Jackson "rocks" (sacude?)el voto de EE.UU.
Jackson actuó para 1.400 personas en Harlem
La estrella del pop Michael Jackson ha dado una rara actuación para poner en marcha una campaña destinada a convencer a los ciudadanos estadounidenses a registrarse para votar.
La superestrella del pop compartió el escenario con el ex presidente Bill Clinton y los cantantes Tony Bennett y kd lang en un concierto que recaudó casi 3 millones de dólares (2 millones de libras) para el Comité Nacional Demócrata.
El dinero sería utilizado para la nueva campaña de Every votes counts (cada voto cuenta), dijo el comité.
Jackson fue recibido por una multitud entusiasta en el Teatro Apollo de Harlem, Nueva York.
El lugar emblemático vio a Jackson actuar allí en su juventud, así como a Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Stevie Wonder.
Los miembros de la audiencia pagaron 1.400 hasta $ 5.000 (£ 3.400) cada uno para ver la variedad de estrellas, que también incluyó al comediante Chris Tucker y la actriz Cicely Tyson.
El concierto fue uno de los 30 eventos de "Cada voto cuenta".
Clinton dijo que la votación fue importante, y agregó que con "los conflictos en todo el mundo", eran "tratando de construir una comunidad en la que todo el mundo pueda respetar su raza o religión propia y aún así ser parte de una comunidad más amplia".
Clinton presentó a Jackson como "uno de los artistas más destacados de la historia americana" - pero no lo acompañó en el saxofón, como algunos habían esperado.
Tony Bennett y kd lang también actuaron.
El concierto fue uno de los 30 eventos que puso en marcha la campaña de cada voto cuenta seis meses antes de las elecciones en noviembre.
El hip-hop Russell Simmons, ejecutivo de registro, dijo que animar a las personas a registrarse para votar fue "una de las cosas más americanas que podemos hacer".
"Creo que es importante que lleguemos a los jóvenes, los negros, los pobres, todos los que están privados de sus derechos o de los que no se está hablando en la política de hoy", dijo.