• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Thriller, el album mas vendedor , no tuvo su Gira Mundial ?

Se imaginan lo que hubiera sido una gira mundial del album Thriller ?
En pleno megasuceso mundial Michael hubiera batido todos los rècords de asistencia y el album hubiera vendido màs de lo que vendiò.
Igualmente para responder esta cuestiòn tenemos que situarnos en el contexto de esa epoca de su vida y su carrera.
Michael no habia hecho aùn giras en solitario, y aùn formaba parte del grupo The Jacksons, aunque su carrera solista estaba por las nubes.
Pero lo raro es que no haya una sola menciòn, o el intento al menos de realizar una gira mundial presentando Thriller, cosa que si hizo en sus albumes posteriores.
hasta de Invincible se dijo que habia gira mundial programada , postergada luego por los atentandos en new york y los problemas con sony.
pero a nadie se le ocurriò de su entorno una gira mundial aprovechando el momento cumbre de èxito y reconocimiento universal ?
Al parecer los compromisos con The Jacksons, impidieron esto y Michael aceptò, sin estar convencido, participar de la gira Victory (solo por USA) promoviendo el album "Victory".
Igualmente los hermanos sacaron el album y la gira para aprovechar el èxito que Thriller aùn tenia en las listas. Y la gira Victory significò para algunos , una especie de Thriller tour, ya que Michael presentò algunos temas del album como : Wanna be starting somethin, human nature, billie jean y beat it.
Pero en realidad fue la gira con la que dejò a sus hermanos y al grupo y tuvo al fin, su deseada, independencia artistica.
Las giras en realidad, se hacen, en gral, para aumentar las ventas de un album, y Thriller, claramente no necesitaba de giras, ya que se vendia solo.
Pero se imaginan lo que hubiera sido esa gira mundial ?
Todos los parametros anteriores se habrian superado. Michael hubiera tenido un exito aùn mas descomunal.
Otros podran opinar que Michael no quiso sobreexponer tanto su imagen con una gira, ya que estaba todo el tiempo en las radios y en la tv con sus videos, pero en directo hubiera sido un suceso històrico.
A nadie se le ocurrio ?
Yo creo que fue la lealtad a su familia lo que frenò a Michael para hacer una gira mundial de presentaciòn de Thriller.
Espero sus opiniones.

Última edición:
El Victory Tour fue más que nada como una despedida, Michael los necesitaba más en Triumph Tour que en Victory Tour. Yo no sé porque no viví esa época pero si no me equivoco ya se sabía que sería su último concierto y las personas querían verlos juntos por última vez. El Victory tour fue todo un éxito.

Hermoso repertorio de canciones...

Wanna Be Startin' Somethin'
Things I Do For You
Off The Wall
Human Nature
Heartbreak Hotel
She's Out Of My Life
Jermaine Jackson Solo:
[Let's Get Serious I You Like Me Don't You I Tell Me I'm Not Dreamin'] with Michael
Jackson 5 Medley [I Want You Back I The Love You Save I I'll Be There]
Rock With You
Lovely One
Working Day And Night
Beat It
Billie Jean
Shake Your Body [Down To The Ground]

PD: ¡Qué bonito hubiera sido que Michael en algún Tour incluyera canciones de sus 4 primeros discos como solista de pequeño!, en Destiny Tour, Triumph Tour o Victory Tour. A mí sinceramente me hubiera gustado también que en Dangerous y History se centrara más en las canciones del álbum Dangerous y History; ya no tanto en Thriller. Habría que hacer un post donde cada uno haga su repertorio de canciones que le hubiera gustado escuchar desde Destiny hasta This is It, sería interesante.

Thriller World Tour SetList.

1.Wanna Be Startin Somethin'
2.Human Nature
3.Off The Wall
4.Things I Do For You
5.Blame It On The Boogie
6.Rock With You
7.Pretty Young Thing
8.The Girl Is Mine
9.She's Out Of My Life
10.Push Me Away
11.Bless His Soul
12.That's What You Get
13.Destiny
14.I'll Be There
15.Who's Lovin You
16.Never Can Say Goodbye
17.I Want You Back
18.The Love You Save/I Wanna Be Where You Are
19.Lovely One
20.Give It Up
21.Can You Feel It
22.Shake Your Body
23.Workin Day And Night
24.Heartbreak Hotel
25.Don't Stop Til You Get Enough
26.Thriller
27.Beat It
28.Billie Jean

Bueno exagere con el numero de canciones pero para aquella epoca hubiese sido posible.

Pero Victory fue histórico... no estoy contradiciendo, sólo digo nada más que el tour Victory me encanta. La gente estaba emocionadisima con ese concierto.

Aunque Michael era el alma y corazón del concierto, pienso que se complementaron bien.

La Gira Recaudo Aproximadamente $75 millones y estableció un nuevo récord como la gira más grande en cifras brutas. Michael Jackson donó todos sus ingresos ($5 millones) de la gira a tres organizaciones benéficas, entre ellos el TJ Martell Fundación para la Leucemia y la Investigación del Cáncer, a la United Negro College Fund, y el campamento Ronald McDonald para las buenas.

Lista de Canciones

La lista fija incluyó canciones del album álbum Destiny y Triumph,Un Medley con canciones de Jermaine también algunas de su recien publicado album "Dynamite" fueron interpretadas asi como un duo con Michael de la cancion "Tell Me I'm Not Dreaming",Tambien se incluyeron canciones de albums de Michael en solitario Off the Wall y Thriller.

Siento que el Victory fue todo en uno solo, creo que fue una buena idea, pero bueno sólo es mi opinión.

Última edición:
La gira también pasó por Canadá, no sólo USA ;)

Supongo que si MJ hubiese querido, en el 85 habría podido ir de gira con un Thriller Tour (se barajó una gira por Europa del Victory Tour pero MJ no tenía ganas) pero en esos tiempos, la vena creativa de MJ estaba al 1000% componiendo, creando, produciendo para otros artistas, con mil ideas, y ya estaría cansado de hacer lo de siempre (aunque su giras posteriores fueran reciclajes de las anteriores) y querría nuevo material.

Si es verdad el tour victory fue histórico, pero acá Michael con sus hermanos solo los opacaba y como solista pudo haber sido simplemente sensacional y creo que si nos perdimos de esa parte. Ni siquiera me imagino un tour thriller, seria majestuoso, nada que ver con Victory. *

Lo del Victory Tour fue genial, y la gente queria a los Jacksons pero queria mucho màs a Michael:
Por su familia Michael sacrificò una mega gira mundial que podria haber puesto al album y su carrera màs arriba de lo que llegò . Era increible este hombre realmente.
La gira Victory fue genial, re exitosa en usa y canadà pero Michael no queria formar parte, eso lo sabemos bien, y dicen que cuando terminaron el tour los hermanos ni se hablaban entre ellos, hubo demasiadas tensiones y problemas organizativos.
Fijense que lanzaron el album Victory en 1984 aprovechando el suceso de Thriller que aun reinaba en las listas .
Ese 1984 era el momento ideal para la gira de Michael solista y por el mundo no solo en USA-
Todos los paises del mundo querian tener a Michael Jackson en su momento de mayor esplendor . Era el momento supremo de exito y reconocimiento universal, la gira hubiera ingresado directamente al Guinnes Book Records.
Es raro que a Dileo o Branca no se les haya ocurrido.! Pero bueno parece que la familia todavia pesaba mucho en las decisiones de Michael , màs a veces, que sus propios intereses.

Última edición:
Yo también hubiese querido un Thriller Tour, bombazo seguro. :bom:
No sé si le tengo manía al Victory Tour, pero de todos los Billie Jean en sus giras, el que poco me pasa es justamente del Victory Tour.
¡Aunque el esfuerzo de aventarse la pieza en vivo, vocalmente es impresionante!

Última edición:
el Billie Jean en directo del Victory, es importante por ser el primero en directo ante los fans, y esta muy bien, el tema es que luego le agregò màs pasos, fue perfeccionando el nùmero que alcanza, a mi entender, su plenitud, en la dangerous tour, donde nos ofrece el mejor Billie Jean y màs completo. No cuento el de la History tour por ser totalmente en playback.
un Thriller tour hubiera sido historico, pero Michael privilegio su fidelidad a la familia.
Pensar que no conforme con todos lo que Michael les diò , los jacksons siempre le pedian a Michael un tour màs.

Si estoy de acuerdo con ustedes, para mi una gira de mike solista con thriller hubiera sido simplemente IMPRESIONANTE!!! y habria batido todos los records sin dudas!!! porque era el momento de maximo esplendor en la carrera de mike luego del tremendo bombazo del album THRILLER, pero como siempre, se atraveso la familia,y mike por complacer a la madre y no dejar solo a los hermanos,accedio a hacer esta gira pese a que no estaba muy de acuerdo,porque mike no necesitaba a sus hermanos pero ellos si a el, a gritos!!.Igualmente la gira VICTORY es una de mis preferidas!!,me encanta esa gira!! a pesar de los inconvenientes que sucedieron,y la tension entre los hermanos en el backstage,fue una gira genial!!,ademas fue la primera vez que vimos a mike cantar temas de su reciente album THRILLER y eso le agrego un plus de genialidad!!,en lo demas el setlist no vario mucho de las anteriores giras que habia realizado con sus hermanos,excepto por los temas de jermaine,que en lo personal es la unica cancion que me encanta de el,porque la cantaba a duo con mike;). SALUDOS! :)

El Victory Tour pasará a la historia por haber brindado a aquellos cientos de miles de afortunados al MJ en la cima del mundo en su estado más natural: en directo. Todo lo demás, sobraba. Fue un auténtico despropósito desde todos los puntos de vista logísticos: el escándalo con el modo de venta de las entradas, la injerencia de Don King, Joseph y Katherine en la toma de decisiones, el que la familia literalmente hubiese "obligado" a MJ a hacer esa gira que no quería hacer... sin olvidarnos de la desgracia del accidente de Pepsi, que a día de hoy representa, para muchos, el auténtico principio del fin de MJ.

Por otro lado, si no me equivoco, en ningún momento se hizo ese tour a modo de despedida, o al menos públicamente. De hecho, si no recuerdo mal, fue precisamente en el último show, el 9 de Deciembre de 1984, durante Shake Your Body, cuando MJ anunció que aquél sería el último concierto de los Jacksons como tal (hasta los dos conciertos del Madison, claro).

Bueno, el victory tour se puede considerar thriller tour :jajaja:, de hecho la primera parte del bad tour se parece mucho al victory tour.

Hombre, al ser thriller el album con más éxito de mj, en los conciertos siempre ibamos a tener billie jean, thriller, beat it y wbss, y luego también human nature durante el bad y el dangerous tour (además, el album de thriller no tiene muchas canciones, por lo que mj podía meter varias en los conciertos posteriores). Si hubiese habido un thriller tour, pues igual habría cantado alguna canción más del album. Dicho de otra manera, que yo no echaría mucho en falta un thriller tour.

aunque el Victory tenia algunas canciones de Thriller, no fue una gira presentación de ese album, sino la última reunión de los Jacksons.
Michael anunció en el último show su alejamiento definitivo de los Jacksons.
En ese momento resigno su propio éxito por hacer el tour que sus hermanos tanto necesitaban.

y que tiene que ver eso amigo ? hasta jermaine cantaba sus temas solistas en esta gira.
y el 90 % de las canciones eran de Los Jacksons, de sus diferentes èpocas, asi que no puede pensarse en una gira de Thriller de ninguna manera.
Fue la gira despedida de los Jacksons y para apoyar las ventas del album Victory con algunos temas de los albumes solistas de Michael y Jermaine.
Pero claramente fue un show de los Jacksons.
Fijate en este detalle, en su primer gira solista , Bad Tour, Michael presentò una escenografia y puesta en escena austera en contraposicion al gran despliegue luminico y de efectos del show con sus hermanos.
Acordate que habia juegos de luces de ultima generacion en el Victory, arañas de luces que perseguian a Michael en escena, figuras inflables y Michael prescindiò de todo esto en su tour solista para diferenciarse de la etapa anterior.-

Última edición:
hola... bueno solo les voy a decir q Thriller no necesitaba gira.... y recuerden tambien q a Michael no les gustan las giras..

Dany, lo decía en sentido de que era mj el que destacaba, como lo había hecho toda la vida, un poco como llamar "off the wall tour" al thriumph tour.

Annie, mj hubiese hecho gira de thriller seguro, pero "le obligaron" a salir de gira con los jacksons. A mj no le gustaban las giras en el sentido del cansancio, el agetreo, diferentes horarios...pero disfrutaba con todo lo que tenía que ver con los fans.

Atrás