• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Prince - One Nite Alone... Live!

Hace algun tiempo puse un post sobre el tracklisting de este album, el triple nuevo y en directo de Prince.

Ayer tuve por fin la oportunidad de escucharlo (que no de comprarlo porque mi querido hermano Judas/Sidereus Nuncius se me adelanto como una hiena:rolleyes: ). Pero pronto tendre el mio...;)

Quiero decir que mientras lo escuchaba pense muchas cosas. Muchos sabreis que Prince estuvo años con problemas con su anterior compañia Warner, estos problemas vinieron por falta de libertad artistica, que es por lo que Prince esta luchando.

Años de luchas hasta que al final dejo la compañia, y eso que poco antes habia firmado un super-contrato con ellos, pero Prince no busca el dinero... a diferencia de otros...

Lo que ayer escuchamos fue a un fuera de serie, que sabe perfectamente que poco o nada pinta en este momento en el mundo musical que nos quieren vender, pero que sabe que encima de un escenario pocos pueden demostrar un dominio tan brutal como él tiene.

Pocos artistas estan tan liberados de presiones como él, tan solo crea musica, no llevaba por formulas para venderla, si no para gente que verdaderamente sabe apreciar lo que escucha.

Su anterior album, The Rainbow Children (album dificil donde los haya) es basicamente un album de jazz, pero que como en toda grabacion de Prince contiene funky, pop, rock, soul y lo que le echen, porque este tio va muy sobrado.

En el One Nite Alone se nota. En el segundo (y fantastico) cd se pasea a modo de medley por algunas de sus mejores canciones, tan solo acompañado de un piano y de su voz. Es un momento increible.

El genial libreto que acompaña a los cd's en la caja de lujo que es este triple disco, salen declaraciones de "autenticos privilegiados" que pudieron estar presentes en los "soundchecks" o pruebas de sonido antes de los conciertos de su gira americana.

"Lo tenia sentado frente a mi y me pidio una sugerencia para tocar!"- dice una chica. Otro chico relata como a peticion de Prince, le hizo subir al escenario para tocarse algo a la guitarra.
Esa cercania con sus fans, con la gente que le sigue y que le aprecia por su TRABAJO.

Otro cuenta como despues de un concierto de casi 3 horas, se fueron a un club de la ciudad para dar un aftershow (cosa muy habitual en Prince) de mas de 2 horas! En total 5 horas de concierto en directo en un mismo dia!!!

Prince ademas escribe en ese libreto un texto muy interesante sobre el actual momento de la musica, pronto lo podremos aqui...

A diferenia de otros artistas él responde a todo con MUSICA, porque él es un musico y vive por y para ella. Sinceramente me encantaria haber escuchado ayer a Michael... pero tristemente él ha cogido otro camino...

Os recomiendo, a los seguidores de Prince (porque cuesta muy muy muy caro) este triple album en directo. Merece la pena.

L_12ONACD.jpg

meuro rpo oir ese disoc, degraciadamenteno nos gusta enc sa comrpar online, poe leoque s imspobel comaplrlo, si algueins abe alguan wwwwwwwlinka rpa bajar cnaiodnes ete disco O/ elink apra ocverent7edonky avisneme rpofvor rpo pribvi demianmak y ysoe lsoq agrdeceremso,

Gracias rpoc omaprtirlo con nososostros

Vaya, quería escuchar una crítica del disco, gracias D.S. Para comenzar con Prince que disco me recomiendas?

Por aquello del escrito del libreto sobre el estado de la música, sería interesante. ;)

Joder, qué envidia :D :D :D

Yo lo tengo pedido hace unas 3 semanas y todavía no lo tienen. :buaaah:

Pues creo que tienes mucha razón, D.S. A mi también me encantaría que MICHAEL se olvidara de las listas del Billboard y de las ventas de la RIAA y se dedicara a hacer MÚSICA, como PRINCE.

Por Dios, JMP, no te pilles el FOR YOU, que no querrás escuchar más a PRINCE en toda tu vida :p Uno de mis favoritos es el SYMBOL, del 92. En realidad no tiene título, sólo el símbolo en la portada. Con este irás mejor ;)

Escrito originalmente por GLOVED_ONE

Por Dios, JMP, no te pilles el FOR YOU, que no querrás escuchar más a PRINCE en toda tu vida :p Uno de mis favoritos es el SYMBOL, del 92. En realidad no tiene título, sólo el símbolo en la portada. Con este irás mejor ;)

:meparto: :meparto: :meparto:

No es que el For You sea malo, pero para empezar no es el mas indicado. Como bien ha puesto Golved_One, el Symbol es una gran manera de iniciarse a Prince. Este disco tiene de todo... y cuando digo de todo me refiero que tiene hasta opera...:rolleyes:

Prince es bárbaro. A parte de ese album, te recomiendo el Diamonds And Pearls, que es uno de los mas para "todos los publicos".

Pues muy caro, según lo vi yo ayer en discos castelló de la maquinista, son 75 euros.

Yo ya estoy ahorrando para pillarmelo. De momento me tengo que conformar con dos conciertos de esa gira: el que dio en chicago el 3 de marzo del 2002 y el que ofreció en el Kodak Theatre de Hollywood el 20 de abril, tambien del 2002. El sonido es de audiencia, pero algo es algo...

Para empezar con Prince, yo empezaría con el recopilatorio The very best del 2001, que no es tan extenso como el THE HITS/THE B-SIDES, pero q está muy bien, y luego seguiría con Sign 'o' the times.

D.S, tienes toda la razón del mundo: The rainbow children es un disco muy dificil...pero a la cuarta escucha, creo q es uno de los mejores trabajos de Prince

Última edición:
Escrito originalmente por sunset and the dawn

Pues muy caro, según lo vi yo ayer en discos castelló de la maquinista, son 75 euros.

:eek: :meparto:
Pues olvidate de el de la maquinista:rolleyes:, ayer Sidereus se llevo ante mis narices la unica copia que habian traido. Por 80 euros:mueveojos . Yo deje pedido uno, pero tardara unos 20 dias...

Sunset & The Dawn, debimos cruzarnos!!!

Escrito originalmente por sunset and the dawn

Yo ya estoy ahorrando para pillarmelo. De momento me tengo que conformar con dos conciertos de esa gira: el que dio en chicago el 3 de marzo del 2002 y el que ofreció en el Kodak Theatre de Hollywood el 20 de abril, tambien del 2002. El sonido es de audiencia, pero algo es algo...

Yo me baje el concierto de Chicago, pero creeme que el sonido de One Nite Alone es la pera! Parece un disco original, el publico se oye muy bajito y solo en los momentos justos.

Prince se regala unos falsetes de la leche.

Como rpeirm tema a escuhar agarren suw e are the world ye scuchen 4 tears la emrjor canciodnel muno noe cha por mj al adoro

emncoipatioens agrnsidoso es conelq euyo em inciae, para gustsos electsor ecomiendo the vault, ,

D.S ya que eres de los pocos que has escuchado este triple cd me lo recomiendas para empezar a disfrutar de Prince? es que la verdad paso mucho de gastarme los euros en un disco pop comercial, ya me entiendes.. es bastante experimental y eso?

Gracias.

D.S, yo me pasé por ahí sobre las cuatro y pico, o cinco...la verdad es que cuando entro en discos castelló, siempre hago el mismo recorrido: Miro en el escarate para ver si hay alguna novedad interesante (CD o caja; que por cierto, el soulsation de los J5 lleva ahí un huevo de tiempo y no se lo llevan), luego entro y me voy al final de todo, donde estan los discos de michael y prince, con la ilusión de encontrarme algun CD de los J5 o el One nite alone de prince (este lo tengo en CD-R y me gustaría tenerlo original), una vez observado y determinado que mi gozo en un pozo, doy la vuelta y me voy. A veces miro de bowie o de pearl jam...pero por lo general ese es mi recorrido.

Un saludo.

En el pack no viene el Ona Piano, dicen los fans del foro de Prince que el de ellos contiene un sobrecito con el cd pelao del ona piano, en el que habeis comprado esta?

Un saludo y espero tenerlo pronto ;)

Escrito originalmente por JMP
Vaya, quería escuchar una crítica del disco, gracias D.S. Para comenzar con Prince que disco me recomiendas?

Aunque algunos ya te han dado su opinión, ahí vá la mia...

Yo comencé con el "Batman" :p y me ha ido muy bien! :D

JMP, yo te recomiendo "Around the world in a day" o "Rave un2 the enjoy fantastic".;)

Quiero ese triple CD!!!!!!:buaaah: :buaaah: :buaaah:

75 Euros......:mueveojos :mueveojos :borrachín

No te lo pienses mas y pillate el EMANCIPATION, un triple cd que esta baratisimo y que es muy completo en cuanto a estilos musicales ;)

Un saludo!!!

cosundioe le amnciaptuion un obra dearte, sex unde sumemr es uan obra amestar jal giualque ajm of the eyar

Atrás