• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por que amaba Michael tanto a lo niños?

Peter siento que pienses asi de la infancia. Los mayores son los que estropean a los niños, ellos nacen inocentes, son geniales, puros y sencillos....pero tristemente muchos adultos por falta de amor, atencion y comprension hacia ellos (empezando por los padres.....)los van transformando y a veces el niño se convierte en un monstruito.

Soy maestra y estoy en contacto con ellos y veo la influencia crucial de los padres en sus vidas.....No muy lejos los niños que le denunciaron que fueron sus amigos pero influenciados uno por su padre y el otro por su madre se volvieron en su contra. Michael todavia insistia en decir que realmente no eran ellos los que hablaban que eran sus padres......siempre creyo en su pureza.

Bueno, lovely sí es cierto que MJ tenía mucha sensibilidad y así amor para dar al mundo sobre todo a los mas peques y tu reflexión es muy buena y profunda pero quiero dar un matiz de por qué Michael no guardaba tanta desconfianza, rencor en su gran corazón porque dárselo a l@s niñ@s-salvo excepciones traidoras y viles que to2 sabemos-viene a ser una garantía de amor sincero e incondicional y desinteresado que nace de esa inocencia de no haber sido vapuleados por los desengaños de la vida.;)

Con referencia a lo q decía Picasso de que la creatividad infantil hace a l@s cri@s ser artistas y q sería bueno poder conservarla en toda su plenitud en la edad adulta un actor catalán (Boabdella) aseguraba en esa misma línea que si la mantuviésemos al hacernos mayores el nº d artistas en la sociedad mas o menos se quintuplicaría .

Michael amaba la pureza, la inocencia , la creatividad con la que los niños nacen y mantienen hasta cierto momento, donde son condicionados por la educacion, los adultos, la religiòn. y se vuelven adultos y parte del sistema.
Michael veia en ellos la fuente de la creatividad absoluta, decia que un mundo sin niños no tendria sentido. Y dijo que no podria vivir en un mundo sin niños.
En ellos veia la fuente de todo lo bueno que hay en el ser humano y tratò de compensar siempre, por su infancia perdida, el mundo de la niñez en su corazòn .
Su compromiso con el dolor y el sufrimiento de los niños lo llevò a ocuparse de su causa y donar mas dinero que cualquier otra celebridad.
El amor a los niños fue el leit motiv de la vida de Michael Jackson y quiza su caracteristica mas destacable, ademàs de su talento insuperable.

La verdad es que he aprendido a conocer a los niños mejor, lo que me gusta de ellos es que son divertidos y espontáneos es su gran mayoría, pero como dice danyjackson, lo niños conservan su inocencia hasta cierto punto, si un niño es criado por un adulto que no está siendo buena madre o padre es obvio que el niño por más que aún sea un niño va a tener malas mañas. A pesar de que ahora trato con niños y me he encontrado con CADA caso, me siguen gustando.

En cuanto a los animales, creo que son lo más bonito de este mundo; Michael dijo si no existieran niños en el mundo me suicidaría, pero en mi caso es si no existieran animales y niños en la tierra me suicidaría.

Última edición:
lo niños conservan su inocencia hasta cierto punto, si un niño es criado por un adulto que no está siendo buena madre o padre es obvio que el niño por más que aún sea un niño va a tener malas mañas.
Los niños son personas, chiquititas pero personas. Si un niño es criado en un ambiente inadecuado crecerá demasiado rápido y en algunas ocasiones de una manera poco adecuada. Es una manera de defenderse del mundo que le ha tocado vivir. No es su culpa, esos niños son víctimas de la situación en la que viven. En el fondo seguro que esos niños están pidiendo amor y atención a gritos como Michael decía pero hay que saber llegar hasta ellos.

En cuanto que los niños dejan de ser inocentes, pues claro! Todos crecemos pero Michael intentaba decir que hay que saber mantener un poco la mirada y el corazón de un niño ;)

Última edición:
En cuanto que los niños dejan de ser inocentes, pues claro! Todos crecemos pero Michael intentaba decir que hay que saber mantener un poco la mirada y el corazón de un niño ;)

Comparto tu opinión, por eso a Michael entre otras cosas le encantaba Neverland, porque decía que Neverland sacaba de nosotros el niño que llevamos dentro, por mayores que seamos. Le encantaba ver a los adultos comportarse como niños aunque fuera sólo un rato.

Michael amaba a los niños, por q las personas q aman a los niños, son las personas mas piadosas, mas gentiles, y mas hermosas del mundo. Punto

Michael amaba mucho a los niños porque para el son la pureza, los niños lo veían desinteresadamente. Sólo buscaban amor.
DE cierta manera Michael compartía mucho con niños para compensar lo que no pudo hacer en su infancia. En la compañía de niños no se sentía como el famoso artista al que todos soñaban conocer, sólo era uno más del grupo.

Bueno,la cuestion es evidente,MJ llego a cierto punto q sintio digamos un poco de rechazo o mas bien miedo al mundo mas allá del pais de nunca jamas,cosa logica cuando dicho mundo se compone de linchamiento hacia tu persona y demas desprecios.

Sumamosle q el jamas se sintio niño,el hasta q no fue mas mayor no sabia lo q era tener una infancia lo cual nos lleva a dos cosas claves.

Primera: En los niños veia la pureza y la inocencia q el resto del mundo q le rodeaba(prensa,chupasangres,etc)no tiene.En mi opinion(y no por ello tiene q ser veridica)Michael psicologicamente era muy debil,aunq lo intentase tapar en canciones como unbreakable (no puedes tocarme porque soy intocable,no pueds romperme porq soy irrompible)y digamos q toda esa maldad q rodea al mundo a el le parecia amenazante y asustante y repito,encntro la pureza y la inocencia en los niños.

Segunda:Michael jamas supo q era ser un niño,JAMAS se sintio niño,y como bien explicó en la entrevista a opra,todo lo q no pudo hacer de niño lo hacia en ese momento para compensar.

Pues son lindos y divertidos,me agradan,pero asi como mike amaba a los niños para mi lo maximo son los animales en especial los perros,son realmente hermosos,llenos de pureza.

En el caso de Michael, Michael desde niño tuvo esa necesidad de ayudar, siempre fue una personita que quiso a los niños, desde q él era uno.
michael-jackson-and-leslie-roninette.jpg

compañera pussy, compañera, bueno supongo, ya que eso dice mi acta de nacimiento ;)

Oká oido cocina compañera...del metal, jejejeje!;)

No hay nada malo-mas al contrario-a mi entender el querer/poder ser capaz de retener un tanto al menos de la infancia pues nos mantiene creo esa capacidad de ensoñación, ilusión por perseguir los sueños "de adulto" (como tales) a todos los niveles: no solo el alcanzar -por eje- la profesión que se quiere si no el sacar jugo y disfrutar mas el dia a dia de una manera mas completa que da ese cierto toque infantil en el buen sentido: childlike recordemos.

Y además la vida no son sino una serie de fases de las cuales pienso que es muy interesante y de provecho ir quedándose con lo bueno de cada una de ellas incluida la infancia, claro.;)

Atrás