Escrito originalmente por DANCEFLOOR
No estoy deacuerdo contigo Jose Luis. Quizá en un mundo ideal sería indiferente que nadie publicase una supuesta bisexualidad u homosexualidad, pero por desgracia hoy en dia no es así.
Es difícil hacer entender el matiz, la diferencia está en la intención y en las formas con la que se diga, no en la tendencia sexual en si. Quiza como mejor ejemplo te puedo poner al propio Michael, que cuando se le tacha de homosexual yo me siento "ofendido" pero no porque Michael pudiese serlo, cosa que me sería indiferente, sino porque bajo ese titular hay mucho más, es como dice el título del post una acusación, algo que se vende como raro, extraño, noticiable... y eso no nos engañemos puede hacer mucho daño. Precisamente si no fuese algo que fuese a ser la comidilla de todos, si no fuese algo que a mucha gente aun le pueda parecer escandaloso, entonces no sería noticia de tabloide...
Sería estupendo que diese igual publicar eso, pero no nos engañemos, hasta donde yo se hoy en día no es fácil tener una tendencia sexual que no sea la heterosexualidad, y la prueba está en el simple hecho de que la gente tenga que "salir del armario", o que muchas personas por ejemplo aun tendrían problemas en salir aquí y escribir, soy gay o soy bisexual, por "miedo" a los prejuicios de los demás, y si eso es así pues ya imaginate en la vida real y más aun siendo una persona conocida mundialmente.
El caso es que yo creo que no se debería permitir publicar informaciones amarillas de ese tipo, y si aun así se publican, entonces ya ir a los tribunales, pero vamos, no creo que se pueda decir que hoy en día que pese sobre una persona una supuesta bisexualidad sea algo indiferente, porque no nos engaseñemos ser bisexual no es fácil.
No puedo ponerte ningún “pero” porque no lo encuentro, puedo firmar cada una de las palabras de tu respuesta. La protección de la intimidad de la personas es un tema que da para hablar muchísimo, sí además la sociedad está “idiotizada” ni te cuento, pero a nadie le pasa por alto que a pesar de recogerse este derecho en todas las constituciones occidentales y estar reconocido por ley, su inflación más que un “delito” es considerado una “falta” en el mejor de los casos ante un tribunal y para la sociedad, incluso, una “evidencia"… de ahí que te parezca insuficiente.
Digamos que esa es una de tantas cosas que se han hecho papel (en la Constitución de 1978 creo que aparece recogido en el artículo 18 y desarrollado en no sé cuantas leyes) pero no todavía “carne” (en la práctica judicial dónde pocas veces se condena por ese motivo), así que todavía existe cierta desprotección ante este tipo de ataques y eso sí debería corregirse. Ahí y en la educación (perdona que este siempre sea mi caballo de batalla) es donde se puede trabajar para que este tipo de cosas puedan dejar de ser noticias de una puñetera vez, pero yo no iría más lejos.
Porque ir más lejos es dejar sin valor todo de lo que estamos hablando, es situarse por encima del bien y del mal, y para mí el príncipe Carlos está automáticamente descalificado desde el mismo momento en el que recurre a medidas “extraordinarias” más propias de tiempos de guerra para acallar unos rumores que con un poco de cintura, buen humor e inteligencia hubiera empequeñecido. En esta vida no sólo hay que tener sed de justicia, también hay que ser listo, y a esto le ayudaría además de aprovechar su paso por los mejores colegios tener una mente abierta.
Última edición: