• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que opinais de la INSEMINACION ARTIFICIAL para mujeres SOLTERAS???

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
I

INMATE W17S

Guest
Hola!
Bueno, este es un tema que me gustaria comentar y saber vuestras opiniones por varios motivos. El primero es que yo tengo 25 años y tristemente mi marido y yo nos vamos a divorcias, o al menos separar indefinidamente. (No os preocupeis, es algo que hemos decidido los dos y no es algo que uno quiera y el otro no :)). Bien, pues sinceramente, unas de mis mayores preocupaciones ahora que me voy a divorciar es la de tener hijos, me preocupa el tema y me pregunto a mi misma: "Que voy a hacer ahora?" Porque no es que vaya a buscar corriendo a cualquier hombre solo para quedarme embarazada, esas cosas toman tiempo y me alegro de tener la madurez necesaria para decir que no me voy a ir con cualquiera solo por esto. Si algun dia llega un hombre del que me enamore y el de mi, entonces volvere a tener pareja, pero eso llegara a su momento no lo buscare y buscarme uno solo para que me deje embarazada seria la peor decision que una mujer puede hacer.
Con todo esto dicho, he pensado que gracias a la ciencia hoy en dia existe un metodo maravilloso de inseminacion artificial o in vitro en la cual no se requiere un hombre ya para tener hijos. Yo es que me siento ahora mismo tan preparada para ser madre... Se me ha levantado el instinto maternal, mi cuerpo me lo pide y si quedase embarazada seria la mujer mas feliz del mundo :)
Mucha gente esta en contra por motivos religiosos (no se yo que hay de malo, pero bueno) pero la otra pregunta por la que queria ver que opinais es que cada vez, en el foro, especialmente las mujeres, dicen mas que no ven bien tener hijos sin un padre y me sorprende mucho que sean las mujeres quienes lo digan, como si las mujeres no pudiesemos sacarlos adelante solas. Las habra que no, pero las habra que si, como en todo.

Asi que bueno, que opinais? Porque si a los 27 no tengo pareja estable estoy pensando en hacerlo :) A menos que hagan cosas con los embriones que sean ilegales o malas, y ya seria cuestion moral (aun estoy investigando) estoy muy decidida. Pues eso, que opinan?

A mi me parece bien y mal.
Bien porque hay muchas mujeres que se encuentran con la necesidad de ser madres y no tienen pareja, por ejemplo.
Y mal porque luego la criatura puede preguntar por su padre y que le dices? No tienes padre, o , no se quien es. No se como se sentiria y me pongo en su lugar y me muero.

Y mal porque luego la criatura puede preguntar por su padre y que le dices? No tienes padre, o , no se quien es. No se como se sentiria y me pongo en su lugar y me muero.

Hay muchas clases de familia... no siempre tiene que ser el padre, la madre, los dos hijitos, la abuela y el perro.

Con tener una persona que te cuide, te quiera y te dé cariño, ya estas más que bendecido.

Es que opinar sobre éste tema es muy complicado, sobre todo cuando uno no está en la situación de esa mujer, en éste caso de Silvia.

Un hijo siempre es una bendición, pero hay que estar muy seguro para optar por esa opción... no se.

Yo, no me animaría a hacerlo.

Silvia :*)

Pues a mi me parece super bien, las mujeres hemos demostrado que somos capaces de mantener sola a un hijo y de mucho mas, y ese cuento del que el niño se sentira mal porque no tiene padre es una gran mentira a estas alturas les puedes explicar bien como es todo y lo entienden perfectamente.

Yo te diría que no te precipitaras,todavía eres muy joven y tienes una vida por delante,tienes mucho tiempo para volver a conocer a alguien,si quieres no cierres esa puerta pero por ejemplo mira Julia Roberts,ahora con cuarenta y pico y con gemelos.

Para mi la idea clara y consejo que te daría es simple. SOLO TE TIENE QUE IMPORTAR A TI.

En tu caso más que en cualquier otro, solo decides tú, da igual lo que piensen/pensemos los demás. Será tu hijo. Si tu lo considerarás un "hijo", un niño como cualquier otro y lo querrás como tal... pues adelante.

Habrá gente que te diga que esa no es forma de concebir a un niño, que un niño creado "artificialmente" no es niño ni es nada... y un montón de cosas más. Pero, si para ti será TU HIJO, igual que si lo fuera concebido de manera natural... ¿qué diferencia hay?

Ninguna. Solo importas tú (y tu hijo claro está).

EDIT:
Es verdad, yo también siento lo de tu separación... y como gs me alegro de que fuera de mutuo acuerdo, y si esto te viene mejor para mejorar ese animo que tenias ultimamente, pues mejor que mejor.

Última edición:
Lo primero , decirte que siento lo de tu separación , sólo me "alegro" de que sea de mutuo acuerdo , espero que lo lleves bien .

La verdad es que la clave es no precipitarte . Entiendo que te haya llegado el momento de querer ser madre , pero que no te entren las prisas . No te dejes engañar por esta sociedad en la que tener hijos tarde parece que es un error . Sobre todo si te estás planteando ser madre soltera con fecundación in vitro .

Yo estoy totalmente a favor , no le veo ningún punto en contra si la persona está convencida de tener un niño ella sola . ¿Posibles contras? Pues criarlo sola y que te dificulte el encontrar una pareja en el futuro porque ya sois 2 en el paquete . Pero si de verdad quieres ser madre eso es secundario , siempre aparece alguien :) .

Sea como sea , yo si fuera tú lo aparcaría un tiempo . Quizás todo está muy reciente ( tu separación , tu deseo de ser madre , el pensar en la FIV...) y no sea un buen momento para tomar deccisiones tan importantes . Yo me esperaria , puede que vuelvas con tu marido y tengais un niño , puede que conozcas a alguien que los quiere tener , puede que al final te decidas por la FIV...pero dejalo cuajar un poco mas .

Un beso niña .

Creo que lo importante es no pensar en uno mismo, es decir, no tener hijos simplemente porque te lo pide el cuerpo. La clave es pensar que es niñ@ que va a nacer necesitará muchos cuidados, te necesitará siempre ahí. Si te sientes con las fuerzas y la capacidad suficiente como para ofrecerle esos cuidados, adelante.

También puedes pensar en la adopción y te ahorras la inseminación :p

Mi opinión es muy parecida a la de Crispis.

La fecundación in vitro la veo cojonuda si quieres tener un hijo y no encuetntras a la persona con quien tenerlo. Mucho mejor esto que lo que tu misma descartas de tenerlo con alguien a quien no vas a ver más. Con la FIV, si no me equivoco, tienens un historial médico del padre que, en un futuro, te puede ser muy útil.

Por otro lado, para tener un hijo no basta con las ganas. No es algo que puedas devolver si más adelante te cansas o cambian tus circumstancias personales. Creo que estás en trámites para conseguir los papeles de residente legal en los USA. No pretendo desanimarte, pero piensa que con un du¡ivorcio estos trámites se pueden alargar un poco más (desconozco el sistema de USA de atorgar la residencia), así que tal vez no sea el mejor momento, Espera a tenerlo todo en regla antes de dar un paso tan importante. No creo que lo mejor para un niño sea nacer "ilegal". Tampoco sé hasta que punto te permitirían someterte a una FIV si no tienes los papeles en regla. Otra opción sería volver a España y tener aquí a tu hijo.

En resumen: el método lo veo muy bien, pero debes estudiar con calma si es el momento adecuado o tal vez deberías esperar un poco más.

Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos los que habeis respondido. Voy a ir respondiendo uno a uno a quellos a los que he de responderle algo, pero solo queria aclarar una cosa: NO nos vamos a divorciar hasta que no tenga mis papeles de immigracion aqui en USA, como dije antes, somos amigos y no queremos hacer nada malo al otro, sino ayudarnos :)
Segundo, esta claro que debo esperar!!! No es que lo vaya a hacer ahora, tengo que estudiar el tema y no lo voy a hacer asi porque asi pero es MI decision tener los hijos a la edad que yo quiera. Y por supuesto, que solo lo haria si estoy bien economicamente, etc... no soy una loca de esas y esto tampoco es un capricho.

A esto me referia en que no entiendo porque muchas mujeres ven tan importante la figura paterna en un hijo. Hay muchisimas madres solteras que han sido padre y madre y jamas sus hijos han crecido con traumas, cada familia es diferente. Ademas, si pregunta, se le explica y ya esta :)

Yo te diría que no te precipitaras,todavía eres muy joven y tienes una vida por delante,tienes mucho tiempo para volver a conocer a alguien,si quieres no cierres esa puerta pero por ejemplo mira Julia Roberts,ahora con cuarenta y pico y con gemelos.
Como ya dije, esta claro que voy a esperar, tengo 25 y me gusta tenerlos con 27 o al menos antes de los 30 y de aqui a entonces pueden pasar muchas cosas. Entiendo que Julia Roberts los ha tenido con cuarenta y pico, pero yo no quiero tenerlos tan tarde. Es una decision personal.

¿Posibles contras? Pues criarlo sola y que te dificulte el encontrar una pareja en el futuro porque ya sois 2 en el paquete .
Evidentemente, si un hombre me quiere de verdad tendria que aceptar a mi hijo/a tambien aunque en un futuro tengamos hijos nosotros mismos tambien.

Yo me esperaria , puede que vuelvas con tu marido y tengais un niño , puede que conozcas a alguien que los quiere tener , puede que al final te decidas por la FIV...pero dejalo cuajar un poco mas .
.
Como ya dije arriba, claro que voy a esperar, ahora, uno de los motivos tambien por el divorcio es porque mi marido NO quiere tener niños, en absoluto, vamos. Es una decision muy importante que lleva tiempo para estudiar, por eso pregunto ahora, para ir tanteando terreno. Pero no voy a ir a ninguna clinica ahora a mirar ya.

Creo que lo importante es no pensar en uno mismo, es decir, no tener hijos simplemente porque te lo pide el cuerpo. La clave es pensar que es niñ@ que va a nacer necesitará muchos cuidados, te necesitará siempre ahí. Si te sientes con las fuerzas y la capacidad suficiente como para ofrecerle esos cuidados, adelante.

También puedes pensar en la adopción y te ahorras la inseminación :p
Blacky, evidentemente cuando los tenga, sera porque la situacion es para que se de, tengo un buen lugar donde vivir, una buena situacion economica, etc... Este era en parte una de las preguntas del tema, creeis que las mujeres que hacen esto son egoistas?
Cierto es lo de la adopcion, pero cual cuesta mas caro? Creo que adopcion, aunque no tengo ni idea. No me importaria adoptar, pero adoptar es mas dificil que te lo den siendo soltera y por otra parte me gustaria experimentar un embarazo, no que lo vaya a querer mas.

Creo que estás en trámites para conseguir los papeles de residente legal en los USA. No pretendo desanimarte, pero piensa que con un du¡ivorcio estos trámites se pueden alargar un poco más (desconozco el sistema de USA de atorgar la residencia), así que tal vez no sea el mejor momento, Espera a tenerlo todo en regla antes de dar un paso tan importante. No creo que lo mejor para un niño sea nacer "ilegal".
.
Como dije arriba, no habra divorcio hasta que consiga mis papeles. En todo caso, si un niño nace aqui NO es ilegal, sino que automaticamente es ciudadano por nacimiento, con todos los derechos, pero yo no busco papeles ni nada, yo no se si en un futuro estare en España o aqui, pero esta claro que cuando llegue el momento que decida tenerlos sera porque la situacion es buena para tenerlos, vamos, que no los tendria ahora mismo.

Dejo mas preguntas aqui:
Considerais egoistas a las mujeres que deciden tener hijos solas?
Que opinan los religiosos de este tema?
Por que se dice que la fecundacion in vitro es antinatural, cuando al fin y al cabo el semem, embrion, etc... o lo que sea que te meten esta sacado evidentemente del esperma del hombre y en otros casos es incluso el ovulo de la mujer que te implantan? :confused:

Como algunos dicen: bien y mal.

El mal sólo se puede dar en el caso del hijo, ya que a mi me parece terrible que un niño nazca y crezca ya no sin su padre... sino sin saber quién es realmente su padre.

Esto para el niño puede ser traumático en muchas situaciones de su vida.

Pienso que hay que estar muy muy muy preparado para hacer eso. Mi opinión en principio es en contra de la inseminación artificial... pero bueno puede pasar de todo.

dicen mas que no ven bien tener hijos sin un padre y me sorprende mucho que sean las mujeres quienes lo digan, como si las mujeres no pudiesemos sacarlos adelante solas. Las habra que no, pero las habra que si, como en todo.

Mira pues, yo soy una de las que opinan esto... es decir, no tanto pero si :p
Me explico:
De hecho yo no soy tanto de la idea de casarme, no es una de las prioridades en mi vida, pero si llega a pasar pues pasará y ya.
Pero si me encantaría algún día llegar a ser madre.
No es que una no pueda sacar adelante a un hijo, sino que la falta de la figura paterna pudiera (estoy diciendo PUDIERA, o sea, no es seguro) afectar un poco psicológicamente al niño, pero no es nada que una buena y dedicada madre no pueda solucionar... malo que hubiera padre y no madre :p

Pues mira, yo digo que está bien, si en realidad anhelas tanto ser madre pues adelante con la ciencia :)

Dejo mas preguntas aqui:
Considerais egoistas a las mujeres que deciden tener hijos solas?
Que opinan los religiosos de este tema?
Por que se dice que la fecundacion in vitro es antinatural, cuando al fin y al cabo el semem, embrion, etc... o lo que sea que te meten esta sacado evidentemente del esperma del hombre y en otros casos es incluso el ovulo de la mujer que te implantan? :confused:

Primero, querer tener un hijo habla de amor, segundo no todas las madres que son solas con un hijo lo han decidido asi. Les pasó así por diferentes motivos...

No se si se puede hablar de egoísmo en una mujer que decide tener un hijo sola por fecundación in vitro, es una opción diferente que existe desde hace tiempo.

Está bien o mal? Eso es según cada uno. Como dije en mi primer reply yo no lo haría, pero no tanto por si está mal visto o fuera una locura, creo que pienso mas en el después, pero bueno no estaré nunca en esa situación como para saber que se siente querer tener un hijo y no poder por no tener pareja. Aunque me imagino lo mal que me sentiria...

Otra cosa que creo importante, es que la opción de ser madre soltera por fecundación no es algo tan común en muchos lados. Quizás en algunos países se esté acostumbrado a ver casos de mujeres que optan por ésta opción, sin embargo en otros países no lo es.

Creo que hay muchas mujeres que lamentablemente desean ser madres y no tienen suerte de conocer el amor, de dar con el hombre indicado, o tuvieron pareja pero por alguna causa no han podido tener hijos (y no hablo de imposibilidad física...), hablo se separación. Siento pena por ellas, porque el deseo de ser madre es tan grande, y no poder serlo debe ser desesperante.

Silvia, siento mucho que tu marido no quiera tener hijos, es terrible desear ser madre y que tu pareja no lo quiera, ahora te pregunto y perdona si incomoda mi pregunta: eso fue repentino, o vos ya sabías que él no deseaba tener hijos?.

Besitos.

BUmp!!!

Sigues pensandolo???

Yo creo q antes de pensar en tus necesidades deberias pensar en las del futuro bebé, yo sinceramente no creo q sea el momento, aunq no me parece mal que quieras ser madre soltera, pero has de tener en cuenta de q siendo madre soltera todo el "trabajo" recaerá en ti, eso quiere decir tiempo y dinero, y hoy en dia es muy dificil encontrar un curro q te de libertad y una buena economía, al menos en España.

Yo creo q la opcion mas acertada seria , esperar, asentarte en un lugar al menos durante un tiempito (años) ahorrar, y decidir.

Yo siempre quise ser madre soltera, hasta ahora...

Ánimo Silvia.

Reconozco que soy bastante voluble, así que cabe la posibilidad de que en cuestión de semanas o meses mi opinión no sea exactamente la misma.

Sin embargo, hoy por hoy (y desde hace bastante tiempo) considero egoísta la inseminación artificial. No porque una mujer críe sola a un hijo, sino por la forma. Es decir, para mí no es lo mismo que una mujer adopte, a que elija a un donante anónimo para satisfacer su necesidad. Porque de entrada creo firmemente en que el ser humano necesita saber de donde procede. Y, al igual que me horroriza la idea de que haya padres que opten por no revelar a sus hijos que son adoptados, me perturba esta nueva alternativa.
Y digo que es distinto adoptar porque, por desgracia, los niños huérfanos ya han sido despojados de los vínculos que mantenían con sus progenitores, lo cual de por sí ya es doloroso y traumático. Pero bueno, al menos si acaban siendo adoptados por una familia/mujer extranjera, sabrán cuáles son sus raíces. Distinto es, a mi modo de ver, que ya de entrada niegues a tu futuro hijo el derecho de saber quien es su padre.

Aún así, elektrica, por favor, que tienes veinticinco. Cualquiera leyéndote pensaría que ya se te está pasando el arroz.

P.d.: No me citéis xD

Última edición:
βιυειίτε;1190052 dijo:
Con tener una persona que te cuide, te quiera y te dé cariño, ya estas más que bendecido.

Ahora resulta que los muchachos van a tener que decir gracias al señor y los espíritus por tener padre y madre.

Lo de la inseminación artificial es una buena manera de hacer dineros, tan malo es para una niño tener una sola figura paterna que tener dos a doble ración.
El instinto maternal se tiene desde la primera muñeca que te con¡mpran o cuando ves a un sobrino pequeño que tú.

No va por la interesada pero cada vez la sociedad es más egoista y antepone sus caprichos a costa de terceros.

mal porque luego la criatura puede preguntar por su padre y que le dices? me pongo en su lugar y me muero.

El mal sólo se puede dar en el caso del hijo, ya que a mi me parece terrible que un niño nazca y crezca ya no sin su padre... sino sin saber quién es realmente su padre.

No sabria como definiros.... Supongamos que un padre o una madre muere al poco de nacer el hijo...entonces que hacemos ?

Pobre ñiño crecera sin una figura paterna !

Deberiais dejar de vivir en los mundos de la bibliay el conservadurismo y volver al planeta tierra. Hoy en dia las cosas han cambiado. Nadie crece de forma terrible porque tenga una sola figura paterna o una de repetida :cuñao

considero egoísta la inseminación artificial.
me perturba esta nueva alternativa.

Egoista es el decidir sobre los sentimientos o necesidades de otra persona.

Antho1o dijo:
tan malo es para una niño tener una sola figura paterna que tener dos a doble ración.

cada vez la sociedad es más egoista y antepone sus caprichos a costa de terceros.

Lo tuyo no va por la inseminacion artifial, lo tuyo pasa por la homofobia, estas calado.

Me es indiferente lo que opines de mis comentarios, acorde con las normas del foro por cierto.Tendrías que olvidar ese bucle de la niñeria, pataleando el suelo rabioso cada vez que lees algo diferente a tus ideales, y espetando el primer vocablo que se te viene para aplacar tu miedo a la verdad, y así volver a estar seguro de ti mismo.

Tú mismo.

Atrás