• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Primera adopción de un matrimonio de varones homosexuales en España

BARCELONA.- La consellera de Bienestar y Familia de la Generalitat, Carme Figueras, ha anunciado que una pareja de hombres homosexuales de Barcelona ha culminado el proceso de adopción. Se trata del primer caso de estas características en España, según el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco.
Esta situación se ha dado después de que el 31 de marzo de 2005 el Parlament aprobara la Ley de adopción por parte de parejas homosexuales y en julio del pasado año se aprobara la Ley del matrimonio homosexual por parte del Congreso.
La consellera dio a conocer la noticia durante la inauguración del I Fórum Internacional de Infancia y Familia y explicó que se trata de la adopción de un niño de la misma comunidad catalana por parte de una pareja de hombres. El niño estaba en acogida y desde este verano ya es oficialmente hijo de esta pareja gay.
Desde la aprobación de la ley en julio de 2005, se han iniciado 28 procesos de adopción de parejas homosexuales en Cataluña, 20 de ellas son de hombres y ocho de mujeres. El vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, explicó que hasta la fecha sólo se habían dado caso de adopciones por parte de parejas de lesbianas o por parte de gays solteros que vivían en pareja.
Blanco puso de relieve que la aprobación de la ley que aprobaba el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo "va en contra no sólo de la Constitución, sino de los principios fundamentales de la persona".
Se trata de algo "legal", pero no "legítimo" desde el punto de vista de los principios básicos del derecho, criticó, al tiempo que lamentó "mucho" la noticia.
Por su parte, el presidente del Grupo de Entidades Familiares (GEC) de Cataluña, Daniel Arasa, valoró "muy negativamente" el hecho "no tanto por el hecho de la pareja en sí", sino por "la autorización global de la sociedad".
"Nosotros rechazamos esta posibilidad en su momento y lo seguimos haciendo ahora", subrayó, a la vez que observó que "éste no es el camino positivo".

Excelente.:y:

Empieza en Barcelona pero espero que se extienda rápidamente por toda España, con la de niños que hay por adoptar....

El incremento de adopciones siempre lo veré favorable. Hay demasiados niños solos en este mundo.

Gracias por ponerlo, pero ojala esto no fuera noticia.
Al igual que cualquier pareja que pretende adoptar, estas han pasado por los controles para ver si el niño va a una familia estable y todo ha salido bien, me alegro muchisimo y espero que los tres sean felices :D

Todo os parece perfecto y muy bonito. Pero esto no va a ser un camino de rosas ni para el niño ni para la pareja.

Hay mucha gente que si está en contra del matrimonio homosexual, peor todavía se lo ponen si le dicen que pueden adoptar a niños.

No creo que la sociedad actual (o parte de ella) esté preparada para esto. Y con este comentario no quiero que me entendáis mal.

El problema no estará en la educación que los padres (gays) le vayan a dar al niño. Será igual o (claro está) incluso mejor que la que pueden darle una pareja hetero. El verdadero problema estará en su alrededor.

Un ejemplo: la crueldad de los niños de corta edad está ahí y si a éstos sus padres no los educan correctamente, será el blanco fácil de ellos.

Me explico: si unos típicos padres conservadores van comentando este tema a oídos de su hijo (me refiero directamente o indirectamente; por ejemplo, en la hora de la comida o como comentario después de ver la noticia), cosas como:

- ¿A quién llamará papá o mamá el niño este? o - Desde luego, a dónde vamos a parar o - El hijo será como ellos en un futuro también.

¿Qué educación estará recibiendo ese niño? Pues lo normal, viendo a los homosexuales como una cosa rara y a sus hijos adoptados, igual. Y ya sabéis lo que pasa luego, por ejemplo, en un colegio o Instituto.

Por ello, los primeros que tienen que ser consecuentes con esta nueva Ley, no son los homsexuales ni los que estén a favor de ella, sino aquéllos que no estén de acuerdo. Mientras no respeten al prójimo y la acepten, la convivencia de matrimonios homosexuales e hijos adoptados por ellos, está en peligro.

Ahora bien, si todos fuesemos (Utopía) respetuosos, al día de hoy ya no existiría el problema. Y ni siquiera, como dice eléktrica, sería noticia.

Yo, personalmente, me alegro un montón de la noticia.

Salu2

P.D:: Joder, no sé si me he explicado bien.

Ya iejo, pero nada es fácil en esta vida. También hay mucha gente que no entiende la adopción en si como manera de tener un hijo, tampoco es fácil una adopción internacional cuando una niña china va al colegio y le dicen que sus padres no son sus padres, o cuando te pregunta por qué ella es diferente a papa y mama y al resto de sus hermanos, pero todo se supera con amor y con una buena educación, creeme.

Supongo que habrá muchos "carcas" que preferirán que los niños estén con un padre y una madre, y si son biologicos mejor, un padre y una madre de esos que hace una semana dejaron morir a su bebé de menos de un año de inanición, y que por poco matan también a su niña de 3 años. O de los que pegan a sus niños hasta matarlos o dejarlos en coma, pero claro, para eso no hace falta pasar un examen.

Última edición:
el problema Jackoviejo, es que si seguimos con esa actitud de postergar lo mas posible esto, la sociedad nunca estara preparada...

yo creo que es hora de enfrentado, no lo hemos postergado mucho ya?

Te entiendo, jackoviejo; de hecho, más de una vez lo he comentado en este foro.

Y ésa es precisamente la 'pega' que le pongo a las adopciones de parejas homosexuales, que no quiere decir que no las acepte, no me malinterpretéis.
El otro día en un programa (no recuerdo cuál), salía el testimonio de un chaval que por ser gordo y el más empollón de la clase, varios chicos de su clase le pegaban e insultaban, y la profesora, que sabía de todo ello, no hacía ni puto caso,...

A mí el tema del bullying me preocupa muchísimo. De pequeña (y en menor medida) también tuve mis miedos al ir al colegio por estas causas y no quiero ni pensar lo que han tenido que pasar los chicos que han llegado al suicidio.

Pero eso va a pasar adopte quien adopte, conmigo se metian porque tenia gafas, con mi hermano porque iba mucho al médico ... y me refiero a persecuciones por el colegio para pegarle. No podemos negar a nadie que tenga un hijo porque los niños en el colegio se van a meter con ellos. Es problema de educación señores, los niños hacen lo que ven en su casa, literal y clavado, los niños que se metan con hijos de homosexuales en el colegio serán los que oigan a sus padres hablar mal de los homosexuales. Los niños que se meten con los niños gordos son los que oyen a sus padres referirse a personas con sobrepeso como gordos, con desprecio.

Asi que vamos a dejar de echar las culpas a los niños, que los niños hacen lo que ven en su casa.

De acuerdo con jackoviejo, los niños (que no es su culpa) son muy crueles, ya me imagino al pobre niño siendo objeto de burla de todos sus compañeros... para que no pase eso debería cambiar toda la sociedad :D

Por ejemplo si mis hijos tuvieran ese compañerito estoy segura que no le molestarían ;)

Besos :*)

Ok, pero lo que no se puede hacer es no avanzar en términos de igualdad porqué algún sector se lo va a tamor mal. Si fuera así las mujeres aun no votariamos, por poner un ejemplo.

Los hijos de estos padres que no son capaces de comprender que no todo el mundo tiene que seguir su patrón, igual de primeras si se meten con otros chavales (no solo los hijos de homosexuales) pero con el tiempo se irá conviertiendo en algo normal, como pasó con los hijos de padres divorciados hace unos años.

Bueno aunque no será todo fácil para el niño, mejor estará con ellos que solo. Y no hablemos de niños de Brasil o de Surdáfrica, que creo que son los paises en los que hasta el moemnto pueden adoptar nu ahomosexual, mucho mejor enfrentárse a los impresentables españoles que vivir en una fabela.

Enhorabuena a los tres.

No he leido todas las opiniones pero veo que el problema es "cuando crezca como será en la escuela"... pues bueno me imagino que si esto continúa llegara un momento en el que no sea un niño solo el que tenga dos padres, o dos madres, si no serán muchos por lo tanto no habrá problema :) pensamos como sería en la actualidad si un niño adoptado por homosexuales estuviese en un instituto/colegio pero no nos hemos parado a pensar como sería en el futuro.

saludos!!!

jackoviejo, teniendo en cuenta lo imbécil que es la gente al niño le irá mejor siendo rechazado por la sociedad que siendo aceptado por ella. Es más, ese niño diferenciará rápidamente a la gente inteligente de la estúpida y a los amigos de verdad de los falsos.

Problemas tienen todos los niños, no hay que preocuparse por unos más que por otros, lo importante es que se chico tendrá un hogar.

Lo triste de esta noticia es que sea noticia y que encima lo sea en el 2006.
Ojalá siempre hubieran podido ser padres los homosexuales. Pero lo cierto es que hay que celebrar que las cosas cambien. Dentro de muchos años, recordaran estás fechas como hoy recordamos nosotros a las sufragistas de hace un siglo...

Felicidades para la nueva familia!

Que bien que las cosas, en algunos aspectos de la vida, vayan hacia adelante, no hacia atrás :).
¡Enhorabuena para los afectados en particular y a la sociedad en general!

Atrás