• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué coño pasa con mi pais?

El franquismo ha hecho demasiada mella enfriando el amor patrio del pueblo, hasta el punto, a veces, de ridiculizar a los extranjeros (o escasos españoles), que muestran con fervor y devoción el aprecio hacia su tierra.

Yo ni una cosa ni la otra. No reniego de mis orígenes ni me avergüenzo de ellos (hacerlo sí que sería vergonzoso, valga la redundancia), así como tampoco me enorgullezco de forma desmedida de lo que mi país refleja.

Hace unos dias una amiga mia surcaolas, se fue al norte a trabajar, concretamente a Barcelona. Estuvo alli unos cuantos dias solo, pues el curro no le llego' a gustar y se fue a conocer el Pais Vasco..

Cuando la llame' me dijo, Caro, tu sabes que nunca he sido patriota, y que me encanta conocer otros lugares......Yo le dije, ¿que' pasa, no te gusta el norte o que? y ella me dijo : "no sabes cuanto echo de menos estar en mi tierra, en Malaga. Su calor, su gente....Nunca habia sentido eso hasta que he viajado fuera....."

Yo no llego a entenderlo...porque me encanta encontrarme con cosas diferentes, cuando estuve en Belgica, me encantaba la lluvia, sacar el paraguas, los chubasqueros...., la gente tan prudente, educada, fina.....En Malaga prima en sus calles la mala educacion....y sobretodo al sur de España...Hay de todo en todos lados.....pero esta es la realidad...que yo conozco.

La verdad es que tengo muchisimas ganas de viajar al norte, he estado en el extranjero pero no por mi pais.....y estoy deseando conocerlo...

¿La Bandera? pues la veo como simbolo de mi pais. Ni la adoro ni la odio.

¿Mi pais? me gusta por la situacion que tiene, por su clima, por su gente, por su arte, por la diversidad que tiene en un plano tan pequeño....y por muchisimas cosas mas...

Pero cuanto mas me gusta mi pais, mas me crece las ganas de conocer otros paises....y enriquecerme con todo lo que pueda absorver del mundo.

" El sentirse español y orgulloso de ello " pues me parece que se debe de viajar mas...tantas monsergas nacionalistas......tanto el patriotismo español, como el de algunas ciudades perifericas....tanto orgullo patrio..... me tiene loca....

Entiendo aquellos que no se sienten españoles, pues su historia vive dentro de ellos, se sienten fuera de este estado......pero no me gusta como se esta llevando todo esto....Todo lo del nacionalismo, ETA........y los partidos politicos...

Es curioso, trabajando de azafata en un autobus, me toco' acompañar a un grupo de unos 40 catalanes con destino a su hotel aqui en Malaga (Estepona).....me sente' al lado de un señor de unos 60, y empezamos el rumbo. Me preguntaba que como habia conseguido el trabajo, que estudiaba, etc, el hombre muy educado y simpatico, estuvimos hablando y a lo mejor comentaban cosas de las vistas en catalan, y el me traducia que es lo que hablaban.....Le dije que por que' hay tanto odio entre españoles y catalanes, y me dijo: tu eres española, y yo catalan......aqui no hay odio...El odio esta' en las mentes de algunos.

Me quede' muy sorprendida despues de ese dia...ya que en mi casa, y por diferentes medios, te hacen llegar prejuicios.....y es casi imposible, no llevarlos contigo a veces...La verdad, pense' que no tendrian respeto conmigo por no saber catalan....mis jefes me explicaron que quizas debia hablar ingles......asi que imaginaos si yo iba con prejuicios...:) Me preguntaban cosas en español y yo respondia en español.....pero entre ellos hablaban su lengua.....Y muy en su derecho que estan como pueblo!

Lo que no veo logico es como no sirve el dialogo para negociar intereses...como se tiene que llegar a la sangre, ................, despues del pasado historico que tenemos.

Me ha encantado un comentario por ahi arriba " me siento orgullosa de estar viva en este mundo tan precioso, nunca estoy en el extranjero puesto que este es mi mundo, el mundo de todos....Me encanta la diversidad, y siento que España es mi pais, y es donde naci, pero mas me encantaria viajar y conocer otros lugares.

Saludos

Vente al Pais Vasco Ayannami,en la vida verás paisaje mas verde y mas bonito que este!!!!!!!!!!!!!!!Por algo somos los mas antiguos de Europa y un pais muy cercano nos quiso conquistar y no pudo:p,y ya ves las consecuencias!!!!!!!!!Lástima:(

pumuky dijo:
Vente al Pais Vasco Ayannami,en la vida verás paisaje mas verde y mas bonito que este!!!!!!!!!!!!!!!Por algo somos los mas antiguos de Europa y un pais muy cercano nos quiso conquistar y no pudo:p,y ya ves las consecuencias!!!!!!!!!Lástima:(
Que guay! Me encanta que en España, mi tierra tengamos paisajes tan bonitos como estos de los que nos hablas :)

Si, tengo entendido que San Sebastian es la ciudad mas bella de España.....segun que fuentes.........lo he oido varias veces.

A mi esque me encanta España por eso. Diferentes lenguas, culturas, en tan reducido territorio, la gastronomia tan tradicional y sana, el clima, las diferencias entre norte y sur, entre oeste y este....Que quieres pueblos historicos y antiguos te vas a las bellas castillas. Que quieres lluvia y frio, paisajes verdes te vas al norte, o al oeste, es precioso. Que quieres Sol, playeo, sitios turisticos, ambiente calido, bajate al sur, que quieres ir a la sierra a ver la nieve, los que estamos al sur tenemos Sierra Nevada en Granada, y los de arriba, multitud de sitios.

Asturias es otra tierra que me encantaria dejarme ver unos meses..

Yo llevo mucho tiempo diciendo que me encantaría conocer Euskadi y sitios de por ahí. Una de las veces que fuí a Londres, a la vuelta ví una costa que según creo era Cantabria, y me quedé alucinando. Era la típica imagen de un prado verde precioso y de pronto flop!!! corte vertical y el agua rompiendo las olas contra la piedra. Acostumbrado a las playas, me llamó mucho la atención y además ni arena ni rocas ni nada, solo la hierba y de pronto un corte de nosecuantos metros y el mar abierto. Me dieron más ganas de subir algún día :) Euskadi - Navarra, Cantabria, Asturias...

Atrás