• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de enlaces audiovisuales sobre Michael menos vistos, frecuentes,...

Todo en vida de MJ tenía que resivir su visto bueno y bendición, estamos hablando de su nombre, así que el debía tener la última palabra.

Lamentablemente dejó a puros buitres incompetentes, el mejor artista de la historia tiene probablemente el estate mas mediocre que pueda existir, es realmente trágico y a la vez cómico.

De no ser por fans que se han tocado el corazon y han subido conciertos apuesto que de ser por el Estate a duras penas tendriamos Yokahama, Bucarest y Múnich además del especial 30 aniversario que en lo personal de especial no tiene nada sale mejor ver los amateur.

Lo dudo el rara vez cantaba en los videos, una de las excepciones fue Bad donde de hecho en la versión sin editar en la parte de la coreografía puedes oir que hace los gritos en vivo aparte de los ad-libs del final.

¿Podrías ponerla?
Excepto en la (alucinante) parte a capella final no recuerdo ahora mismo esto, o directamente no lo he visto nunca.:oops:

EDIT: ah bueno, te referirás a los gritos a coro con los bailarines que hace en el segmento instrumental del teclado:rolleyes: (otro momentazo de hecho).:cool:

¿Podrías ponerla?
Excepto en la (alucinante) parte a capella final no recuerdo ahora mismo esto, o directamente no lo he visto nunca.:oops:

EDIT: ah bueno, te referirás a los gritos a coro con los bailarines que hace en el segmento instrumental del teclado:rolleyes: (otro momentazo de hecho).:cool:

Esa sale en la peli completa o versión completa, la mas conocida es el short film.

13:07

Hablo de los gritos que hace después del instrumental, ves cualquier Bad Tour de la European Leg y puedes darte cuenta que esos gritos no los hace en directo, salvó en los conciertos donde la canta pero prefiero la versión con playback.

Los que no hayan visto sus conciertos, la version en directo puede ser un poco extraña debido a que es cantada en una tonalidad diferente.

Y eso que cuando Michael estaba vivo el no estaba contento con la cálidad del estate si sabes a lo que me refiero, ellos sacaban cosas buenas pero era porque Michael supervisaba todo, cosas como el Number Ones o el Visionary, podria jurar que la edición del DVD de Bucarest lanzado por el 2004-2005 también fue supervisado por el, de esto si no estoy seguro.

Hablo de oído, pero el único proyecto en el que MJ se involucró despues de INVINCIBLE fue el NUMBER ONES (y solo porque su imagen habia sufrido un graaaan reves con LIVING WITH MJ) y THRILLER 25TH solo porque tuvo que hacerlo para revitalizar su imagen, no creo que ni VISIONARY (que además en su momento fue criticado por los mismos fans que hoy lo alaban por contener los mismos videos y mixes ya conocidos) y mucho menos BUCHAREST, un proyecto para el cual se habrá involucrado, seguro, en el 92 cuando se emitió en HBO.

Última edición por un moderador:
Hablo de oído, pero el único proyecto en el que MJ se involucró despues de INVINCIBLE fue el NUMBER ONES (y solo porque su imagen habia sufrido un graaaan reves con LIVING WITH MJ) y THRILLER 25TH solo porque tuvo que hacerlo para revitalizar su imagen, no creo que ni VISIONARY (que además en su momento fue criticado por los mismos fans que hoy lo alaban por contener los mismos videos y mixes ya conocidos) y mucho menos BUCHAREST, un proyecto para el cual se habrá involucrado, seguro, en el 92 cuando se emitió en HBO.

Gracias por la aclaración Robin.

Wao no Sabia que Amsterdam uso el red jacket de thriller, parecido al del Yokohama 87, definitivamente que si el estate lanza algo del htw sea este show

La verdad ya lo había visto y es algo que estaba planeado que lo iba a cantar ya que si el equipo de MJ llevo la pista Instrumental, Tenemos esa pista disponible? Pue no, así que el la quizo cantar en vivo, ahora no era que MJ no cantaba, simplemente le apagaban el micrófono y podemos ver esto en varios shows del dangerous tour o En history tour cantaba pero en las ediciones posteriores quitaban la pista del micrófono
aquí en blood on the dance flor del 6 de Julio, que es en el que está en la versión zdf se escucha a MJ cantar pero en el DVD solo es playback.

Wao no Sabia que Amsterdam uso el red jacket de thriller, parecido al del Yokohama 87, definitivamente que si el estate lanza algo del htw sea este show
Además es de los poquisimos History Tour donde el ending de the way you make me feel es cantado completamente en directo.

La verdad ya lo había visto y es algo que estaba planeado que lo iba a cantar ya que si el equipo de MJ llevo la pista Instrumental, Tenemos esa pista disponible? Pue no, así que el la quizo cantar en vivo, ahora no era que MJ no cantaba, simplemente le apagaban el micrófono y podemos ver esto en varios shows del dangerous tour o En history tour cantaba pero en las ediciones posteriores quitaban la pista del micrófono .

Disculpa tienes algun link o alguna fuente donde verificar eso?

Me parece curioso lo que dices, ya que en los snippets casi al final ya se ve que esta haciendo playback, cuando se supone que quería cantarla en directo.

Lo digo sin ánimo de ofender por si las dudas.

Es curioso encontrar la parte final a capella del short de Bad, a pesar de que la calidad del link no es la mejor, esta última parte musical solo con su voz y coros me resulta la guinda perfecta q remata el magnífico pastel que es el short film.:cool:
La garra de su voz, la intención , intensidad se registra como pocas veces*, me gustaría saber si esta parte estaba ya considerada desde el principio, o fue algo mas espontáneo que se le ocurrió in situ, dada su frescura y naturalidad bien podría haber sido.:rolleyes:

*con unas inflexiones a là soul music que es pura dinamita, oro vocal en estado puro.

Última edición:
Es curioso encontrar la parte final a capella del shor de Bad, a pesar de que la calidad del link no es la mejor, esta última parte musical solo con su voz y coros me resulta la guinda perfecta q remata el magnífico pastel que es el shor film.:cool:
La garra de su voz, la intención , intensidad se registra como pocas veces*, me gustaría saber si esta parte estaba ya considerada desde el principio, o fue algo mas espontáneo que se le ocurrió in situ, dada su frescura y naturalidad ben podría haber sido.:rolleyes:

*con unas inflexiones a là soul music que es pura dinamita, oro vocal.

Era idea de MJ supongamos que fue algo espontáneo

normalmente casi ningun artista " canta en vivo " en un video, puede cantar algo, balbusear, etc, pero claro que luego en pos produccion se agrega la pista original, ya que el video es eso " imagen visual " para darle al sonido del disco, en ocasiones se hacen modificaiones al tema del " video " ( como smooth criminal que tiene diferente instrumentacion y diferentes estrofas al tema del disco de estudio ) pero son detalles nomas.
el final de bad si, esta filmado asi en vivo, asi como si fuese un recital, como lo hacia en man in the mirror al final, o en earth song...ese tipo de de " voz " a MJ le gustaba mucho hacerlo...

me encantan esas vocales del final en vivo, simplemente unico... lo mismo en earth song

Atrás