¿Pero qué es lo que no entiendes allnite? Me muestras un informe (que ya sé que no has escrito tú) como si fuera la panacea y que representa el sentir catalán hablándome de expolios, balanzas fiscales, desatención del Estado Español, etc. etc. Y yo te digo y te demostré que ese informe es una puta mierda llena de mentiras y patrañas así como medias verdades. Que no lo has escrito tú, ya lo sé, pero es que no es una mierda y miente porque lo hayas escrito tú o no, sino por lo que dice y repito, a la vista está.Ziritione, yo no he nombrado en ningún momento los juegos olimpicos, por lo tanto yo no he mentido. (Lo de los juegos olimpicos venia en ese escrito) pero igual teniendo en cuenta eso, dudo bastante, que Catalunya tuviese superavit fiscal en el 92.
Las balanzas fiscales si que se conocen porque las publicó el estado español algunas pocas veces después de que Catalunya presionara durante X años. (En ese escrito, que es del 2001, parece que todavia no se habian atrevido a publicarlo).
Y yo te doy las balanzas fiscales por provincias, y te doy además las contribuciones al PIB y las inversiones recibidas por provincias. Con datos del INE, un organismo Oficial, ahí es nada. Y te demuestro que la Generalitat le hace lo mismo a Barcelona que el Estado Español. Entonces pregunto de nuevo que no respondes.... ¿Independencia de Barcelona respecto a Cataluña? Si eres coherente respecto a tus opiniones solo me puedes decir que sí. Porque si el expolio es una de tus motivaciones para pedir la independencia.... en Cataluña también lo hay y no menos flagrante. La Generalitad hace lo mismo que el Gobierno español y no dices la voz, ¿qué pasa?Y otra cosa, las balanzas fiscales las hacemos por autonomias, no por provincias
Por eso te decía lo de la nacionalidad del que te roba, ¿a ti cuando roban te da igual que lo haga un catalán a un español o si es el catalán el que te roba te da igual? Con la respuesta te juegas tu credibilidad y coherencia en este tema.
Ahhhh! Lo dicen los del FMI, ni más ni menos.... esos que son los culpables de la crisis actual, y esos que no vieron el riesgo de la burbuja inmobiliaria durante estos últimos 10 años.... entonces si lo dicen los del FMI nada hombre....Os recuedo que eso de que Catalunya seria uno de los paises más ricos del mundo lo dijeron los economistas de la FMI (ni más, ni menos) y también lo han dicho miles de veces en varios reportajes extranjeros sobre Catalunya.
Pero vamos a ver allnite, ¿tú sabes qué es un economista y cómo hace su trabajo? ¿Tú no sabes que yo te puedo hacer un informe igual de válido que demuestre que Cataluña se hundiría en la miseria? ¿Tu no sabes que manipular un informe económico a futuro es muy muy fácil para que te salgan los resultados que deseas? Por ejemplo el tipo de interés: Yo en un informe puedo poner que el tipo es el 1% y lo argumento y me baso en que lleva(ba) años ahí estancado, y que como no conozco su evolución lo supongo constante; y otro puedo poner un 3% porque me dirá que será el tipo normal de mercado en 3-4 años. Y ambos son IGUAL de válidos y con resultados muy diferentes. Y si quieres saber la diferencia entre un 1% y un 3% preguntale a cualquier familia cuanto pagó el año pasado de hipoteca y cuanto pagó hace 3-4 años. Por otro lado, suponen muchas otras variables constantes, como que seguirá el comercio igual de cataluña respecto a españa, cosa que aplicando la lógica NUNCA se produciría, porque en el momento en que os independiceis buena parte de España empezará un boicot a vuestros productos y no querrá comprarlos por "separtatistas" ¿o acaso lo dudas? ¿y como se resentirían las empresas catalanas si su mayor y mejor mercado es España?. Esos hombres del FMI tampoco han tenido encuenta esto, ni muchos otros factores que te podía dar..... así que, que lo haya dicho el FMI, me la pela y mucho, porque afortunadamente yo tengo mi propio criterio basado en algo bastante dificil de contrarrestar: La lógica.
Y te repito por millonésima vez.
Deficit: Ingresos PRESUPUESTADOS menores que los Gastos PRESUPUESTADOS (resalto presupuestado, que es igual a esperado)
Esto es que el déficit catalán es UNICAMENTE CULPA DE LOS GESTORES no del Estado Español, ¿Que podiais recibir más dinero? sí, claro; pero esto va por presupuestos, y ellos saben cuanto van a recibir y si aún así gastas más de lo que recibes es que eres un irresponsable. PUNTO y no es discutible.
Esta es una de las medias verdades qeu te decia que contabas a menudo. Que cataluña tiene mucho déficiti es cierto, que da más a España de lo que recibe, cierto. Que la culpa de ese déficit es por culpa de España, MENTIRA. Son muy peligrosas las deducciones que haceis, porque correis el riesgo de que la gente que no sabe mucho de qué va esto e incluso vosotros, os lo creais.
Es que vamos.... te pongo un ejemplo paralelo para que veas la gilipollez que es: Yo cobro el salario mínimo, por supuesto mi empresa gana mucho dinero a mi costa. Por cada euro que me paga ella gana 10. Pero yo con mi salario mínimo, me compro un BMW, un chalet y la de Dios. No puedo pagar, tengo más gastos que ingresos (déficit) y le echo la culpa a mi empresa que me paga poco, y me explota (expolia). Alguien, muy razonablemente me diría, puede ser cierto que te exploten, pero no es menos cierto que tú sabes cual es tu salario, y por muy poco que fuera, yo conozco mis ingresos y debo planificar mis gastos a ellos. Y cualquier desfase sería MI CULPA. ¿Entiendes? Aún asumiendo como cierto el expolio y demás parafernalia la culpa del déficit es solo de Cataluña. Así que, por favor, respétame no poniendo ese tipo de afirmaciones, cuando me hablas en serio.
Cataluña tiene suficientes motivos para pedir la indepencia, como para tener que acudir a estos falsos e incoherentes argumentos.
Última edición: