• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Thriller, el album mas vendedor , no tuvo su Gira Mundial ?

michael con un show como ese no se duerme por favor..... en el Dangerous Tour (primera parte) interpreto casi su totalidad en vivo y eso q son 19 canciones despues del Working Day And Night mike se montaba en una grua y gritaba a todo pulmon, como si no fuera poco hizo un grane scandolo en Black Or WHite justo cuando acaba la cancion q se pone a corretear no se si me entiendas ps pero un set-list tan simple como ese no lo dejaba cansado......... uno del DTW SI y en los conciertos de WEMBLEY...... CREO Q NECESITABA OXIGENO XD Segun una parte especial del documental this is it en algunos conciertos q michael acababa el necesitaba oxigeno y creo q en uno como el de london si lo dejaria asi y cuando llegase a la cama porfiiin!

Para mi el Victory Tour tuvo el mismisimo impacto que iba a tener un Thriller Tour...cantó 8 canciones de sus 2 albumes solistas con Epic...osea el 50% del setlist...y tanto en sus canciones como en las de Los Jacksons su hermanos le hacían de corito. Excepto el solo de Jermaine, qe Michael utilizaba como un simple interlude para tomar agua, cambiarse, respirar...

Asunto cerrado..el Victory Tour fué un Thriller Tour...he dicho.

Última edición:
Se imaginan lo que hubiera sido una gira mundial del album Thriller ?
En pleno megasuceso mundial Michael hubiera batido todos los rècords de asistencia y el album hubiera vendido màs de lo que vendiò.
Igualmente para responder esta cuestiòn tenemos que situarnos en el contexto de esa epoca de su vida y su carrera.
Michael no habia hecho aùn giras en solitario, y aùn formaba parte del grupo The Jacksons, aunque su carrera solista estaba por las nubes.
Pero lo raro es que no haya una sola menciòn, o el intento al menos de realizar una gira mundial presentando Thriller, cosa que si hizo en sus albumes posteriores.
hasta de Invincible se dijo que habia gira mundial programada , postergada luego por los atentandos en new york y los problemas con sony.
pero a nadie se le ocurriò de su entorno una gira mundial aprovechando el momento cumbre de èxito y reconocimiento universal ?
Al parecer los compromisos con The Jacksons, impidieron esto y Michael aceptò, sin estar convencido, participar de la gira Victory (solo por USA) promoviendo el album "Victory".
Igualmente los hermanos sacaron el album y la gira para aprovechar el èxito que Thriller aùn tenia en las listas. Y la gira Victory significò para algunos , una especie de Thriller tour, ya que Michael presentò algunos temas del album como : Wanna be starting somethin, human nature, billie jean y beat it.
Pero en realidad fue la gira con la que dejò a sus hermanos y al grupo y tuvo al fin, su deseada, independencia artistica.
Las giras en realidad, se hacen, en gral, para aumentar las ventas de un album, y Thriller, claramente no necesitaba de giras, ya que se vendia solo.
Pero se imaginan lo que hubiera sido esa gira mundial ?
Todos los parametros anteriores se habrian superado. Michael hubiera tenido un exito aùn mas descomunal.
Otros podran opinar que Michael no quiso sobreexponer tanto su imagen con una gira, ya que estaba todo el tiempo en las radios y en la tv con sus videos, pero en directo hubiera sido un suceso històrico.
A nadie se le ocurrio ?
Yo creo que fue la lealtad a su familia lo que frenò a Michael para hacer una gira mundial de presentaciòn de Thriller.
Espero sus opiniones.
Quizas Michael pensó que no era necesario, o no quería cantar las mismas canciones que con los jacksons

Para mi el Victory Tour tuvo el mismisimo impacto que iba a tener un Thriller Tour...cantó 8 canciones de sus 2 albumes solistas con Epic...osea el 50% del setlist...y tanto en sus canciones como en las de Los Jacksons su hermanos le hacían de corito. Excepto el solo de Jermaine, qe Michael utilizaba como un simple interlude para tomar agua, cambiarse, respirar...

Asunto cerrado..el Victory Tour fué un Thriller Tour...he dicho.

Así es, aunque es una gira un poco hecha a la ligera, con un sistema pesimo de venta de entradas y solo paso por USA y Canada. Pero que sí, en esencia es lo que Michael habría querido para una gira suya. De hecho tenía ganas de salir de gira individualmente y por eso la primera parte del bad tour se parece tanto a esta gira.

Creo que funciono mejor sin la gira de Thriller, entonces para Victory Tour la gente estaba mucho mas emocionada porque esperaba hace tanto tiempo ver a Michael en vivo que ni bien tuvieron la oportunidad compraron sus entradas. poreso Victory Tour fue un exito para mi

Y el Off The Wall Tour??? Supongo que por esa época la sombra de The Jacksons aún permanecía pegada a MJ y a sus contratos musicales...

Off The Wall Tour? = Triumph Tour
Thriller Tour? = Victory Tour

Sí, el Thriumph tour es lo que más se acerca al "Off the wall tour", por no decir que un Off the wall tour habría sido así, pues Michael solo tenía un album suyo independiente, habría tenido que meter igualmente canciones de sus hermanos.

Por lo que yo pude averiguar Michael no queria hacer la gira Victory, él ya consideraba que el grupo estaba terminado y queria despegarse definitivamente de sus hermanos, lo que pasó fué que Joe Jackson lo presionó y coaccionó, utilizaron a su madre, por la cual él tenia un inmenso cariño para convencerlo de hacer esta gira, sin embargo como represalia digamoslo de esta forma, Michael se opuso a que se cantaran la mayoria de los temas del albun Victory y los reemplazó por su repertorio de Thriller, por eso en los conciertos la mayoria de los temas son Thriller. A los hermanos no les quedó mas remedio que aceptar esta situación ya que Michael era la estrella. Es mas ni siquiera estaba de acuerdo con el nombre de la gira.

Exacto, eso sin contar que hay varias canciones del album Victory en el que ni Michael participa, o que se nota que su voz se acopla (caso de Wait). Album hecho a la carrera, que a pesar de eso me gusta, y lógicamente no dio tiempo a ensayar ninguna, pues Michael con razón quería ensayar sus canciones, el resto era hacer lo de otras giras.

Con lo perfeccionista que era Michael nunca hubiera aceptado incluir los temas nuevos sin el ensayo suficiente. Es claro también que fue un album hecho a las apuradas , con algunos temas muy buenos, pero lejos del nivel de otros albumes de The Jacksons.
Sabemos bien también que Michael no queria ser parte de la gira, que hubo muchos peleas internas entre los hermanos, que terminaron la gira sin hablarse y que todos se enojaron con Michael cuando dijo en el ultimo show que era su despedida de los Jacksons.
Joe y los hermanos tenian el concepto de que el grupo familiar era para siempre y que no podia terminarse pero Michael queria dedicarse a su carrera.

Atrás