• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué extrañas circunstancias (si es que las hubo) rodearon el lanzamiento de Victory?

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Hola foreros.

Quería abrir este tema para resolver esta duda que llevo preguntándome un tiempo y es esa, ya que siempre se ha nombrado como un lanzamiento extraño. Y es que creo que no es descabellado pensar que lo fue por varias circunstancias o hechos que creo que se vislumbran bastante bien:

1. Michael no participa demasiado en las canciones del disco, a diferencia de todos los álbumes de los J5/The Jacksons. Michael aparece íntegramente en State Of Shock, Be Not Always (por cierto, de lo mejor del disco para mí) y Torture y en algún coro en algún otro tema. Supongo que habría tensiones o Michael estaría por otras labores y no le dió demasiada importancia a este álbum... Pero todo es que los foreros se pronuncien al respecto para aclararme la duda.

2. A mi juicio (y quizá esté mucha gente aquí de acuerdo) el álbum está hecho "a todo correr". No se, no me parece un álbum trabajado adecuadamente con respecto a los anteriores (Destiny, Triumph) y en el que siento que muchos de los temas parecen "prescindibles" en el álbum.

3. Como ya se sabe, en la gira no se promocionó ninguno de los temas del disco, así como se sabe que Michael no quería realizar esta gira y muchos de los elementos de la mísma no le convencían mucho (luminosidad, por ejemplo) según cuenta en Moonwalk y que, al parecer, Katherine fue quien convenció a Michael para que saliera de gira para ayudar a sus hermanos.

4. No hubo mucho video promocional del álbum. Que se sepa, Torture y Body, por lo que tengo entendido...

Y con todo esto... Y con más cosas que supongo vosotros aportaréis, Victory ha sido el álbum más vendido del grupo, supongo que impulsado por el tour y el boom de Thriller que todavía traía cola.

¿Qué opináis, foreros?

Un abrazo ! :)

Re: ¿Qué extrañas circunstancias (si es que las hubo) rodearon el lanzamiento de Vict

Creo que tu mismo te has respondido a la pregunta aludiendo lo de Katherine.

Cierto que no es un "Triumph" o "Destiny", pero a mi si me gusta el disco.

Re: ¿Qué extrañas circunstancias (si es que las hubo) rodearon el lanzamiento de Vict

Seguro que victory fue el álbum más vendido? El otro día vi en una lista que Triumph lleva 10.000.000 de copias vendidas. Es verdad que el álbum es malo de cojones, no da ganas de escucharlo, no como el Destiny y Triumph que son una delicia para los oídos.

Madre mía....Los videos Torture y Body son una joya jajaja

Bueno a mi encanta este disco en especial Wait, Body, State Of Shock, Be no Always por su mensaje y me parece fantastica Torture... m hubiese gustado un par de videos mas.. y un tema de el en vivo..

En cuanto la gira m gusto es como un Thriller Tour, aunque sin Thriller jeje ademas de los temas de Jermaine Tell me not dreaming y Dynamite q lo hacen diferente o especial..

Creo que sí fue el disco más vendido de "The Jacksons". Aún así tan sólo vendió una séptima parte de lo que hasta aquel momento había vendido Thriller (más o menos). Por aquel entonces Thriller ya había colocado en todo el mundo unas 35 millones de unidades, mientras que Victory vendió algo más de 4 millones.
Vamos, que vendió bien, pero ni punto de comparación con los álbumes en solitario de Michael.

Es evidente que MJ tenía muy poco o tal vez ningún interés en sacar este disco, de ahí su escasa participación y su ausencia en los dos clips promocionales del disco (que dicho sea de paso, uno de ellos, Torture, ha envejecido terriblemente mal).

Personalmente le tengo cariño a este LP. No se puede comparar con los álbumes en solitario de Michael, pero es un buen disco, con un sonido 100% ochentero.

Por cierto, la portada me encanta.

EDIT: Es probable que con el tiempo haya dejado de ser el álbum más vendido de la banda, pero al menos en su momento sí lo fue.

Última edición:

Otros datos de interés...

El álbum llegó al número 4 del Billboard hot 100 y al número 1 de las listas de música negra.

Lo que hasta hace escasos minutos desconocía, es que además de Torture, State of Shock y Body, también fue lanzada la canción Wait como single en Diciembre de 1984 (desconozco que posición alcanzó en las listas aunque probablemente no entró ni en las 40 primeras posiciones).

Por su parte State of Shock fue el single más exitoso llegando al número 3 del Billboard hot 100, siendo el único sencillo del álbum en entrar en el top 10.

Bueno según he estao repasando decir por mi parte que apuntico de abandonar el barco Michael-además de su brutal éxito en solitario-pues no tenía mayor interés, por otro lado las tensiones entre los hermanos durante la grabación del disco en el cual no trabajaron conjuntamente si no que cada cual por separado puso su ingrediente al caldo (tópico rancio ya por cierto este de asimilar un disco a un guiso especialmente en estos tiempos de- nunca mejor dicho- empacho de programas culinarios:torta: xp!).

Interesante post. Claramente es un album hecho a las corridas como se dijo por ahi, para cumplir con la discográfica y con un Michael con la decisión tomada de dejar el grupo que formaba con sus hermanos. Su participación es minima en el albúm, y se negó a incluir o ensayar ningun tema nuevo para la gira.
Además en medio del megasuceso mundial de Thriller , Michael se ve obligado, por la presión de su madre a , realizar una gira de conciertos con sus hermanos aunque su corazón ya estaba en su carrera en solitario.
Igual a pesar de ser desparejo el album tiene algunos hits de interés...

Con The Hurt siempre me pasa que no sé si es una bizarría (eso seguro) mala o por contra bien traida*: ese falsete raruno como un lamento mas que otraa cosa , ese toque de teclado que lo acompaña, buuuf!

*ahora mismo pienso que es lo segundo, original sin duda.

Es mi Album Favorito de The Jacksons, ese sonido mega Ochentero es En particular lo que le hace especial. Body es mi tema favorito del album, Junto A State Of Shock y Wait. Victory Tour pienso que sin duda alguna, es la mejor gira de The Jacksons, Con sus temas mas representativos, Mas Los Hits de Michael, mas Los Hits de Jermaine. Hubiera sido genial que Hubieran interpretado "State Of Shock" o "Body" en ella. Los videos musicales del album, pues no estan nada mal, Torture muy de la epoca.

Con respecto a State of shock-lo mejor del disco en cuestión marchosa como decís los jóvenes y jóvenas:p-lo suyo y estupendísimo hubiera sido que un concert sorpresa hubiera salido Jagger a cantar a duo con MJ ¡qué momentazo para los anales de la música hubiers supuesto! pero vaya que al final nos tuvimos que conformar con la versión live del stoniano con Tina Turner, ya lo he puesto en otro lado pero aquí lo dejo de nuevo, yeaaah!:

https://youtu.be/mg2rhu_HHR0

Re: Qu extraas circunstancias (si es que las hubo) rodearon el lanzamiento de Vict

Como dicen muchos el Victory sali por presin familiar, Michael estaba en otra .. si vendi fue porque seguro muchos crean que sera un Thriller 2 y siendo sinceros el lbum es malo .. la nica cancin que me agrada es Torture es mas mi ancdota es que por buscar esa cancin me escuch toda la discografia de Michael hace unos 13/14 a09os .. cuando despus y me entero que era The Jacksons. Volviendo al disco Body siempre me ha parecido un cover de Wanna be Startin, State of Shock nunca me ha agradado .las dems canciones pues estn olvidadas por los no fans. eso s tuvo gran promocin con la gira y la expectativa por el an vigente xito de Thriller .. lo mejor que dej el disco fue la gira .. registro indito del Michael en pleno auge de su carrera ..la fiebre Thriller (deseara un Victory Tour en DVD BR) ... como que Michael un poco desperdicio esos a09os .. porque no emprender una Thriller Tour ??? siempre le que l no quera ni hacer una gira en solitario por esos a09os ..peor con sus hermanos .. el disco creo Michael grab sus partes por separado y slo cuando dispona de tiempo .. los videos pues de Body no lo v hasta hace 1 a09o .. medio cursi .. incluso el de Torture tiene pases de Beat It los que hace Marlon ... en fin .. mal disco pero para los fans nos deja nostalgia el escuchar y pensar la poca en que fue publicado.

¿Alguien tiene más info sobre ese single y/o la posición que alcanzó en las listas?

Wait no llegó a entrar en listas, vamos que no se acercó ni al 200 :mareao:

Se publicó demasiado tarde, con la gira ya terminada. Mi edición del maxi, que es europea, es de 1985 y me costó bastante conseguirla (el 7" es más común), debieron hacer una tirada con previsión de ventas reguleras...

Como bien lo han dicho, Mike hizo el tour exclusivamente por satisfacer a su madre y Epic Records decidio que lo mejor era sacar el siguiente disco de los Jackson que tenian por contrato aprovechando la gira. Exactamente al reves de como se estilaba, generalmente los artistas hacian una gira para promocionar un disco, en este caso hicieron el disco aprovechando la promocion de la gira.

Los Jackson decidieron que se incluiria una produccion de cada quien y para completar se decidiria entre las mejores que se aportaran adicionalmente. Mike (como siempre) puso la joya "State of Shock" para asegurar que el album fuera un exito y se saco Be not always de la manga pues era una especie de experimento que por ahi tenia en el cajon. Cada quien trabajo por su lado, no fue un disco producido por Los Jackson fue un conjunto de producciones individuales metidas en un mismo LP. Es mas, en Torture Mike nada mas permitio que se incluyera una sola oracion cantada por él, solo lo suficiente para darle importancia al single. En resumen, un trabajo metido con calzador.

La inclusion de State of Shock en el disco fue algo asi como meter La novena sinfonia de Bethoven en el ultimo disco de Justin Biever. Es una lastima, tan buenas producciones que hicieron juntos, Shake your body, Can you feel it, Heartbreak Hotel, Lovely One.... En fin.

Una pregunta de la canciòn Wait no existe una versiòn Remix? o extendida?

Ojala la hubieran promocionado mejor..

Unbreakable, Hearbreak Hotel aunque aparece evidentemente en un disco de The Jacksons es una composición exclusiva de MJ, recordemos.

Gracias por la info Xtar! :y:

Le tengo un afecto especial al disco..y su portada me encanta. Michael se vio presionado a este proyecto y a la gira. Fue un tramite familiar para el.

Atrás