Escrito originalmente por Sergio
Yo en contra, si no hay ejército ni escalada de armamento no hay guerras, así de "simple". Es una utopía pero todos tenemos derecho a soñar.
A mí eso de buscar la paz con armas siempre me ha parecido igual que apagar un fuego con cerillas...
Si no hubiera delincuencia no necesitariamos a la policia, si todos nos repetasemos no necesitariamos las leyes, si ..... :angel:
¡¡POR DIOS!! seamos realistas, pos supuesto que si nadie tubiera ejercito este no seria necesario pero mientras haya paises que si lo tengan es necesario aunque solo sea como una simple autodefensa. Imaginaros que no tubieramos ejercito que nos defendiera o que fuese insuficiente, ¿que le impediria a una potencia extrangera cojer lo que es nuestro y quitarnos todos nuestro derechos? ese fue el caso de Kuwait, o que un pais comete atrocidades contra otro, claro como no tenemos ejercito no podemos ayudar para poner fin a la situación, eso si podemos condenar las atrocidades y eso :toma:, pero claro como tampoco tenemos ninguna fuerza capaz de hacer un bloqueo solo seran eso, PALABRAS, este podria haber sido el caso de Yugoslavia
y solo pienso que su función normalmente no tiene mucho sentido. Excepto cuando tiene alguna misioncita de la OTAN y bombardean algo, no tiene mucho mas que hacer en tiempos de paz. Tambien hay que tener len cuenta las misiones humanitarias...aunque para ello esta mejor la Cruz Roja, etc, y seguro que en España hay un gran numero de parados que quisieran hacer trabajos así, en vez de que los hiciera el ejercito. Direis que esas misiones humanitarias tambien necesitan protección...pues si, es verdad. Por eso digo que sus misiones no son tan inutiles....
Pues todos esos parados pueden meterse en el ejercito ya que es un trabajo como cualquier otro, en el ejercito faltan plazas, bueno y con referencia a la Cruz Roja, ni se les pasaria por la cabeza entrar en una zona que no fuera segura, voy a contar una historia que me contó mi hermano (jeje el fue miltar profesional) bueno mas que historia podriamos clasificarlo como rumor ya que a él se la conto un compañero sullo que estubo de mision humanitaria por Ruanda o alguno de esos paises africanos, estaban repartiendo comida a los refugiados un grupo de la Cruz Roja y ellos los escoltaban pues la zona no era segura, cuando estaban repartiedo los alimente se formó un '' asalto'' sobre la gente de la Cruz Roja, seguramente por el hambre y la deseperación, el caso es que si los militaleres no hubieran disparado al aire seguramente esa gente hubiera muerto aplastada por la masa de gente que se les hechaba encima. Bueno y sobre ''la vida de cuartel'' la verdad que es muy monotona, pero nada de tocarse la bartola, en mi caso estube realizando el trabajo de cualquier oficinista, ademas que en verano estubo mi acuartelamiento en alerta roja en caso de incendio, a la unidad de mi hermano en plenas maniobras se les ordeno buscar a unos terroristas en apoyo a la guardia civil.
En la actualidad la mison de las FFAA es la de defender a su pais y garantizar la actuacion de las ONGs en los paises en conflictos, son por asi llamarlas las ''fuersas humanitarias'' (jeje parezco un anuncio de las FFAA).
Edit: No me habia fijado en la foto que has puesto. Con esos sí que no quiero compartir ni el aire que respiro. Los criminales mas despreciables del mundo no están en euskadi ni afganistán, sino entre esos de la foto y sus amiguitos los "paras":toma::toma: y eternamente para todos vosotros un grandísimo:toma:
no se si te has fijado bien en la foto pero esa gente lucha contra la DROGA y los NARCOTRAFICANTES, no entiendo tus palabras, luchan por algo noble erradicar la droga del mundo.
Bueno no me enrroyo mas, un saludo.
PD: Sergio, sabias que... cuando se incendia un pozo de petroleo se apaga con una fuerte explosion, es decir, con una bomba.
Miembros de la Fuerza de Tarea "Aguila" acompañados
por los médicos del Ministerio de Salud en El Majague.
--------------------------------------------------------------------------------