• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que hubierais hecho vosotos?

Angel el Sadico...
Vaya preguntita.

Yo seguramente hubiera aprovechado esos ultimos minutos de vida en busar a una compañera de curro y...:rolleyes:

En serio. El miercoles volvi a revivir aquellos momentos viendo los reportajes especiales de las cadenas de television. Vi el de Telecinco, el magnifico documental de los bomberos, heroes de nuestro tiempo. Fue estremecedor ver aquellas imagenes. Jugandose sus vidas por buscar posibles supervivientes, derrumbandose al oir los nombres de los compañeros fallecidos, y aun asi volviendo al trabajo y a su posible muerte...

Muy fuerte.
Hay que estar en esa situacion para poder ver como reaccionarias.

imagino q me hubiera tirado,xq el calor ebió de ser inhumanamente insoportable,creo q lo hicieron sin pensar huyendo del calor y el fuego,no se,pero solo ante esas situaciones se sabe como reaccionar en ese momento.
vi un reportage sobre ese dia,estaban los bomberos en la entrada alas torres,y se escuchaba cada vez q una persona caia,ploff! era impresionante,los pelos se me pusieron de punta..... desde luego fue todo tan brutal q ni lo podemos imaginar el infierno q alli hubo.

Es Horrible cualquiera de las dos... que se iba a imagiar esta gente que esto iba a suceder... yo me hubiera tirado asi fuera con una sombrilla abierta... pero es que el desespero cuando el fuego empieza a quemar debe ser horrible!

Sergio, no estoy de acuerdo con esto que has dicho:

No defiendo a Satan Hussein, pero sinceramente, creo que el propio Bush supone una amenaza mucho mayor para el mundo y para la humanidad.

Yo también tengo mucho que criticar a EE.UU. Desde su política medio ambiental, pasando por su negativa a apoyar la Corte Penal Internacional, hasta por su "costumbre" de matar presos en un vano intento por hacer justicia. Hay bastantes cosas de EE.UU. que no me gustan. También de España hay muchas cosas que no me gustan (los toros, para empezar). Pero EE.UU. es una democracia. Su presidente nos podrá caer mejor o peor, pero ha sido elegido democráticamente por su pueblo, no tiene a su gente viviendo en el analfabetismo y sin las principales necesidades de subsistencia. Además, si en su país se hartan de él, bastan unas elecciones presidenciales para cambiarle por otro presidente.

Irak es un régimen dictatorial que no ofrece la menor garantía de no estar construyendo armas de destrucción masiva. Sinceramente, me parece un error y una injusticia decir que Bush es una amenaza mucho mayor para el mundo y para la humanidad que Sadam Hussein. Para empezar, Bush es un líder elegido democráticamente, que dirige un país libre; Sadam Hussein es un dictador y un cacique, que somete a un país oprimido. A partir de ahí, cualquier comparación entre ambos resulta odiosa, especialmente en este caso.

Pero bueno, que siga el debate sobre cómo suicidarse desde 400 metros... 8Ð

Escrito originalmente por The Panther
Pero EE.UU. es una democracia. Su presidente nos podrá caer mejor o peor, pero ha sido elegido democráticamente por su pueblo

(...)

Sinceramente, me parece un error y una injusticia decir que Bush es una amenaza mucho mayor para el mundo y para la humanidad que Sadam Hussein. Para empezar, Bush es un líder elegido democráticamente, que dirige un país libre; Sadam Hussein es un dictador y un cacique, que somete a un país oprimido. A partir de ahí, cualquier comparación entre ambos resulta odiosa, especialmente en este caso.

Respecto a lo primero, permíteme dudar que Bush haya sido elegido democráticamente. ¿No recuerdas que las elecciones en las que salió victorioso fueron el mayor fiasco electoral de la historia de los USA? Además, el hecho de que haya sido elegido democráticamente no excluye que su política sea una amenaza constante para todo el planeta. A él le han dado el poder, y con él hace lo que le sale de la rabadilla.

Y sí, mantengo que Bush supone una amenaza mayor que Hussein, y es que éste, como tú has dicho, no es más que un dictador que somete a un país oprimido, mientras que aquél es el PUTO DUEÑO DEL MUNDO. Goza de absoluta inmunidad para tomar decisiones que afectan a toda la humanidad sin tener que dar cuentas a nadie. Y eso, en mi opinión, es algo MUY PELIGROSO...

Sergio, la verdad es que tienes bastante razón en lo que dices. Es cierto que Bush puede negarse a que su país contamine menos (es el principal contaminador del mundo) o que nadie juzgue a sus soldados, y todo ello sin que nadie rechiste. Lo reconozco y, de hecho, es lo que he comentado antes.

También es cierto que el recuento de votos en el Estado de Florida fue un cachondeo, plagado presuntamente de irregularidades. Pero bueno, si el resultado de la confrontación entre Gore y Bush no hubiera sido tan ajustado, nadie dudaría de la legitimidad del proceso. A mí lo que me jode, dicho sea de paso, es que para ser elegido representante en USA haya que ser millonario, pero bueno, ese es otro debate...

A pesar de todo, me sigo quedando con Bush. Hoy hay dos noticias de interés:

1. Según un dominical alemán, Irak tiene preparados aviones militares sin piloto retocados para lanzar armas químicas y biológicas.

2. EE.UU. se ha comprometido a ofrecer resultados a muy corto plazo en su ayuda a España contra el terrorismo de ETA.

A mí, digan lo que digan, me inspira mucha más confianza Bush que Sadam, aunque reconozco que ninguno de los dos es la hermanita de la caridad...

Atrás