Pasaba de escribir pero al final escribire: coincido con Speechcrepes, White, Smoothers y Angie. Yo he sido niñera por muchos años porque me encantan los crios y no, no les dejo pasar de todo, pero cuando se ponen como muchos llamais pesados, no sabeis las cosas tan faciles que ayudan a calmarlos:
-Ponte a hacer tonterias, canta una cancion y da vueltas sin parar hasta marearte y veras como empiezan a reirse, porque al final tienes tu mas atencion que ellos y ellos se olvidan de que querian atencion.
Me divierto un monton haciendo esto y siempre les calma.
- Cuando se pone a llorar sin motivo y para montar una rabieta, agarralo/a fuerte fuerte como si se tratara del abrazo de un oso y aprietalo sobre tu pecho que sienta tu corazon. Usualmente me he quedado dormida asi con los niños que nisiquiera son mios (porque yo no tengo) y es genial que un niño/a se quede dormido en tus brazos porque se siente seguro y protegido contigo.
- Cuentales una historia fascinante fantastica que te estes inventando al momento y se quedaran anodadados.
Y cuando son mas mayores... cuantales tu vida, tus problemas, etc... No les hagas sentir como que son adolescentes, hazles sentir que son importantes y dales el voyo de confianza que merecen.
Todos los niños/as que he cuidado siempre han estado super feliz conmigo y contentos que yo llegase a la casa.
Mis primas que ya son unas muchachas, el otro dia la mayor me dijo que nunca me lo habian dicho antes pero que cuando eran chicas yo era su idolo y todavia me admiran por ello, los motivos?
Siendo yo adolescentes y ellas niñas, cuando me metia en el baño para relajarme y darme un largo baño, ellas se venian conmigo al cuarto de baño, y yo desde el baño y ellas sentadas en el water o el vide, escuchaban mis historias, mis canciones, jugabamos, etc... Lo mismo cuando yo iba a hacer caca, yo les decia que si no les importaba mi peste se vinieran conmigo
y ellas me decian que se lo pasaban tan bien que ni olina ni na; abria yo un libro y les empezaba a leer el cuento, enseñandoles los dibujos. Les hablaba de MJ y le ponia sus videos, me las llevaba al cine a ver peliculas infantiles, etc... Y cuando nadie queria acompañarme al centro comercial, cogia el carrito, ponia a las bebes y me las llevaba de paseo, con la bolsa preparada con biberones, pañales, etc... Vamos, mas bonito que ese sentimiento no hay nada.