• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

q es ser pija/o??

Yo me autoproclamo pijo también.

Soy educado, tengo buenos modales, un vocabulario exquisito, visto correctamente, elegante, me gusta ir siempre arreglado, con ropa de marca y sin preocuparme lo más mínimo en el coste de las cosas.

Lo que sí digo es que hay pijos y pijos... por tanto clasificarlos es muy difícil y me atrevería a decir inútil. Hay pijos que son unos pedantes, y su pijerío se hace insufrible y otros que se han simpáticos y entrañables... así que...

Personalmente, los que no soporto son los clasistas, no los pijos. La gente que se cree más que otros solo por el hecho de que su PAPI, tenga más que el papi de otro... porque, ni el dinero el dinero es suyo ni se ha ganado nada ni más respeto que cualquier otra persona... (hablo obviamente de la gente de una edad cercana a la mia). Y la gente que conozco de cerca de mi edad y que tiene mucho dinero y ganado por ellos (no diré como lo consiguió pero ya os lo podeis imaginar....) para nada es pija sino todo lo contrario...

Última edición:
Eso en Mèxico, se le llama "ser fresa".

Tambièn en ocasiones me llamaron Fresa, sin embargo yo no me considero fresa en lo absoluto.

Tengo amigas que dicen comprar sus cosas en Nueva York, cuando en realidad las han comprado en una pàgina de internet, tipo e-bay, y son imitaciòn. Tengo amigas que visten "increìble" pero viven en un lugar no muy agradable.

A mi me gusta vestir bien, y sì, me gusta vestir con marcas, pero porque me gusta, no por la marca en sì. Sin embargo puedo comprar ropa que no es de marca y tambièn la uso, aunque no es lo màs. Cuando estuve en Europa me acomodè en un par de tiendas, como Bershka, y otras màs que no recuerdo, y la ropa no es cara, asì que ....

Lo que sì no puedo perdonar es los tenis, esos sì van de marca, pero son mucho màs bonitos y ademàs te duran mucho màs. :p

Lo que decìa Ziri, es cierto, hay de "pijos" a "pijos" ... puedes hacer todo lo que hace un pijo y està bien. Lo malo està cuando por eso, te crees superior a los demàs, cuando en realidad nada es tuyo, todo te lo dan tus padres (y aunque no lfuera asì).

Mariaca , nada más que añadir a lo que ha quoteado Vanil . Si decir "yo soy pija" no es autoproclamarse pija...haztelo mirar . Todo desde el cariño eh...que no me estoy metiendo contigo , como ya te puse si te llame pija es porque tu lo dijiste primero .

Yo tengo alguna que otra amiga comunmente denominadas pijas , pero con el paso de los años me he dado cuenta de que hay una gran diferencia .

Para mi una pija no es una chica que siempre vista de marca , que tenga unos modales exquisitos , o que no salga de Pachá . Para mi pija es un término despectivo .

Yo hace unos años creia que una de esas amigas que os comento era pija , pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no . Tendemos a llamar pijo a la persona que cumple varias reglas : ropa cara , zona donde vive y veranea cara , porque salga por determinadas zonas , una especial forma de hablar...Mi amiga cumplia muchas de ellas : ropa cara , piso en la mejor zona de Madrid , miembro permanente de Pacha...pero es una de las mejores personas que conozco , ha estudiado , tiene metas , la cabeza en su sitio , no vive de la renta...es decir , es una chica con un estilo marcado de vestir y que se mueve en un ambiente la mayoria de las veces "selecto" pero en el fondo es como cualquiera .

Y digo que para mi ella no es pija porque para mi pija es otra cosa . Para mi un pijo es un niñato , un gilipollas , una persona que solo compra ropa de marca porque es de marca y no porque le guste mas que otra cosa sino porque si no lleva eso se siente inferior , pijo es llevar el flequillo tapándote los ojos solo porque toca a pesar de que pareces un perro pachon y te molesta de cojones , pijo es forzar un acento aunque sepas que por mucho Pacha y Marbella que conozcas tus abuelos son de Usera , pijo es centrar tu vida en tu ropa y en el qué dirán , pijo es no tener más meta en la vida que comprarte unas gafas de sol de Chanel en las que ponga bien grande en el lateral el nombre de la marca para que todos sepan que cuestan 250 euros porque si no lo pone no se las compra , pijo es una actitud de lo tengo todo hecho en la vida con 18 años porque tengo un ático en Puerta de Hierro...

Eso es ser pijo , lo demás para mi son personas la mar de respetables que detrás de cocpdrilos y jugadores de polo estampados en la camiseta son bellas personas que no miran por encima del hombro a nadie , tienen metas a pesar de tener la vida hecha por el dinero de sus familias , y se toman un kalimocho conmigo en el bar de más mala muerte de un pueblo de Santander .

No puedo creer que haya visto el vídeo de VaNiL entero... Me siento violado :(

"Éramos supercélulas"... No sé si podré dormir hoy, osea.

Jajaja tooooootal :mosca:, yo lo he dejado cuando quedaban 3 o 4 minutos para terminar :miedo:.

Acabáramos!, palabras textuales de Javi:

"Yo no me monto en un Alsa ni de cooooooña"

:lolazo:

Acá en Argentina se les llama chetos, me caen bastante mal.

No comparto esa ideología de gastar U$S 80 en un pedazo de tela solo porque es de marca y tiene bordado el nombre de esta.

Tampoco comparto esa manía compulsiva de seguir modas que tienen ellos... Me saca de quicio el consumismo extremista, y más que nada en ropa, solo por ponerse "lo que se usa ahora".

En algunos torneos de golf y tenis, cuando trabajaba conoci a muchas personas de ese mundillo de cochazos, palabrerias, apariencias, marcas, Caserones, etc y hay gente interesantisima.....con jugo que sacar.....Es como todo...me impresiono bastante..

Eso es una cosa y otra cosa "los pijillos y la moda de ahora" en los crios de 15 años... Eso es una moda...cuando se vuelva a llevar las flores y los pantalones anchos ya nadie querra decir OSEA, ni llevaran flequillos, ahora pelo rizado y DABUTEN! :rolleyes: ajaj

De todas formas, a mi no me hacen daño ni hacen mal a nadie con sus apariencias...

Para mi ser pijo es exactamente lo que habeis citado que dice la R.A.E. A mi no me importa que uno se gaste el dinero en ropa, o coches, o en lo que quiera. Si lo tiene y es suyo, pues que haga lo que le venga en gana. Yo si lo tuviera lo haría. Incluso cada vez que tengo algo de dinero suelo comprarme cosillas de Tommy, Ralph, etc. Pijo/a creo yo que es la palabra despectiva que utiliza la gente para referirse a una clase más pudiente que la suya. Es como cuando no vamos a alguna discoteca porque está llena de "canis" (entiéndase en algunas zonas "makoys"). A mi que alguien diga "o sea" me importa mucho menos que el que alguien sea un "cazurro" basto y sin modales. Por eso nunca he entendido porqué tanta mofa. Tengo montones de amigas y amigos de una clase social elevada y que hablan como soleis imitar, pero también he de decir que precisamente porque tienen mucho dinero sus padres les han pagado una educación elevada y han visto mucho mundo. ¿A quién no le gustaría que sus hijos vistan con ropa de marca, que viajen y estudien todo lo posible? Porque yo si me lo pudiera permitir, pues lo haría. En definitivo, para mi el "pijo" que dice la gente es un término totalmente despectivo y en la mayoría de las ocasiones producto de las ganas de ser como "ellos".

Mariaca , nada más que añadir a lo que ha quoteado Vanil . Si decir "yo soy pija" no es autoproclamarse pija...haztelo mirar . Todo desde el cariño eh...que no me estoy metiendo contigo , como ya te puse si te llame pija es porque tu lo dijiste primero .

Yo tengo alguna que otra amiga comunmente denominadas pijas , pero con el paso de los años me he dado cuenta de que hay una gran diferencia .

Para mi una pija no es una ##### que siempre vista de marca , que tenga unos modales exquisitos , o que no salga de Pachá . Para mi pija es un término despectivo .

Yo hace unos años creia que una de esas amigas que os comento era pija , pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no . Tendemos a llamar pijo a la persona que cumple varias reglas : ropa cara , zona donde vive y veranea cara , porque salga por determinadas zonas , una especial forma de hablar...Mi amiga cumplia muchas de ellas : ropa cara , piso en la mejor zona de Madrid , miembro permanente de Pacha...pero es una de las mejores personas que conozco , ha estudiado , tiene metas , la cabeza en su sitio , no vive de la renta...es decir , es una ##### con un estilo marcado de vestir y que se mueve en un ambiente la mayoria de las veces "selecto" pero en el fondo es como cualquiera .

Y digo que para mi ella no es pija porque para mi pija es otra cosa . Para mi un pijo es un niñato , un gilipollas , una persona que solo compra ropa de marca porque es de marca y no porque le guste mas que otra cosa sino porque si no lleva eso se siente inferior , pijo es llevar el flequillo tapándote los ojos solo porque toca a pesar de que pareces un perro pachon y te molesta de ####### , pijo es forzar un acento aunque sepas que por mucho Pacha y Marbella que conozcas tus abuelos son de Usera , pijo es centrar tu vida en tu ropa y en el qué dirán , pijo es no tener más meta en la vida que comprarte unas gafas de sol de Chanel en las que ponga bien grande en el lateral el nombre de la marca para que todos sepan que cuestan 250 euros porque si no lo pone no se las compra , pijo es una actitud de lo tengo todo hecho en la vida con 18 años porque tengo un ático en Puerta de Hierro...

Eso es ser pijo , lo demás para mi son personas la mar de respetables que detrás de cocpdrilos y jugadores de polo estampados en la camiseta son bellas personas que no miran por encima del hombro a nadie , tienen metas a pesar de tener la vida hecha por el dinero de sus familias , y se toman un kalimocho conmigo en el bar de más mala muerte de un pueblo de Santander .

dije que era pija, porque lo soy, pero no me lo he autoproclamado, me lo llamaron primero, pero se me olvido escribir eso, que desde quinto me llaman pija, pero yo no me lo he autoproclamado solo dije que soy pija, porque lo soy y punto,pero no soy yo la que fui y dije "soy pija" a mi me lo dijeron, y si lo pienso, creo que si, que lo soy un beso:*):*):*)

yo soy pija, siempre lo he sido y es una honor, me encanta ser pija, ser pij@ es vestir bien, con estilo, hablar con educación...no tiene porque ser oseaaaaaaaaa... cuando dices osea sin querer, eres pijo, pero cuando estas todo el rato osea, osea, eso es un intento de ser pij@ fracaso, porque eso es intentar ser pij@ sin serlo, es muy dificil de explicarlo, pero creo que más o menos asi se entienede un beso...

Osea... Menudo topicazo nena... ctos años tienes??

Ser pija NI de coña asegura vestir bien.. es mas... hay pijas que pasan perfectamente por chonys... y ellas ni lo saben, lo mas patetico son las pijas que quieren ir de "pijas" con imitaciones baratas del Birkin o Hermes pero de la tienda de Blanco.. con vestidos de zara clonados de diseñadores, y vista una pija.. vistas todas... son iguales, personalidad escasa a la hora de vestir.. combinar... etc... van siempre igual, por eso es facilisimo de reconoces.. es mas, se reconocen incluso antes de abrir la boca y soltar un "osea" o un.. "sabesssss"....

Hay gente que viste genial con ropa del mercadillo, incluso combinando prendas de inditex con la tienda de barrio de la esquina.. que encima es educada y tiene mas estilo que cuatrocientas pijas con polos Ralph Lauren y con zapatos de YSL.. que quieres que te diga...

Ser pija a mi modo de ver es: Tener cara de estar oliendo a mierda todos los dias, ir de lo que no eres.. cosa que la mayoria de las veces es patetico, no saben vocalizar, puesto que el chicle no les deja.. y entre la saliva que generan con el chicle... les cuesta.... a los pobres... gastar el dinero de papa y mama... ostentar.. que les pone. Y llevar el bolsito en el codo en plan.. brazo tonto.

Otra cosa es la gente que tiene un alto poder adquisitivo.. que les gusta las marcas mas exclusivas pero que no se conocen tanto.. vease un pepa karnero, bimba y lola... fornanina... etc... que van originales con un estilo que desborda y que no aparentan nada... incluso si no conoces las marcas puedes pensar que son de tiendas raras de saldo... y combinando con ropa Vintage del año la polca de tiendas de segunda mano...

Última edición:
dije que era pija, porque lo soy, pero no me lo he autoproclamado, me lo llamaron primero, pero se me olvido escribir eso, que desde quinto me llaman pija, pero yo no me lo he autoproclamado solo dije que soy pija, porque lo soy y punto,pero no soy yo la que fui y dije "soy pija" a mi me lo dijeron, y si lo pienso, creo que si, que lo soy un beso:*):*):*)

O sea... soy pija,
porque el mundo me ha hecho asi...
...una pija inconsciente....

...Se Lo Que Hicisteis...

cabeceraseloquehicisteis.jpg

:jajaja::jajaja::jajaja:

Esto parecen.. las frases celebres de Se Lo Que Hicisteis...

Última edición:
Mariaca , al menos por mi parte que quede claro que no estoy diciendo nada contra ti ¿eh? Que estoy generalizando y no digo que porque a ti te llamen pija seas una chica como las que he descrito . Tampoco es plan de cebarse con la chica...

Osea... Menudo topicazo nena... ctos años tienes??

Ser pija NI de coña asegura vestir bien.. es mas... hay pijas que pasan perfectamente por chonys... y ellas ni lo saben, lo mas patetico son las pijas que quieren ir de "pijas" con imitaciones baratas del Birkin o Hermes pero de la tienda de Blanco.. con vestidos de zara clonados de diseñadores, y vista una pija.. vistas todas... son iguales, personalidad escasa a la hora de vestir.. combinar... etc... van siempre igual, por eso es facilisimo de reconoces.. es mas, se reconocen incluso antes de abrir la #### y soltar un "osea" o un.. "sabesssss"....

Hay gente que viste genial con ropa del mercadillo, incluso combinando prendas de inditex con la tienda de barrio de la esquina.. que encima es educada y tiene mas estilo que cuatrocientas pijas con polos Ralph Lauren y con zapatos de YSL.. que quieres que te diga...

Ser pija a mi modo de ver es: Tener cara de estar oliendo a mierda todos los dias, ir de lo que no eres.. cosa que la mayoria de las veces es patetico, no saben vocalizar, puesto que el chicle no les deja.. y entre la saliva que generan con el chicle... les cuesta.... a los pobres... gastar el dinero de papa y mama... ostentar.. que les pone. Y llevar el bolsito en el codo en plan.. brazo tonto.

Otra cosa es la gente que tiene un alto poder adquisitivo.. que les gusta las marcas mas exclusivas pero que no se conocen tanto.. vease un pepa karnero, bimba y lola... fornanina... etc... que van originales con un estilo que desborda y que no aparentan nada... incluso si no conoces las marcas puedes pensar que son de tiendas raras de saldo... y combinando con ropa Vintage del año la polca de tiendas de segunda mano...

tengo 13 años, y si, soy pija, no porque el mundo m haya hecho asi, si no porque yo soy asi, no estoy diciendo que yo intente ser pija, pero si que mi personalidad o algo que yo haga o tenga, hace que los demas me llamen pija, si me lo llama todo el mundo sera por algo no?, creo que soy pija, y a soy muy presumida, asi que no se que más tengo que decir, a mi me llaman pija, pues lo sere y punto final, me voy a estudiar un beso:*):*):*)

P.D: gstkop, gracias guapa, no se que más decir es muy dificil, explicarlo, no se si sere pija, pero la gente dice que si, otra cosa es que no sepa lo que es ser pija, o no sepa describir lo que es pija, no se a mi me llaman pija y punto aunque sigo sin saber porque me lo dicen un beso guapa

Última edición:
Gstkop, si te he visto salir de Pacha a beber Kalimotxo (como escribís los pijos) con los punkis porque los de Pachá no os dan lo que os gusta :rolleyes:.

Fuera de coña, pijo es quien viste determinado tipo de ropa cara y habla de esa forma absurda. Pero todo el mundo usa esa palabra con mucha ligereza, a mi me llaman pijillo algunos colegas o gente que va a los sitios por los que salgo (quien me conoce puede hacerse una idea de como irán de guarras esas personas :p), y yo llamo pijos a otros que no llegan a ser como las chicas del vídeo. Pero en cualquier caso me parece algo puramente estético, no denota nada positivo o negativo de la personalidad y mucho menos de la cultura y la educación. Cualquiera puede conocer gente de pasta que han llevado a sus hijos a buenos colegios privados y que han salido unos niñatos ignorantes mas preocupados de pasear el coche y la ropa que de aprender a hablar, y claro así hablan. A mi por mi parte no me van mal las cosas, podría comprar ropa de marca y un móvil caro, pero es que estéticamente me parece un espanto, por ejemplo, la ropa de Tommy Hilfiger, por no hablas de los polos Lacoste :cuñao.

ser pija o no ser pija,....esa es la cuestion..............[SIZE=-1]Shakespeare osea ande andas cuando te necesito:dime::dime:

[/SIZE]

Uuuh! Que ahora soy ciudadana argentina y me habéis asustáo con el título!! :cuñao

Para mi ser pija es ser pava al extremo. ;)

Eso me encantó, jaja, es lo que yo estaba pensando. Pero añadiendo un poco más diré que mi percepción sobre los pijos/as es principalmente "tener la cabeza vacía" y llenarla con el dinero de sus papis.
Se puede tener dinero y no tener la cabeza vacía. Si uno tiene gustos caros y se lo puede permitir.. ¡óle sus huev..! Pero los que andan presumiendo del dinero de sus papis, y de que juegan al gOlF y usan politos (chombas) Lacoste y Ralph Lauren nada más que por aparentar, o peor; que miran por encima del hombro a los que no se pueden permitir todo tipo de antojos... eso es lo que yo no entiendo.
Y eso va por modas. Algunas van del "CocoChannel" a la moda hippie pero se gastan más en moda hippie "de marca" que antes.
Así que para mí, lo siento pero gstkop no es pija :p, porque aunque le pusiera Channel Nº5 a su cactus, creo que no tiene para nada la cabecita hueca ;)

Atrás