• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿QUE OPINAN ACERCA DE LAS LESBIANAS QUE SALEN DEL "CLOSET"?

break of dawn, imagino que habrás leido el privado que te envié ayer. Yo estoy en una situación medio chunga, como tantos otros: Estoy fuera del armario y perfectamente visible en general, pero en mi casa no puedo, y eso que llevo mucho tiempo deseándolo y se lo pongo delante de sus narices, pero nada, que no lo pillan, y lo peor es que ultimamente me he dado cuenta de que mi padre es absolutamente homófobo sin compasión, algo que sinceramente, no me esperaba, y eso me ha echdo muchísimo para atrás. Para los heteros es algo incomprensible, supongo, pero muchas veces se hace muy muy dificil estar así.

Y mira que yo soy muy orgulloso cuando me da la gana, pero... es muy dificil decir algo así, tan simple, tan corriente y moliente, tan poco interesante, tan "a mí que me importa"... y que haya gente que lo dicen y les echan de su casa, o los hermanos le pegan una paliza, o los quitan de la herencia, o cosas así, o los acosan hasta que acaban suicidándose, se convierten en la vergüenza de la familia, por no decir del barrio o del pueblo... eso es una realidad que esta ahí, por el simple hecho de ser así, algo que no has elegido, que no es un capricho, como el que va en silla de ruedas no va por gusto, o quien tiene la nariz grande, o los pies planos, sino porque es así, guste o no guste, incomode o no incomode, simpaticen contigo o no. Y eso hay mucha gente todavía por desgracia que no lo entiende ni lo acepta ni lo tolera.

Osea que entiendo que te puedas sentir indecisa, sobre todo dependiendo del pais o la cultura donde vivas. Hay quien se siente indeciso durante toda la vida. No indeciso de su orientación; me refiero a atreverse a decirlo. Entiendo que es muy duro, en cualquier caso yo SIEMPRE apuesto por la visibilidad. Los GLBT seguiremos siendo bichos raros en tanto sigamos escondidos. Y por mi parte, pienso que si alguna vez hay que decirle al mundo lo que somos, pues se dice, por una razón muy simple: Mientras no digas nada, siempre se da por sentado que eres hetero, y mientras se de por sentado que todo el mundo es siempre hetero, nunca dejará de haber discriminación. Por eso pienso que sí está bien ser visible.

Siempre se habla de estar dentro o fuera del armario... Yo siempre digo que estoy dentro del armario, pero con las puertas abiertas de par en par, y no me gusta que se cierren, ni a mí ni a nadie. Conozco cerca de mí algunos casos tristísimos de hombres con una pluma de mil demonios que se han casado y tienen hijos por aparentar, y con 50 o 60 años, nunca han amado realmente como hubieran querido.

Un saludito y ánimo.

Wowww, Bizi me has dejado :eek: me gusto mucho lo ke escribistes, y estoy deacuerdo contigo, ademas mi padre tambien es Homofobico y por Eso no hablo Nada de Nada, Pero solo digo ke uno tiene ke ser fuerte y al principio uno se sentira confundido, pero lo mejor es aceptarse cual uno como es, ademas no tiene nada de malo, simplemente se tu Mismo. y ke vivan su Vida a la Mejora Manera Posible.

;) Saludos.

Última edición:
Es normal que tengas miedo al principio, pero está todo en tu cabeza realmente, si te paras a pensar ¿cual es el problema? Lo más importante en todo esto es tu actitud, no haces daño a nadie siendo como eres.

Puede que parte de la sociedad aún no esté del todo preparada para ciertas cosas, pero te aseguro que si la normalidad empieza por ti misma, es lo mejor que puedes hacer para que los demás lo vean como lo que es: algo perfectamente normal, que está ahí.

Probablemente te sea más fácil si primero se lo dices a las personas más cercanas a ti, que tengas alguien con quien hablarlo abiertamente. Las personas que de verdad te quieren no cambiarán su actitud contigo, ya lo verás.

Cuando ya te sientas más segura contigo mismo, verás todo de otra forma y probablemente te das cuenta de que no se trata ni de esconderlo ni de proclamarlo a los 4 vientos, simplemente de ser tú misma y no sentirte reprimida o presionada para decirlo. Es más fácil que todo eso.

Un beso y ánimo :)

Vaya... no había visto un tema de orientación sexual (de los tantos que hay en el foro) tan constructivo como este.... wHiTe ha sido muy objetiva y certera en su concejo, y Bizi sabe lo que dice.

Yo vivo algo semejante, ya que mis padres son muy tradicionalistas y conservadores, entonces yo soy muy liberado por fuera, pero en casa tengo que estar callado, porque ellos han sido educados o mejor dicho maleducados así...

Yo también fui educado con ese sexismo absurdo, pero creo que eso no es excusa para saber que esto es una característica más del ser humano, como el color de ojos o cualquier otra... yo lo sé y no tengo culpas de ningún tipo por sentir lo que siento si me intereso por alguien de mi mismo sexo, es decir es algo natural que se da... y como decía un padre Jesuita que leí en estos días, al sexo hay que quitarle el misterio.

Yo he decidido que yo nunca les voy a contar a mis padres de mi vida sexual sin barreras ( :7: ), porque ellos quieren crearse en su cabeza ese mundo rosa y perfecto de una realidad pintada e inventada por nuestros antepasados y que ha venido pasando de generación en generación, ignorando lo que es obvio.

Lo digo porque una vez sospecharon algo y se pusieron mal, pero mal, mal... así que tuve que negarlo todo y decidí que si ellos quieren vivir esa fantasía pues aya ellos si quieren engañarse, yo los voy a dejar que sean felices en su propio mundo rosa. Claro esto es una decisión personal, pero solo te quería mostrar el otro lado de la moneda...

De todas formas yo creo que eso hace parte de la privacidad e intimidad de la persona, de manera que no es que uno tenga que estarlo anunciando o llevar un letrero, lo importante es que la homofóbia o bifóbia sea un problema del fóbico mas no tu problema, porque si te crees la basura que te dicen el Bi-Homofóbico termina siendo uno.

uno cuando comienza esta algo Confundido, y hasta al principio pensaba que era Malo, pero me di Cuenta ke es Normal, y ke no tengo ke hacerme bola,
;) Si tienes toda la razòn Gian_MJ ,es todo lo normal del mundo , no se porq la gente tiene que estar criticando, cada quien con su estilo de vida :D :D naaaa , ..... Por mi parte opino que si es bueno salir del closet y punto :D .;)

Última edición:
Bueeeeno.. opinemos...

En primera.... creo qeu ya lo dije una vez.. yo soy heterosexual.. 100% .. soy mujer y hasta ahorita, no me laten las mujeres naaaa... pero hay que estar mucho pero muy pendiente porque hjasta cierto punto, creo que todos somos bisexuales.. es imposible no reconocer la belleza de una persona sea del sexo que sea... pero al ya pasar un límite es cuando se da la "Bisexualidad Declarada".. o en su caso "Homosexualidad"...por ejemplo... puedo pensar que una chica es guapísima.. pero de eso a imaginarme a mi misma teniendo una relación diferente a una amista... con una chica... no me late... y eso se puede confundir con ser bisexual, o homosexual...

No se, ya me hice bolas...

Yo pienso que la persona debe ser 100% libre para elegir a su pareja sexual.. sin ataduras ni prejuicios... me da mucho coraje que existan personas que tengan que MENTIR y fingir que son heterosexuales.. solo por lo que dirán sus padres...

Creo que mi mejor consejo es dejar eso de lado... reconocerse y autoaceptarse.. creo qeu ese es el primer paso... aceptandote tu como homo-bi lo demás no importa.. que si se enojan tus padres, que si la gente te mira raro, o feo... eso no importa... porque al ser tu 100% ya eres felíz...

Es verdad que hay mucha gente que todavía no logra comprender a los homo-bi's.... pero habemos mucha gente que sí... en lo personal como ya lo dije una vez.. yo los respeto mucho.. y los admiro por la valentía que tienen a lanzarse contra el mundo a pesar de no ser mayoría.. y de la fuerza para ejercer sus derechos... y tengo varios amigos .. que son homosexuales.. inclusive mi mejor amigo es homosexual.. y lo adoro!!!

Asi que no tengas miedo.. la mejor manera de ser felíz es siendo uno mismo...

creo que me hice muchas bolas al escribir.. espero haber transmitido mi idea :(

Atrás