• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Prince Jackson habla de las canciones inéditas aún sin editar

Pepeto

HideOuter Senior

pEl hijo de Michael Jackson dice que aún hay muchas canciones inéditas suyas​

Por JD Romero / 17/09/2023

El hijo de Michael Jackson dice que aún hay muchas canciones inéditas suyas

Desde su fallecimiento en junio de 2009, los albaceas de Michael Jackson (junto a Sony Music) han editado dos álbumes del que fuera considerado “El rey del Pop”. Uno de ellos con cierta polémica, dicho sea de paso, ya que fue terminado con algunas canciones interpretadas por un imitador, y no por el propio Jackson.
Desde entonces, el debate ha estado en cuánta música real e inédita del de ‘Thriller’ y ‘Bad’ hay terminada o a medio terminar, y para responder a esa pregunta pocas personas tienen mejor información que el propio hijo del cantante.

¿Cuánta música inédita de Michael Jackson aún no ha visto la luz?​

Prince Jackson ha estado en el podcast de Mike Tyson, cuyo nombre es Hotboxin y lo ha dejado así de claro:
Cuando él se estaba preparando durante los ensayos de “This Is It”, llegaba a casa muy tarde. Llegaba a casa y estaba físicamente agotado. Entonces se tomaba un batido o alguna comida y se ponía a trabajar en música, se iba a su habitación y comenzaba a escribir o a armonizar una canción. Hay gente que vino antes de mi generación tecnológica y que tuvo que trabajar toda su vida muy duro fueran a donde fueran.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Más allá de la ética de trabajo, Prince Jackson también habló de la música de su padre que aún no ha visto la luz:
Cuando se trata de música inédita, lo que tenemos guardado (y lo que me han dicho) es un verdadero montón de trabajo bruto en progreso. Hay un montón de snippets. No creo que mi padre nunca aprendiera a leer música, como músico entrenado, fue completamente autodidacta.
No cabe duda de que la cuestión en las palabras de Prince Jackson es cuántas de esas canciones están terminadas, o cerca de estarlo. Al menos, como para poder ser editadas, que es lo que –suponemos– debe ser la principal preocupación de Sony Music con respecto al artista más popular de la historia del sello.

tidus:es un verdadero montón de trabajo bruto en progreso. Hay un montón de snippets.
--------------------------------------------

Y aquí tenemos referido de nuevo que no habría apenas temas completados totalmente dignos de ser publicados.

pd: dicho lo cual a título personal si hubiera material bruto en progreso al nivel de demos realmente avanzadas no le haría ascos a escucharlo desde luego.

Última edición:
Los guardaespaldas tambien aseveraron que lo escuchaban por las noches cantar, si nos ponemos a pensar, todas las demos mas o menos terminadas o no se fueron filtrando de a poco, quizas quede alguna que otra, pero no creo que sean un monton como asegura Prince.
Ahora, si comparto lo que dice en cuanto a que no cree que su padre no supiera leer musica, con tantos años en la profesion se me hace dificil pensar que no sabia. Quizas a él le gustaba hacerlo a su modo y listo.

Da la impresión de que Pirnce no tiene mucha idea de lo que tienen y que tampoco le interesa mucho.
Pienso que el hecho de que se centre en los últimos años (par de años mas o menos) se puede deber a que antes no había nacido o era recién nacido y/o muy pequeño y por ello no tenga apenas conocimiento de lo que hacía -o dejaba de hacer- su padre.

EDIT: pero vaya, que sí ha tenido tiempo de sobra de informarse ahora ya de mayor de cuánto pudo dejar grabado sin publicar.

Última edición:
Pienso que el hecho de que se centre en los últimos años (par de años mas o menos) se puede deber a que antes no había nacido o era recién nacido y/o muy pequeño y por ello no tenga apenas conocimiento de lo que hacía -o dejaba de hacer- su padre.

EDIT: pero vaya, que sí ha tenido tiempo de sobra de informarse ahora ya de mayor de cuánto pudo dejar grabado sin publicar.
El tema es que lo no terminado es un problema en si mismo ...es bueno publicar trabajos sin terminar que el artista con lo que perfeccionista que era no quisiera vean la luz jamás...? es bueno que otro termine su trabajo sin saber realmente que hubiera hecho Michael ? Yo soy partidario de publicar solo lo terminado o casi a terminar que creo queda muy poco..uego cintas a medio empezar debe haber Miles...si me interesa la nueva música que hacia con Will. I. Am pero no se si verá la luz algún dia ...

El tema es que lo no terminado es un problema en si mismo ...es bueno publicar trabajos sin terminar que el artista con lo que perfeccionista que era no quisiera vean la luz jamás...? es bueno que otro termine su trabajo sin saber realmente que hubiera hecho Michael ? Yo soy partidario de publicar solo lo terminado o casi a terminar que creo queda muy poco..uego cintas a medio empezar debe haber Miles...si me interesa la nueva música que hacia con Will. I. Am pero no se si verá la luz algún dia ...
Bueno que los remixes de Thriller 25 él estaba presente y son horribles. No sé que tanto decidió con esos temas.

Puras mentiras

Es cierto que gran parte del material que esta en la bóveda esta incompleto, pero la forma en la que Prince lo dice da a entender como si ya no hubiera material completo cuando sabemos que todavía queda algo.
Me caga qué el Estate le este mintiendo

Bueno que los remixes de Thriller 25 él estaba presente y son horribles. No sé que tanto decidió con esos temas.
Sí, total estaba a por uvas ahí, pero como he referido en otra ocasión creo recordar que los guardaespaldas (los que publicaron el libro aquel) aseguraban que él no tenía la menor gana en preparar ese proyecto. :oops: :rolleyes:

Última edición:
Puras mentiras

Es cierto que gran parte del material que esta en la bóveda esta incompleto, pero la forma en la que Prince lo dice da a entender como si ya no hubiera material completo cuando sabemos que todavía queda algo.
Me caga qué el Estate le este mintiendo
si queda algo completo, será uno o dos temas, la verdad es que casi todo ya se ha filtrado y dudo que quede buen material completo sin filtrarse aún.

si queda algo completo, será uno o dos temas, la verdad es que casi todo ya se ha filtrado y dudo que quede buen material completo sin filtrarse aún.
En realidad, algunas canciones habrá sin publicar de forma oficial ( por ejemplo se habla de una treintena de canciones de la época Bad).Pero el Estate vive de esto y los pondrá a la venta cuando ellos vean
oportuno.
A mi 'Thriller 40' no me ha parecido un mal lanzamiento.El contenido es bueno.

Toma en cuenta que Who Do You Know y Dream Away tenían voces completas y no supimos eso hasta noviembre del año pasado

Si o si tiene que haber más en esa boveda
pero estamos hablando de un par de temas, 5 a lo sumo, eso implica que no hay mucho inédito completo y terminado...asi que no esperemos mucho por ese lado...

Yo creo que no deberían de sacar más música inedita de Michael tenemos de sobra y si esas canciones no las quiso publicar será por algo. Por mi que lo dejen así no más canciones ineditas por favor

En realidad, algunas canciones habrá sin publicar de forma oficial ( por ejemplo se habla de una treintena de canciones de la época Bad).Pero el Estate vive de esto y los pondrá a la venta cuando ellos vean
oportuno.
Y en ese sentido recordemos que Bad iba a ser triple disco si por Michael hubiera sido, o sea, que aparte de las 6 de Bad 25 tendría por lógica que haber bastantes mas. ¿o cómo?

Y en ese sentido recordemos que Bad iba a ser triple disco si por Michael hubiera sido, o sea, que aparte de las 6 de Bad 25 tendría por lógica que haber bastantes mas. ¿o cómo?
De haber temas inéditos completos y en buen estado no crees que ya los hubiesen publicado ? No habria el Estate aprovechado los años en que estaba de moda y furor post 2009 ? tiene sentido publicar los mejores temas luego de muchos años y cuando casi no hay ventas ? Por lógica lo mejor que tenian ya está editado a mi criterio, Además recuerda que Michael a veces hacia solo 3 frases y a eso lo llaman tema inédito...asi que en esbozos pueden haber cientos, pero terminados tengo mis serias dudas.

Toma en cuenta que Who Do You Know y Dream Away tenían voces completas y no supimos eso hasta noviembre del año pasado

Si o si tiene que haber más en esa boveda
si realmente hubiera material inédito y completo que sentido tiene guardarlo ? lo que no editen junto con el biopic y el nuevo boom de Michael en años venideros , ya dificil lo editen. No creo haya mucho material terminado y creo que lo mejor ya ha sido editado cuando aún se vendian discos...

Creo que hay un mito de que el Estate tiene cientos de temas inéditos, completos y sin estrenar, y eso jamás ha sido comprobado, además que sentido tendria guardarlo cuando se vende cada dia menos y hoy todo se filtra en las redes, tendrá sentido editarlo en 20 años ? me parece que no queda demasiado y que todo lo nuevo de Michael serán reediciones originales o remixes o temas generados por IA para duetos con distintos artistas...

Atrás