• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

por ke?:(:(

Tan reprochable es el violento que agrede, como el vengador que agrede al violento.

En eso no estoy de acuerdo. Bizi para mí no es lo mismo y en eso creo q nunca nos pondríamos de acuerdo. Quizás es q yo veo distinto actuar con maldad "porq sí" como hizo ese tipejo a actuar en caliente y por venganza. El agresor inicial no tenía motivo alguno para hacer daño y yo de alguna manera sí lo tengo. Aunque mi motivación sea ruín...ya tengo algo q me hace violentarme y no es más q ver a mi amigo tirado en el suelo mientras un impresentable se parte de risa.

Seguramente tengas razón en todas y cada una de las cosas q expongas pero yo conté lo q yo haría. Puedo ser consciente de q obro de mala manera y hacerlo igualmente. Quiero decir q creo q la ira podría conmigo y aunque yo no quiera hacer daño a nadie en ese momento mi rabia podría más q mi sentido común o q mis principios no violentos.

No me ha gustado q hagas algunas citas "cortandolas" porq así pierden gran parte de su sentido. Desvirtuas la idea q quería transimitir y por lo tanto mi pensamiento.

Por ejemplo :

Después lo suyo es buscar la manera de joderle la vida al tipejo q ha jodido a mi amigo

Yo he escrito eso pero a continuación añado q debería ser de manera LEGAL y q una persona así merece pasar una temporada en la carcel. Tu me haces un quote ¿porq? ¿no te parece bien mi manera de actuar en ese caso? ¿como lo arreglarías tú?

Otra:

caed sobre el violento con todo el peso de la ley y q pague el irreparable daño q ha cometido.

Porq me haces quote de esta otra frase?:confused: Si desear q el dañino pague por lo q ha hecho está mal...entonces no hablamos el mismo idioma. ¿Debo dejar q se marche de flores sin hacer nada?

Una cosa es lo q yo o cualquiera escriba y otra lo q luego somos o no capaces de hacer. Sinceramente no me veo con la sangre fría de devolver con la misma moneda al agresor porq no tengo la mala sangre como para eso pero q me gustaría tenerla...pues quizás sí. Estoy bastante harto de ver como esta gente hace el daño y luego siguen su vida como si nada.:|

Última edición:
t2bad4you, desde hace miles, miles, miles de años la humanidad una de las cosas que con más interés ha intentado ha sido acabar con la violencia. Cuando se habla de eso que llaman "no-violencia" (palabra tonta, por cierto, porque lo suyo no es ser no-violento, sino no ser violento directamente), siempre se dice que es una gran virtud, algo admirable, que la violencia no sirve para nada, en la tele nos machacan todo el día que si los violentos esto, que si los violentos lo otro. Las guerras son algo totalmente rechazables; no nos gusta ni meternos en peleas, ni ver que otros se pelean. Siempre se dice que con violencia y brutalidad no se arregla nada.

Pero si te fijas, después de llevar tanto tiempo, posiblemente miles de años, diciendo eso, a tí te parece que actualmente el mundo sea un sitio menos violento que antes? Para nada, más bien parece ser al contrario, todos los días alucinamos con las salvajadas que hace la gente, no ya en guerras civiles y tal, sino el vecino de al lao que le pega cuatro tiros al padre...

Y eso es por lo que has dicho: Que uno se deje llevar por la ira, uno se violenta, uno piensa "si un ser querido sufre un daño, algo habrá que hacer, y lo primero ke se me ocurre es partirle la cara a ostias al cabron ese"... Es algo que yo comprendo que es muy dificil de controlar, pero se puede, te puedo asegurar sin ningun miedo a equivocarme que eso se puede controlar.

Pero claro, una cuestión será... ¿realmente lo mejor es controlar ese sentimiento, ese instinto? Ahí es donde entra la cuestión verdaderamente más importante: ¿realmente el hecho de vengarme hace que se solucione el problema? Pues resulta que no. En realidad el problema se agrava, y mucho.

He cortado los quotes porque el hecho de "joderle la vida" a alguien es justamente aquello que queremos evitar, y con ello no hay distinción de joderle la vida por una decisión judicial, o joderle la vida por romperle la mandíbula. Por eso los quotes, legalmente o emocionalmente o físicamente -da igual- indican el meollo de lo que intento explicar: Si a un amigo tuyo le parten la cara... bueno, hay una serie de cosas que se pueden hacer, una serie de medidas que se pueden tomar, una serie de reacciones que puede uno tener, pero cualquiera con cerebro entenderá que no por devolver la agresión, esa agresión inicial se verá resuelta. Al contrario, todo irá a peor.

Yo creo que el auténtico valiente, el que realmente gana la pelea, es precisamente el que prefiere no pelear. Pongamos los dos supuestos:

-Si alguno de vosotros es agredido, podéis actuar de forma pacífica. Se piden explicaciones al agresor. Si el agresor resulta ser un cafre que no atiende a razones, pues adiós mu buenas. Eso no quita que puedas llamar a la policía, ponerle una denuncia, etc. Se atiende al herido -que eso es más urgente que cualquier pelea- y listo.

-Por otro lado, si alguno es agredido, os podéis poner chulos con el agresor, que se pone a su vez más chulo, y lo mismo que agrede a uno, agrede a otro, o varios otros. Él recibe tortas por ello, en eso que sus amigos acuden a ayudarle. Como? Repartiendo tortas también.

Fíjate que en ese segundo supuesto, la situación pasa a ser de totalmente pacífica a totalmente caótica. Vale, empezó él, eso lo entiendo. Entonces podemos decirlo de otra manera: La situación pasó a ser de una agresión de una persona contra otra, a una agresión múltiple entre 6, 8, 12 personas... dándose de leches unos a otros.

Contempla ese panorama: Qué es más preferible? Ir corriendo a atender al herido y que el incidente acabe ahí, o que todo el mundo acabe necesitando atención médica?

Pero que entonces os quedáis con las ganas de partirle la cara al cafre ese? Bueno, entonces si le partes la cara a alguien en respuesta a que él le ha partido la cara a alguien... no estáis siendo los dos igual de cafres? Igual de violentos? Igual de injustos? Y ahí ya no cuela aquello de "es que empezó él". Eso ya pierde todo su sentido, porque si esa persona desde un primer momento muestra una actitud agresiva, está claro que si tú le zumbas, él te zumbará otra vez más.

Así que a lo que voy es a eso: Realmente las venganzas violentas solucionan los problemas de violencia? Es evidente que no.

"Pero por lo menos te desahogas"... Claro, pero ojo: Eso será si realmente necesitas desahogarte de algo, y te puedo segurar que una vez uno realmente comprende DE VERDAD esa noción de "agresión-2-no-sirve-para-arreglar-agresión-1", entonces a uno ni se le pasa por la cabeza -ni por el corazón- que deba "desahogarse" de nada. Entiendo que para quien no esté familiarizado con esa noción, puede parecer algo muy dificil, por no decir imposible, pero te aseguro que no solo es posible, sino que creo que la gente debería ponerse a estudiar seriamente esa posibilidad (y por supuesto, ponerla en práctica cuando se viera en el caso).

Y si el agresor merece un castigo, entonces que sea un castigo verdaderamente justo y proporcionado al daño que ha causado; nunca más, y desde luego que sea un castigo correctivo. Si el castigo que esa persona recibe no evita que después de cumplirlo vuelva a cometer otras agresiones, entonces imaginate de qué servirá si pretendemos imponerle como castigo precisamente la brutalidad y la ceguera que pretendemos reprocharle...

Última edición:
Atrás