Hablar de este tema siempre me recuerda a un gran post de Joymaker (¿qué será de él?
)
Si tenéis un rato echarle un vistazo. Es de abril de 2002.
INVINCIBLE I vs INVINCIBLE II
Gran post el de Joymaker, es interesante su teoria.
Para mi Invincible tiene ese halito a OTW y Thriller -en especial temas como YRMW y Unbreakable, q comparten casi la misma linea base de teclados y de percusion-.
Pero ese influjo no solo se limita a Jerkins, hay q tener en cuenta temas como Butterflies -Harris-, Break of Dawn -Dr. Freeze :ein??:- o Heaven Can Wait -Rilley-, son temas r&b urbanos clasicos, q bien podrian ser el: Human Nature, I Can´t Help It o The Lady in My life, del siglo XXI.
Todos estos temas sencillamente excelsos -me refiero a los de Thriller y OTW, y tambien a los de Invincible
-.
Micke quizo hacer un album hibrido de temas imbricados entre: vetustos-lozanados :feo: y otro segmento de temas innovadores.
En su primer proposito (vetusto/lozano) triunfo -los temas mencionados anteriormente-.
En el segundo proposito (innovador): fracaso :mustio:, temas como Heartbreaker, Privacy o Threatened, se quedan en la periferie del intento, sin convencer.
Si este fracaso le sumamos, el abigarrar el album de temas de estructura basica y de regular performance vocal, paradigmas: Cry, You are My Life, The Lost Children, You rock my world y Unbreakable.
Ni por contar con temas brillantes como: Whatever Happens, Speechless, o de estructura musical interesantes como Invincible o 2000 Watts, o de intesidad vocal descollantes como Don´t Walk Away o la trilogia r&b/urbana -q son el culmen del album- al inicio mencionada. El resultado de la ecuacion es negativa.
Aun asi, si se desbrozara el album y nos quedaramos con 9 pistas -40 minutos de musica-, este superaria a OTW o Thriller, pero no estaria al nivel masterpieces como Bad o Dangerous o HIStory :urule:.
Luego de 6 años no se puede aceptar q la mitad del album flojee :bom:.
Luego de escuchar temas como Is It Scary o Morphine o HIStory o Stranger in Moscow, no esperaba q eso fuera la cota maxima q podria brindar Micke, pero si asi lo fuera, creo q seria suficiente :mosca:.