Primero decirte Anita que al menos yo, no dí por hecho que tú fueses quien estuviera de acuerdo con ser infiel, lo entendí como situaciones que estabas 'enumerando' (por decirlo así). Estoy muy de acuerdo contigo en eso de que es más sano hablar con la verdad, terminar con algo y empezar algo nuevo.
mj the king dijo:
Es mas dificil sentir atraccion sexual x una persona con la cual uno comparte las mismas cosas que uno compartia con sus padres, hermanos en nuestra niñez. Uno lo empieza a ver como familia.
Entiendo tu punto, pero eso es muy relativo, inmensamente relativo. Te digo de verdad que hay situaciones antagónicas a esa, es decir, al compartir más y más situaciones y vivencias, esa atracción puede aumentar. Y eso depende de como veas el amor, de lo que sientas genuinamente por dicha persona, en fin, de varias cosas.
Muchos necesitan un refuerzo de autoestima, y buscan la conquista, otros se aburren facil y necesitan una sensacion nueva. Hay muchos motivos.
Claro todo lo que has dicho es cierto y lamentablemente son algunas de las situaciones por las cuales ciertas personas son infieles, tienen allí las 'explicaciones' perfectas para hacer lo que hacen y aunque en un nivel 'amplio' se puedan comprender, el dolor que causan a sus respectivas parejas (del tipo que sea) es grande. Y pa que decir que amor no era lo que sentían, sino solo atracción, o gusto, acostumbramiento, o lo que sea. Que fuerte :ains:
Para mi todos somos infieles, pero no todos tomamos accion, no todos hacemos lo que fantaseamos. Es todo autocontrol.
Yo discrepo sobre que todos somos infieles, porque el que a veces se sienta cierta atracción física hacia, por ejemplo: actores, cantantes, etc; no es una infidelidad, es el 'admirar' la belleza (aunque claro desde un punto de vista personalísimo, porque en gustos, colores) ; si la persona tiene clara las cosas, no hay porque considerar eso una 'infidelidad', ni aun estando en el caso hipotético de alguna vez ver en vivo a cualquiera de esas personas y poco menos que caer rendid@s, o acostarse con ellos enseguida, por ejemplo.
Claro que sí se puede fantasear a veces, hasta cierto punto, pero es parte del soñar, de la ensoñación, mientras no sea algo obsesivo. Pero sí los seres humanos podemos tener alguna 'inclinación' a meter la pata, a ser infieles, así como a ser asesinos o cualquier cosa mala o negativa, pero ahí entran en juego muchos aspectos, como: tus valores, creencias, fe, voluntad, prioridades, etc.
Es una hipocresia la monogamia. Por que nos autolimitamos? Si estando con una persona, nos sentimos atraidos por otra, por que reprimir el instinto (en algun grado comparado al instinto animal) de tener varias parejas sexuales?
Guau... la monogamia no es hipocresía, es una elección libre, es algo que es importante para algunas personas. Hipocresía sería precisamente el ser polígamo, estar con varias personas a la vez y que tus parejas creyesen que son las 'únicas'. Yo no me autolimito, porque si estando con otra persona me siento atraída por otra, soy honesta acabo con la primera persona y luego estoy con la que me atrae en el presente. No se trata de reprimir el instinto, sino que se trata del amor, de lo que no te gustaría que te hiciesen a tí, de la honestidad, del respeto.
Ahora por supuesto tú lo ves distinto, y créeme que te respeto, pero si le hicieses daño a alguien que yo estimase o a mí, la situación cambiaría diametralmente, a menos claro que tus parejas sepan de la situación desde el principio y estén felices con eso.
En cuanto a compararnos con los animales, hay muchísimos animales que tienen pareja de por vida e incluso llegan al nivel de no tener nunca más compañer@, aunque su pareja haya muerto.
Ahora quizás me digas que te refieres a los primates (más cercanos a nosotros evolutivamente y zoológicamente) que claro son polígamos, pero aun así no concuerdo porque resulta que nosotros somos seres 'más evolucionados', tenemos conciencia de nuestra existencia, tenemos lenguage mucho más complejo que otras criaturas, en el sentido de expresar exactamente lo que podamos sentir o queramos decir; y eso es un don y a la vez una 'responsabilidad' al actuar en nuestra vida en los diversos ámbitos, entre ellos la pareja, el amor, y la fidelidad.
Por que tiene que estar mal querer sentir esa urgencia, excitacion, como quieran definirlo que se siente al estar con alguien nuevo, esa sensacion de misterio de cosas por descubrir del otro?
El adjetivo de bueno o malo, depende de la persona, aunque siempre hay aspectos generales en la vida en los que se 'entiende' qué es lo bueno y qué es lo malo. Porque por más que se intente ser comprensiv@ con los semejantes, hay cosas que no se pueden estar cambiando constantemente a la conveniencia de cada uno, para finalmente decir, esto es bueno aquí pero allí no lo es :mmm:
Y sobre las sensaciones que describes al estar con alguien nuevo, en sí no es algo malo, al contrario es hasta hermoso como lo has descrito...lo realmente malo está en que tengas a una pareja, alguien que confíe en tí, que te ame y tú seas infiel a esta persona por disfrutar del momento con la otra, de eso que describes sentir y no hables claro con tu pareja, porque quizás no quieres perder ni pan ni pedazo... o por lo que sea, y eso sí es algo que yo personalmente detesto. (perdona la franqueza)
Bueno ya me extendí demasiado igual mj the king tú vive tu mundo ideal (así como las personas que concuerdan con tu sentir sobre este tema) yo vivo el mío, y que ambos seamos felices . Peace