Planteo una pregunta, y a renglón seguido mi respuesta/percepción.
¿Creéis que en el futuro a medio, largo plazo (mas bien a largo plazo cuando los veteranos y/o coetáneos ya no estemos) la información adecuada ,conocimiento de Michael a todos los niveles: artístico personal se va ir perdiendo en gran medida?
Sinceramente me temo que sí, es decir a diferencia de otros iconos, artistas que pasaron a la posteridad, en el caso de Michael la información correcta, seria, fidedigna es realmente escasa: abundan los libros sensacionalistas, sobre todo a partir de las primeras acusaciones, la prensa, medios lo trata de la manera mas sensacionalista que se pueda concebir, luego los nuevos fans por ello no tienen mucho lugar a donde recurrir para ello, si bien en el apartado musical afortunadamente han salido un buen puñado de libros meritorios como los que se recomiendan en el foro en el post correspondiente y- para que quién no lo conozca aun -de paso recomiendo de veras que se visite tal post-
Empero me temo que, en el apartado personal los fans mas jóvenes, nuevos que no se muevan en foros que merezcan la pena como este, van a ir yendo cada vez en una deriva, distorsión de la información cada vez mayor por razones por las que refería arriba y así pienso que va a suceder lo que en el famoso juego del teléfono estropeado en el que tal conocimiento serio, veraz, se irá degenerando y mas aun mezclando en un maremagnum de datos cuando menos imprecisos, mas aun distorsionados, manipulados y hasta directamente inventados llevados por la guía a todas luces perniciosa del tipo rumor: he oido que han dicho que le han contado,...
Y con respecto a las redes sociales/internet, donde en principio se puede hacer buena difusión, paradigmáticamente en este caso: youtube, esta va a arrastrar-está arrastrando de facto ya mismo-este handicap de desinformación por, como dije falta de suficiente guía apropiada, en ese sentido los foros que existen a día de hoy a nivel internacional con ser unas fuentes importantes y hasta esenciales, me temo que pierden la partida en favor de tanto y tanto youtuber con sus canales y/o blogs de Michael Jackson que, por lo que vengo exponiendo van a difundir una visión cada vez mas distorsionada de los acontecimientos empezando por el mero paso de tiempo que lo propicia, ese que todo lo difumina y mas en el caso de Michael Jackson.