• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué haces tú para mejorar el mundo?

Me he puesto ha reflexionar sobre varios post que se han colocado sobre maltrato a la Naturaleza, contaminación, matanzas de animales, y los estragos que trae como consecuencia el hecho de que el hombre viva cómodo.

He visto también, a mi hinchada en Alemania, más de 50 000 mexicanos cantando el himno y apoyando a la Selección, he visto a las hinchadas de Argentina, Alemania, Angola, y todos.

Pero, ¿cuánto hacemos por mejorar nuestro mundo? ¿Así como nos desvivimos en un estado asi también apoyanos casusas contra la pobreza el racismo, la deforestación y la matanza de animales?

No digo que ir al estadio y eso sea malo, al contrario, yo también voy a todos los partidos de los rayados del Monterrey, pero no creen que sería otra cosa si nos unimos con esa misma fuerza para combatir la pobreza?

Por eso pregunto: ¿tú o nosotros qué hacemos por mejorar el mundo?

Muchos han hecho cosas grandes, Michael Jackson, la Madre Teresa, Gandhi, Luther King, ¿tú o nosotros qué hacemos por mejorar el mundo?

Podemos hacer infinidad de cosas pequeñitas para mejorar el mundo, hay quien tiene acceso a hacer grandes cosas y otros tenemos que hacer cosas pequeñitas pero todas son muy necesarias. Por ejemplo podemos tener mejor cara por las mañanas, y no gritarle al camarero al que pedimos un cafe por si ha tardado 3 segundos más o menos, rascarnos de vez en cuando el bolsillo y colaborar con alguna causa benéfica, cuando algún pobre nos pare para pedirnos dinero, al rehusar (no le podemos dar a todos) al menos le podemos mirar a la cara, que es un ser humano y no basura, evitar comprar cosas de marcas que sabemos positivamente que se dedican a la explotación infantil, o empresas que no ponen el más mínimo interés en la conservación del medio ambiente.
Todas estas cosas están al alcance de nuestra mano y estoy seguro de que hay muchísima gente que las hace cotidianamente incluso sin darse cuenta. Pues bien, están mejorando el mundo, no con algo grande, pero con infinidad de cosas pequeñas.

Pues aparte de procurar lo mejor para todas las personas que conozco, soy socio desde hace años de Greenpeace, Ayuda en Acción (apadrinamiento de niños) y WWF/Adena. Me gustaría ser activista pero me falta tiempo, así que me tengo que conformar con colaborar económicamente. Ah! Reciclar vidrio, papel, cartón y plástico debería ser obligatorio por Ley.

Última edición:
Wow! Eso esta muy bn Carlitos :eek:

Yo hago muy poco comparado contigo :(

Yo les digo a mis amigos que no desperdicien el agua, yo tmp lo hago, no tiro basura, invito a la gente que sea amable la una con la otra y simpre defiendo a las personas por motivo de la discriminación ;)

Lo mejor ke puedes hacer, es ser tu mismo si interferir negativamente en la vida de los demas. Si la gente dejara de pensar tanto en si misma, y percibiera ke hace parte de un todo, y ke el bienestar de ese todo seria tambien su bienestas, las cosas serian muy distintas.

amarintia dijo:
cuando algún pobre nos pare para pedirnos dinero, al rehusar (no le podemos dar a todos) al menos le podemos mirar a la cara, que es un ser humano y no basura,
Esto para mi es esencial. siempre lo hago, cuando algun pobre llega jamas le ignoro, y he visto esto antes y me da una pena... :( Muchisima pena, la gente pasa como si no existiera y aun cuando le hablan ni le dicen que no, sino nada... yo jamas lo hago, es mas hace como un año me fui con un pobre a caminar un rato buscandole un bocadillo... Por que lo hice? No me pidio dinero, me pidio para comer, yo tenia dinero y fui con el a comprarle el bocadillo, asi se que al menos se lo gasta en comer.
Que hago yo para mejorar el mundo? Os explicare algo muy estupido pero que yo creo que es importante.
El otro dia me compre proteccion solar en bote de crema... mi marido me insinuo que porque no me la compraba mejor en spray, que tambien venia, el pensaba que era mejor asi. Mi respuesta? Spray o aerosoles? No, gracias, contaminan la capa de ozono :) por ams que digan que no tienen CFC.
Nadie sabe esto pero yo lo se y al menos se que yo contribuyo en eso, pequeñas cosas asi son las que yo ahora mismo puedo hacer, muy de vez en cuando dono dinero, pero a veces fijate tu si lo hago y bueno, cosas muy pequeñas... que tambien trabajo en 3 trabajos diferentes (pronto 4) y me lo gano yo pa poder salir adelante.

Intentar mejorar el mundo sería creer que tenemos la fórmula para ahcer de la existencia algo mejor y no la tengo. Como mucho una persona puede hacerse mejor a sí misma siendo feliz. Preocupaos sólo de ser felices y lo otro vendrá detrás.

Da buenos ejemplos y veras que te eran reinvertidos, si tratas bien a alguien ese alguien seguira tu ejemplo y se portara mejor q tu con otros hara cosas positivas, gracias a ti, asi que a portarse bien con todos todos somos hijos de DIOS.

Se que no haremo lo q hacen los artistas donar dinero y demas, pero el mundo ncesita mas amor, compasion fe en si mismo eso necesima mucho mas que el dinro.

Como dijo Mario Moreno Cantinflas "el dinero va y viene das dinero a alguien y se lo gasta rapidamente, mientras le des trabajo a ese alguien se ayudaras mas de lo que te imaginas. ENSEÑA AL PEZCADOR A PEZCAR NO PEZQUES POR EL PUES LE PERJUDICCAS"

Bluelite dijo:
Eso es lo que quiere todo el mundo y lo hacen a costa de lo que sea y por eso el mundo esta asi.

No, blue...imagino que moecin se refiere a la verdadera felicidad, y ésa no se consigue a costa de nadie. Al contrario, esa felicidad es un estado que ayuda a los demás sin hacer nada por ellos, sencillamente estando.

La felicidad a la que tú te refieres es ambición, y eso hunde a los demás pero la ambición no es felicidad real. Una persona que consigue su felicidad a costa de los demás nunca será feliz.

Speechcrepes dijo:
No, blue...imagino que moecin se refiere a la verdadera felicidad, y ésa no se consigue a costa de nadie. Al contrario, esa felicidad es un estado que ayuda a los demás sin hacer nada por ellos, sencillamente estando.

La felicidad a la que tú te refieres es ambición, y eso hunde a los demás pero la ambición no es felicidad real. Una persona que consigue su felicidad a costa de los demás nunca será feliz.
Es solo que la felicidad momentanea que proviene de la satisfaccion de los instintos, casi siempre se alcanza utilizando a otros.

Bluelite dijo:
Lo mejor ke puedes hacer, es ser tu mismo si interferir negativamente en la vida de los demas. Si la gente dejara de pensar tanto en si misma, y percibiera ke hace parte de un todo, y ke el bienestar de ese todo seria tambien su bienestas, las cosas serian muy distintas.
:eek::urule: Así es !!!

Speechcrepes dijo:
No, blue...imagino que moecin se refiere a la verdadera felicidad, y ésa no se consigue a costa de nadie.
Exacto, con a costa de nadie lo entiendo como a costa de no dañar a nadie en el proceso.

Speechcrepes dijo:
La felicidad a la que tú te refieres es ambición, y eso hunde a los demás pero la ambición no es felicidad real.
Coincido contigo y no sólo ambición, sino que egoísmo y egocentrismo principalmente.
.

Speechcrepes, yo soy feliz haciendo felices a los demas y ayudando en lo que puedo al mundo! :) No, no soy super solidaria ni dono cada mes a distintas organizaciones, pero detalles minimos hago aunque nadie los aprecie, yo no lo hago por reconocimiento sino porque se que esta bien y me siento bien haciendolo.

bizilagun dijo:
Para ser feliz uno mismo es imprescindible que ANTES sean felices los demás.

¿Y cómo conseguirás que los demás sean felices sin serlo tú antes?...yo no veo la forma de conseguir que los demás lleguen a un estado al que uno no ha llegado previamente.

Elektrica, si donar te hace feliz, perfecto.:)

Qué quieren decir con Mundo? yo sólo conozco "mi mundo" y como tal sólo ése/éste mundo me intereza.

moecín dijo:
Qué quieren decir con Mundo? yo sólo conozco "mi mundo" y como tal sólo ése/éste mundo me intereza.
:z: :z: :z: Es que no tengo nada mas que añadir.

Atrás