• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

PREGUNTA IMPORTANT: procedimiento para ser aceptado en una discografica

Joder Javi, que rebuscado.

Creeme que no cuesta mucho registrar las canciones. Si no puedes en la SGAE lo haces en Propiedad Intelectual (o algo asi).
Busca a algun amigo musico que pueda transcribir tu musica a una partitura y ya esta.

Yuel, cuando yo estudiaba música, me comentaron que si vives en Andalucía no tienes que ir al registro central de la SGAE en Madrid; tienes que ir al registro de la propiedad intelectual que hay en Granada, pero no me acuerdo ahora mismo como se llama. De todas formas me parece que en este punto no tienes que ir para nada a la SGAE, sino al registro de la propiedad, que tiene un apartado para obras artísticas, literatura, música, etc. Eso es lo que me refiero que está en Granada.

Además (y esto es importante) supongo que serás de los millones y millones de personas que a la SGAE solo te gustaría ir para pegarle un tartazo a alguien en la cara, cortarle la yugular a alguien con un CD sin cánon, o algo por el estilo. Pues bien, en esta pagina: http://www.sgae.es/contenido/cont.inm?instanceId=134&tipoId=41&selectedMenu=126 tienes información sobre cómo registrar tus canciones ahí, pero AL LORO porque eso significa ser socio de la SGAE y atenerte a todas sus normas. Si registras tus obras por la oficina esa de Propiedad Intelectual, no tendrás porqué acogerte a esas normas.

Para explicartelo te pondré un ejemplo real que pasó hace un tiempo en Galicia: Se hizo un concierto-protesta por la movida del Prestige, donde los grupos no cobraron un duro (ni los grupos ni nadie). Resulta que se presentaron por las buenas unos inspectores de la SGAE, así en plan Agente Smith, y lo paralizaron todo, diciendo que si los músicos estaban asociados a la SGAE, allí mismo tendrían que pagarles el impuesto correspondiente. Pretendían hacerse los chulos cobrándoles a todos, pero resulta que de todos los grupos que había, que eran como 15 o 20, solo uno era socio de la SGAE, y tuvo que pagar nosecuantas pelas allí mismo. (Si la anécdota es cabreante, más cabreante todavía es pensar que la SGAE depende del gobierno, principal responsable de la catástrofe del Prestige, osea que manda narices).

Así pues... infórmate bien todo lo que puedas a ver si puedes registrar tus obras en otro sitio que no sea controlado por la SGAE. Siempre será un peso que te quites de encima.

Yo creo que en primer lugar lo que has de hacer es buscarte un representante o contactar con algun famoso que te apadrine.
Despues, creo que lo menos importante es llevarles a las discograficas tus propias canciones, ellos si les gustas te cogen pero te hara sus propias canciones chorras que venden (espero no tener otra Melody en el foro :lol: ).
Y solo se que es muy dificil, o te vas a OT o a un programa de TV que te vea alguien o nada de nada :(

algun dia sere la cantante mas grande de la histori saben porque porque lo quiero ser tengo una muy muy buena influenza : los hijos del tio joe jackson

Escrito originalmente por lisa_presley
algun dia sere la cantante mas grande de la histori saben porque porque lo quiero ser tengo una muy muy buena influenza : los hijos del tio joe jackson

como así?? :ein: te acostaste con Joe jackson? :eek:

Pues solo pa desearle mucha suerte a Yuel_aohk desde México y que luche por sus sueños :)

Y Liyah canta MUY bien :p ( ya te he dicho que seré la presidenta de tu club nacional mexicano de fans :D :cuñao )

B.sos :muac: pa to´s

mucha suerte la mucisa es un camino dificil y hay que tener perseverancia .

algunas veces por mas bien conectado que estes si no le gustas al publico no sirve de nada sin embargo hay muchas bandas y cantantes sin disqueras que ya estan en el cariño del publico y seguramente un productor las apadrinara.

No si esto de momento no tiene aspiraciones grandes.
Por ahora me conformo con grabar la maqueta y enseñarsela a la gente que me conoce.
Su aprobacion es lo unico que me importa.

Escrito originalmente por liyah82
eso kisiera saber yo :p weno... lo mio solo es poner la pasta y el productor me lo hace todo tiene sus contactos y esas cosas jejeje

¿Y cuanta pasta es lo que te pedian a ti para hacerme una idea?

No se quien me comentó que David de Maria solo tuvo que participar con su maqueta en un concurso de radio para sacar y promocionar ya disco.

Atrás