• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

q es ser pija/o??

Bueno, megaultrasuperarchichorripost...yo se q ser pija depende d la forma de hablar.. asi: -oseeeaaa me lo juraaass??- no se... pero, tambien de la forma de comportarse no?? es como aki en mexico ser fresa pero...depende d muxos factores, si yo llego a españa hablando como pija a nadie le voy a caer bieeenn?? porq aki en mexico es como q natural hablar asi.. esq me confundo.

como lo definirias???

Osea Garabis , a ti lo que te pasa es que eres un super quinqui y que no respetas a la gente con estilo , osea con glamour , pero claro tu y tus colegas de litrona no nos entendeis . Mientras tú te quedas en la Plaza de Tribunal aislado de la sociedad yo entro a la sala VIP de Pachá . Sois taaaaaaaaaan inferiores . Qué valor...:novale:

Sigue regando tu jardín de casa de protección oficial con una vulgar manguera...yo voy a pedirle a Armando que me traiga la jarra de plata con Solan de Cabras para mimar a mi cactus fálico . Chincha .

1-4.jpg

Frases a destacar del vídeo:
-No la enseñes no la enseñes, que es horrible!
-Somos VIPs!
-Los toreros nos van! los toreros nos van!

Puta-trivial?:rolleyes:

Ahora mismo me odio mas que nunca por haberme tragado hasta el ultimo segundo de ese video.

De donde sacas todo eso VaNiL?

yo soy pija, siempre lo he sido y es una honor, me encanta ser pija, ser pij@ es vestir bien, con estilo, hablar con educación...no tiene porque ser oseaaaaaaaaa... cuando dices osea sin querer, eres pijo, pero cuando estas todo el rato osea, osea, eso es un intento de ser pij@ fracaso, porque eso es intentar ser pij@ sin serlo, es muy dificil de explicarlo, pero creo que más o menos asi se entienede un beso...

Según la RAE:

pijo, ja.
(De or. inc.).

1. adj. despect. coloq. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada. U. t. c. s.

2. adj. despect. coloq. Perteneciente o relativo a estas personas.

3. m. Cosa insignificante, nadería.

http://es.youtube.com/watch?v=85y5b9LNVTE :lol: ¡qué horror!

http://es.youtube.com/watch?v=FBt7aL3BFb8 :baila: xD

http://es.youtube.com/watch?v=mC7S42PH0u0 "es tan o sea..." "o sea, chao" xDDD

Última edición:
mariaca dijo:
yo soy pija, siempre lo he sido y es una honor, me encanta ser pija, ser pij@ es vestir bien, con estilo, hablar con educación...

Ese es el grandiiiiiiiiiiiiiisimo error que cometeis los pijos ( te llamo pija porque tu misma lo autoproclamas ) . Vestir bien no es vestir de marca , ni tener estilo es llevar cosas caras , ni hablar con educación es ser pijo es simplemente saber estar y ser culto y respetuoso ( y eso lo puede hacer un pijo , un jevorro o un rapero ) .

Ese es el grandiiiiiiiiiiiiiisimo error que cometeis los pijos ( te llamo pija porque tu misma lo autoproclamas ) . Vestir bien no es vestir de marca , ni tener estilo es llevar cosas caras , ni hablar con educación es ser pijo es simplemente saber estar y ser culto y respetuoso ( y eso lo puede hacer un pijo , un jevorro o un rapero ) .

Ay Cris, te he dicho que te quiero?:eek: A mí me llaman pijo y no me siento orgulloso:(
Cris, a que yo sé comer chocolate como un verdadero guarro, a que sí!!!!??

Cris, a que yo sé comer chocolate como un verdadero guarro, a que sí!!!!??

Chocolate... y palomitas... 3D con chocolate... :p

Todavía te debo un mordisco y tb hacerte daño, será posible qué poco respeto le tienen a una... :mad:

Hablando de pijos... he visto el video entero de VaNiL, soy una campeona!!.

Pijo no es llevar ropa de marca y no es usar colonias caras. Ser pijo es una actitud, puedes llevar una camiseta de Zara con mas clase que si una garrula se pone un polo de Lacoste. He dicho...

Cris, osea... tú eres la pija del solan de cabras forever and ever ;)

yo soy pija, siempre lo he sido y es una honor, me encanta ser pija, ser pij@ es vestir bien, con estilo, hablar con educación...no tiene porque ser oseaaaaaaaaa... cuando dices osea sin querer, eres pijo, pero cuando estas todo el rato osea, osea, eso es un intento de ser pij@ fracaso, porque eso es intentar ser pij@ sin serlo, es muy dificil de explicarlo, pero creo que más o menos asi se entienede un beso...
Mariaca, yo no soy pija. Visto bien, tengo estilo y soy educada pero no soy pija.
;)

Exacto. Yo no suelo vestir de marca, pero llevo ropa con mucho estilo y aveces muy cara. Soy educada con la gente y ... no soy pija. Bueno a veces hago alguna pose o hablo con un poco de paverío pero no es ser pija. Vamos que yo no me moriria si no me comprasen una guitarra electrica con amplificador de esos de la ostia. Con una ya me sirve mientras sea útil. Y lo de lo modales asi: que fueeeerte tía! Osea osea que... o, te lo juro por snoopy tia ya ves que pasada.
Los que hablan asi son tontos XDD ni pijos ni nada. Mariaca te lo digo yo, tu no eres pija, eres educada como yo. (y un poco pava :p sin ofender eh? yo soy igual XD)

Pero vestir, hablar bien y tal no es ser pijo. Un ejemplo claro: MJ. habla bien, viste bien y tiene estilo y a veces con un simple sombrero que ni es caro ni nada. XD

Para mi ser pija es ser pava al extremo. ;)

PD: verdad Dantirian? :dime::*)

Gstkop XDDDDDDDDDDDDDDD

Última edición:
Ole GSTKOP

Por mucho dinero que se gasten algunos pijos en ropa...si no hay glamour no hay glamour....

A mi lo que me parece imperdonable es ese halo de superioridad que dejas ver en el post.
La plebe nos tenemos q morir por no poder llevar ropa de marca?

no, yo no me lo he autoproclamado:novale:me lo llamaron en la escuela cuando yo iba a quinto y me he quedado con el nombre, todo el mundo dice que soy muy pija, y yo no se porque lo dicen, si por mi forma de hablar, de vestir...no se porque me lo llaman pero si todo el mundo me lo dice sera por algo:pme he quedado con el nombr de pija, tanto en el colegio como en el instituto, pero yo JAMAS me he autoproclamado pija:novale:asi que no digas que me llamas pija porque me lo autoproclamo, porque no me lo he autoproclamado en ningun momento, a mi me encanta vestir de marca y ropa cara, no se si por eso y por preocuparme por mi fisico me llamaran pija, sea por lo que sea a mi me llaman pija, no se si lo sere, pero llega un momento que te lo crees porque todo el mundo incluso tus padres a veces te lo dicen, no se porque lo dicen, sera por algo, por eso digo que es muy dificil explicarlo, porque yo no se porque me llaman pija, asi que cada vez que me llaman pija digo con mucho honor, porque me da igual ser pija pero yo no me lo he autoproclamado un beso:*):*):*)

Última edición:
Un pijo, según el Diccionario de la RAE, es aquél que con su vocabulario, vestimenta, modales, etc; demuestra pertenecer a una clase social acomodada.

Depende de dónde utilices esa palabra se entenderá de una manera o de otra. A mi por ejemplo en el instituto siempre me han tenido por pijo (a veces voy de marca, a veces no), pero se me tenía como tal por ir en vaqueros, ropa ni ajustada ni 7 tallas más grande, no ir siempre de negro... Vamos, por no atenerme a la moda mayoritaria y responder quizá más a lo que entienden por "pijo"; y en la Universidad paso desapercibido. Hay ropa que no se ve como "pija" que es más cara que la ropa que se atiende por este apelativo. El problema es que la palabra ha derivado en algo despectivo porque muchas veces se cree que el que tiene dinero tiene que vestir de una determinada manera y vestir así significa necesariamente creerse mejor que nadie, y esto no es cierto.

Mariaca, se puede ser educado y no ser pijo. Los que no tenemos un chalé en la sierra también podemos tener educación. Una cosa es ser pijo, otra cosa es ser pedante, y otra tener educación. Puede coincidir que alguien sea pijo y educado; pijo y pedante, o no-pijo y pedante, o no-pijo y educado, no sé si me explico.

Atrás