• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Qué hay después de la vida?

Qué hay después de la vida?

• Votantes totales
    26
Es, sin duda, una verdad inapelable y una de las pocas indiscutibles. Une a los seres más o menos efímeros, más o menos eternos. Pero probablemente, lo más importante no es su presente, su acontecimiento irresistible, su resignación; lo que más nos llama la atención es su profundo misterio, tan escondido y a la vez tan claro. Oculto y secreto, por que en realidad nadie sabe con certeza qué es lo que nos espera después, diáfano y despejado, por que todos sabemos que “algo” se nos abre tras el telón. De ahí que haya adquirido desde el principio de la Humanidad una impresión segura de umbral y de paso, de abertura hacia la otra realidad desconocida, acaso la más y única real de todas.

No ha habido pueblo sobre la Tierra, ni cultura, ni civilización, ni tiempo, que no haya asentado alguno de los ejes medulares de su existencia sobre el Culto de los Muertos. Solamente nuestra pequeña era materialista, occidental, escasa, apenas de dos siglos de duración eufórica, extendida y triunfante aunque no del todo, ha relegado la vida del más allá un poco al olvido, un poco a la ignorancia, renegado de su presencia como parte esencial del quehacer cotidiano. Por fortuna sin conocerla es algo que no debemos tener porque, mientras somos, no es y cuando es, nosotros no somos, es una vida vivida, pero nunca debemos echar mano de ella ni ella de nosotros, lo que sí, algo bueno y positivo nos esperara. ;) :)

Como vas a hacer esa pregunta... Quiero decir que nadie sabe que hay despues de la vida puesto que no estamos muerto. Cierto es lo que dice Vanil, despues de la vida viene la muerte, lo que no sabemos es que hay una vez muertos. Y nadie va a venir a decirnolos :sacabo: Me da mucho miedo morir, me da miedo dejar de ser yo :sacabo:
Te falto una opcion: infierno, para gente mala malisima del foro :p

Vida, sip eso creo, y no tan solo eso, si no que uno al pasar a "la otra etapa" segun yo..=P aer, por ejemplo te mueres a los 90, pero todo enfermo y sufriendo, al pasar pal otro lado..xD.....pasas instantaneamente como en la mejor etapa de tu vida, si la mejor fue a los 40, te quedas asi.

lol

aa y arriba, creo que por ejemplo no vere a mi mamá, como "mamá", si no que todos vamos a estar juntos, como si todos nos conocieramos de toda la vida

lol

y me da miedo... =P

(tu avatar Alejandro :babilla: :babilla: xD me distrae...)

Última edición:
Continuación de la existencia... eternidad !

Entendiendo que te refieres a ¿qué hay después de la muerte del cuerpo?. Éso es sólo un "traspaso a"...
Ahora especificaciones no puedo decirte, yo tengo mis creencias y conclusiones personales pero, lo que sí no dudo ni cuestiono, estoy segura al respecto es de que hay una... continuación de la existencia. Aunque en cierta forma podría decir que, ahora mismo estamos inmersos en aquella eternidad desde el punto de vista espiritual que somos :dime:.
..

Última edición:
En la inmensa mayoría de los casos se experimenta el proceso de muerte, que para los humanos según el caso viene a durar hasta 3 o 4 semanas en total, y se renace. NO es lo mismo que la reencarnación.

El Nirvana no se alcanza al morir, eso sería Parinirvana. El Nirvana normalmente se consigue en vida y se sigue durante un tiempo en ese estado. Cuando alguien en Nirvana fallece, entra en Parinirvana.

También son posibles distintos cielos y distintos infiernos, pero depende qué se entienda por una cosa y por otra...

bizilagun dijo:
En la inmensa mayoría de los casos se experimenta el proceso de muerte, que para los humanos según el caso viene a durar hasta 3 o 4 semanas en total, y se renace.

aun creyendo en la teoria de los renacimientos, siempre pense que si esta teoria fuera cierta, los tiempos entre muerte y renacimiento serian mucho mas largos que tres semanas...

No se, tenia la idea de decenas de años... principalmente porque pensaba que vivir una vida (aunque suene redundante), era algo que tomaba mucha energia y tiempo en ser asimilado.

Última edición:
Yo creo que no se puede ser objetivo en esto porque cada uno contestara dependiendo de su religion y/o creencias, asi que nadie tiene la respuesta verdadera :) Yo creo que hay algo mas como cristiana que soy, solo que me da miedo y no me gusta pensarlo.

Esa esa la cosa, elektrica, que se tiene un conocimiento más o menos acertado en gran medida según lo mucho y serenamente que lo pienses. No hay forma de conocer algo si de entrada se le tiene miedo y te cierras a pensar en ello siquiera. Así que creo que no es simple cuestión de que cada uno tenga sus creencias; también hay una base lógica para poder decir que realmente hay posturas más correctas o menos. La mayor parte de la gente desconoce cosas o lo pasa mal o no sabe cómo desenvolverse en según qué situaciones -como puede ser la muerte- porque dan por sentado que no puede ser nada bueno y se limitan a pensar que les da miedo y que pensarlo o hablarlo puede dar mal fario o qué se yo... ¿No será más bien al contrario? Menos miedo se le tiene a las cosas según mejor se las conozca... :muac:

Bluelite, ya existen las energías y cosas que deben existir en el momento y condiciones concretas para que un ser se manifieste. Que uno sea declarado muerto, pase por un proceso llamado muerte, y se den las condiciones para renacer como otro ser distinto, solo son palabras, solo es una forma de hablar teniendo en cuenta lo que tradicionalmente conocemos como "vida": desde que naces hasta que te mueres. Es solo una forma de hablar; que uno sea declarado cadáver y el cuerpo se quede sin vida, no significa dejar de vivir ni de existir; se sigue viviendo de otra forma, igual que no decimos que estamos muertos durante el sueño por ejemplo. De todas formas 3 o 4 semanas es el tiempo "típico" para la mayoría de los humanos. Para otros seres y para gente en condiciones especiales puede ser mucho más corto, y hay quien puede mantenerse voluntariamente de manera indefinida en un punto concreto del proceso, que es lo que pasa por ejemplo cuando un cuerpo se queda incorrupto durante x tiempo.

Pienso que es importante estudiar todas estas cosas aunque solo sea para reconocer tranquila y serenamente que todo el mundo tiene que morirse y que nunca sabes cuando ni en qué condiciones va a ser. Si uno piensa en ello, deja de dar miedo.

Última edición:
Despues de esta vida, y el parentesis de la muerte, hay otra vida mejor, rodeado de las personas que siempre hemos querido tener a nuestro lado, es como un sueño pero material o real.

moecin dijo:
¿A qué le llamamos vida? Sabiendo eso, se puede responder tu pregunta.

:| nunca me acostumbrare a tus no-respuestas...

Despues de la muerte...juicio y reencarnacion...a cultivar el kharma chavales .

Creo q Reencarnación, mi abuela dice q el alma reecarna muchisimas veces hasta q la persona aprenda todas las lecciones de la vida y consiga el crecimiento espiritual requerido , eso dice ella y yo le creo un poquito :p

Creo q no hay nada. No es explicable xq no es ...nada! :(
No kiero morir nunca :(

Aprovechemos nuestra estancia en la tierra , porque me temo que despues no hay nada.
Aunque es una pregunta , tan dificil que solo la responderemos cuando nos hallamos muerto .
De todas formas , no se tiene que estar tan mal , donde quiera que sea , porque nadie hasta el momento a regresado .:eek:
De todas formas es un tema apasionante......

Yo no creo en la reencarnacion.
aun sigo pensando que nadie vivo tiene la verdad absoluta de sto y el que crea que si se equivoca. Puedes tener tu creencia sobre que hay detras pero aberlo por seguro nadie :z:

La verdad no lo se... pero basado en que no lo se, saco dos conclusiones:

1. no hay nada y por lo tanto no lo se xD
2. Si hay algo, pero por alguna razon conviene que no lo sepa! xD

Para mi despues de la vida ya no hay nada mueres y punto. Pero como bien a dicho electrica no se puede saber asta que llegue el momento sino suponer. Nadie va a venir a decir despues de muerto que es lo que hay.:7:

Atrás