• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por qué MJ descendio de popularidad en USA tras el 93´?

Todos sabemos la desgracia que le paso a mj en el 93. Pero mi pregunta es porque descendio la popularidad de MJ en Estados Unidos, desde entonces sus discos no eran tan vendidos en USA, mientras en Europa eran un exitazo tremendo (caso Blood on the dance floor, o Invincible en algunos países de Europa)

De hecho la última vez que hizo gira MJ en Estados Unidos fue en el Bad Tour (pero también eso era antes del 93, como es que el dangerous tour no paso por Estados Unidos?)

Pues eso, me gustaría saber porque USA no fue el destino favorito de MJ a la hora de la actuación y el descenso de su popularidad allí. Es que simplemente los yankis son raros?. De hecho MJ tras el juicio estuvo un tiempo fuera de USA

es claramente producto de las falsas acusaciones:
Recordemos que el publico medio de USA es conservador y tradicionalista y ya por su aspecto diferente empezaron a criticarlo ferozmente, luego lo tildaron de loco , sus cambios esteticos y los medios de USA vieron que vendian hablando mal de MJ y transformandolo en una caricatura, olvidando su talento y su aporte a la musica mundial.
Ante las acusaciones las masas en USA creyeron enseguida que era un criminal y dejaron de lado su mùsica y su arte.-
Todos se burlaban de èl en los medios, y solo tras su muerte volvio a liderar las ventas en USA, lo que habla de la tremenda hipocresia de la sociedad norteamericana, que le dio la espalda luego de 1993 y solo lo reinvindico tras su muerte.

Última edición:
Si esta claro, los americanos son unos fachas hipocritas, hablan mucho de tierra de la libertad pero luego son muy conservadores

Y ya veis lo que le hicieron los juzgados de Santa Barbara cuando no había hecho nada. Cuando en el funeral vi hablando a la representante del Congreso Norteamericano, me hubiesen dado ganas de ir allí y pegarle 2 guantadas ¬¬

Si concretamos a 1993, obviamente es por las Acuasiones.

Recuerdo un comentario de Michael a Will.I.Am o Rodney Jerkins, estoy demasiado dormido para recordarlo.
Michael comentaba que USA era el Mercado Musical mas grande, siendo un 20% del Mercado Mundial. Por lo que los Artistas querian entrar en el, ya que Triunfar en USA daba buenas Ventas y te arrastraba al Exito Internaciones.

Michael, preferia centrarse en el otro 80% del Mercado Mundial.
Creo que los ultimos Tours de Michael, no pasaron por USA.

Michael, preferia centrarse en el otro 80% del Mercado Mundial.
Creo que los ultimos Tours de Michael, no pasaron por USA.
Efectivamente, se nota que en las últimas decadas mj le tenía más cariño a Europa y Asia que a USA

Sí, los últimos tours no pasaron por Estados Unidos, el bad tour fue el último. Luego como bien sabemos, volvio a actuar para lo del 30 anniversary

Porque mucha gente creía y aún cree que Michael era culpable. Desgraciadamente no fue respetado en su propio país, de hecho ha de ser el único lugar o uno de los roa
s donde se puede encontrar tanto odio injustificado porque eso es lo que es, encontra de Michael. Se creen todos los tabloides, aunque no hay que meter a todos o la misma bolsa ya que MJ tiene muchos fans muy leales en EEUU. Algo muy triste es que una vez leí en algún lado que cuando Michael estaba vivo el 50% de la gente creía que El era culpable luego de su muerte, creo bajo al 30%, es un avance, pero creo en ningún lugar del mundo. Lo han tratado tan mal y tan injustamente. Una de las razones por la cual Michael se fue en su momento. Mucho tiene que ver también con los boicot. De sony

Creo que porque todo lo que sube, baja. Todo cantante tiene un éxito o boom, pues el de MJ fue Thriller y a partir de ahí las ventas, evidentemente bajaron.

Por qué en Europa quizás los medios no se pusieron de acuerdo en sacar mentiras de él, además en Europa tienen otra cultura.

Igualmente amigos aunque es cierto lo que dicen, de que en general existe en europa una mentalidad mas abierta, por algo Michael decidio volver en Londres , recuerden que tambièn en japon , y toda asia en general Michael tiene varios millones de fans leales.
Su primera salida post juicio fue a Japon, donde fue con los Jacksons, y donde arrasò con la Bad Tour.
Tambièn el latinoamerica tiene muchos fans.
Y ahora en USA han vuelto a reconocerlo, aunque quiza son mas suceptibles a los medios.
En USA, no es que todos sean cerrados, por suerte, hay democratas tambien !! pero alli hubo una campaña sistematica de los medios en su contra y solo se oian burlas sobre su aspecto y sus actitudes a partir de 1993.
Los medios lo condenaron y no publicitaron lo suficiente su absolucion en 2005 .
Ya antes de la sentencia hablaban de que iria 20 años preso por lo menos !! Y eso esperaban los medios !!!
El dolor en su corazon de ser rechazado en su propio pais nadie se lo quitò , ya que a pesar de que podria haber vivido en cualquier pais siempre volvia al suyo.

Última edición:
Hombre tampoco tenía porqué renunciar a la nacionalidad, bastaba con que se hubiera instalado en otro país. Por ejemplo en España lo hubiéramos acogido estupendamente... Es broma. Bueno, con Michael se cumple una vez más el refrán de que "Nadie es profeta en su tierra". Aunque él, por sus méritos lo fue durante tiempo. Saludos.

1- El Fiscal Snedon (el mismo del 93 y del 2003) dijo que testimonio de Chandler (93) no era necesario. En MI OPINION LO DIJO PORQUE de haberlo presentado como testigo en el caso de 2003, la defensa hubiera podido interrogarlo, algo que no pudo hacer en 1993 porque las leyes de entones NO PERMITIAN QUE UN MENOR FUERA OBLIGADO A TESTIFICAR.

2-El fiscal sABÍA que el caso Chandler era un fraude, POR ESO NO LO CITÓ PARA DECLARAR. Si Chandler hubiera declarado, hubiera tenido que justificar el por qué de la extorsión delo 20 millones de dólares contra Michael.

3- En el caso Arvizo , el menor incurrió en tantas contradicciones que no había como condenar a Michael sin incurrir por parte del jurado en delito de prevaricación (dictar por autoridad o funcionario público resolución injusta a sabiendas de su injusticia).

¿Por qué antes no publicasteis mi respuesta, que era más detallada , con más datos de ambos casos, y de mi posición en defensa de Michael ?

Ademas de lo que opinan...habia tambien un asunto estrategico en eso de escoger donde iniciaban y terminaban sus giras...Lo digo porque, esa pregunta tiene relaci{on con una que le hicieron a el en una entrevista, que creo que fue en el 87, o cuando inciciaba la gira Dangeruos.. Yo la vi en Youtube hace un tiempo, pero ahora no logro ubicarla.
Le preguntaba porque se iniciaba los conciertos en otra partes (Europa o Asia) y al final es que se presentaba en America... y recuerdo que dijo algo asi respecto a que era un asunto estrategico de planificación...ya que la mayoria de sus fans se encontraban en esos paises y estab la mayor demanda...... Y es al final de las giras que se presentaba en America y asi lo concideraba mejor ya para cuando eso, el concierto estaba depurado, se habia corregido muchos errores y perfeccionado al máximo posible... era mejor asi ya que los fans americanos eran mas exigentes... Y como la gira Dangerous no se completó, no llego a presentarse en EEUU, eso afecto su popularidad.. igual sucedio con History, pero esa no conteplamba America toda... eso terminó de afectar su popularidad en America, y para completar unido a lo que ya saben..

Última edición:
Atrás