Hola a todos.
Estuve en el concierto el miercoles y como han comentado, pésimo el sonido. Sobretodo las voces, que en algunos momentos no se escuchaban en absoluto. Dicho esto yo volvería hoy si hubiese otro concierto y si repitiesen mañana, también. La verdad es que esperaba bastante menos de ellos y quizá por esto no me he llevado mala impresión, al contrario.
No voy a negar que para mi ha sido por una parte triste, porque como fan de MJ y no tanto del grupo, ver en el escenario a los hermanos sin él y escuchando esas canciones me ha resultado duro. Pero por otra parte a ellos les he visto con ganas de hacer su trabajo (en especial Marlon, que es un showman el hombre) y aunque para los fans de michael nos falte todo por mucho que hagan, para un público no fan pero nostálgico hacen un buen trabajo. Bastantes grupos rollo nostálgico hay por el mundo que siguen haciendo giras y giras y no tienen el catálogo de exitos que hemos visto el miércoles en la península de la Magdalena. También hay que tener en cuenta que tienen una edad. Fuí con cinco amigos y todos comentaron a la salida, tras enterarse de los años que tienen, lo sorprendidos que estaban del show que habían hecho.
Triste también la poca afluencia de público. No se si había un cuarto de la capacidad del recinto. Y eso que en la última semana han regalado las entradas si hacías la compra en carrefour. Es más, para que veáis lo pringado que soy, yo pagué la mia y luego conseguí cinco entradas gratis que regalé a los amigos que me acompañaron. Y otros dos amigos estuvieron en la zona vip también gratis. Pero la verdad es que en una ciudad como Santander, que está en fiestas esta semana (con conciertos gratuitos en otros puntos de la ciudad) y luego con una ciudad a treinta kilometros en la que también hay otro festival durante esta semana (como han comentado ya, bebe y estopa esa misma noche), pues supongo que la gente se habrá dividido.
Por otra parte y como cosa curiosa, quiza por eso de que es Santander y la gente no se espera que vengan este tipo de artistas aquí (aunque el sábado por ejemplo está david guetta), os diré que mucha gente se pensaban que los jacksons que venían sería un tributo o un grupo con el mismo nombre pero no los de los jackson 5. Me ha pasado con varias personas, una de ellas uno de los amigos que me acompañó.
En resumen, que el show está bien y merece bastante la pena. Es muy digno y creo que merecen que se reconozca el trabajo que están haciendo. De hecho os diré que we made it, el tema del disco de Tito que tocaron me pareció un gran momento en el concierto. No lo había oido nunca pero en cuanto tenga un rato me oiré el disco.
Me alegro de que estén de gira, de que trabajen, de que lo que hacen además no sea algo cutre y espero que les vaya bien.