Re: ¿Qué extrañas circunstancias (si es que las hubo) rodearon el lanzamiento de Vict
Todo lo que quería aportar ya está.
Cobi Muchas gracias!![emoji5] [emoji173]
Creo que sí fue el disco más vendido de "The Jacksons". Aún así tan sólo vendió una séptima parte de lo que hasta aquel momento había vendido Thriller (más o menos). Por aquel entonces Thriller ya había colocado en todo el mundo unas 35 millones de unidades, mientras que Victory vendió algo más de 4 millones.
Vamos, que vendió bien, pero ni punto de comparación con los álbumes en solitario de Michael.
Es evidente que MJ tenía muy poco o tal vez ningún interés en sacar este disco, de ahí su escasa participación y su ausencia en los dos clips promocionales del disco (que dicho sea de paso, uno de ellos, Torture, ha envejecido terriblemente mal).
Personalmente le tengo cariño a este LP. No se puede comparar con los álbumes en solitario de Michael, pero es un buen disco, con un sonido 100% ochentero.
Por cierto, la portada me encanta.
EDIT: Es probable que con el tiempo haya dejado de ser el álbum más vendido de la banda, pero al menos en su momento sí lo fue.
Estaba a un pelo de escribir, pero acá esta la respuesta.Otros datos de interés...
El álbum llegó al número 4 del Billboard hot 100 y al número 1 de las listas de música negra.
Lo que hasta hace escasos minutos desconocía, es que además de Torture, State of Shock y Body, también fue lanzada la canción Wait como single en Diciembre de 1984 (desconozco que posición alcanzó en las listas aunque probablemente no entró ni en las 40 primeras posiciones).
Por su parte State of Shock fue el single más exitoso llegando al número 3 del Billboard hot 100, siendo el único sencillo del álbum en entrar en el top 10.
Todo lo que quería aportar ya está.
Cobi Muchas gracias!![emoji5] [emoji173]