• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué himno humanitario es tu favorito en orden de mayor a menor?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues aquí se trata de ponerlos en orden de preferencia.

Mi orden es:

-We are the world

-Man in the mirror

-Heal the world

-What more can I give?

Última edición:
Mi canción favorita es "Man in the mirror" (la tengo en mi top-five 😅 de todas las de Michael)...

Pero me encantan todos los himnos propuestos....

Quizá pondría "We are the world" en primer lugar por la fuerza de su música y la repercusión que tuvo.

Pero que conste, para mí, son todos fantásticos, de lo mejorcito de MJ. 👍

Mi canción favorita es "Man in the mirror" (la tengo en mi top-five 😅 de todas las de Michael)...

Pero me encantan todos los himnos propuestos....

Quizá pondría "We are the world" en primer lugar por la fuerza de su música y la repercusión que tuvo.
En mi caso he elegido WAW primero por lo icónico que fue para el mundo, aparte que me encanta claro: fue el himno humanitario de una época (y posterior incluso) en la que la creación de estos fue prólija y de destacada factura, al frente este de Michael y Lionel, u know.

En mi caso he elegido WAW primero por lo icónico que fue para el mundo, aparte que me encanta claro: fue el himno humanitario de una época (y posterior incluso) en la que la creación de estos fue prólija y de destacada factura, al frente este de Michael y Lionel, u know.

Inolvidable también la versión del Ultimate Collection de 2004,en la que canta solo Michael.
Por añadir otra que me gusta, aunque no este compuesta por MJ,'Cry' no esta nada mal.Aunque no sea del todo himno humanitario.
Al igual que 'Keep the faith`.

Un saludo!

Keep the faith, la secuela de MITM ¡y qué secuela!

Cry me parece la mas flojita-sin ser del todo mala, no.

pd: no las incluí por ceñirme a lo mas emblemático digamos, pero en el caso de KTF* está a un tris de serlo , me entusiasma de hecho. ✌️

*no confundir con KFC, que eso es ya un altra cosa. 🤡

Yo ahí discrepo... No me gusta cómo quedó esa canción(All in your name) , especiaimente la parte que canta Michael...
Creo que su voz ahí no pasaba por su mejor momento (demasiado nasal???) 🤷‍♂️

Sin embargo , la de Cry me parece perfecta. 🙂

Está visto que para gustos, los colores. 😉

No pusiste Earth Song, supongo que porque se trata un un himno al planeta, pero creo que indirectamente los que hagamos con el planeta influye en nuestra calidad de vida, porque el dia que se acaben los recursos naturales del planeta, nuetra vida va a ser muy dificil. Entonces mis lista seria la siguiente:
Heald the world
Earth song
Man in the mirror
What more can I give
We are the world

Dando pie a un poco de polemica, no se entiende por que los himnos de Michael son tan infravalorados por los medios, es comun que siempre sobrevaloren a la canción de Lennon "Imagine" por encima de las de MJ

Yo ahí discrepo... No me gusta cómo quedó esa canción(All in your name) , especiaimente la parte que canta Michael...
Creo que su voz ahí no pasaba por su mejor momento (demasiado nasal???) 🤷‍♂️

Sin embargo , la de Cry me parece perfecta. 🙂

Está visto que para gustos, los colores. 😉
¡'Y tanto, y tanto! A mí -por contra-me encanta como entona Michael en ese duo, me resulta apabullante, estremecedor incluso la cota de potencia nitidez en el agudo que alcanza, y no la noto demasiado nasal, me recuerda de hecho al punto que declaró en aquella infame entrevista de que las rinoplastias le habían servido-además-para alcanzar tonos mas altos posibles.

Última edición:
No pusiste Earth Song, supongo que porque se trata un un himno al planeta, pero creo que indirectamente los que hagamos con el planeta influye en nuestra calidad de vida, porque el dia que se acaben los recursos naturales del planeta, nuetra vida va a ser muy dificil. Entonces mis lista seria la siguiente:

Dando pie a un poco de polemica, no se entiende por que los himnos de Michael son tan infravalorados por los medios, es comun que siempre sobrevaloren a la canción de Lennon "Imagine" por encima de las de MJ
A lo último muy de acuerdo, a excepción de HTW que es donde hay mas consenso de ser mas ñoña-no estoy en tal por cierto-el resto considero que son verdaderos himnos genuinos humanitarios y transgeneracionales.

A lo de porqué no incluí a Earth Song es en esencia debido al hecho de que es mas ecologista, si bien a su vez este movimiento derivará de un pensamiento , ideología humanista y entonces se vincula con lo que comentas.

En mi opìnión sí se corresponderia con un mensaje para la humanidad. Es un mensaje que es un canto a la amistad y a ayudar y apoyar al prójimo cuando éste esté pasando por un mal momento y lo necesite, ¿qué mensaje más humanitario que este?.

En mi opìnión sí se corresponderia con un mensaje para la humanidad. Es un mensaje que es un canto a la amistad y a ayudar y apoyar al prójimo cuando éste esté pasando por un mal momento y lo necesite, ¿qué mensaje más humanitario que este?.
Lo que pasa es que es en primera persona y el contenido es espiritual para consigo; por eje en el final recitado: en mi hora mas oscura, en mi mas profunda desesperación, ¿estarás allí, te importará? ...

Lo que pasa es que es en primera persona y el contenido es espiritual para consigo; por eje en el final recitado: en mi hora mas oscura, en mi mas profunda desesperación, ¿estarás allí, te importará? ...
Yo creo que no se está refiriendo a sí mismo. Habla en primera persona, pero extrapolándolo a cualquier persona. No creo que esté hablando de él y pidiendo apoyo a alguien concreto, aunque también se incluye, pues él pasó horas oscuras, por eso pide que a quien pase malos momentos le apoyen sus seres cercanos. Pero supongo que como cualquier canción, es interpretable.

A ver, sí, a cada cual le puede sugerir cosas distintas -muchas veces el arte es así, pero creo que en esta ocasión no es tanto el caso pues la letra es muy específica: Pide apoyo como dices a no otro que a Dios (su Dios en el que creía de facto): hace alusiones al río Jordán, pasaje tan connotación bíblica como: ¿cuando esté perdido , me encontrarás?" y ya luego: todos quiere tomar control sobre mí, parece que el mundo tenga un rol para mí, estoy tan confuso , ¿me lo mostrarás? ¿estarás allí para mí y serás suficientemente fuerte para sostenerme? O sea, ahí se ve-considero claramente- una oración- a su Dios (reitero) y es un discurso muy personal: oración religioso-espiritual. ;)

No en vano al final de la performance de esta canción aparece un ángel que lo abraza, consolándole o protegiéndolo...

De alguna forma, está solicitando la presencia y ayuda divina en la tribulación... Como si presintiera los duros momentos que le tocaría vivir en un futuro cercano... 🙄

No en vano al final de la performance de esta canción aparece un ángel que lo abraza, consolándole o protegiéndolo...

De alguna forma, está solicitando la presencia y ayuda divina en la tribulación... Como si presintiera los duros momentos que le tocaría vivir en un futuro cercano... 🙄
O que ya estaba viviendo-vía tabloides-desde los 80. u know. Aunque luego sí vendrían verdaderas ordalías sin duda.:sick:

Atrás