• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que calor !!! Os parece que el tiempo actual es propio de la primavera ?

pufffff hoy domingo estoy de visita e casa de mi abuela en un pueblito a las afueras de barcelona y me estoy muriendooooooooo de calorrrrrrrrrrrrrrr , me tiene muy asustada esto del cambio climatico , lo que no entendo es siempre que se habla de esto hay dos variantes que son , morir de calor o morir de frio , cual de las dos es cierta ?

Supongo que es más probable morir de calor que de frío. Por ejemplo en España, es muy excepcional que alguien se muera de frío, solo personas que duermen en la calle cuando hace mucho mucho frío. Sin embargo en verano es habitual que mueran varias personas cada año por el calor; incluso una persona sana es posible que tenga un golpe de calor y muera. De frío es raro que pase nada...

wicca dijo:
Earth Song, según mis informaciones, en irlanda ha hecho el mes de abril más caluroso de la historia, están asustaditos, juasjuas. Yo viví cuatro años allí y la verdad es que no me quejaba del clima, aunque llovía TODOS los días. Según dicen, si el cambio climático sigue así, en irlanda y el reino unido tendrán un clima como españa y portugal... Así que no qué será de nosotros...

Si wicca, llevas razón, el desbarajuste climático afecta al planeta tierra completo, a todos los países. Lo que pasa es que los efectos más inmediatos los notará precisamente los países mediterráneos (España, Turkía, Italia, Grecia...). Nos vamos a calcinar, los cánceres aumentan cada año más, y las corrientes marinas y de los vientos (que son las que rigen al clima en última instancia) están cambiando progresivamente :sacabo:

Vamos a ver cómo se presenta el verano, porque ya hasta las predicciones están escapando de las manos de los expertos, y comportamientos extraños del clima están surgiendo de la "nada".:miedo:

Atrás