• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué opinas de la infidelidad?

Bueno... pregunto porque hay quien es siempre fiel.. desde el noviazgo y hasta llegar al matrimonio..

Pero hay quien piensa que es bueno y sano divertirse antes de casarte y ser siemrpe fiel cuando ya estas con una persona para siempre.

En mi opinión yo creo que es bueno tener varios novios antes de contraer matrimonio y eso sí, ser 100% fiel al casarte... no pasa naa... siempre y cuando tu novi@ no se entere ja ja ja ja.

Y ustedes que piensan?

Pues yo pieso ke esta muy mal eso de engañar a otra persona! ¬¬

Que sea una relación abierta a otras personas de comun acuerdo esta bien... pero cuando vienen los engaños, se pierde la confianza e inevitablemente se deteriora la relación! :ains:

Yo pienso que la infidelidad es de las peores cosas que hay, así de sencillo. A cualquier nivel y en el de pareja aun peor, si se tiene algo más informal, algo como noviazgo o en el matrimonio, es nefasto de cualquier forma. El engañar de cualquier manera es muy doloroso, al menos para los que realmente aman, si a otros no les duele tanto o nada, es obvio que amor no era.

Como seres humanos que somos estamos expuestos a las llamadas 'tentaciones' , 'debilidades' y tal ; si realmente ya dejamos de sentir lo que sentíamos por quien amábamos, en el nivel que sea y se está segur@ de eso, lo que queda es ser HONEST@ a tiempo, decir las cosas claras y con cariño a quien corresponda, incluso antes de tener algo claro con la otra persona que nos está atrayendo en el presente.

De no ser así, ya se cae en la infidelidad en diversos niveles (dependiendo de cada persona) y eso sí que termina doliendo mucho más que el no haber dicho la verdad desde el inicio.

Ahora con respecto a qué sería lo ideal antes de casarse, el número óptimo de relaciones previas como para 'tener cierta experiencia', la forma de encausarlas ya sea viviendo juntos como 'para probar' y tal; son aspectos sumamente personales y yo pienso que no importa en absoluto la 'experiencia eventual' adquirida en pareja anteriores, ya que cada persona es diferente, ve las cosas distinto y sin duda la felicidad se encuentra con alguien ya sea habiendo tenido cientos de parejas previas, como no habiendo tenido ninguna... es sólo cuando se encontraron ambos y punto.

Por último, esta definición de ''infidelidad'' ya no corre en el caso de parejas, que como dijo Blue, estén de común acuerdo en que tendrán otras personas al mismo tiempo o al menos están abiertos a ello. Es decir tienen las cosas claras desde al inicio y las aceptaron.

En suma, para mí es algo super incorrecto, que incluso puede terminar hechando a perder cosas que realmente valían la pena entre personas, confundiéndose con algo de rabia que se pueda sentir y nublando las cosas que se querían de aquella persona.

oigan solo bromeaba.. yo no estoy de acuerdo con la infidelidad... soy catolica apostolica y romana y eso no va con mis creencias.. fue solo una broma...

en lo personal ya hablando en serio, creo que es mas sano hablar con la verdad.. terminar con algo y empezar algo nuevo... si es qeu hay algùn interes para con otra persona... sin embargo sì he sido infiel, una sola vez en mi vida...pero creo que no lo volverìa a hacer jamas en la vida... que fuerte, no?

eso sì.. creo que es vàlido conocer muchas personas antes de formalizar un compromiso con alguien... pero eso sì.. sin que tengas yua un novio...

bueno.. mehan gustado sus respuestas y me han servido... saludos a todos... :ayos:

Cada persona, como en casi todos los temas, tiene su punto de vista y lo que para unos esta bien para otros es una aberracion.
Yo creo que la fidelidad, dura lo que el enamoramiento dura. Al principio de una relacion uno lo unico que hace es pensar en su pareja, quiere hacer todo con el/ella, estar las 24 hs juntos...aunque uno considere a alguien atractivo si uno realmente esta enamorado, no quiere tener nada con esa otra persona, porque esta colmado, satisfecho con su actual pareja.
Pero una vez pasada esa etapa tan intensa, cuando las cosas se hacen rutinarias, cuando ya no hay tantas sorpresas ni mariposas en el estomago, cuando uno se siente muy comodo al lado de la pareja como si fuese un amigo...uno comienza a notar a otras personas, se empieza a fantasear con otros.
Es mas dificil sentir atraccion sexual x una persona con la cual uno comparte las mismas cosas que uno compartia con sus padres, hermanos en nuestra niñez. Uno lo empieza a ver como familia.
Dependiendo del nivel de control de cada persona, se puede llevar la fantasia a la realidad, a un affair.
Muchos necesitan un refuerzo de autoestima, y buscan la conquista, otros se aburren facil y necesitan una sensacion nueva. Hay muchos motivos.
Para mi todos somos infieles, pero no todos tomamos accion, no todos hacemos lo que fantaseamos. Es todo autocontrol.
El tema es si esta bien o no...deberia decir que no, pero yo creo que el problema es que la sociedad ha hecho de eso algo malo. Es una hipocresia la monogamia. Por que nos autolimitamos? Si estando con una persona, nos sentimos atraidos por otra, por que reprimir el instinto (en algun grado comparado al instinto animal) de tener varias parejas sexuales?
Esta cientificamente comprobado que el enamoramiento dura alrededor de 5 a 7 años maximo, luego de eso es amor, cariño, compañerismo. Entonces la fidelidad dependera del aprecio que se le tenga a la otra persona para no lastimarla si se entera que uno quiere estar con otro. Pero no se puede negar la atraccion sexual hacia otros por mas que se este bien en una relacion.
Mi mundo ideal, seria en el cual uno pueda elegir una pareja con la que se sienta comodo, con el cual se quiera ser intimo, con el cual se puedan compartir cosas, con la que tenga cosas en comun. Pero con la libertad de tener "escapadas", como un "break". Algo para romper la rutina, algo nuevo y excitante con alguien nuevo que te excite.
Por que tiene que estar mal querer sentir esa urgencia, excitacion, como quieran definirlo que se siente al estar con alguien nuevo, esa sensacion de misterio de cosas por descubrir del otro?
La infelidad es generalmente dominada por una atraccion sexual, nada mas. Uno puede querer mucho a su pareja, tener una feliz vida con el/ella en el dia a dia. Pero el instinto sexual, necesita variedad y no solo de posiciones o de lugares, tambien de compañeros.
Para mi la infidelidad esta basada en algo puramente sexual, en la quimica que haya entre las 2 personas. Pero una pareja estable esta basado en el amor, el aprecio, las ganas de compartir cosas con el otro, cosas cotidianas y por supuesto tambien el sexo.

Nuevamente repito, esta es mi opinion, muchos me dicen que pienso asi porque nunca me he enamorado realmente y yo se que si me he enamorado y fue lo mas hermoso de mi vida...pero para mi la infidelidad no es amor, es atraccion sexual, es adrenalina, es urgencia, es instinto y es humano.

Bluelite dijo:
Pues yo pieso ke esta muy mal eso de engañar a otra persona! ¬¬

Que sea una relación abierta a otras personas de comun acuerdo esta bien... pero cuando vienen los engaños, se pierde la confianza e inevitablemente se deteriora la relación! :ains:
Tiene mucha Razon mi comadre Blue, si pasa algo malo, como la infidelidad, es mejor decir la verdad, antes ke sea demaciado tiempo, yo pase por algo asi, y ahora gracias a eso, tengo una buena amistad, y soy Feliz, aparte ke no es bueno se Supone ke uno cuando Ama, ama de verdad, por eso es bueno ser sincero, y claro nadie es perfecto, por alguna u otra razon, uno calla, por distintos temores, o kisas por una simple ilucion, o se akabe el amor en esa persona y se vaya con otra, pero de ke es malo, es Vey Very Bad.:dime:

y Como dice Blue por el msn, haveces los Hombres, son Perros...Perros ...Perros.... y no solo los hombres eh, porke tambien hay Mujeres ke nos Ponen los Cachos y vien Puesto, hasa se viene con Hijos, Hay Dios todo eso es un Royo jejeje

Saludos .:p

Bluelite dijo:
Que sea una relación abierta a otras personas de comun acuerdo esta bien...
Bueno,yo casi llamaría a eso infidelidad consentida.:rolleyes:
Está claro que como no hay un engaño real por medio no deja de haber fidelidad y lealtad hacia tu pareja,pero aquí se mezclan una clase de sentimientos que suelen ser únicos y exclusivos de cada pareja,y en el momento de compartirlos con otras personas,aún de mutuo acuerdo,se deja de ser fiel a sí mismo.

También hay varios tipos de infidelidad, o por lo menos en mayor o menor medida (grave,leve...etc)
Porque claro,no es lo mismo engañar deliberadamente a sabiendas de lo que estas haciendo que caer en un momento de debilidad sin apenas ser consciente de tu acto.

O por ejemplo esta situación:

*Chico quiere a chica = En ese momento es fiel a lo que siente porque así lo cree.

*Chico creyó querer a chica = En ese momento ya deja de ser fiel a lo que sintió porque su estado de confusión le hizo creer lo que en realidad no era.

Pero mucho más allá de tratarse de un mero caso de confusión pienso que también puede haber infidelidad por medio puesto que ésta no sólo corresponde a un ámbito sexual,sino emocional,intelectual y demás aspectos.
Por otra parte,también hay otra hipótesis que puede desbaratar esta desconcertante teoría,que si por si acaso alguien cree que no lo es yo sí la veo así,y más dependiendo de la persona,caso,situación...etc

opino q no hay q ser fiel con los amantes sino con nuestros propios sentimientos... eso seria un triunfo para la infidelidad, sin embargo creo q la insana ifidelidad es la del engaño, a fin de cuentas creo q las relaciones más sanas son las q son abiertas a tener más de un amante (aunq se puede solo tener un amor)

Mistery dijo:
Ana,¡¡¡de modo que infidelidad en la soltería y fidelidad en el matrimonio!!! :rolleyes:
jajajajaa... es una broma... no creo en la infidelidad en la pareja.. se puede dar... todos cometemos errores... pero con dolo, yo creo que no.. :p

Primero decirte Anita que al menos yo, no dí por hecho que tú fueses quien estuviera de acuerdo con ser infiel, lo entendí como situaciones que estabas 'enumerando' (por decirlo así). Estoy muy de acuerdo contigo en eso de que es más sano hablar con la verdad, terminar con algo y empezar algo nuevo.

mj the king dijo:
Es mas dificil sentir atraccion sexual x una persona con la cual uno comparte las mismas cosas que uno compartia con sus padres, hermanos en nuestra niñez. Uno lo empieza a ver como familia.
Entiendo tu punto, pero eso es muy relativo, inmensamente relativo. Te digo de verdad que hay situaciones antagónicas a esa, es decir, al compartir más y más situaciones y vivencias, esa atracción puede aumentar. Y eso depende de como veas el amor, de lo que sientas genuinamente por dicha persona, en fin, de varias cosas.

Muchos necesitan un refuerzo de autoestima, y buscan la conquista, otros se aburren facil y necesitan una sensacion nueva. Hay muchos motivos.
Claro todo lo que has dicho es cierto y lamentablemente son algunas de las situaciones por las cuales ciertas personas son infieles, tienen allí las 'explicaciones' perfectas para hacer lo que hacen y aunque en un nivel 'amplio' se puedan comprender, el dolor que causan a sus respectivas parejas (del tipo que sea) es grande. Y pa que decir que amor no era lo que sentían, sino solo atracción, o gusto, acostumbramiento, o lo que sea. Que fuerte :ains:

Para mi todos somos infieles, pero no todos tomamos accion, no todos hacemos lo que fantaseamos. Es todo autocontrol.
Yo discrepo sobre que todos somos infieles, porque el que a veces se sienta cierta atracción física hacia, por ejemplo: actores, cantantes, etc; no es una infidelidad, es el 'admirar' la belleza (aunque claro desde un punto de vista personalísimo, porque en gustos, colores) ; si la persona tiene clara las cosas, no hay porque considerar eso una 'infidelidad', ni aun estando en el caso hipotético de alguna vez ver en vivo a cualquiera de esas personas y poco menos que caer rendid@s, o acostarse con ellos enseguida, por ejemplo.

Claro que sí se puede fantasear a veces, hasta cierto punto, pero es parte del soñar, de la ensoñación, mientras no sea algo obsesivo. Pero sí los seres humanos podemos tener alguna 'inclinación' a meter la pata, a ser infieles, así como a ser asesinos o cualquier cosa mala o negativa, pero ahí entran en juego muchos aspectos, como: tus valores, creencias, fe, voluntad, prioridades, etc.

Es una hipocresia la monogamia. Por que nos autolimitamos? Si estando con una persona, nos sentimos atraidos por otra, por que reprimir el instinto (en algun grado comparado al instinto animal) de tener varias parejas sexuales?
Guau... la monogamia no es hipocresía, es una elección libre, es algo que es importante para algunas personas. Hipocresía sería precisamente el ser polígamo, estar con varias personas a la vez y que tus parejas creyesen que son las 'únicas'. Yo no me autolimito, porque si estando con otra persona me siento atraída por otra, soy honesta acabo con la primera persona y luego estoy con la que me atrae en el presente. No se trata de reprimir el instinto, sino que se trata del amor, de lo que no te gustaría que te hiciesen a tí, de la honestidad, del respeto.

Ahora por supuesto tú lo ves distinto, y créeme que te respeto, pero si le hicieses daño a alguien que yo estimase o a mí, la situación cambiaría diametralmente, a menos claro que tus parejas sepan de la situación desde el principio y estén felices con eso.

En cuanto a compararnos con los animales, hay muchísimos animales que tienen pareja de por vida e incluso llegan al nivel de no tener nunca más compañer@, aunque su pareja haya muerto.

Ahora quizás me digas que te refieres a los primates (más cercanos a nosotros evolutivamente y zoológicamente) que claro son polígamos, pero aun así no concuerdo porque resulta que nosotros somos seres 'más evolucionados', tenemos conciencia de nuestra existencia, tenemos lenguage mucho más complejo que otras criaturas, en el sentido de expresar exactamente lo que podamos sentir o queramos decir; y eso es un don y a la vez una 'responsabilidad' al actuar en nuestra vida en los diversos ámbitos, entre ellos la pareja, el amor, y la fidelidad.

Por que tiene que estar mal querer sentir esa urgencia, excitacion, como quieran definirlo que se siente al estar con alguien nuevo, esa sensacion de misterio de cosas por descubrir del otro?
El adjetivo de bueno o malo, depende de la persona, aunque siempre hay aspectos generales en la vida en los que se 'entiende' qué es lo bueno y qué es lo malo. Porque por más que se intente ser comprensiv@ con los semejantes, hay cosas que no se pueden estar cambiando constantemente a la conveniencia de cada uno, para finalmente decir, esto es bueno aquí pero allí no lo es :mmm:

Y sobre las sensaciones que describes al estar con alguien nuevo, en sí no es algo malo, al contrario es hasta hermoso como lo has descrito...lo realmente malo está en que tengas a una pareja, alguien que confíe en tí, que te ame y tú seas infiel a esta persona por disfrutar del momento con la otra, de eso que describes sentir y no hables claro con tu pareja, porque quizás no quieres perder ni pan ni pedazo... o por lo que sea, y eso sí es algo que yo personalmente detesto. (perdona la franqueza)

Bueno ya me extendí demasiado igual mj the king tú vive tu mundo ideal (así como las personas que concuerdan con tu sentir sobre este tema) yo vivo el mío, y que ambos seamos felices . Peace ;)

mj the king dijo:
Es una hipocresia la monogamia. Por que nos autolimitamos? Si estando con una persona, nos sentimos atraidos por otra, por que reprimir el instinto (en algun grado comparado al instinto animal) de tener varias parejas sexuales?
Menuda perla has soltado :eek:
Si te atrae la promiscuidad allá tú,pero que encima digas que la monogamia es hipocresia y autolimitarse unoooo... :ains:

Tampoco se trata de autolimitarse sino de no llevar algunas aberraciones hasta ciertos límites...

Crissty dijo:
Yo discrepo sobre que todos somos infieles, porque el que a veces se sienta cierta atracción física hacia, por ejemplo: actores, cantantes, etc; no es una infidelidad, es el 'admirar' la belleza (aunque claro desde un punto de vista personalísimo, porque en gustos, colores) ; si la persona tiene clara las cosas, no hay porque considerar eso una 'infidelidad', ni aun estando en el caso hipotético de alguna vez ver en vivo a cualquiera de esas personas y poco menos que caer rendid@s, o acostarse con ellos enseguida, por ejemplo.
Como preciosísima amiga creyente que eres te diré que en este caso le doy la razón a mj the king,pues en palabras del propio Cristo quién de pensamiento peca ya adultera en su corazón o por ejemplo según Mateo (5:28) también es posible pecar de pensamiento.

Esto también es una clase de infidelidad hacia tus propios sentimientos puesto que no deja de ser una debilidad moral que atenta contra tí mismo aunque aparentemente le sigas siendo fiel a tu pareja.

Con respecto a él le eres fiel pero dejas de ser leal cuando realmente deseas estar con otro.
Aunque claro,nunca será tan grave como llevarla a cabo personalmente :p

Besitos guapa :muac:

Última edición:
Yo creo ke la infidelidad...es una de las peores cosas que pueden existir...En todo sentido de la palabra..ya sea siendo infiel a un amigo(a), pololo..pareja.....etc...Para mí...es muy importante la confianza que exista entre una relación,ya sea de amistad,pareja.etc..
En lo q respecta a mi...creo ke me kedo con ese refrán ke dice " no le hagas a los demàs lo que no te gustaría ke te hicieran a ti"...no engañaría a mi pareja...ni a un amigo..etc.....
Como dijo moecin...hay que ser fiel con nuestros propios sentimientos
wink.gif
wink.gif
..

Con respecto a lo ke dice mjj the king...a lo que refiere al salmo bíblico...le encuentro toda la razón...incluso...creo ke este tipo de infidelidad hacia la pareja es muchísimo peor..ya que piensas en la otra persona..estando con tu "pareja de ese entonces"....creo ke la otra persona no tardaría en darse cuenta de que hay algo que no marcha bien en la relación....y eso realmente...sería muy muy muy doloroso...darse cuenta a través de esa situación en particular...
17.gif

Buenop...saluditos y muchos abachos!!!
23.gif
10.gif
10.gif
10.gif

Bueno esta de manifiesto que la infidelidad existe y es dañina, creo que falta valentia en el punto previo a la infidelidad, aquel moemnto en que debes ser bien mujer y bien hombre y decir "que prefieres parar la relación, por que te sientes confuso"...aunque les juro que igual esto es heavy para mi por que me hace pensar en el porque terminaron conmigo y bueno quizas podia ser por que estaban a punto de serme infiel, pero ojo esto me gustaria agregarlo como parte de todo, cuando terminen una relacion, por favor sean lo mas sinceros posible y no terminen diciendo cosas como "eres tan genial para mi , que por eso termino cntigo":|... es indigno no lograr decir algo tan basico como "ya no te quiero, ya no me gustas" "me gusta otra persona" ect.

creo que hay que practicar mas el ejercicio de la honestidad, vieran cuantos meses y noches de cabezeos:sad: me habría ahorrado si tan solo hubiesen sido honestos conmigo, hay cosas que no se hacen asi como ser infiel, el no ser honesto:novale:

que increible, justo pusieron en la radio "my happy ending":7:

Última edición:
Yo creo q la infidelidad solo es vista negativamente por una cosa de ethos, es decir, de costumbre, y más que nada una costumbre occidental...

La infidelidad se asocia mayormente tb a los hombres, que de por si históricamente son más infieles, no por naturaleza ni por una cosa de perversidad, sino por como las cosas se desarrollan en la historia de la humanidad.

Desde el hombre de la cavernas q el hombre ha sido infiel, por ejemplo, la mujer q se dedicaba a la crianza de los hijos, tenia pocas oportunidades de interaccion con otros hombres, el hombre desde esa epoca ha tenido "mundo" y ha conocido mujeres y como buen animal q es, poco le importaba no ser fiel a su mujer (pero... pk serlo?? ... aplicado a su contexto no habian razones para ser fiel) ...

Asi las cosas se han dado desde el comienzo, es facil darse cuenta q si una ve las cosas desde un pto vista antropológico, la fidelidad no es una cosa verdadera sino impuesta, impuesta... pero pk?

¿que llevo al ser humano occidental a conciderar q ser "infiel" es malo?

¿desde cuando q es asi?

¿pk en otras culturas no se han desarrollado tales conciencias?

No es cosa de llegar y decir, la infidelidad es lo peor! o bien es lo mejor!...

daisyta dijo:
Como dijo moecin...hay que ser fiel con nuestros propios sentimientos

si..pero lo q yo dije ya en apologia a la infidelidad... es decir, ser fiel a lo q sentimos es entender q se puede amar (de distinta forma e intensidad) a otras personas.... ¿pk no actuar? ...

sin embargo eso no kiere decir q yo sea infiel o que creo q ser infiel es lo mejor... creo q lo primordial es entender el amor no como parejas, sino como una relación q no tiene número... las relaciones no son de parejas sino siempre son de muchas más (relaciones humanas) y los sentimientos son multiples y distintos...

podemos sentirnos atraidos por alguien, amar alguien, kerer, calentarnos, admirar... el pto está si es que se debe actuar o no... Si me gustan dos ¿es necsario eleigir? ¿kien lo dice? la pereja? es eso bueno? es mejor provar y luego ver a kual prefiero? ... son preguntas q todos deberian hacerce y q de suguro muschos se las han hecho...

ser fiel .. bueno o malo? no es mejor ser como uno es? :confused:

Pues yo pienso que hay que serle fiel aún al novio, para acostumbrarse a ser fiel y de casado no cueste trabajo :dime:
Yo así lo he hecho con mis novios :)

Yo pienso, que aparte de todo, que tu pareja se siente de lo mas horrible que se pueda imaginar uno, le haces mucho daño a una persona ya que ella confiaba en ti, hieres mucho sus sentimientos y queda totalmente devastada la persona y esa herida puede nunca llegar a sanar, es horrible eso :(

Atrás