• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué himno humanitario es tu favorito en orden de mayor a menor?

No seas dictatorial y dejame tener mi propia interpretación, okey makey? 😂
Ademas el sentimiento religioso (de cualquier religion), podría interpretarse como algo humanitario, puesto que habla de amor y bondad, algo de lo que la humanidad está miy necesitada.

Última edición:
Venga, aceptamos pulpo como animal de compañía, xp!. Yes very güell fandango Teruel, xp!

pd: y en serio, para nada pretendo ser dictatorial, simplemente soy muy vehemente en cosas que veo claras como estas, y soy de dudar de hecho, pero aquí no deja de ser una opinión-o mejor observación- muy fundamentada.

Paz y buen rollito.✌️

Última edición:
We Are The World (por su carga anecdótica e impacto)
Heal The World (por su musica y su mensaje tan lindo)
What More Can I Give (por su carga anecdótica)
Man In The Mirror (por su mensaje e impacto)
They Don't Care About Us (por su mensaje tan crudo y real)
Earth Song (por su musica y su mensaje tan realista y claro)
Cry (por su letra y mensaje)
The Lost Children (por su letra y musica tan tranqui)
We've Had Enough (por su mensaje tan crudo y real)

Pfff vaya pregunta difícil....
Con todos los himnos me emociono, pero llorar como un niño pequeño, solo me ha pasado con People of the World. Y eso que es una demo sin terminar. Pero la melodia es tan preciosa y la poca letra que tiene tan directa y bonita.... Me conmueve muchísimo. Magia pura.
Raro que nadie la haya mencionado. Supongo por ser una demo filtrada. Pero suena muy bien. Instrumentalmente terminada diría yo. O casi

POTW, puede bien ser mejor que la de WMCIG, sobre todo la versión española cuya letra a pesar de estar adaptada por el ínclito Rubén Blades me resulta realmente floja (es un tópico tras otro) , pero en melodía la segunda es fuerte sobre todo el puente vocal de Michael (en inglés se entiende).

pd: para ser una demo, está genial sí, por eso digo que no me importaría nada, mas bien lo contrario, poder escuchar demos así, de este nivel, que haya de Michael que en tanto que tales demos, debe haber no pocas.

Pues no me quedo con ninguna de las que tiene 😃
Pues hombre, he procurado poner las mas representativas, ya digo que haber mas haylas, claro está.

pd: la próxima pongo la variante/composición canadiense y latina* equivalente en la época a WATW, a ver si así, xp! :p

*Me gustan ¡ojo! la primera sobre todo.

POTW, puede bien ser mejor que la de WMCIG, sobre todo la versión española cuya letra a pesar de estar adaptada por el ínclito Rubén Blades me resulta realmente floja (es un tópico tras otro) , pero en melodía la segunda es fuerte sobre todo el puente vocal de Michael (en inglés se entiende).

pd: para ser una demo, está genial sí, por eso digo que no me importaría nada, mas bien lo contrario, poder escuchar demos así, de este nivel, que haya de Michael que en tanto que tales demos, debe haber no pocas.
A mí me parecen muy aceptables las versiones en español de Blades....

Reconozco que es difícil llegar al nivel de lirismo de MJ...(de hecho, no llegan).

Pero solo conservar mínimamente el contenido del texto al versionarlo, haciendo que coincidan las sílabas tónicas en castellano y en inglés, en los mismos lugares del verso, es una tarea bastante compleja.

Mis respetos al gran Rubén Blades. 👍

...

Reconozco que es difícil llegar al nivel de lirismo de MJ...(de hecho, no llegan).

Pero solo conservar mínimamente el contenido del texto al versionarlo, haciendo que coincidan las sílabas tónicas en castellano y en inglés, en los mismos lugares del verso, es una tarea bastante compleja.

Mis respetos al gran Rubén Blades. 👍
Los míos también, vaya por delante.

Y con respecto a lo que te subrayo es lo que no me gusta*, lo segundo que refieres talmente d'accord avec toi.

*si bien por lo demás, Blades es un destacado y probado letrista, como eje de muestra botón la maravillosa letra de Pedro Navaja, u know.

Atrás