La mayoria de vosotros tenéis Hotmail: Podéis activar la bandeja de Correo No Deseado. Es un sistema automático: Cuando el "mayordomo" que distribuye los emails cree que un email no es deseado (porque tiene pinta de ser publicidad, spam, etc) lo manda a la carpeta de No Deseado y los deja ahí durante 7 días. Así no molestarán tantos emails en la bandeja de entrada. De todas formas es recomendable ir todos los días a la carpeta de No Deseados porque posiblemente se cuele algun mensaje "bueno" allí (igual que pueden colarse mensajes "malos" en la bandeja de entrada). Parece una tontería, pero a mí me ahorra bastante trabajo: Cada día miro la carpeta de Correo No Deseado por encima por si acaso hay algo que sí quiero ver, pero el resto casi siempre son spam o mensajes sospechosos... Además esa bandeja se borra sola cada 7 días.
Khrys, recuerda que muchos virus se activan con sólo abrir el email, no es necesario abrir ningún archivo adjunto a veces. Y digo lo que he explicado a algunas personas: Decían que en 10 años, la mayoría del email que recibimos son virus, pero en realidad YA son la mayoria virus o al menos son muy sospechosos. Un consejo: Acostumbraos a escribir emails con título "personal".
Por poner un ejemplo:
BeeJayMj y yo somos muy amigos, y desde hace tiempo de forma cariñosa ella me llama "nee" y yo la llamo "neena". Imaginemos que recibe un email desde mi dirección que se llama "Mira esto, es alucinante!!!" Sinceramente, yo veo un título de email tan sospechoso como ese y es muy posible que lo borre sin abrirlo (os aviso
). Sin embargo si beejaymj recibe un email que dice "Mira esto, neena! Es alucinante!" entonces ella ya comprende con seguridad que el email es mío, no es un virus-gusano que se mueve por internet solo... Lo de beejay es solo un ejemplo, vosotros podéis poner otras cosas que os identifiken
Otra cosa es que intentéis no enviar mensajes sin asunto. Poner siempre algun asunto, una frase, una palabra, pero no dejarlo en blanco o poner cosas "sospechosas".
Igual os parezco muy radical, pero sinceramente me han zumbao fuerte más de una vez en cuestion de seguridad, y desde que soy tan radical ha sido rara la vez que he tenido problemas...