• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué opinais de la eutanasia?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Con motivo de MAR ADENTRO, la nueva pelicula de Alejandro Amenábar, me pregunto que pensais de la eutanasia...
He buscado en el diccionario de la real academia de la lengua española, y se define asi:
Eutanasia
Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.

Qué opinais..?? Mar adentro refleja la historia de Ramon Sampedro, el cual se encontro postrado durante casi 30 años en una cama, condicionado a vivir alli sin poder mover mas que su cabeza...debido a que se rompio la columna vertebral al despeñarse su camion x un acantilado y caer el sobre unas rocas...

Era justo obligarle a vivir asi??? O era mas justo dejar que muriera (como el mismo dijo que keria), ayudado?

Hay quien considera que vivir sin sentir nada de cuello para abajo no es vivir. Y soy de esa opinión. Nadie es quién para decidir el destino de otra persona.

Toda persona tiene derecho a elegir cuando morir, cuando no puedes elegir morir eres un esclavo.

Si alguien quiere morir, se tiene que comprobar que no sea un deseo producido por una emoción momentánea y una vez comprobado que esa decisión es fruto de la reflexión y de su condición vital debería prorcionársele el descanso que pide.

No hay nada peor que estar obligado a vivir.:z:

Última edición:
Aplaudo lo que dijo Speech...

Por encima de todo la dignidad de la persona, si a mi en su profunda agonia, me lo pidieran mi madre o mi padre, no lo dudaría... se los debo.

lo ideal es que la persona este conciente y pueda comunicarse para que sea ella la que pueda elegir, cuando no puede ni comunicarse y/o esta como en un coma, la situacion es más delicada, sobre todo porque hay gente que puede despertar de ese estado despues de muchos años.

=)

Estoy de acuerdo... la muerte no es algo q me atemorice, aplicar la eutancia es una buena salida para nuestras pesadumbres, si le puedo hacer el favor aotro, con mucho gusto :cool:

Re: =)

Creo q elegir el momento de nuestra muerte es el ultimo halo de libertad q nos queda en esta vida...

Estoy de acuerdo con la eutanasia, y en casos tan extremos como el de Ramón aun lo estoy mas....lo q si q tiene q quedar muy claro es q la persona q desea q se le practique la eutanasia ha de estar en una situacion psicologica coherente....

Yo jamas pediria que alguien me hiciera una eutanasia pues soy tan soñadora que siempre pienso que quien sabe si en algun momento puedo recuperarme de tal enfermedad, un milagro, vamos :p
Y si alguien me lo pidiera... Yo no, que lo mate otra persona, para mi es muy raro y no se si estoy de acuerdo...
Bueno, no no estoy de acuerdo, tengo personas a mi alrededor que padecen de depresiones (y si, esto es una enfermedad) y han tratado de matarse y llorando me han pedido que por favor les deje matarse, y en cambio yo les he tenido hasta que pegar para que no lo hicieran :llorando:

El sabado vi la pelicula. Ya sabia todo lo que pasao, pero ahi te metes algo mas en lo que tuvo que vivir. Yo soy el y creo ke me muero de impotencia, llorando o yo que se, por que tiene que ser lo peor estar 30 años postrado en una cama, sin salir de casa solo en contadas ocasiones, tener a tu familia todo el dia pendiente de ti.... Es un sufrimiento continuo para todos!!! Seria duro pero yo querria que me dejaran morir y todos quedariamos agusto.

No se despeñó ningún camión por ningún acantilado. Salto al mar para nadar y calló en una cala muy poco profunda y se partió la columna vertebral.

Ojalá hubiera podido morir en compañía de su gente y sin dolor. Todo mi apoyo y respeto por Ramón y su familia.

Lo que se hace clandestinamente en hospitales y hogares a diario en todas las partes del mundo, espero que de algún modo se legalice.

Quiénes somos nosotros para obligar a vivir en un infierno a nadie que no desea seguir adelante en esa situación?

yo ya he visto la pelicula, es increible, te metes en la historia de una manera....que te preguntas si s mejor morir en esa situacion.... amenabar, enhorabuena

La eutanasia se practica muy a menudo con nuestros compañeros los perros y gatos. Es muy doloroso decir: "OK, esto no tiene solución y lo que le pueda quedar de vida es una vida de sufrimiento. Mejor acabemos con este sufrimiento." Es doloroso pero a la vez sabes que tu ser querido dejará de sufrir. Entonces por qué no permitirlo en las personas?
Yo personalmente estoy a favor de la eutanasia si se sufre algo irreversible con lo que la persona prefiere morir a vivir. Enfermedades terminales o estados en los que la persona vive en un estado casi vegetal. Lo que me da miedo de si algún día se llega a aprobar, es la cantidad de eutanasias innecesarias que se practicarían.

Última edición:
=)

Lo peor q puede haber es el sufrimiento... la muerte me tiene sin cuidado... no sé pk le tienen tanto miedo algunos... para mi es mas cobarde tenerle miedo a lo desconocido que tenerle terror al sufrimiento q ya sabemos como es. :cool:

Apoyo la eutanacia... :p

Pues yo creo que todo depende de la situación. Es difícil juzgar cuando uno está en capacidad mental para decidir su muerte.

Aunque yo estoy de acuerdo con que haya libertad al respecto, temo que mucha gente que decide morir lo hace por motivos bastante superfluos como puede ser el físico.

Una cosa es quedarse sin poder mover ni un solo músculo, entonces lo comprendo, pero otra es quedarse paralítico y no poder mover las piernas y por ello querer fallecer.

Creo que hay motivos y motivos.

También hay un señor en mi barrio que desde que falleció su mujer y su hija, él no ha vuelto a tener motivos suficientes para vivir y le obligan a hacerlo. Si lo vieran., Hace mas de 8 años que se suicidó metafóricamente, dejó su trabajo y dejó su vestir y sus actos sociales. En este caso también lo vería bien la verdad. Hace mas de 8 años que está demostrando que no aprecia su vida.

Pero bueno, aquí hablamos de otra cosa mariposa, de casos muy extremos y yo lo veo bien.

Creo que cada uno tendría que ser libre de elejir, como siempre, sin hacer daño a sus alrededores.

mmm hablando de eutanasia ustedes han de estar mejor informados que yo pero hace como 6 años o mas un señor cuadraplejico que solo podia mover la cabeza y hacia poemas en españa peleaba su derecho a la eutanasia pero creo que la corte no se lo concedio, hasta que el dejo un video grabado donde se suicidio con veneno (con ayuda de otra persona claro) siendo asi, para es realmente algo dificil pero viendo que ya la persona esta sufriendo mucho y ella misma quiere partir...

Re: =)

De verme en esa situación preferiría clara y tajantemente LA MUERTE.:|

Vaya rapidez la mía :p

moecin dijo:
para mi es mas cobarde tenerle miedo a lo desconocido que tenerle terror al sufrimiento q ya sabemos como es. :cool:
Bueno,tampoco considero que sea cobarde tener miedo a lo desconocido,porque precisamente esa sensación de miedo puede deberse a la propia percepción instintiva de ofuscación de no poder saber lo que te pueda deparar ese más allá. :rolleyes:

Hay varios dichos al respecto y todo :p .Lo desconocido suele atraer y producir miedo a la vez.

Pero bueno,tampoco creo que te refirieras expresamente a que sea cobarde tener miedo a lo desconocido sino a que es menos lógico que tenérselo a lo conocido :D

Última edición:
...

Mistery dijo:
Pero bueno,tampoco creo que te refirieras expresamente a que sea cobarde tener miedo a lo desconocido sino a que es menos lógico que tenérselo a lo conocido :D

asi es... :|

Cherish dijo:
Aunque yo estoy de acuerdo con que haya libertad al respecto, temo que mucha gente que decide morir lo hace por motivos bastante superfluos como puede ser el físico.

Creo que hay motivos y motivos.

Motivos superfluos? motivos y motivos?

Para kerer morir da lo mismo el motivo q sea, pues siendo el morivo que sea es suficiente como para kerer morir... :|

Yo la apruebo.. si algun dia tuviera un accidente tan fuerte.. o algun familiar.... no quisiera vivir...

Mirar ayer en "quete cuentas" de los 40 principales salio el tema.. y un chaval conto que tenia un perro sordo, ciego que ademas padecia muchos dolores.. no lo queria sacrificar porque lo queria mucho como para perderlo...

Sus padres.. amigos.. veterinario.. le dijeron que tuviera un poco de humanidad.. que el perro sufria estando asi, y finalmente lo sacrifico sin dolor.

Y la question es: ¿No vale esa humanidad con nosotros?

Tenemos que pasarlo mal si algo nos ocurre... estamos castigados a vivir asi.. dia tras dia???

Hubo una cosa que dijo Ramon Sanpedro que me impacto "soy una cabeza viva.. en un cuerpo muerto" es MUY duro.

Porque el suicidio no se condena... y ayudar a morir si? hombre.. la respuesta se que es evidente.. si te suicidas no puedes cumplir pena.. pero.. ayudas a una persona que por sus medios no puede... no le puedes ayudar a tener esa libertad que el anhela??

estoy de acuerdo en aplicarla, puesto que hay personas que agonizan dias y dias y que ya no tienen remedio y solo sufren.

para los medicos es lo primordial conservar la vida el tiempo que sea asi la persona ya este con sondas que le producen dolor y llagas y es el lema de un medico, pero yo creo que si ya no hay remedio lo mejor es dejar descansar a la persona.

:( que tema tan delicado y sobre todo triste .

:| :| bueno creo que el termino eutanacia es algo asi como un bien morir, en muchos paises para los seres humanos esta prohibido practicar eutanasia aunque el paciente este sufriendo demasiado y solo quiera descansar lo que me parece demasiado injusto, en animales por ejemplo si tienen cancer o han sufriso accidentes graves los dueños optan por eutanasiarlos, el metodo utilizado es una sobredosis de anestesia la que los hace quedarse dormidos y luego de eso sufren un paro cardio respiratorio sin dolor, a mi me ha tocado tomar esa dificil desicion con mis dos gatitos regalones y aunque me dio mucha pena el no tenerlos conmigo supe que hacia lo correcto pues me dolia mucho mas verlos sufrir ( ambos con leucemia felina) en fin aprovechando este post descargo mi rabia con las municipalidades y organizaciones mundiales en general ya que la manera de eutanasiar animales de la calle poruna cosa de costos economicos la muerte que deben sufrir es horrible y no coincide con el termino autanasia o bien morir.....en fin salu2:( :( :( :( :(

Atrás