden al descubrir lo grave de la afección.

Conclusión, su perro no se queja por capricho, ni se oculta de gusto.

Es cierto que los perros se esconden para morir solos, apartándose de sus amos?

No exactamente, buscan lugares donde no puedan ser molestados, pero no porque presientan algo, sino porque necesitan tranquilidad. La compañía de sus amos les incomoda, siempre y cuando hagan ruido o les incomoden con caricias.

Si embargo agradecen que se permanezca a su lado tranquilamente, sin molestar.

Si el final es inevitable, qué actitud debe tomar: ponerle una inyección o dejarle morir?

Si el animal está sufriendo y no hay solución, es preferible acabar lo antes posible y optar por la eutanacia controlada. Permitir que una enfermedad dolorosa avance hasta la muerte es una crueldad. Se debe pedir una opinión clínica de un veterinario, siempre más objetiva que la de los propios amos.

La eutanacia canina moderna implica algún sufrimiento?

No. Para acabar con la vida de un perro enfermo hoy se utiliza una sobredosis de anestesia a base de pentotal, el mismo tipo que se utiliza para cualquier intervención. Esta indicado utilizar algún tranquilizante antes de ponerle la inyección definitiva.

Anteriormente el procedimiento era menos suave; se utilizaba relajantes musculares que provocaban una parálisis respiratoria, con lo cual el perro se asfixiaba. Tardaban en morir el tiempo que su cuerpo necesitaba para eliminar completamente el oxígeno. Afortunadamente este procedimiento no es utilizado por las clínicas modernas.

Una colaboración del Doctor Alejandro García.

Pd. lomita, por si algún día te decides a tener un animalito, debes tenerlo en cuenta. :)

Por mucho que digan que hay que prepararse y que eso pasa, cuando estás en esa situación da igual lo que diga la gente.
Duele como si se hubiera muerto una persona e incluso un perro se vuelve más importante que mucha gente por que están siempre ahí sin esperar nada a cambio.

Yo me quedé en primer semestre de la carrera de veterinaria, yo quería ser veterinario porque amo a los animales y dejé la carrera porque había que matar ranas y ratones, y eso se me hizo absurdo, yo queria ser veterinario para salvarle la vida a los animales no para quitarselas.

Ohhhhhhhhhhh........:lloratris:lloratris
No paro de llorar....Me siento tan identificada con las historias de Harlem y de Bil.......
Ainsssss, y ese preparatorio Bil.....:lloratris Aunque lo sabemos, nunca estamos suficientemente preparados para perderlos.
Mi Teo se me murió hace un año y 4 meses. Nació en mi casa, nos elegimos mutuamente desde un principio. No puedo explicarlo. Es un amor inmenso, incondicional, puro, a nada comparable. Pero sólo lo tuve 6 años. Se enfermó y se me fue en apenas un mes. Y no es que no me di cuenta a tiempo. Fue fulminante.
No hay palabras para describir el desgarro al tener que dejarlo ir. Y no es exagerado. Sólo el que ama a los animales, lo entiende.
Ahora tengo a Toti, lo encontramos en la calle y lo amamos también.
No recuerdo haber vivido sin un perro. Para mí, son amigos irreemplazables.
Perdón el rollo......Y gracias Peter, por el tema....:eek:

Yo quiero que vuelva mi Chester. He estado casi toda mi vida con él y una puta enfermedad se lo llevó.

Última edición:
Bueno, os voy a contar la historia de "Tango", un Golden Retriever.

Hace unos años mi pareja me pidió que compráramos un perro, un Golden Retriever. En principio iba a ser un regalo para ella. Fuimos a la tienda, hicimos el encargo. Creo que nisiquiera habia nacido todavia. Teniamos que esperar 2 semanas para recoger al cachorrito.

Pasaron unos dias y Silvia me pidió otro favor, pagar la factura del seguro de su coche. En eso momento se me ocurrió que lo mejor que podiamos hacer era cancelar la compra del perrito, que por cierto, costaba 700 euros, y regalarle el pago de ese seguro en lugar.

Silvia no tuvo más remedio que acceder. Esa noche la pasó despierta, llorando y pensando en ese cachorrito que ya no iba a tener con ella. Ella por supuesto era muy muy amante de los animales, gatos, perros, etc. porque se habia criado con sus abuelos y ellos siempre estaban rodeados de animales... Esa noche yo intentaba animarla pero no habia manera de hacerla sentir bien..... No paraba de llorar,

Pasaron unos dias y ella, aunque agradecida por mi "regalo" , (en el fondo estaba enfadada conmigo) intentaba convencerme de comprar el perro tambien. Yo me negué simplemente porque era demasiado gasto hacer frente a esas 2 facturas....

Ella era la encargada de pasar por la tienda y cancelar el pedido. Me contó que lo habia hecho y yo por supuesto le creí...

Cuando pasaron 2 semanas, un dia llegué a casa, entré en el garage y encontré a Silvia allí. Segundos más tarde apareció de entre sus piernas un cachorrito, era el Golden Retriever que habiamos encargado y más tarde cancelado, supuestamente.

Le pregunté de donde habia sacado el dinero, me dijo que simplemente lo habia pedido a su familia. No me gustó la idea, pero reconozco que el perro era encantador... Y lo más importante, ella estaba muy feliz..

Ese dia salimos a pasear y lo grabamos todo en video, .. Os puedo asegurar que muy pocas veces la vi tan feliz como aquel dia..

Pasaron los meses y "Tango", que era como se llamaba el perro, entendió que la persona que lo cuidaba era ella. Es increible el amor que ese perro tenia hacia ella. Es dificil de explicarlo.... pero habia una "union" entre ellos que me parecia increible...

Una vez decidí sorprender a "Tango" y hacer algo que el perro nunca esperaria de mí. Queria gastarle una broma. Queria que el perro flipara conmigo. En el fondo supongo que sentia "celos" por esa "relacion" tan apasionada entre el perro y mi novia.... Me acerqué a él y de repente me eché ràpidamente al suelo con el revolcándome. El perro estaba flipando en colores, creo que no entendia nada, pero lo estaba pasando bien. Estaba tan feliz que se me meó encima, algo que yo no me esperaba. Ese dia aprendí que cuando un perro se divierte, puede mearte encima........

Edito porque olvidaba una cosa: en una de las paredes de casa habia colgada una foto gigantesca de su perro anterior, que habia muerto meses antes en un accidente.

Tango con 3 años:

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:
7BrightNewStars ojalá que cuentes más de esa linda historia.

Maby así es...
Su ausencia me mata.
Aquellos que siempre hemos convivido con nuestros pequeños amigos sabemos lo que nos duele, me fortalece saber que hay personas que me comprenden, gracias Maby por todas tus palabras. :)

Menos entiendo por qué hay gente tan insensible hacía los animales.

Les voy a contar una experiencia que tuve, hace tiempo mi hermano me dijo que si estaba dispuesta a tener un gato, el gato era de una vecina de él que ya no lo quería. Mi hermano me trajo a ese gato, debo aceptar que ese gato era hermoso, pero en cuanto me lo llevaron a casa, se metió debajo de un mueble y no quería salir de ahí.
Tardó así todo un día, hasta que vi cuando se fue y yo no hice nada por detenerlo, un mes después me habló mi hermano y me preguntó si el gato seguía conmigo y yo le dije que no, que hacia tiempo se había ido, y la sorpresa que me lleve fue grande cuando me dijo que el gato regreso a casa dee su dueña, y era increíble que hubiera dado de nuevo con su dueña, por que yo vivía muy, muy lejos de ella.
Esa es mi experiencia con los animales que más me ha congelado.

Atrás