Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No comparto esta opinión. Quien utiliza su voluntad para provocarse la muerte no está bien psicológicamente. La vida está para vivirla y hacerlo dignamente, es cierto, pues por esto deberíamos pensar más en dotar a esas personas de pensiones mucho más dignas y apoyo de todo tipo y no de pensar en como hacer legal su nefasto libre albedrío.neylo dijo:Creo q elegir el momento de nuestra muerte es el último halo de libertad q nos queda en esta vida...
No pretendo llevar mi pensamiento a la generalidad de todos los casos pero este en concreto me provocó impotencia ya que creo que estas personas no reciben la ayuda necesaria. Que puede pensar un hombre que durante 28 años no sale ni un día de su humilde casa desde la cual la única vida que ve es la ajena, que sabe que le está causando un gran perjuicio económico y personal a su familia ya que están atados a esa situación como él. Lo más sensato es que tenga depresión lo anormal sería lo contrario, por lo que debería recibir asistencia psicológica y una pensión que le permitiera tener todos los medios posibles para poder aprobechar su vida al máximo dentro de sus posibilidades.liyah82 dijo:Yo soy el y creo ke me muero de impotencia, llorando o yo que se, por que tiene que ser lo peor estar 30 años postrado en una cama, sin salir de casa solo en contadas ocasiones, tener a tu familia todo el dia pendiente de ti.... Es un sufrimiento continuo para todos!!! Seria duro pero yo querria que me dejaran morir y todos quedariamos agusto.
Bueno si ese es el valor que le das a la vida..... Cualquier motivo? yo no lo creo. Cualquier persona emocionalmente estable no lo desea y el instinto de cualquier especie es la supervivencia hasta en estado inconsciente, por lo tanto no digamos que es normal el querer morir cuando no lo es. Pero respeto lo que dices.moecin dijo:Para kerer morir da lo mismo el motivo q sea, pues siendo el morivo que sea es suficiente como para kerer morir...
Sí esa es una de las cuestiones planteadas en la peli, y yo lo veo clarísimo. Contra el suicidio no hay remedio alguno y contra la acción de matar sí. Si ves que una persona se va a tirar por el balcón y puedes socorrerle ¿no lo harías? no, hay que dejar que lo haga porque es su voluntad. ¡INDIGNANTE!Honey23 dijo:Porque el suicidio no se condena... y ayudar a morir si? hombre.. la respuesta se que es evidente.. si te suicidas no puedes cumplir pena.. pero.. ayudas a una persona que por sus medios no puede... no le puedes ayudar a tener esa libertad que el anhela??
¿No sé si respondes a lo que yo he dicho?:| No estoy de acuerdo con esa expresión, me explico:Honey23 dijo:sere breve.. como dijo sampedro:
"vivir es un derecho... no una obligacion".
Vamos a ver... ¿qué es la Vida para tí? explícamelo. Para mí la vida es el bien más preciado que tengo, pues sin ella yo no significo nada y es por esto que pretendo vivirla al máximo. En tus palabras denoto un cierto pesimismo y pasividad ante la vida que me desconcierta!!Speechcrepes dijo:Chris, la vida no es una obligación es una opción, si en algún momento consideras que no te gusta porque ibas a tener que continuarla? Total, cuando la dejes tampoco te va a pasar nada malo.
Encantado.Cris_htw dijo:Vamos a ver... ¿qué es la Vida para tí? explícamelo.
Oopss...vale, es por la Aguilera y por la h de htw, me confunde...Cris_htw dijo:PDor cierto Speech, no me pongas más la H en el nombre (no es la primera vez) es que no me reconozco.
Sé que no es siempre maravillosa y dulce, pero se debe afrontar como venga.... me parece que son pocos los que disfruten de una vida teñida de rosa y no por eso hay que rendirse ante nada.Speechcrepes dijo:No es tan sencillo como "la vida es maravillosa y hay que aprovecharla", será maravillosa para ti, y me alegro, pero si lo piensas, para la mitad de personas de este planeta la vida debe ser un tormento.