• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Q Opinan Ustedes Españoles, De Las Corridas De Toros???

bueno...aer..

si este tema ya habia salido antes..pues...que bueno q lo pusieron denuevo pk creo q no estuve enterado del anterior... emmm bueno...
no estoy deacuerdo con las corridas de toros ni con nada parecido.
pero no es un asunto de etica o de justicia como apelan muchos, la moral y/o costumbres y/o habitos, son discutibles, puesto que varian de forma radical entre una cultura y otra y no solo a nivel cultural, sino qie se ven determinada en cierto modo por factores geograficos y ademas varia deacuerdo al tiempo. Tampoco lo veo en el ambito d la justicia, diciendo que no es justo, pk con la justicia sucede algo muy parecido que con la moral, yo simplemente no estoy deacuerdo pk no me gusta que se maten animales de esa forma.

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine
 
Tauromaquia: Vergüenza nacional.

¿Es arte o cultura la tortura de cualquier ser vivo hasta su lenta agonía y posterior muerte? ¿Todas las "tradiciones" deben ser conservadas? Rotundamente, no. Cada año, miles de toros son torturados hasta morir y cientos de caballos atrozmente mutilados gracias al DINERO DEL CONTRIBUYENTE, subvenciones desviadas y derechos de TV's... ¿Sin corridas no habría toros? ¡Falso! El toro ibérico ha existido desde siempre y sus ritos no se parecían en nada a las actuales corridas, que tuvieron su origen en PRACTICAS MILITARES de las maestranzas donde se adiestraban soldados que lanzaban lanzas al animal. Afirmar que sin corridas no habría ganaderos, equivale a decir que sin cazadores no habría perdices o que no habrían elefantes sin el negocio del marfil...

En 1980, la UNESCO dictaminó: "La tauromaquia es el venal arte de torturar y matar animales en público según un reglamento. Traumatiza a niños y adultos sensibles, agrava el estado de neurópatas atraidos por estos "espectáculos", desnaturaliza la relación hombre-animal tan vital, constituye un desafío a la moral, la educación, la ciencia, y la cultura". La cultura es aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, inteligente y civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás será cultura, por ello toreros y cuadrillas provienen de las capas más desfavorecidas de la población.

El toro sufre. En caso de que no fuera así, de nada sirve "castigarle". El sufrimiento es un medio de coacción. Sin dolor, la tortura no tiene efecto. La pica o puya acaba en una punta de acero de 14 cms. perforando el pulmón del animal. Las banderillas perforan la carne en cada movimiento desgarrando los músculos del cuello. Los pases de muleta sirven para marear y agotar al toro. Se mata al toro clavándole una espada entre las vértebras para llegar al corazón y fulminarle, cosa que NUNCA ocurre ya que el animal agoniza gimiendo y vomitando sangre. Debe ser rematado con la puntilla para cortar la médula espinal para terminar su sufrimiento, cosa que no ocurre así, ya que el animal queda paralizado hasta su arrastre y despiece.

Varios veterinarios (de la plaza de las Ventas de Madrid) han denunciado que aparte de todas estas lesiones, el toro padece otras antes de la corrida: aguarrás en pezuñas o alfileres en genitales, purgas con sulfato de sosa en ojos y algodón en la garganta. Además, según algunas autopsias realizadas tras el festejo, revelan enfermedades como Tuberculosis, Nefritis, Echinococosis de hígado e intestinos, Pleuresías y Peritonitis, entre otras.

Antes todo esto, me avergüenzo de ser español, me avergüenzo de mi país, me da vergüenza que extranjeros me asocien con esta "fiesta nacional" y me dan ganas de sublevarme contra el Sistema y hacer todo lo posible por abolir esta práctica innecesaria, humillante, salvaje y genocida. Maldita sea España en este sentido.
 
Atrás
Arriba