• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Primera adopción de un matrimonio de varones homosexuales en España

Me alegro, y era hora de empezar, cuanto antes se empiece mejor, antes sera esta sociedad mas tolerante.

Conozco a una niña india adoptada, es la niña mas feliz del mundo, sus padres son heterosexuales, pero ojala muchos padres fuesen como estos, que trasmiten a su hija tolerancia solidaridad comprension y muy buenos valores, esta niña nunca se extrañara de q un niño tenga dos padres o dos madres, lo aceptara como algo normal porque asi se la esta educando. Esta niña no ira por ahi insultando a nadie.
Sin embargo se de muchos burros, mejor llamarles asi que llamarles padres, que van por ahi despotricando de gente a quien ni conocen, criticando sin saber de que hablan ¿como van a ser sus hijos en un futuro? unos intolerantes como son ellos.
Muchos niños en el cole desprecian, intimidan insultan, gritan, solo hay que hablar 5 minutos con su padre o madre para entender por que.

En general me gustaria que la adopcion fuese mas facil y mas rapida, con controles claro, pero mas agil y que no requiera un gran desembolso. Me gustaria en un futuro mas o menos cercano 4 o 5 años adoptar un niño o niña de algun pais; India, Rusia etc, pero no podre gastar en ello 2 o 3 millones de pesetas, y me entristece no poderlo llevar a cabo por no tener esos millones, es un deseo que tengo hace años porque si creo que estare preparada para ello.

Siempre tiene que haber un valiente q vaya abriendo camino:)
Viendo la crueldad de los niños seguro q las pasará putas en el colegio, pero tb si lleva gafas, está gordo, está delgado etc es una pena:mad:
Llegará un punto q sea de lo más normal y a nadie le llamará la atención.

Menos mal, a ver si se crea igualdad definitiva.

HAy que evolucionar y lso cambios son dificiles pero ahi están. No creo que haya diferencia en que se rian de un niño por cualquier motivo ( obesidad, gafas, aparatos, padres de razas diferentes, niño adoptado por heterosexuales con diferencias fisicas, el inteligente, el pelota, etc, etc) Ésta igualdad quizá sea en algun caso parte de la crueldad de los niños pero como digo hay muchas más y no creo que haya que darle importancia a la actitud del niño sino a la actitud de los padres cuando los hijos se lo cuenten y ellos deban decir: HIjo es normal, son pareja y tienen un hijo adpotado y lo quieren como nosotros a ti. Ahí radica la diferencia, habrán padres que digan eso o por lo contrario diran algun insulto y rechazo¿?¿? De ser así que evolucionen porque la sociedad esta harta de esperar a esta minoría.

Idem cuando se abolió la esclavitud, el voto de la mujer, la jornada y salario laboral, aun se lucha por el salario de la mujer, por los derechos de los animales a no ser maltratados, etc, etc. SOn cambios a mejor y se hacen y la gente los pone en marcha, no al revés. Sin ley no se actúa y por tanto no se normaliza nada pues todo queda en simples " si yo estoy a favor", mejor que se demuestre en la práctica.

Una pareja gay adopta por primera vez un niño en España

Por primera vez en España, una pareja de gays adoptó unniño en Barcelona, que ya vive con sus padres. Así lo anunció la responsable de los Asuntos Familiares del gobierno catalán, Carme Figueras.

Añadió que el niño se encontraba en una institución de Cataluña y que "desde este verano es hijo de esta pareja". Los catalanes están a la vanguardia de las adopciones por parejas homosexuales ya que su Parlamento aprobó una ley específica el 31 de marzo de 2005 que regula este tipo de vínculos.

Además, en julio pasado, en medio de una extraordinaria polémica con la Iglesia y la derecha, el Parlamento español autorizó una reforma del Código Civil, que termina con las discriminaciones por razón de orientación sexual, permite los matrimonios homosexuales y la adopción de niños.

La consejera catalana indicó que se han iniciado 28 procesos de adopción de parejas homosexuales en la comunidad autónoma, veinte de ellas de hombres y ocho de mujeres. Benigno Blanco, vicepresidente del Foro Español de la Familia, explicó que hasta ahora se habrían producido adopciones por parejas de lesbianas o por gays solteros que vivían en pareja.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, señaló presentado un estudio realizado en conjunto con la Universidad de Sevilla que "lo importante de un hogar no es su forma externa sino, realmente, que sirva para las funciones de acomodo y protección que debe ejercer". Analizando el caso de 28 familias con padres homosexuales indicó el Colegio que "el respeto a los demás y la tolerancia es uno de los valores centrales de la educación en estas familias. Están caracterizadas, además, por altos niveles de afecto y comunicación y niveles generalmente bajos de conflicto".

Indicó que "los ejes familiares analizados estaban bastante integrados en la sociedad. La vida cotidiana de los niños resultó muy parecida a la del resto de sus compañeros y lo mismo sucedió con su desarrollo psicológico".

Benigno Blanco, vicepresidente del Foro Español de la Familia, lamentó “mucho” la noticia y explicó que el matrimonio y la adopción por parte de homosexuales "va en contra no sólo de la Constitución, sino de los principios fundamentales de la persona". Afirmó que se trataba de algo “legal pero no legítimo, desde el punto de vista de los principios fundamentales del Derecho”. Por su parte, el presidente del Grupo de Entidades Familiares (GEC) de Cataluña, Daniel Arasa, consideró muy negativo que la sociedad autorizara estas adopciones. "Nosotros rechazamos esta posibilidad en su momento y lo seguimos haciendo ahora. Éste no es el camino positivo".

Los del foro cateto de la familia podrian pararse a pensar que si todo el mundo fuese como ellos aún habria esclavos.

Como hija adoptiva que soy me alegro mucho por la noticia :)
A mi cuando era chica una niña idiota y sin cerebro la pobrecita me dijo una vez "cucaracha adoptada", yo como a mis padres los adoro y me dieron todo su amor siempre, ni me di por aludida, se lo chivé a la maestra para que la castigara:rolleyes: y me fuí tan contenta.
Digo esto, porque si tus padres te quieren no importará lo que digan los demás, te podrá doler un poquito, si, no todos los niños son fuertes ante las burlas, pero luego van a casa y están con 2 personas que lo quieren más que nada en el mundo y entonces los otros idiotas sin cerebro pasan a ser inexistentes ;) En cambio si están en la calle sin nadie en el mundo y muerto de hambre, si que las miradas de asco e insultos de los demás no tendrán consuelo de ningún tipo :(

Atrás