• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que es más importante, la familia o los amigos?

respecto a lo que dices tampoco comparto ese punto de vista ya que por experiencia propia creo que los primeros que acuden a ti son tu familia

Es que me generalizas.. y no, simplemente no es siempre así.. aquí no hablamos de tú familia ni de la mia únicamente.. :|

Y bueno el ejemplo final que me lo das en forma negativa diciendo eso de violador, estafador y todas esas cosas, podría yo responder diciendo que: ¿no te sentirías orgulloso al saber que tu padre descubrió la cura contra el cancer? o halló la manera de que de que se erradicara el terrorismo

OBVIO que me sentiría orgulloso, pero porque descubrió la cura contra el cancer o porque supo como erradicar el terrorísmo! Es decir, por la persona que es, por lo que hizo.

No sé como te puedes contradecir tanto.. xDD!

Perdonad los dos por meterme xD Moecín, corrígeme si no te he entendido. Lo que yo entiendo con respecto a tus comentarios es que no es la sangre lo que te hace sentir que quieres a tu familia, ¿no? Sino que, lo que te une a tu familia son sus actos desde que has nacido hasta tus días más recientes, y que no por ellos has de tener vínculos afectivos positivos en todos y cada uno de los casos, ¿no?

Repito, corrigeme y a ser posible explicame si me equivoco con respecto a tus ideas, por favor.

Saludos.

que dios te bendiga entonces :)

y no me pico :novale: mi sangre hace que sea así xDDDDDD

saludines moecín revisa tu reputacion :bm:

Lo que yo entiendo con respecto a tus comentarios es que no es la sangre lo que te hace sentir que quieres a tu familia, ¿no? Sino que, lo que te une a tu familia son sus actos desde que has nacido hasta tus días más recientes, y que no por ellos has de tener vínculos afectivos positivos en todos y cada uno de los casos, ¿no?

Sí, algo por el estilo, pero he dicho que es casi irrelevante, ya que igual pienso que existe un lazo, un lazo físico de correspondencia en este sentido. Como lo que ocurre por ejemplo en la unión madre-hijo, en donde en muchos casos se nota una conexión.

Luego el debate decantó en el hecho de sentirse orgulloso de la sangre heredada, pero eso ya es otro cuento.

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················.............................[/glow]apoyo a moecín :dime: Go moecín!!! :p que siga el debate :mareao:

Por cierto ¿en qué momento bluelite planteó que la familia eran los que tenían la misma sangre de uno? :confused: o en general pues ¿de cuándo a acá "familia" son sólo quienes tienen la misma sangre de uno? :confused: "familia" a mi parecer no tiene que ver necesariamente sólo con sangre.

Claro, ojo, lo anterior no lo digo para involucrarme en el debate entre Jacob y moecín, si para Jacob su familia son los que tienen su misma sangre, buenísimo ;) su debate es válido, además que se originó a raiz de un comentario que no tiene que ver con lo que dije. Sólo lo digo para que en general los que respondan piensen bien ¿qué es familia para ellos?

En mi caso personal mi familia más cercana, llámese papá, mamá y hermana son más "importantes" que mis amigos, pero en general muchos otros miembros de mi familia irían después que mis amigos.. es relativo :| Además que habría que revisar también eso de "importante" o "vale más", porque también depende de qué signifique o cómo se interprete :mmm:. Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Voy a ser breve porque este tema me lo he planteado muchas veces y he llegado a la conclusión de que los amigos van y bienen la familia siempre estará cuando se la necesite, eso no quiere decir que no quiera a mis amigos, al contrario. Como van y bienen intento difrutar al máximo de ellos, y con esto no quiero decir que todos los amigos se van, pero a los que no se han ido los considero parte de mi familia.

Eso dependerá de la persona y su estado.

Hay gente que su familía ha sido un cerco a la izquierda y no han sabido cuidar y ellos se han forjado su vida y sus amistades siendo estas últimas las que más le o la han llenado en su vida.

Por lo general lo más importante a de ser la familia que es la que siempre va a estar ahi, los amigos, pues depende del tipo de amistad que sepa entablar cada uno, habrá personas que sean capaces de tener amigos fieles durante toda la vida y ahi otra gente que no tiene amigos fijos y van saliendo de su vida y van entrando otros distintos.

En mi caso, la familia ha sido crucial y es crucial, pero también he necesitado siempre para llenarme a amigos, y puedo decir con suerte que algunos de ellos seguimos siendo amigos desde que eramos niños hasta hoy dia.

No soy de la clase de personas que no retienen amigos y salen unos y luego llegan otros.

Amistades si, pero la palabra "amigo" es algo muy fuerte y serio para mi, y de esos o para conseguir considerarlos amigos no se dan todos los dias, yo tengo un grupo de personas con las que me he cridado desde que eramos niños,y somos amigos de toda la vida y en ese aspecto tengo fortuna.

luego va entrando más gente

Por ejemplo este año pude conocer a una persona que ya le considero amigo para siempre dado que fue el destino evidentemente lo que nos unió.

Familia y amigos es necesario, la familía siempre va a estar ahi, y los amigos si sabes elegirlos, y tener suerte también.

Los amigos te apoyan más, pero si te pasa cualquier desgracia (enfermedad p ej) la familia será la que esté ahí. Son los que realmente más te quieren.

La familia.

A ver, yo aprecio muchísimo a mis amigos, pero el amor -así como la relevancia que tiene una persona en tu vida-, se forja con los años, y mi familia está formada por quienes más me conocen, más me quieren, y de quienes emocionalmente más dependo.
Por circunstancias varias no tengo amistades longevas, pero si alguna vez se rompe esta regla, no dudo de que la persona en cuestión cobrara una importancia mucho mayor en mi vida.

Es que estan en diferentes niveles...no creo que se pueda comparar el amor por la familia, que el amor por los amigos. Y por eso se me hace muy dificil decir "mi familia es MAS IMPORTANTE que mis amigos", porque creo que las circunstancias son diferentes.

Digan lo que digan la sangre manda,eso si ,en teminos generales.Hay amigos que valen mas que un hermano,no es mi caso pero conozco algunos.Una buena familia en la que exista la comunicacion,comprencion,y sobre todo el cariño,ese es mi prototipo para cuando sea papi,hoy en dia eso se esta perdiendo.

Para mi es mas importante mi familia,adoro a mi madre,quiero mucho a mis cuatro hermanas y como no a mi sobrina sin ellas mi vida no seria vida.

Atrás