• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

por que history no?

Esa gira nunca terminó de convencerme, aunque se agradece todo el apoyo audiovisual con el que contó (partiendo por ese memorable intro de Michael "viajando" antes de comenzar cada concierto) es casi imposible pasar por alto el uso de playback que por lo demás es práctica habitual de algunos cantantres actuales.

Victory :novale: a mi me gusto mas History que Dangerous, noten la diferencia de Billie Jean, se nota que para History, Michael se había preparado mucho mas

Bueno todas las giras tienen lo suyo, por energia bad es mas fuerte, pero en victory tour se puede ver beat it incleible y otras actuaciones de the jackson que no aparecen en otras giras

Victory :novale: a mi me gusto mas History que Dangerous, noten la diferencia de Billie Jean, se nota que para History, Michael se había preparado mucho mas

Jouch pues precisamente porque no estaban tan pulidas las actuaciones me gusta más Victory, me parece más espontánea, más inocente... pero como han dicho cada gira tiene algo y cada uno tiene sus gustos!

Bueno,si consideramos un poco de playback el 95% del concierto:jajaja:

Ajeno a eso,la gira HIStory es sin duda la otra cara de la moneda de esa etapa.El disco musicalmente y liricamente es enorme y su gira fue la mas exitosa de un artista en solitario,pero por contra,no era tan innovadora como si lo fue dangerous,el abuso del playback es enorme(unos dicen q por problemas vocales debido a la laringitis y otros por los medicamentos,otros q por las dos cosas xD),tambien se puede ver muchos fallos en varios conciertos(la caida en la inclinacion de smooth criminal,el playback de you are not alone empieza antes de lo q estaba previsto entre otros),muchas veces se le veia cansado encima del escenario(cualquiera q haya seguido a MJ puede apreciar cuando estaba motivado y cuando no:jajaja:).

Tambien apuntar la curiosidad de como estaba vocalmente en esa gira(escuchar wanna be starting sometime q la canta en directo y apreciareis como estaba vocalmente....fatal)y escuchar el royal brunei k hasta hay partes en jam q se arranca a cantarla en directo(con la voz de playback mas baja)cuando ese concierto fue aproximadamente 2 meses antes de la gira HIStory y salvo excepcionadisimas ocasiones,el concierto era en pleno directo.

Voy a respetar tu opinion y te dare la mia.

Billie jean es infinitamente superior en dangerous q en history y te doy mis razones.

1º en Dangerous interpreta de manera excepcional en completo directo la cancion,al contrario q en HIStory q salvo los addlibs es completamente playback.

2º En el tema de baile en la cancion,el baile es menos pausado,el moonwalk lo hace como el doble de rapido y no se comia pasos tan caracteristicos como el ponerse de puntillas(cosa q hace en el de munich),aparte q visualmente era mas espectacular ver como el escenario bajaba de arriba con al haz de luz sobre el al ritmo de la bateria y se coloca el sombrero

Lo unico q veo superior el billie jean de history es q el free style del final quizas en algunos conciertos sus pasos sean mas variados.

nota:Michael llevaba preparado el billie jean desde 1983 xD

Saludos

Última edición:
Interesante. Qué empresas?

La verdad que ahora mismo no recuerdo cual era el nombre de las empresas pero hace algun tiempo publique en un tema del foro la contestacion que dio la empresa que tiene los derechos de los conciertos de VICTORY de por que no se habian publicado aun esos conciertos en DVD... La contestacion fue que ni ellos tienen derechos legales de publicar material de MJ, ni Sony tiene los derechos de publicacion de sus grabaciones, que estaban negociando la venta de los derechos pero aun no habian llegado a un acuerdo monetario sustancioso (mas o menos decian algo asi).... :llorando:

La verdad que ahora mismo no recuerdo cual era el nombre de las empresas pero hace algun tiempo publique en un tema del foro la contestacion que dio la empresa que tiene los derechos de los conciertos de VICTORY de por que no se habian publicado aun esos conciertos en DVD... La contestacion fue que ni ellos tienen derechos legales de publicar material de MJ, ni Sony tiene los derechos de publicacion de sus grabaciones, que estaban negociando la venta de los derechos pero aun no habian llegado a un acuerdo monetario sustancioso (mas o menos decian algo asi).... :llorando:

Muchas gracias por la respuesta, gothamj ;)

La verdad es que yo estuve buscando la empresa que me dijo heinki en el buscador pero no me salió mucho... tendría que buscar más concretamente :(

Y qué pena que haya tanto lío por los derechos... esos negocios me dan miedo :S

Volviendo al tema de los conciertos, Michael era Michael en cualquier concierto, con más o menos ganas, siempre era GENIAL ;)

Última edición:
Muchas gracias por la respuesta, gothamj ;)

La verdad es que yo estuve buscando la empresa que me dijo heinki en el buscador pero no me salió mucho... tendría que buscar más concretamente :(

Y qué pena que haya tanto lío por los derechos... esos negocios me dan miedo :S

Volviendo al tema de los conciertos, Michael era Michael en cualquier concierto, con más o menos ganas, siempre era GENIAL ;)

Hay o habia una web en la cual la gente dejaba solicitudes para dar a conocer su deseo de publicacion de tal o cual material en CD o DVD, habian varios como el dvd de Ghosts, Capitan EO, los conciertos en dvd de Victory, Triumph, Bad, History... No recuerdo cual era la web pero seguro que aqui en el foro muchos la recuerdan y sabran exactamente cual es a la que me refiero. De ahi fue de donde se saco la informacion que daba la empresa de por que no publicaban los conciertos ;)

Esque todo esto es con perdon una putadilla. MATERIAL "NUEVO" DE MICHAEL = 70% $ONY 20% Branca 10% Familia de Michael. Conclusión que todo el material es la ostia, que nos encantaría tenerlo pero si miramos objetivamente los crios de Michael que se llevan? una piruletilla y dando gracias. Quien se va a quedar con todo será Branca y $ONY... Es triste pero por fin tienen lo que querían producto MJJ limpio y sin que nadie les joda los planes y nosotros inocentemente dando dinero a estos mafiosos... Que pena...
Paz trons.

Atrás