• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué se considera "Invincible" un fracaso?

Creo que ...siendo muy sincero...Invincible es una gran descepción!!!!

Desde el primer día en que le oí...esa canción Unbreakeble me hizo llorar de la tristeza...

Era una canción peor de las que se le escuchan a Justin Timberlake o Snoop Dog...

Saben?.....Ya habia leido las letras de las canciones previamente...y logré ilusionarme con ellas...(las letras eran Geniales!!!)...pero al oir Unbreakable....Ohhhh...NO!!!....que Horror!!!!.....

Para mí la culpa fue escojer al "inutil" de Jerkins....(perdonenme los fans de este productor)

Pero....si escuchas las canciones que produjo en este disco....son horribles!!!

Solo pone melodías, -una sobre la otra- para dar la impresión de que es un excelente arreglista....pero...

¿Cómo comparar el ritmo, la fuerza y la energía de JAM con esa suciedad de Unbreakable...(insisto: la letra es Genial....pero Jerkins la arruinó volviendola una horrible canción de cuna)

Este señor (Jerkins) pensó que estaba trabajado con Britney en Toxic...y no con Sir Michael Jackson !!!!

Esa musica de imitación a N´Sync fue lo que contaminó el album (Los arreglos musicales de Unbreakable, Heart Breaker y Invincible son solo eso: una copia horrible de los artistas de aquella época...y que por cierto....¿donde rayos están esos artistas pasajeros?????)

La única canción que este productor hizo medianamente bien fue You rock my world !!!
Tiene ritmo y es muy agradable al bailar...pero..... de ahí a ser la canción más fuerte para promocionar un album....Mmmmmmm

Estoy seguro....que de haber escogido otro productor (Quincy, Bob Rock, Mike Clean, o hasta el mismo Ridley...etc) solo para las dos primeras canciones de Invincible, MJ hubiera tenido tres (3) numeros uno en un instante:

Unbreakable, Heart Breaker y Speechlees !!!

Pero....

¿Como pensaba Jerkins que con un tema tan lento (melodicamente) como terminó siendo Unbreakable, iba MJ a abrir una Gira de Conciertos???

Pensaba dormir el público??? o que???

Esa canción es extremadamente agresiva!!!!
Necesitaba RABIA!!!! (talvez la rabia que Ridley imprimió en Privacity)...Energia....Guitarras....Gritos!!!...Velocidad ...Volumen!!!

Pero este tipo ....lo arruinó todo!!!

En cambio, en las canciones de Teddy Ridley ....se percibe un trabajo màs nítido y conciensudo...

No creo que sea tan nitido como en Dangerous...pero por lo menos se vé que quería hacer buena musica.....(whatever happens por ejemplo)

Incluso...una canción tan mala como Privacity....quedó con "Buena Vibra"....por el esfuerzo de Ridley....incluso...A mi me gusta por la rabia en la voz en MJ.

Sin embargo, Hay que reconocer que no todo el Disco es malo: con algo de promoción, tal vez algunas canciones (NO hubieran llegado al Nº1 pero) estarían sonando en la radio como:

Break of Dawn
Heaven can wait (ahí mas o menos)
Don´t walk away (me encanta)
You are my life
Whatever Happens (Que hubiera pasado con un buen video de esta canción ?????)

Saben? mi familia no es admiradora de MJ ( lo odian!!!) pero cuando oyeron esta canción (Speechless) quedaron impresionados!!!! y decian: "ese es MJ???...esa es muy bonita repitela otra vez!!!!)

Pero definitivamente, las mejores canciones son las que produjo MJ solo.

La misma pregunta me pasó por la cabeza despues de oir el album por primera vez....

"¿Para qué contrata MJ productores inútiles...(como Jerkins) si él puede producir todo el disco SOLO???"

Canciones como Speechlees o The Lost Children...son prueba de que MJ SABE hacer buena música! y sin ayuda...

Bueno...ya me desahogué.....

Espero que Jerkins no vuelva a trabajar con MJ.

A Mi En Lo Personal Me Gustan Las Canciones..!! Y Creo Ha Vendido Casi Lo Mismo Que Blood On The Dance Floor...
Yo Pienso Que A Invicible Le Falto Mas Videos Y Una Gira Hubiera Sido Estupenda..!!
MAS NO LO CONSIDERO UN FRACASO NI MUCHO MENOS..!!
LEI POR AHI QUE SONY EN ESE MOMENTO LO ESTABA PRESIONANDO PARA QUE LO SACARA RAPIDO! Y MICHAEL LE GUSTA TOMARSE SU TIEMPO PARA HACER UN GRAN DISCO..!!
MUCHOS HABLAN DE QUE NO SE COMPARA CON SUS TRABAJOS ANTERIORES!
PERO LA MISMA PALABRA LO DICE SON ANTERIORES!! OSEA EL OBVIAMENTE TIENE QUE CREAR ALGO NUEVO CANCIONES CON UN RITMO DIFERENTE.. PIENSO QUE Al LE HUBIERA GUSTADO HACERLO MUCHO MEJOR PERO PARA MI ALGO PASO AHI QUE NO DEJO QUE HICIERA DE INVICIBLE UN GRAN TRABAJO( Y NO DIGO QUE SEA UN MAL TRABAJO) PORQUE HAY CANCIONES MUY BUENAS COMO YOU ROCK MY WORLD, SPEECHLES, HEARTHBREAKER...
TBN DICEN QUE SE PASO DE BALADAS!!
OK SE QUE A MUCHOS(COMO A MI) NOS GUSTA UN MIKE MAS AGRESIVO CON CANCIONES MOVIDITAS!! PERO AUNQUE BALADAS NO ERAN MALAS..!!
Y REPITO PARA MI LE FALTO MAS VIDEOS Y UNA GIRITA..!! Y DE YOU ROCK MY WORLD(EL UNICO VIDEO DEL DISCO) PODIA HABER NO SIDO UNA CASI COPIA DE SMOOTH CRIMINAL..!! EN FIN..!!

Última edición:
Genial el post de Joymaker del 2002:eek:, uno se hace una mayor idea de lo q Mike pretende en la grabación de cada disco (se entienden mejor sus megapausas, es demasiado perfeccionista y eso, como todos los extremos, es contraproducente porq se arriesga a dejar obsoletos los hallazgos sonoros/musicales y por otro se busca algo-la referida supuesta perfección-en balde pues efectivamente no existe y llega a desnortar tus objetivos. Hasta q punto es también inseguridad por lo ya hecho q es tan alto el listón q no se atreve a un no ser capaz de alzarlo mas q lógicamente es mas y mas difícil cada vez (se entiende entonces q durante la preparación de Bad escribiese la cifra de 100 millones en el espejo q aspiraba vender para superarse en un enfoque de ventas).

Con respecto a Invincible estoy de acuerdo con los q decís q las cañeras están pegaditas con lo cual te llegas a saturar a pesar de q la producción y los ritmos de las tres me parecen demoledores (el mas innovador en sonido el de Invincible) luego está la producción d Theatened-de la q Aguilera tomó prestado muchas ideas para Dirty-en la cual hay unos ruiditos:esa losa q se arrastra, los efectos "eléctricos/de enchufes" del final, la narración del medio con ese campanario de fondo...

En cuanto a las baladas las mejores Speechless:), Butterflies (los agudos tan increiblemente afinados!) Heaven can wait (esos coros femeninos q están incluso en primer términos en el estribillo y q Michael subraya y delinea con un discreto tono un tanto grave, Break of Dawn:ese sonido orquestal in crescendo y hacia el final ese estallido/parón de la orquesta q coincide con el golpe d voz de Michael.:eek:

La mas floja para mí Cry q es un tema gospeliano del montoncillo y 200 Watts hay veces q me parece la leche y otras el pan:p no, digo muy mecánica y simple pero vaya q mas quisieran muchos teen idols tener ese aporte original q posee la instrumentación también muy eléctrica.

Y si, la voz es de lo mas trabajado a nivel general en su disco y eso es mucho, muchííííisimo decir teniendo en cuenta la media de nivel q (d)muestra en sus discos, verdad?

Última edición:
Dejando aparte la promocion,las ventas y la polemica del disco,comento que es un buen disco,no hay duda,pero se hecha de menos muchas cosas que hace que no resalte como de los mejores.
Yo lo sigo escuchando,me gusta mucho,pero no puedo compararlo con Dangerous(para mi el mejor de el)

Es un buen disco lo que pasa es que creo que no le diron la suficiente publicidad al disco, quisas ese sea el problema, osea la sony, pues yo lei por ahi que el tenia pensado hacer algunas cosillas mas pero la sony lo presiono para que sacara el disco lo mas pronto posible creo que por cosas del contrato y parece que el video cry lo tiraron al aire antes del tiempo, pero si estoy equivocado corrijanme ok saludos Invincible es un buen disco....!!!

Creo que el disco de michael jackson con mejor sonido es el invincible,no con las mejores canciones,pero se nota un gran trabajo.Es un disco para tener en SACd y no en MP3,la dinámica para la costumbre de la época es sensacional,ya no se acostumbra a trabajar con grandes cambios de nivel de sonido,hoy en día todos los discos son estridentes y poco nítidos.Dangerous hubiera sido un trabajo genial en el 2001 e Invincible perdido mucho en el 91.El Bad es atemporalmente ochentero,apesta a 80´s en el buen sentido,y Thriller es un sonido 80,no de los 80 si no de 1980,Trumph.
Quizás me desvío un poco sólo quiero decir que en un formato de alta definición estilo DTS-HD o Dolby True-HD el trabajo que se le sacaría jugo es al Invincible y no al Dangerous,Bad,Thriller,Off The Wall.Incluso Blood on .... es de buen sonido en el caso de canciones como Ghosts o superflysister,por favor escuchar de seguido estas 2 y heaven can´t wait y luego escuchar a los 5 minutos Can´t her let away,she drives me wild,speed demos,just good friends,the way you make me feel.
Sin embargo hay una canción que a un productor musical amigo le tiene extrañado y es Human Nature,no es del 80 ni el 81 ni 82,es del 2001.Y es cierto la he escuchado intercalada en el Invincible y es cierto.
Me gusta más Dangerous por sus canciones o Bad o thriller,cualquiera pero cuando quiero relajar los oidos con bonitos sonidos en unos alatvoces de a 3000 euros la unidad me quedo con invincible.
Por cierto escuchar Dangerous en auriculares y no digais q no terminais hasta los eggs de la percusión hasta la canción 6 inclusive arggghh,q asco me daba el new jack beat de comienzo de los 90,,lo siento Teddy riley.
Por cierto Quincy hubiera sido el productor ideal de todos los discos desde el Bad,son uña y carne él y MJ,el progresar y cambiar siempre es un riesgo que te puede llevar a perder la identidad de lo q se busca en la música.
Saludos

Última edición:
Sinceramente, cuando escuché por primera vez "You rock my world" en la radio, no me gustó, sentí que le faltaba algo. Pero me agradó mas con el tiempo. Invincible no es mi disco preferido, pero reconozco que tiene buenas canciones, Butterflies, Speechless, Unbreakable, Whatever happens, creo que son las mejorcitas.
El gran problema es que Michael batió muchos records, vendió muchisimos discos, y al bajar la cifra de las ventas, ya se lo consideró un fracaso. No es nada facil, con un "Thriller" a cuestas. Pero quizas que equivocaron en la seleccion de los temas, las 3 primeras canciones son casi iguales, con sonidos raros, metalizados que no estábabamos acostumbrados a oír, y tambien creo que se pusieron varias baladas.
Encima para rematar las cosas, empezó la campaña anti-sony, y ahi las cosas se pusieron peor. Sony no contribuyó para nada en la promoción, ni se esforzó.:(
No es un álbum malo, pero quizas esperaba algo distinto.

rorulpa de dont walk away auana dels peros cnioens jams credas si pdueria voler al seriaarpa dveritelamj el norgrbrla<

lsoems ebusndoe diso 2000 watstuand els amsrgens joya muy malvoalda rpomcusho, yrwm , vyc y speecls y ehe slto chidlen

queria d euns fiesta dle galxie sibn speechels v

(Editado mensaje de Serginho)

Perdona Serginho, pero eso se lo respondes por privado. No me parece nada correcto tratar las deficiencias ajenas en público y menos para hacer conjeturas con el asunto.

Entiendo que Derrick se sorprenda y pregunte, pero las explicaciones por mps.

Última edición:
Perdona Serginho, pero eso se lo respondes por privado. No me parece nada correcto tratar las deficiencias ajenas en público y menos para hacer conjeturas con el asunto.

Entiendo que Derrick se sorprenda y pregunte, pero las explicaciones por mps.

Ok es verdad, perdón, ahora edito el post edita el tuyo también y todo arreglado :)

Ostras perdón,creía q lo hacía por hacer la gracia... lo siento...parece dislexia... bueno lo q sea... lo siento
Saludos

Yo creo que le sobran temas malos, porque los buenos ya los tienen. Yo quitaría Heartbreaker, Invincible, Threatened (menos maquinitas, por favor), Privacy y You Are My Life. Quizá le falte también un buen tema rápido, a parte de Unbreakable, que en comparación con sus grandes canciones se queda corto. Es demasiado diferente a sus discos anteriores, no sé, yo lo veo así. Como BOTDF es de descartes yo lo comparo con HIStory, y me parecen muy distintos, pero claro, de 1995 a 2001 pasó mucho tiempo y supongo que Mike quiso evolucionar... y lo hizo, hizo algo nuevo, pero no a todos les gustó por igual, aunque a mí Invincible me encanta.

Yo lo que le veo al Invincible es q le faltan 2 o 3 hits...
Off the wall:Don´t stop...,Rock with you,she´s out of my life
Thriller:Billie Jean,Thriller,Beat it
Bad:Bad,The way you...,Man in the miror,Dirty Diana,Smooth criminal
Dangerous:Heal the world,Black or white,who is it,Give in to me,Remenber the time
History:Scream,You are not alone,smile,they don´t care about us,
Invincible:you rock my world,what ever happens,.......pero al menos no tiene can´t her let get away y she drives me wild...
Saludos
No nos comamos la cabeza,puede ser un fracaso en ventas para Michael por comparativa,pero musicalmente no lo es,es un disco q a la hora de poner música de Michael y vas al mueble te hace dudar si poner Invincible,Thrfiller,Dangerous,Bad,Off the wall,está en la pomada y eso es lo que importa,es bueno,es diferente para muchos gustos,yo me hubiera quedado en la época Bad pero puedes terminar aburriendo al personal.
Saludos

El que considera que "Invensibol":pes un fracaso....Comercialmente vendió lo que muchos artistas soñarian con vender...
En cuanto a la calidad del disco.......mejor no hablar que me enciendo!!
Temazos uno tras otro....
Imbesibol.....para mi personalmente solo tiene un pero....
Y es que estan mal metidas las canciones en el disco,hay muchas baladas juntas y eso hace parecer a mucha gente que es un disco lento!!
Hay muchas baladas seguidas,y si variaria el orden de las pistas......GUAUUUU:baba:
Don,t walk away,Spechhless,Heartbreaker,You Rock my world,Cry,The lost children,You are my life.....:baba:demasiado....

I LOVE INVINCIBLE!!!!!!

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:​

:p

eso mismo !!!!
=P
al menos a mi me gusto,
es el mejor disco,
su vocalizacion es increible,
y me hace poner los pelos de punta..
:)
:S
jejejeje
a mi me encanta, lo escucho minimo 3 veces por dia..
eso.
encuentro que es un muy buen album,
y con sus canciones ...
he hecho que varias personas se conviertan en fans,
:cool:
:D:D
eso !

xauz

..::carol_jackson.queen::..

Última edición:
a mi invincible me encanta, yo creo q el motivo de q este tan poco valorado es debido a una falta de publicidad, y gira respecto a este disco y sobre todo a las pocas aparicones publicas de michael todo junto hizo q la gente lo tomara como un mal disco siempre en comparacion claro con lo anterior q habia logrado, pero q yo para nada estoy de acuerdo pq es un gran disco, no el mejor pero un gran disco

Estoy de acuerdo con derrick ... si quieres escuchar un discazo que te deje un karma increible...ponte invincible en un lugar relajado y tranquilo con un buen equipo... Lo he dicho anteriormente.

Invincible no es una obra que puedan apreciar todos los oidos....eso es lo que yo creo. Ya que la mayoria de fans...esperaban algo que suene mas comercial, supongo que al ir pasando las primeras canciones y nada de nada pegadizo...al comenzar la primera balada.....y luego todo baladas......se quedarian perplejos.....esperando un "falsete" un "he heee" o un "aaaaawwww" ... etc... Eso es la decepcion que ha creado, que no siguiera el estilo anterior.

Al no tener publicidad, lo que paso con sony, no gira, y solo un unico videoclip, no me extraña que no tuviera mas difusion, aun asi...que los beneficios no alcanzaran a superar los gastos de produccion, Este disco se ha vendido muchisimo en todo el mundo....En el sentido de " no llego a venderse lo mismo que en epocas anteriores..." Ya, pero y la imagen de Michael?

Lo que antes llego a todas clases de gentes, ahora solo llego a un cierto colectivo de fans y poco mas...supongo.

No creo que sea una obra con el calificativo de mal disco, sinceramente, las personas que lo tachan asi, me resultan poco observadoras musicalmente hablando.

Atrás