• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Preliminares.... (ingles)

AUTHORIZATION TO WAIVE STATUTORY TIME AND TIME WAIVER FOR PRELIMINARY HEARING
(Penal Code sections 977 and 1050)

Defendant Michael Jackson hereby authorizes his attorney Mark Geragos to waive statutory time for his preliminary hearing pursuant to the previously executed waiver of defendant's personal presence under Penal Code 977((2).

Respectfully Submitted

Mark J. Geragos
Attorney for Michael Jackson

Date: 2-19-04

DECLARATION

Michael Jackson declares as follows:

I understand that I have the right to have my preliminary hearing commence within ten court days and 60 calendar days of my arraignment. However, I authorize Mark J. Geragos to waive time on my behalf beyond that date. With knowledge of those rights, I hereby authorize my attorneys to waive statutory time for the preliminary hearing in this matter and set my case for April 2, 2004, with the understanding that my preliminary hearing will commence within 60 days of that date.

I declare under penalty of perjury that the foregoing is true and correct.

Date: 2-18-04

Michael Jackson

Muchas gracias por ponerlo MJforever.

Por lo que tengo entendido despues de leer esto, es que Michael lo cede todo a Mark Geragos para que, la primera audiencia preliminar despues del dia 2 de abril sea en 60 dias aproximadamente, eso significa que... por Junio podria empezar la pesadilla, esperemos que no y el juez el mismo dia 2 de abril declare cerrado el caso por falta de pruebas.

Si algo está mal explicado por mi parte, sorry :angel:

k, lo que dice, (o así entendí) es que MJ ha dado autorización para renunciar a su derecho de que las audiencias comiencen de 10 a 60 días despues de la vista preliminar (la del 16) y a decidid que las audiencias comiencen en 60 días a partir de la fecha de Abril 2

Edit:

He encontrado este otro parrafo dentro del mismo comunicado:

The court orders that defendant, Michael Joe Jackson, supply a notarized acknowledgement of his signature on the Declaration, dated February 18, 2004 and filed February 19, 2004, waiving time for the preliminary hearing through June 1, 2004 (i.e., 60 days following the April 2, 2004 hearing), or on a subsequently executed equivalent document. If the acknowledgment is not filed by 3:00 p.m., Friday, February 26, 2004, the defendant is ordered to be personally present at the hearing scheduled for March 5, 2004.

En sintesis dice MJ ha renunciado al tiempo de la primer audiencia y lo ha decidido retrazar hasta el 1 de Junio (que significa 60 dias despues de la fecha del 2 de Abril) o para alguna otra fecha subsecuente, también dice que MJ tiene que firmar esa notificación antes del viernes, de no hacerlo tendría que presentarse personalmente el día 5 de Marzo.

Esto en parte rompería con el misterio de si MJ se tendría que presentar o no el día 5.

Última edición:
"set my case for April 2, 2004, with the understanding that my preliminary hearing will commence within 60 days of that date"

esto quiere decir q los preliminares tendran q comenzar antes o a los 60 dias desde el 2 de abril.

vaya.... pues parece q si tendra q ir a firmar!!!!

gracias por la aclaracion Ale!!

Última edición:
así es MJForever, si MJ no firma este papel (que estoy segura lo hará) antes del viernes a las 3 PM, tendría que ir personalmente a la corte a firmarlo

If the acknowledgment is not filed by 3:00 p.m., Friday, February 26, 2004, the defendant is ordered to be personally present at the hearing scheduled for March 5, 2004

FILED

SUPERIOR COURT of CALIFORNIA
COUNTY of SANTA BARBARA

FEB 23 2004

GARY M. BLAIR
Executive Officer
By: CARRIE L. WAGNER, Deputy Clerk

SUPERIOR COURT OF THE STATE OF CALIFORNIA
IN AND FOR THE COUNTY OF SANTA BARBARA

THE PEOPLE OF THE STATE OF CALIFORNIA
Plaintiff,

vs.

MICHAEL JOE JACKSON,
Defendant.

Case No.: 1133603

ORDER RE: AUTHORIZATION TO WAIVE STATUTORY TIME FOR PRELIMINARY HEARING

The court orders that defendant, Michael Joe Jackson, supply a notarized acknowledgement of his signature on the Declaration, dated February 18, 2004 and filed February 19, 2004, waiving time for the preliminary hearing through June 1, 2004 (i.e., 60 days following the April 2, 2004 hearing), or on a subsequently executed equivalent document. If the acknowledgment is not filed by 3:00 p.m., Friday, February 26, 2004, the defendant is ordered to be personally present at the hearing scheduled for March 5, 2004.

DATED: FEB 23 2004

RODNEY S. MELVILLE
Judge of the Superior Court

PROOF OF SERVICE

STATE OF CALIFORNIA, COUNTY OF SANTA BARBARA:

I am a citizen of the United States of America and a resident of the county aforesaid. I am employed by the County of Santa Barbara, State of California. I am over the age of 18 and not a party to the within action. My business address is 312-H East Cook Street, Santa Maria, California.

On FEBRUARY 23, 2004, I served a copy of the attached ORDER RE: AUTHORIZATION TO WAIVE STATUTORY TIME FOR PRELIMINARY HEARING addressed as follows:

THOMAS W. SNEDDON DISTRICT ATTORNEY
DISTRICT ATTORNEY'S OFFICE
1105 SANTA BARBARA STREET
SANTA BARBARA, CA 93101

GERAGOS & GERAGOS
c/o MARK GERAGOS, ESQ.
350 S. GRAND AVENUE, 39th FLOOR
LOS ANGELES, CA 90071-3480

X FAX
By faxing true copies thereof to the receiving fax numbers of :XXXXXXXXX (DISTRICT ATTORNEY): XXXXXXXX (MARK GERAGOS, ESQ.). Said transmission report was properly issued by the transmitting facsimile machine and is attached hereto.

___MAIL
By placing true copies thereof enclosed in a sealed envelope with postage fully prepaid, in the United States Postal Service mail box in the City of Santa Maria, County of Santa Barbara, addressed as above. That there is delivery service by the United States Postal Service at the place so addressed or that there is a regular communication by mail between the places of mailing and the place so addressed.

____PERSONAL SERVICE
By leaving a true copy thereof at their office with their clerk therein or the person having charge thereof.

____EXPRESS MAIL
By depositing such envelope in a post office, mailbox, subpost office, substation, mail chute, or other like facility regularly maintained by the United States Postal Service for receipt of Express Mail, in a sealed envelope, with express mail postage paid.

I certify under penalty of perjury that the foregoing is true and correct. Executed this 23rd day of FEBRUARY, 2004, at Santa Maria, California

CARRIE L. WAGNER

La fuente: MJJF http://www.mjjforum.com/forums/index.php?showtopic=22927&st=20

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Fuente SIEMPRE porfavoooooooooor!!! De donde sale esto.....?

Yo lo he encontrado en el MJJForum:

http://www.mjjforum.com/forums/index.php?showtopic=25367

Aqui pone que pertenece a los archivos del caso.

No se si sirve de fuente, pero yo de esto me fio, como del caserio:meparto:

Espero que lo firme, asi el dia 5 de Marzo podra quedarse en casita y no pasar frio, entonces ya no tendria que ir hasta el dia de la vista preliminar, si la hay, verdad?

Se supone que con los archivos que indican en el enlace que ha puesto alita, esto ya esta rellenado por Michael? o todavia no? porque hay cruces puestas y eso, yo es que de leyes, poco, solo se que Michael es Inocente!! jejeje

Pero a ver, no entiendo: Se supone ke Michael tiene derecho a solicitar ke la vista se celebre entre 10 y 60 días despues de la vista preliminar (2 de abril) y según entiendo, ke bajo ese derecho, autoriza a mark geragos y demas abogados suyos a representarle en caso de ke la vista preliminar no se ajustara a ese plazo maximo de 60 dias. Me ekivoco?

Pero es ke como hablan de renunciar al tiempo estatutario ese, sea lo ke sea, no sé si es ke michael renuncia a presentarse dejando todo en manos de geragos, o ke?

Me pone malo el lenguaje jurídico, no hay nadie de leyes ke pueda explicar algo please?!?!??!?!?!?!?!

No entiendo mucho (mejor dicho casí nada) de las leyes americanas, pero supongo que esto ha sido solo el documento donde exlica los puntos o acuerdos y MJ tiene que firmar de conformidad o de enterado antes de este viernes, de no hacerlo tendría que ir a la corte el 5 de Marzo, pero yo estoy 99.9% segura que lo firma antes del viernes y se evita el tener que ir a la corte unicamente a firmar ese documento

Emmmm... se supone ke el documento es del dia 18..... Entonces se trataría de un simple trámite, no es nada realmente importante, no?

a ver, de nuevo con mi poco conocimiento y entendimiento de las leyes :p

Lo que yo entiendo es que MJ ha renunciado al derecho de que la primer audiencia se celebre de 10 a 60 días y lo ha dejado para el plazo más largo (60 días) loq ue entiendo es que como acusado tienes derecho a que las audiencias se lleven a cabo en un tiempo rápido (en este caso en 10 días) y MJ a renunciado a este derecho decidiendo dejarlo para que se lleven acabo en 60 días a partir de la fecha del 2 de Abril.

Repito esto es lo que yo entiendo, puede que esté totalmente equivocada, lol.

A ver Xscape Artist del MJJF ha comentado esto con respecto a la audiencia preliminar y sobre de que se trata el documento ese:

Preliminary Waivers are only given under stressed circumstances. Most likely those documents were drawn on Mark Geragos behalf, because he has such a case load.

These documents are only given if the judge feels the need to allow them. This document does mean unless notified to the court, Michael Jackson will have to be in court (indirectly or directly) through attorney representation or personally to schedule his preliminary hearing on April 2nd. That document further states that again unless so noted by the court Michael will have to have a schedule preliminary date 60 days after April 2nd, that would be the official date anytime from April 2nd and July 2nd.

Everything must be "so noted" by the courts in order to have another waiver granted.

Yo creo ke es al contrario, Ale... Como un recordatorio para el juez, como para darle a entender ke estan interesados en ke el juicio sea lo mas rapido posible y terminar cuanto antes.... No lo se...

perdon si me pongo un poco pesada..... (como siempre!)

Este documento solo es para q MJ NO tenga q ir al juzgado el 2 de abril y Geragos pueda hablar en su nombre y con su consentimiento! De ahi el q tenga q firmarlo....

Si no lo firma antes del viernes, Mj tendra q hacerlo delante del juez el dia 5 de marzo.

No es realmente importante.... solo le daria le transmitiria a Geragos el poder de representar a MJ sin q el mismo Michael este presente.....

Y los preliminares tendrian q celebrarse antes de 60 dias desde el 2 Abril.....

Haber:
Michael tiene que firmar ese papel antes del dia 5 de marzo porque si no tendrá que ir expresamente a la corte y también que le permíte a Marck representarle, digo yo :angel: así, si firma no tendrá que ir el dia 2 de abril a la audiencia. Además se decidirá si hay juicio o no (2 de abril).

Espero que me haya explicado bien, porque eso es lo que he entendido :p

Entonces si hay juicio (que se decidirá el 2 de abril) Por entonces, el dia 1 de Junio tendrá que ir a la corte por cojones, no? :confused:

Joer espero haberme aclarado :llorando:

jaajajajajajaj

vaya lio!!!!

El 2 de abril NO se decidira si hay juicio o no... el 2 de abril se decidira la FECHA del juicio preliminar! y en el juicio preliminar se decidira si hay juicio o no.

Aun no se sabe si Mj tendra q asistir todos los dias en el juicio preliminar o no. Supongo lo decidira el mismo o su abogado mas adelante.

Segun legal artist del mjjforum, traduzco:

"Estos documentos solo se dan si el juez piensa que es necesario permitirlo. Este documento significa que, a menos que se indique otra cosa a la corte, Michael deberá estar en la sala (directa o indirectamente) a través de representacion de sus abogados o bien personalmente el 2 de abril para poner fecha para la vista preliminar. Ese documento dice además ke a no ser ke la corte diga otra cosa, Michael deberá tener su fecha fijada para la vista preliminar en un plazo de 60 días a partir del 2 de abril. Esa seria la fecha oficial, y podria ser del 2 de abril al 2 de julio."

Vale, aclarao ;)

Atrás