A ver si me puedo explicar bien. Yo personalmente creo que eso varía según el tipo de familia con la que te has criado. Realmente son los que te han dado la comida, te han criado y se han hecho cargo de ti. Pero también hay muchas cosas importantes a parte de eso. Por mi parte puedo decir que realmente mi madre (que es lo único que me queda porque papá no está) es, con respecto a mí, como una gota de aceite, y yo soy la de agua. No nos entendemos pero NI DE COÑA. Sin embargo nos queremos a morir, nos ha unido muchas alegrías y mucho sufrimiento también. Es cierto que a tu familia no la eliges, sin embargo pasas toda tu vida junto a ella y, por muy diferente que seas de los miembros de tu familia, sentimientos hacia ellos de por medio ha de haber a menos que hayan sido unos completos hijos de la gran put*
De todas formas hemos de dar por sentado que no todos actuamos igual y nuestra actitud no tiene que ser tan lógica como para decir "son buenos conmigo, los quiero. Son malos conmigo los odio" Los sentimientos a veces se confunden.
Yo en mi familia sobre todo, adoro a mi madre, mi padre, mis abuelas y mis tías maternas. Por parte de papá, alguno que otro escapa (y eso que son muchísimos) Todo en diferentes grados, como comentaba una persona de por aquí, pero los quiero frente al resto.................. EXCEPTO.......... Porque también adoro a un amigo mío que lleva a mi lado ya casi 10 años y que hemos pasado las de Cristo juntos... No puedo decir que lo quiero como un hermano, porque no tengo, pero sí puedo decir que lo adoro como el hermano que nunca tuve.
Yo creo más bien que son diferentes tipos de cariño o amor. No puedo decir si quiero más a ese amigo que siempre ha estado a mi lado, porque a los dos los quiero, pero de una forma diferente que, lo siento, pero no sé explicar.
Perdón por explayarme tanto, no sé si a quedado claro mi punto de vista porque me he enrollado un poco pero bueno :sacabo:
Esa es mi opinión básicamente, me resulta difícil elegir. No puedo pensar en que me falte ninguno.