• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

PREGUNTA IMPORTANT: procedimiento para ser aceptado en una discografica

No se, por ejemplo, suponed un supuesto:

Vosotros sois vosotros no? y entonces mediante instrumentos u ordenador personal conseguis grabar vuestra propia maqueta y ahora decidis que lo unico que queda por hacer es conseguir que una discografica te coja la maqueta y te la convierta en un disco en condiciones y seguidamente daros a conocer.

¿que hay que hacer?

eso kisiera saber yo :p weno... lo mio solo es poner la pasta y el productor me lo hace todo tiene sus contactos y esas cosas jejeje

Deberias coger y empezar a mandar copias de la maqueta y... ESPERAR a ke te llamen de algun lado. Preguntas justamente lo mas dificil, por ke visto el panorama musical... como no seas un Bisbalin en potencia poko hay ke hacer (si lo ke kieres es la fama ke tienen todos estos...)

SUerte desde aki :muac:

jajajaja, bisbal no , quita, cruces , cruces....jajaj
la musica que yo hago no es pachangueo. es un estilo que se asemeja al de madonna, MJ, Britney y justin timberlake. Y la mayoria de las letras son reivindicativas. apenas solo hay 3 o 2 canciones que hablan puramente de temas amorosos.
he tardado en escribir las letras meses debido a que no tengo prisas, y como bien dijo michael una vez (la melodia, el ritmo y todo lo que despues te puedas imaginar no sale a la fuerza, viene cuando menos te lo esperas).
a partir de este mes o del proximo me pondre en marcha con la maqueta.
:)

Pues os deseo suerte a los dos, pero me parece a mi que en estos asuntos hay que tener padrino.

mmmm pues mira si kieres en yahoo una amiga ha creado un grupo

Hay hay gente como tú ke te pueden dar opinión y todo eso ;)

Yuel_aohk PQ no nos cuelga alguna cancion tuya en la red? Nosotros te podemos dar nuestra opinion, somo muy buenos criticos

Pero si tenemos artistas en potencia en el Hideout :D

Ante todo suerte y a ver si os sale todo bien.

Yo a Liyah ya le e escuchao y he de decir que tiene una voz preciosa, la confundi con la voz de Ashanti asi que no os digo mas :eek:

Yuel, lo suyo es que hagas una lista de todas las discograficas que puedas y envíales a cada una una maqueta en DAT, CD o Minidisc (o en su defecto, casette), lo mandas por correo y especifica en el sobre "Departamento de Producción Ejecutiva".

No mandes tropecientas mil muestras, solo 3 o 4 canciones, indicando por escrito el título de cada una, en orden, y si las has compuesto y/o escrito tú. Si no es así, dale crédito a quien lo haya hecho. Lógicamente, diles un número de contacto: Nada de email, direccion ni nada: puedes ponerlo todo, pero mucho mejor si pones un teléfono, y mejor si es móvil. Espera al menos un par de meses y si no te contestan les escribes por correo otra vez a ver si lo han escuchado. Preferiblemente, no preguntes qué les ha parecido ni nada así: limitate a saber si lo han escuchado o no, y pregunta con qué plazo creen ke podrían contactar contigo, si es que lo hacen.

Suertecilla, y un humilde consejo, un poco mamonazo pero realista: Nunca esperes nada. (En 1968, Joseph mandó a Motown una maqueta de los Jackson 5 y le contestaron diciendo que no les interesaba. Antes la gente se enrollaba, ahora lo habitual es que ni contesten).

Última edición:
Escrito originalmente por Orbitt
Yuel_aohk PQ no nos cuelga alguna cancion tuya en la red? Nosotros te podemos dar nuestra opinion, somo muy buenos criticos

Lamentablemente lo unico que hay ahora mismo son las canciones.
Me estoy riendo porque recuerdo que cuando tenia un repertorio definitivo de 13 le dije a un amigo: tengo dos mas pero no se si ponerlas y a parte una que me surgio en plan cancion navideña.
y me dice: dejalas a parte y si al final del todo consigues que te coja una discografica sacalas despues como temas ineditos y la otra cuando lleguen las navidades para que la gente se acuerde de comprar tu disco como regalo de reyes.
Me rio porque parece una tonteria pero el lo decia tan convincente, como si pusiera lo deseado tan real en esos momentos. XDD
A partir de este o el proximo mes empezaré con la maqueta.

jajajaja Yuel a mi me hizo gracia cuando el productor me dijo en un mail "y yo tendré que ser uno de tus productores en los próximos 5 álbums" y yo :eek: jajajaja ya da gracias si grabo el 1º ke estaba pensando en los 5 siguientes....

Ahora apenas hablo con el pero si kieres le mando un mail.... Trabaja con gente famosa, por ejemplo Greta y los Garbo desde hace un montón de años (aunke estas ahora están mas parás ke los ojos de espinete musicalmente hablando, o al menos no se sabe mucho de ellas)

Yo tambien tuve la suerte de escuchar a liyah82 y la verdad es que tiene una voz super dulce y preciosa, me encanta :eek:

Es como escuchar a una angelita :eek:

jo, pero que voz más bonita :amores: tienes liyah82!!!! ;)

Vas a triunfar fijo!!

Un beso guapa ;)
:muac:

Yuel_aohk, yo también te deseo lo mejor, sobretodo si tu estilo musical se encamina hacia ese que tanto me gusta. No pongo en duda que es un camino muy dificil, mucho, eso todos lo sabemos, pero no por eso debes sentarte y dejarlo pasar; la mejor manera de recorrerlo es con un paso detrás de otro y si te caes te vuelves a levantar y a seguir caminando.
Espero que este 2004 te traiga suerte en tu camino.

Pues a ver bajo mi punto de vista y por lo ke he podido comprobar lo q has de hacer es enviar tus maketas a tantas discograficas como te sea posible tambien muevelas por distintos programas de radio de estilo musikal pq si ellos lo escuchan y lo convencen tb te la moveran por distintas discograficas....fijate en las revistas musikales ya ahi muchas veces vienen direcciones y dsd las propias revistan tambien piden gente q haga musika...

No se la cosa es chunga pero supongo q si te esfuerzas te saldra bien al menos eso te deseo....

Yuel, si quieres hacer musica rollo los artistas que has mencionado, te recomiendo que emigres a otro pais, porque aqui no tendras ninguna oportunidad.

Y siguiendo los consejos de Tabloid Killer, tambien te recomendaria que antes de mandar tus maquetas, registraras en la sociedad general de autores tus canciones. Es muy facil y barato. Tan solo la partitura de la melodia (musica y voz) y asi luego te evitas feas sorpresas.

Otros consejos que podrias seguir:

- Apuntarte a OT4, 5, 6 o los que vengan.
- Liarte con algun puton verbenero español que te ayude luego a promocionarte tu carrera como cantante (aunque tambien puedes seguir viviendo del cuento).
- Cambiar tu estilo y hacer pachanga guarra y facilona para todos los descerebrados de este pais (mandando claro esta, tu maqueta a Vale Music).
- Hacerte un book de fotos y mandarlo a las compañias, apuntando que tambien cantas (algunos lo han logrado asi, y no es broma).

Mucha suerte y adelante.
Por cierto, olvidate de cantar tus propias canciones si consigues un contrato discografico, hay mucho "creador de sinfonias" viviendo de los amigos...

Liyah, deleitanos a los demas con tu voz, please.

eso de las patentes me intriga. no me gustaria mandar cuatro de lo que yo considero lo mejor y que luego me digan que lo sentimos y despues un dia me encuentre con esto.
aunque si se trata de programas de radio , ahi no tiene por que haber ningun tipo de problemas de esos.
Pero ya que tu me has dicho lo de la sociedad esa me gustaria que me explicaras el procedimiento exacto a seguir.
Y en cuanto a lo de comer nabos, o mandar fotos que en un futuro le puedan arruinar la vida a uno por un aki hay tomate, prefiero hacer las cosas limpias y bien desde el principio y ser aceptado por ser yo mismo.
si alguna vez lo consigo, lo primero que haria en mis giras seria poner la discografia de MJ mientras el publico va entrando y durante el concierto dedicar a Mj un " I just can't stop loving you" mientras señalo a un gran monitor central que refleja imagenes de lo grande que es Michael Jackson. :)

Hace tiempo leí un reportaje en una revista especializada en la que daban consejos para aquellas personas que buscaban discográfica. Hablaban del rollo de registrar las canciones (que es muuuuy conveniente), y daban una alternativa válida si no podías hacerlo: grabas tus canciones en un cd, y te las mandas a tí mismo por correo certificado. Una vez que te llegue, si dejas el paquete cerrado, la fecha del matasellos sirve como prueba de que esas canciones se compusieron y grabaron antes que cualquiera que te la pueda plagiar.

Un saludo, y mucha suerte ;)

Atrás