• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta: MJ y la política

Ahora que recuerdo, en TDCAU menciona a Roosevelt, y este fue precisamente democrata. Desde luego fue un gran presidente de USA, e hizo una política económica keynesiana (ya podrían aprender en España...) para poder sacar al país de la crisis, así como se le vio una gran responsabilidad durante la segunda guerra mundial. En definitiva, que como bien decimos, siempre fue a-político, pero eso no quiere decir que simpatizase con las ideas de gastos sociales del partido democrata, así como admiraba a políticos como Clinton o Roosevelt.

No lo recuerdas, lo acabas de leer en este fantástico e interesante post ;)

http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/71771-duda-letra-de-tdcau.html#post1983670

siguiendo esa linea de pensamiento hay que recordar que Michael visito a Reagan , que este dijo era simpatizante de el y le dio varios premios y también Bush, que eran republicanos. Pienso que asi como era a-politico, le podian simpatizar ideas de los demócratas e ideas también de los Republicanos.
Recuerda que siempre apoyo al ejercito de su pais y visito la base militar norteamericana en japón, aunque también se manifestó a favor de la paz.
En su visita a la base militar leyó un discurso donde decia que los apoya por defender los valores de la libertad . Ese discurso puede interpretarse como claramente republicano o afin a las ideas republicanas.
Querer hacer de Michael un demócrata es forzar las cosas y lanzar una hipotesis sin demasiado fundamento.
A Michael no le interesó jamás la politica partidista y se interesaba por los grandes temas de la humanidad .

dany, creo que ha quedado bastante claro en este tema que a mj no le interesaba la política, y que SI LLEGO A VOTAR, votaría al partido democrata.

A Reagan y Bush padre los conoció, pero como simple evento público.

Y a mj le gustaba lo militar en sentido de los desfiles, los uniformes...y que dijese que apoya al ejército para defender los valores de la libertad no quiere decir que simpatices con el partido republicano. De hecho, no creo que la invasión de Iraq le gustase, miles de niños murieron a costa del petróleo. De hecho he oído algo de que We´ve had enough puede estar basada en la guerra de Iraq.

No podemos saber las declinaciones politicas de mj, pero la de los republicanos creo que no va con mj...
Es cierto que puede haber imágenes con unos o con otros pero aveces son simples actos protocorarios ...
Una foto no compromete una idea o un pensamiento ...

También aznar apoyó en representacion de españa la guerra de irak y no era la idea real de la mayoría de españoles por aquel momento sin embago desde fuera pensarían que los ciudadanos estabamos deacuerdo ..

si quieres pensar que votaria a los democratas, me parece genial, a mi me gustan los democratas, pero no hay nada concreto que pueda justificar esa idea.
es mas muchos piensan que Michael era conservador en materia politica, y no sabemos nada concreto al respecto. Claro que tenia ideas de amor y libertad, pero dentro del contexto de su ser norteamericano.

Como he mencionado, yo pienso que si llego a votar, votaría al partido democrata porque es el que se preocupa más de los gastos sociales, las becas, que la sanidad llegue a todos, y eso coincide con la ayuda a la infancia que quería mj. Si un niño en Estados Unidos tiene un cáncer, y sus padres no tienen dinero, no podrá someterse a un tratamiento (que curioso que pase esto en el país de la democracia), aunque afortunadamente Obama pudo implantar un sistema de subvenciones, pero el sistema de los seguros sigue siendo el mismo (Obama quería poner la sanidad pública, su madre murió de un cáncer y no tenía dinero para pagar un tratamiento).

Encontré ésto y me acordé de este tema.

BBC News | SHOWBIZ | Jackson rocks the US vote

Traducción aproximada:

Jackson "rocks" (sacude?)el voto de EE.UU.

_1950643_djackoap_300.jpg

Jackson actuó para 1.400 personas en Harlem

La estrella del pop Michael Jackson ha dado una rara actuación para poner en marcha una campaña destinada a convencer a los ciudadanos estadounidenses a registrarse para votar.

La superestrella del pop compartió el escenario con el ex presidente Bill Clinton y los cantantes Tony Bennett y kd lang en un concierto que recaudó casi 3 millones de dólares (2 millones de libras) para el Comité Nacional Demócrata.
El dinero sería utilizado para la nueva campaña de Every votes counts (cada voto cuenta), dijo el comité.

Jackson fue recibido por una multitud entusiasta en el Teatro Apollo de Harlem, Nueva York.

El lugar emblemático vio a Jackson actuar allí en su juventud, así como a Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Stevie Wonder.

Los miembros de la audiencia pagaron 1.400 hasta $ 5.000 (£ 3.400) cada uno para ver la variedad de estrellas, que también incluyó al comediante Chris Tucker y la actriz Cicely Tyson.

El concierto fue uno de los 30 eventos de "Cada voto cuenta".

Clinton dijo que la votación fue importante, y agregó que con "los conflictos en todo el mundo", eran "tratando de construir una comunidad en la que todo el mundo pueda respetar su raza o religión propia y aún así ser parte de una comunidad más amplia".
Clinton presentó a Jackson como "uno de los artistas más destacados de la historia americana" - pero no lo acompañó en el saxofón, como algunos habían esperado.

Tony Bennett y kd lang también actuaron.

El concierto fue uno de los 30 eventos que puso en marcha la campaña de cada voto cuenta seis meses antes de las elecciones en noviembre.
El hip-hop Russell Simmons, ejecutivo de registro, dijo que animar a las personas a registrarse para votar fue "una de las cosas más americanas que podemos hacer".

"Creo que es importante que lleguemos a los jóvenes, los negros, los pobres, todos los que están privados de sus derechos o de los que no se está hablando en la política de hoy", dijo.
</SPAN>

Atrás