• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué opinas de la infidelidad?

mj the king dijo:
Cada persona, como en casi todos los temas, tiene su punto de vista y lo que para unos esta bien para otros es una aberracion.
Yo creo que la fidelidad, dura lo que el enamoramiento dura. Al principio de una relacion uno lo unico que hace es pensar en su pareja, quiere hacer todo con el/ella, estar las 24 hs juntos...aunque uno considere a alguien atractivo si uno realmente esta enamorado, no quiere tener nada con esa otra persona, porque esta colmado, satisfecho con su actual pareja.
Pero una vez pasada esa etapa tan intensa, cuando las cosas se hacen rutinarias, cuando ya no hay tantas sorpresas ni mariposas en el estomago, cuando uno se siente muy comodo al lado de la pareja como si fuese un amigo...uno comienza a notar a otras personas, se empieza a fantasear con otros.

es cierto...y eso no es ni bueno ni malo, solo ocurre asi..en cada uno con tiempos distintos..unos antes otros depues... dependiendo de la relacion y de como se cultive.

El tema es si esta bien o no...deberia decir que no, pero yo creo que el problema es que la sociedad ha hecho de eso algo malo. Es una hipocresia la monogamia. Por que nos autolimitamos? Si estando con una persona, nos sentimos atraidos por otra, por que reprimir el instinto (en algun grado comparado al instinto animal) de tener varias parejas sexuales?

por la Iglesia.... la religion cristiana.

Esta cientificamente comprobado que el enamoramiento dura alrededor de 5 a 7 años maximo

mentira... eso es indeterminable ¿cuando se esta anamorado?

Nuevamente repito, esta es mi opinion, muchos me dicen que pienso asi porque nunca me he enamorado realmente y yo se que si me he enamorado y fue lo mas hermoso de mi vida...pero para mi la infidelidad no es amor, es atraccion sexual, es adrenalina, es urgencia, es instinto y es humano.

no crees q te puedes enamorar de dos personas a la vez??

..."sin embargo eso no kiere decir q yo sea infiel o que creo q ser infiel es lo mejor... creo q lo primordial es entender el amor no como parejas, sino como una relación q no tiene número... las relaciones no son de parejas sino siempre son de muchas más (relaciones humanas) y los sentimientos son multiples y distintos... "(Moecin)

Por eso nombré relaciones, ya sea de amistad, pareja, etc….(varios ámbitos)
wink.gif
08.gif

el pto está si es que se debe actuar o no... Si me gustan dos ¿es necsario eleigir? ¿kien lo dice? la pereja? es eso bueno? es mejor provar y luego ver a kual prefiero? ... son preguntas q todos deberian hacerce y q de suguro muschos se las han hecho...

En cuanto a lo de elegir…yo pienso ke si…

He escuchado muchas veces,…q los hombres comentan:

Oye.pero es q si tengo màs minas…soy genial…soy màs macho....

En esa instancia, ellos no toman en cuenta el sentido de la palabra fidelidad como tal.

He oido tb comentarios de mujeres que dicen: Ay..pero es que cachay que me gustan 2 minos…pero…, hay mujeres que dicen: Ya…con los 2…me la juego..pero tengo que hacerla bien piola…(pero…el cargo de conciencia es grande)(que tb no toman en cuenta la palabra fidelidad, yo diría ke la mayoría de las veces lo hacen por venganza , por engaños)y hay otras mujeres que dicen: Ay…es q yo “no puedo”…porque soy fiel…

Generalmente, aki ..se tiende a mirar de mala forma a una mujer que anda con varias parejas a la vez…lo que no pasa cuando los hombres andan con varias mujeres……
Esto, llevándolo a un plano màs personal....creo ke elegiría, obviamente para no tratar de causarle daño a la otra persona...
wink.gif
wink.gif
08.gif

ser fiel .. bueno o malo? no es mejor ser como uno es?
06.gif

Sería excelente "tratar de ser" como uno es...es decir..demostrarle a los demàs como crees ser realmente...pero esto depende en la sociedad que vivas, en el ambiente en el que te desenvuelves., y de muchos otros factores...lamentablemente...creo ke ningún ser humano es "libre"....en todo sentido.....Uno se siente como "obligado" por la sociedad a tratar de ser de una manera determinada..que quizás, me pueda gustar o no...

Bueno...cada uno "en su propio mundo " es dueño y señor de hacer lo ke le plazca!!!
04.gif
wink.gif

PD: llàmase propio mundo a lo "abstracto",también a lo desconocido.... etc....
wink.gif

Saluditos...
23.gif
10.gif
10.gif
10.gif
10.gif

[/QUOTE]

daisyta dijo:
En cuanto a lo de elegir…yo pienso ke si…

claro...pero..la pregunta es pk?? pk se causa daño?? la fidelidad nos hace menos libres??

He escuchado muchas veces,…q los hombres comentan:
Oye.pero es q si tengo màs minas…soy genial…soy màs macho....

yo q soy hombre jamas lo he escuchado... y si es q si, la mitad son mentiras...

En esa instancia, ellos no toman en cuenta el sentido de la palabra fidelidad como tal.

cual es el sentido de la palabra fidelidad como tal?

He oido tb comentarios de mujeres que dicen: Ay..pero es que cachay que me gustan 2 minos…pero…, hay mujeres que dicen: Ya…con los 2…me la juego..pero tengo que hacerla bien piola…(pero…el cargo de conciencia es grande

y si no hay cargo de conciencia??? :confused:

Generalmente, aki ..se tiende a mirar de mala forma a una mujer que anda con varias parejas a la vez…lo que no pasa cuando los hombres andan con varias mujeres……

mmm eso ya es muy viejo... ten por seguro q ya no es visto tan asi... ademas q nosotros no tenemos la culpa de q sea asi la cosa.. (nosotros = los chikos de esta generacion en particular)

lamentablemente...creo ke ningún ser humano es "libre"....en todo sentido.....Uno se siente como "obligado" por la sociedad a tratar de ser de una manera determinada..que quizás, me pueda gustar o no...

creo q todos somos libres... todos podemos hacer lo q se nos place dentro de nuestras posibilidades particulares, pero hay q saber cuando hacer las cosa, cuando, como, donde etc.. eso no nos hace menos libre sino q estamos sabiendo usar nuestra libertad con inteligencia

Es que no es que sea malo o bueno... siento que es mas malo que bueno.. pero es cuestion del punto de vista del que lo veas... sigo pensando que lo más sano es hablar con tu pareja y decirle que esta con otra persona.. o en su defecto que no te sientes igual con el(la).

Hay casos en que las parejas deciden en comun acuerdo salir con otras parejas (como mencionaron aqui arriba).. eso no creo que sea infidelidad.. porque no estás mintiendo... y es válido.. creo yo.

Es un tema muy abierto.. y se presta a muchas opinoines.. ya no se si es buena o mala jajajajaja broma :jajaja: :jajaja:

..."yo q soy hombre jamas lo he escuchado... y si es q si, la mitad son mentiras..."(Moecin)

¿Seguro???...yo lo he escuchado varias veces.., bueno, no solo lo escucho..sino que tb lo distingo en situaciones de la vida diaria que impliken esa causa(me refiero a lo de macho...etc..)
wink.gif
, por ejemplo, en fiestas...lo tipiko...Ahhh..incluso, voy a contar algo que se relaciona con esto:

Akí en Antofagasta,el año pasado, se hizo una fiesta al lado de mi hogar(es como una residencial de alumnos de la casa de estudios en la q estoy)..bueno..al lado...hay otro hogar, pero de varones..Aki se hizo la fiesta...pasó ke..en un momento estaba con una de mis amigas..y nos dimos cuenta de q 2 minos de alli comentaban sobre una niña: Oye..ya ...kien se la pesca primero?...Yo kon mi amiga kedamos plop
11.gif
..nunka había escuchado antes algo así...Es que ese tipo de comentarios dejan mucho ke desear....
26.gif
...

Aunke hay excepciones de hombres...he conocido hombres maravillosos, eso sip....Pero, hay que saber encontrarselos o buscarlos...
wink.gif

Tb hay excepciones en cuanto a las mujeres...
Englobando...hay de todo en la villa del Señor ..jejejjejeje
04.gif

mmm eso ya es muy viejo... ten por seguro q ya no es visto tan asi... ademas q nosotros no tenemos la culpa de q sea asi la cosa.. (nosotros = los chikos de esta generacion en particular)(Moecin)...

Por parte de nuestra generación...creo estar de acuerdo contigo..cada vez màs nos estamos desligando de lo "tabú"(En general)...(impuesto por generaciones antiguas...)
wink.gif
wink.gif

y si no hay cargo de conciencia???
06.gif
(Moecin)

Bueno..si no hay "cargo de conciencia"....es porque esa persona quizo hacerlo a su conciencia..no se si me expliko bien..jejjejej..
wink.gif

Cuál es el sentido de la palabra fidelidad?...(Moecin)

Me refiero a sentido de la fidelidad , como su significado...
Para mí, la fidelidad, es confianza...afecto..(ya sea de cualkier manera demostrado, pero ke no hiera al otro)...amor...compañia..etc...

saluditos
23.gif
10.gif
10.gif
10.gif

daisyta dijo:
Akí en Antofagasta,el año pasado, se hizo una fiesta al lado de mi hogar(es como una residencial de alumnos de la casa de estudios en la q estoy)..bueno..al lado...hay otro hogar, pero de varones..Aki se hizo la fiesta...pasó ke..en un momento estaba con una de mis amigas..y nos dimos cuenta de q 2 minos de alli comentaban sobre una niña: Oye..ya ...kien se la pesca primero?...Yo kon mi amiga kedamos plop

dios... bueno... yo no se en q circulo te estas moviendo..jaja pero en mi circulo eso no se escucha nunka...eso no es ser mas macho, es no valorar a la mujer, por tanto es ser malos amantes.

aunq por lo q he sabido las niñas se derriten por esos tipos malos...

Me refiero a sentido de la fidelidad , como su significado...[/color][/b]
Para mí, la fidelidad, es confianza...afecto..(ya sea de cualkier manera demostrado, pero ke no hiera al otro)...amor...compañia..etc...

pero aki no hablas de fidelidad... el unico sentido de la fidelidad es ser fiel, leal, ser de una sola y para una persona... todo lo q nombraste puede ser compartido perfectamente

dios... bueno... yo no se en q circulo te estas moviendo..jaja pero en mi circulo eso no se escucha nunka...eso no es ser mas macho, es no valorar a la mujer, por tanto es ser malos amantes.

Yo opino lo mismo ke tu...eso de tener màs mujeres no representa ser màs macho...
wink.gif
wink.gif
wink.gif

pd: Para ti...¿que es ser un buen amante???
06.gif
06.gif

aunq por lo q he sabido las niñas se derriten por esos tipos malos...

Bueno, no sé ke le encontrarán a esos tipos...
wink.gif
08.gif
...A lo mejor les gusta ke las maltraten,jejejejejeje

pero aki no hablas de fidelidad... el unico sentido de la fidelidad es ser fiel, leal, ser de una sola y para una persona... todo lo q nombraste puede ser compartido perfectamente

Xavi....es q eso es para mi...es un todo, es compartir...la fidelidad tiene que ser mutua...

daisyta dijo:
Para ti...¿que es ser un buen amante???

....eso depende de cada relacion :)

Xavi....es q eso es para mi...es un todo, es compartir...la fidelidad tiene que ser mutua...[/b][/color]

la fidelidad no es un todo de eso q enumeraste, puedo ser fiel, pero ser poco cariñoso, todo eso son anexos, plus, agregados etc... y claro q es mutuo...

yo soy fiel con una persona (una) y ella conmigo (una persona)

eso keria decir...

Última edición:
dios, q posts mas peñazos, cualquiera os lee las peroratas, y mas de resaca..XDDD

Lo mejor, el avatar de Crissty, parece q esta bailando....vueeeeela, con tu fotoooonovelaaaaaaa..

XDDDD

EL_ENIGMA dijo:
Lo mejor, el avatar de Crissty, parece q esta bailando....vueeeeela, con tu fotoooonovelaaaaaaa..
Se te hace inevitable el sacar a flote tu esencia tan encantadora verdad? :uhmjuas:
me gusta tu autenticidad :7: ...be yourself :v:

Crissty dijo:
"Claro todo lo que has dicho es cierto y lamentablemente son algunas de las situaciones por las cuales ciertas personas son infieles, tienen allí las 'explicaciones' perfectas para hacer lo que hacen y aunque en un nivel 'amplio' se puedan comprender, el dolor que causan a sus respectivas parejas (del tipo que sea) es grande. Y pa que decir que amor no era lo que sentían, sino solo atracción, o gusto, acostumbramiento, o lo que sea. Que fuerte "

La cuestion aqui es por que tenemos que ser exclusivos?
Me parece que el problema esta en la persona "abandonada" o engañada que confiaba plenamente en que su pareja era exclusiva para ella, que no tenia ojos para otros, que nunca tendria ganas de estar con otro, o que tendria el suficiente autocontrol para evitarlo.
Pero si la persona "engañada" tambien siente atraccion por otros (es naturaleza humana) porque su pareja va a ser diferente?
No importa cuanto quieras a tu pareja ni cuanto te atraiga, es normal sentirse atraido por otros.
Cuando uno esta en pareja no hay que engañarse a si mismo creyendo que va a durar para siempre, "mi pareja solo esta conmigo y no va a querer estar con ninguna otra persona".
Nos hacemos mas vulnerables cuando creemos que somos especial, que somos la/el unica/o, que nos merecemos toda la atencion.
El egocentrismo en la etapa de enamoramiento se agranda mucho.

Cada uno es dueño de su vida, de su cuerpo, todos buscamos placer, satisfaccion propia, todos somos egoistas. Uno puede amar mucho a otra persona y sacrificarse para no lastimarlo pero es muy dificil hacerlo siempre.

Crissty dijo:
"Yo discrepo sobre que todos somos infieles, porque el que a veces se sienta cierta atracción física hacia, por ejemplo: actores, cantantes, etc; no es una infidelidad, es el 'admirar' la belleza (aunque claro desde un punto de vista personalísimo, porque en gustos, colores) ; si la persona tiene clara las cosas, no hay porque considerar eso una 'infidelidad', ni aun estando en el caso hipotético de alguna vez ver en vivo a cualquiera de esas personas y poco menos que caer rendid@s, o acostarse con ellos enseguida, por ejemplo."

Una cosa es admirar la belleza de otro, como por ejemplo yo puedo decir que tal chica me parece linda, me gusta mirarla, pero no soy lesbiana, por lo tanto no siento atraccion sexual, no fantaseo con ella. Disfruto de observarla como tambien disfruto de observar autos deportivos, no es sexual.
Pero yo me refiero a una "imagen" que despierta fantasias, una persona a la que imaginamos con nosotros en la intimidad. Cuando uno piensa en tocar esa "imagen" es sexual. Y para mi ese es el primer nivel de infidelidad, por supuesto la accion es peor, ese es otro nivel de infidelidad, pero cualquiera de los dos elimina la exclusividad que la pareja espera de uno.

Por lo tanto yo definiria a la fidelidad como exclusividad
Algo muy dificil de lograr dada nuestra naturaleza cambiante.
Las personas a lo largo de sus vidas, van cambiando sus formas de pensar, costumbres y gustos. Por que tiene que ser diferente con una pareja?
Uno cambia y quiza durante un tiempo uno estuvo satisfecho con su pareja pero luego de un tiempo uno se "empalaga". Es como comer todos los dias helado de frutilla, por el resto de tu vida. Estoy segura que alguna vez se nos va a antojar, un helado de chocolate, por mas que nos guste mucho el helado de frutilla, llega un momento en que nos cansamos y queremos probar algo nuevo, sin que eso signifique abandonar el de frutilla para siempre.

Crissty dijo:
"Guau... la monogamia no es hipocresía, es una elección libre, es algo que es importante para algunas personas. Hipocresía sería precisamente el ser polígamo, estar con varias personas a la vez y que tus parejas creyesen que son las 'únicas'. Yo no me autolimito, porque si estando con otra persona me siento atraída por otra, soy honesta acabo con la primera persona y luego estoy con la que me atrae en el presente. No se trata de reprimir el instinto, sino que se trata del amor, de lo que no te gustaría que te hiciesen a tí, de la honestidad, del respeto."

Yo diria que la poligamia no es hipocrita, porque uno sabe que esta con alguien que a su vez esta con otros, todos saben que no son "unicos".
Por supuesto cada uno tiene su punto de vista en este tema y respeto tu posicion, pero aunque suene correcto lo que dices, de dejar tu actual pareja cuando te atrae otra, imaginate si cada vez que uno se siente atraido sexualmente por otro cambiara de pareja, entonces las parejas serian "descartables".
Muchas veces una buena relacion de pareja la hace el tiempo, conociendose y compartiendo cosas, esa coneccion (no sexual) es importante y se logra con tiempo, lo sexual es intenso pero pasajero, lo que queda es la persona.

Generalmente cuando uno siente esa atraccion es solo algo pasajero. Y quiza no valia la pena dejar a tu pareja por alguien con el cual solo querias estar una noche. Como dicen algunos, es mejor "sacarse las ganas y punto" porque si no lo haces, la fantasia se exagera y uno se puede llegar a obsesionar con el tema y estar mas tiempo imaginando como seria estar con otro, que disfrutando de la actual pareja.
A veces cuando llega el momento de hacer realidad la fantasia uno se da cuenta que no era para tanto, sino que el hecho de ser algo prohibido, lo hace mas tentador.
La mayoria desea lo que no tiene y cuanto mas limites y prohibiciones hay, mas dificil es ser honestamente fiel.

Uno cuando conoce a alguien nuevo, se da cuenta si va a ser algo pasajero o no, la mayoria de las veces no se llega a tener esas ganas de estar con el otro todo el tiempo, de querer saber mas de el/ella, muchas veces uno solo quiere jugar, nada serio, pero es un juego de mutuo acuerdo, algo excitante que le da placer a ambos pero que ambos tambien saben que no va mas alla de eso.

Crissty dijo:
"Ahora por supuesto tú lo ves distinto, y créeme que te respeto, pero si le hicieses daño a alguien que yo estimase o a mí, la situación cambiaría diametralmente, a menos claro que tus parejas sepan de la situación desde el principio y estén felices con eso.

En cuanto a compararnos con los animales, hay muchísimos animales que tienen pareja de por vida e incluso llegan al nivel de no tener nunca más compañer@, aunque su pareja haya muerto."

"Ahora quizás me digas que te refieres a los primates (más cercanos a nosotros evolutivamente y zoológicamente) que claro son polígamos, pero aun así no concuerdo porque resulta que nosotros somos seres 'más evolucionados', tenemos conciencia de nuestra existencia, tenemos lenguage mucho más complejo que otras criaturas, en el sentido de expresar exactamente lo que podamos sentir o queramos decir; y eso es un don y a la vez una 'responsabilidad' al actuar en nuestra vida en los diversos ámbitos, entre ellos la pareja, el amor, y la fidelidad."

Ok, quiza hay ciertos animales que tienen varias parejas en su vida (como el perro) y otras que solo una de por vida (como los cisnes) pero me refiero mas bien al instinto animal, los animales, como bien dijiste no tienen nuestra capacidad para medir acciones y evitar ciertas consecuencias. Analizamos (como estamos haciendo ahora) pero justamente esa es nuestra falla... pensar tanto y hacer de todo esto algo tan malo.

Como bien dijo Moecin, quien decidio que fuera algo malo? Yo me pregunto...por que tiene que ser asi?, por que mezclar los sentimientos hacia una persona, con algo tan instintivo (que esta dominado por hormonas, no el razonamiento) como el sexo?

El tema es que la infidelidad surge por una atraccion sexual pero a veces puede ir mas alla, en ese momento yo diria que es algo malo, cuando se habla de sentimientos.
Hay un persona que uno elige para compartir su vida, pero eso no significa que somos propiedad del otro. De la misma manera que la mujer hoy en dia tiene mas independencia y puede salir con sus amigas, trabajar, tomar decisiones financieras.
Solo porque uno este en pareja, no significa que el otro es dueño de uno y si uno quiere pasar un buen momento en una actividad meramente sexual, por que se tiene que ver tan mal? sera porque el sexo siempre fue un tema taboo? sera porque como el sexo se practica con la pareja, no se puede hacer lo mismo con otro?

Por ejemplo si yo tengo una amiga con la que siempre voy de shopping y un dia voy con otra amiga de shopping, le estoy siendo infiel? No, claro, eso es ridiculo.
Pero por que esta mal, si se habla de sexo?
Porque el sexo de confunde con posesion y por la idea de hacer tuyo a alguien a traves de ese acto. Pero no es asi, es solo un acto mas, como compartir un juego, como compartir una pieza de baile.
Ambos estan de acuerdo en hacerlo para beneficio mutuo, pero una vez terminado, cada uno es dueño de su cuerpo y por que no "bailar" con otro?

"Y sobre las sensaciones que describes al estar con alguien nuevo, en sí no es algo malo, al contrario es hasta hermoso como lo has descrito...lo realmente malo está en que tengas a una pareja, alguien que confíe en tí, que te ame y tú seas infiel a esta persona por disfrutar del momento con la otra, de eso que describes sentir y no hables claro con tu pareja, porque quizás no quieres perder ni pan ni pedazo... o por lo que sea, y eso sí es algo que yo personalmente detesto. (perdona la franqueza)"

Probablemente detestas eso porque te han engañado a ti y estas dolida, pero tu nunca has engañado a otro? ni siquiera con tu mente? nunca sentiste ganas de pasar una noche con otro que no fuera tu pareja? si tu respuesta es no...probablemente no has estado en una relacion estable durante mucho tiempo.
Y la clave creo yo para evitar ese dolor, es mirarse a uno mismo y ver las propias debilidades, "si yo me siento atraida a veces a otros, mi pareja puede ser que pase por lo mismo"
No hay que sentirse despreciado o engañado, es algo que pasa, no es que la otra persona lo hace a proposito para lastimarnos.
Lo importante es recordar que cada uno es dueño de si mismo y que uno no le debe nada a nadie, si uno quiere estar con cierta persona y compartir cosas con ella, creo que es suficiente para demostrarnos que somos queridos como persona, que les gusta estar con nosotros, pero no hay que atarlo, como a un perro que uno compra y porque le da de comer lo consideramos nuestra propiedad.
La gente se pone en pareja porque ambas partes quieren estar juntas, pero ninguno de los dos debe esperar mas que la genuina voluntad de compartir momentos juntos.
La clave de una pareja feliz, quiza sea usar las reglas de la amistad, sin exclusividad pero con amor, sin prohibiciones y estar juntos si ambos quieren. Por ejemplo si hoy quiero salir con otra amiga, poder hacerlo sin que eso signifique no querer mas a mi otra amiga, asi aplicado a una pareja.

Probablemente mas de uno, debe pensar que estoy diciendo barbaridades, pero eso por como la sociedad lo definio, si pudieramos ver las cosas sin dejarnos influir por lo que tenemos impregnado por la sociedad, mi idea no pareceria tan descabellada.

Y en respuesta a Moecin: si, me he enamorado de 2 personas a la vez...

joe!!! ke serios os poneis con algunos temas.:| pues a mi no me da la gana ponerme seria:novale:

aleeeee al cachondeoooooooo :bravo:

algun chiste sobre infidelidades :D

infidelidad.jpg

:meparto: me he reido con el chiste tela ,sobre todo cuando el amante en pleno salto al catre se kita los gayumbos en el aire :meparto: :meparto:

un beso wapooooss ;) y ser buenos :*) ke yo me encargare de no serlo :p

EL_ENIGMA dijo:

XDDDD
Vamos a ver mongolo, que tipo de cabeza tienes para que se te haya venido esa canción?!?!?!?!? ahora veo el avatar y me muero de risa :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Airun dijo:
Buenísimo!!!!!!!
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
....pobre hombre.....
18.gif
18.gif
con lo q se fué a encontrar....jajajjajajja

Airun...¿nos ponemos serios???...No...
wink.gif
10.gif
Es q este temita da pa pensar...jejjej..y musho jajajja...

creo q todos somos libres... todos podemos hacer lo q se nos place dentro de nuestras posibilidades particulares, pero hay q saber cuando hacer las cosa, cuando, como, donde etc.. eso no nos hace menos libre sino q estamos sabiendo usar nuestra libertad con inteligencia(Moecin)

Yo creo ke no somos tan libres..porque estamos sometidos a una sociedad agobiante cada día...en todo sentido...por ej: que a veces te obligan a estudiar la carrera que tu no kieres...eso, creo yo es no ser libre..(una de las miles de formas de como se puede asociar la libertad)....Lamentablemente...hay ke acostumbrarse a esta sociedad...

Otro ej: las personas que aparentan algo ke no es (ya sea como para protegerse de personas que les puedan hacer daño...)etc..etc...

Yo creo ke la mayoría de lo q está en este mundo.de alguna cierta forma..es impuesto...por ej...imaginate ...si en el mundo no hubiese dinero...cosas materiales........

En cuanto a lo de "libertad con inteligencia..."

manejar nuestra "libertad con inteligencia?...(en este sentido)
06.gif

la fidelidad no es un todo de eso q enumeraste, puedo ser fiel, pero ser poco cariñoso, todo eso son anexos, plus, agregados etc... y claro q es mutuo...

yo soy fiel con una persona (una) y ella conmigo (una persona) (Moecin)

Me refiero a sentido de la fidelidad , como su significado...
wink.gif
08.gif
(Esto lo había escrito antes...)
wink.gif

saluditos...
23.gif
10.gif

PD: Amiguita Crissty..me encantó tu avatar...!!!!!....re tiernuchín...
08.gif
23.gif
10.gif

Última edición:
:eek:

Primero, buenísimo Airun :meparto:

Segundo mj the king he leído 2 veces lo que dijiste para asegurar que comprendí lo más posible, te digo que encuentro muy interesante tu respuesta, coincido contigo en algunos aspectos y en los otros mantengo mi posición que por lo demás no significa que te juzgue en lo más mínimo, solo que simplemente veo, siento y vivo muy distinto a tí en este tema.

mj the king dijo:
Me parece que el problema esta en la persona "abandonada" o engañada que confiaba plenamente en que su pareja era exclusiva para ella, que no tenia ojos para otros, que nunca tendria ganas de estar con otro, o que tendria el suficiente autocontrol para evitarlo.
Es que el problema no está en la persona ''engañada'' (hablando de una realción de monogamia), sino que está en la persona que fue su pareja y que provocó el engaño con otra. Ahora sí sería problema de la persona ''abandonada'' en el caso de que esta supiese claramente de que la relación que sostenía estaba abierta a tener cuantas personas más pudiesen surgir al mismo tiempo, de acuerdo a las circunstancias.

Pero si la persona "engañada" tambien siente atraccion por otros (es naturaleza humana) porque su pareja va a ser diferente?
Claro que todos sentimos atracción por otros, claro que es nuestra naturaleza, así como tener tendencias al odio, a matar, a robar, a las peores cosas; pero eso no significa que por tener esas 'tendencias' vamos a matar, robar, etc; porque en el fondo sabemos que si no queremos admitir que es malo, al menos seguimos sabiendo que no es lo correcto, lo bueno, lo justo... o la palabra que desees usar.

Yo por ejemplo tengo super claro que todos tenemos cosas buenas y malas en nosotros, el bien y el mal, el odio y el amor (o como se le diga); pero no implica que por eso yo sea condescendiente en el decir ''ya hagamos esto total todos lo hacen o todos lo sienten'' si es que yo tengo la visión y noción clara en dicho momento de que lo que voy a hacer es lo antagónico a lo bueno o lo correcto.

No importa cuanto quieras a tu pareja ni cuanto te atraiga, es normal sentirse atraido por otros.
En sentido general lo es, porque es nuestra naturaleza según tú misma. Yo no he dicho que no lo sea.

Cuando uno esta en pareja no hay que engañarse a si mismo creyendo que va a durar para siempre, "mi pareja solo esta conmigo y no va a querer estar con ninguna otra persona".
Esto se resume en una sola palabra 'miedo'. Es que además tu mezclas muchas cosas, una persona puede ser realista, pero aun así no estar pensando lo peor desde el principio. Por supuesto que nadie sabe a ciencia cierta que va a pasar mañana, ni la semana entrante, ni en años a futuro. Cuando las personas contraen matrimonio, por ejemplo, aun viendo el amor grande que se puedan tener, no se tiene la ''garantía'' de que sea eterno, pero eso no significa que partamos estando con la mentalidad ''aprovechemos mientras dure'' , o dando por hecho que en algún momento habrá infidelidad o cualquier otro problema en la relación. De tanto pensar así ni siquiera se puede disfrutar el presente, aparte del hecho de que ni siquiera se consideró la posibilidad, tan inmensamente probable como la anterior, de que dure para siempre, de que seamos felices siempre. Y esto no significa que no hayan problemas en la vida, sino que significa que el amor se mantuvo firme y por decirlo de alguna forma, triunfó.

Cada uno es dueño de su vida, de su cuerpo, todos buscamos placer, satisfaccion propia, todos somos egoistas.
Claro que lo somos, entre otros aspectos porque dios nos ama tanto, que nos dá la libertad de hacer lo que queramos... y cuando se cometen las accciones llamadas 'malas' no nos damos cuenta el mayor perjudicado somos nosotros mismos. Entiendo lo que dices sobre de que somos egoístas, y vaya que tenemos esa tendencia, allí hay algunas señales que te dicen sobre no ser egoísta y hacerle mal al otro, en fin... Y con lo de buscar placer , eso no es malo de por sí, se pueden sentir placer por miles de cosas en esta vida, el sentirlo en el sexo no es 'malo'... lo otro son las diversas circustancias en las que disfrutemos de ese placer, sin dañar en lo posible a nadie... y eso en una palabra es el amor, el amor en el sentido amplio de la palabra y de los hechos.

Pero yo me refiero a una "imagen" que despierta fantasias, una persona a la que imaginamos con nosotros en la intimidad. Cuando uno piensa en tocar esa "imagen" es sexual. Y para mi ese es el primer nivel de infidelidad, por supuesto la accion es peor, ese es otro nivel de infidelidad, pero cualquiera de los dos elimina la exclusividad que la pareja espera de uno.
Es cierto lo que dices. Y claro que yo he sentido eso, soy un ser humano, lo que me sucede es que no me obsesiono con esto. Además nunca me ha pasado cuando he estado en pareja, me refiero a que si puedo fantasear claro, pero no suele ser en otra persona que la estoy en ese momento. Ahora me puedes decir, como ya lo hiciste, que será porque mis relaciones han sido cortas y tal, pero estás equivocada en eso.

Uno cambia y quiza durante un tiempo uno estuvo satisfecho con su pareja pero luego de un tiempo uno se "empalaga". Es como comer todos los dias helado de frutilla, por el resto de tu vida. Estoy segura que alguna vez se nos va a antojar, un helado de chocolate, por mas que nos guste mucho el helado de frutilla, llega un momento en que nos cansamos y queremos probar algo nuevo, sin que eso signifique abandonar el de frutilla para siempre.
Interesante analogía la que has hecho, pero sucede que para mí una pareja, me provoca algo muy diferente a sentir lo que tú dices por comer algo de por vida. Lo veo muy diferente, lo siento muy diferente, y dejémoslo así porque en realidad vemos las cosas en este sentido tan diferentes, que puede ser que hasta una misma palabra, signifique algo para mí y para tí todo lo contrario y así es algo difícil encontrar un punto de unión.

imaginate si cada vez que uno se siente atraido sexualmente por otro cambiara de pareja, entonces las parejas serian "descartables".
Ya claro, es verdad, lo que pasa es que si a mí me gusta alguien, aun así no deseo tener algo sexual con esa persona, si tengo a una persona especial en mi vida a la que amo. Incluso estando sola y me atraigan sexualmente personas, no por eso voy y me acuesto con ellos, y no me autolimito, ni estoy sufriendo al no hacerlo. El detalle en mi caso es que yo para eso necesito mucho más que la simple atracción, eso es relativamente fácil de sentir, yo busco algo profundo. Algo que seguramente tú encuentres ridículo, loco, inconcebible o simplemente no entiendas.

El tema es que la infidelidad surge por una atraccion sexual pero a veces puede ir mas alla, en ese momento yo diria que es algo malo, cuando se habla de sentimientos.
Cuando se habla de sentimientos es peor aun, pero desde mi prisma personal, si se está con una pareja y esa persona se acostó con otra, el dolor es igual de fuerte, digamos que no importa tanto si es amor o no lo que siente por la otra persona, ya hubo el engaño y eso como yo lo entiendo, duele igual.

Como se ha mencionado aquí también si una persona se da cuenta de que ama a otra persona, ya ni siquiera le atrae, sino que ama a otra, es igual engaño y por supuesto que yo personalmente esperaría que me lo dijese , para luego retomar las cosas desde lo nuevo y no 'perder' el tiempo con alguien que no te ama. Esto es mi caso personal, ya sé que no piensas así.

Solo porque uno este en pareja, no significa que el otro es dueño de uno
TOTALMENTE de acuerdo contigo, nadie es dueño de nadie, ni padres de hijos, ni hermanos de hermanas, ni en las parejas, ni en nada, porque eso no es amor... lo que sucede es que el ser dueño de alguien tú lo ves como la 'fidelidad' ... y resulta que no es así porque si 2 personas se quieren o se aman, han concientemente decididos a estar juntos y compartir sus vidas, eso no es que se sientan posesión del otro, como si el otro minara tu libertad, ya que eres tú misma la que deseas no estar con otra persona por amor, simplemente por eso.

Probablemente detestas eso porque te han engañado a ti y estas dolida, pero tu nunca has engañado a otro? ni siquiera con tu mente?
Te equivocas, si bien he tenido engaños han sido en otros ámbitos no en el sexual, en el ámbito de los sentimientos que he sentido por alguien no he engañado a otro nunca. Con lo de mi mente igualmente diría que no, porque si me gusta alguien , como dije al principio, no suelo sentir esas ganas de estar con esa persona cuando estoy con alguien más, aunque parezca 'raro' para tí. Es decir tiendo más a 'admirar su belleza' que a sentir deseos sexuales hacia otro (estando yo en pareja). Pero si sucediese, ya comienzo a ver bien que pasa, a aclararme hasta saber bien lo que siento.

Lo importante es recordar que cada uno es dueño de si mismo y que uno no le debe nada a nadie, si uno quiere estar con cierta persona y compartir cosas con ella, creo que es suficiente para demostrarnos que somos queridos como persona, que les gusta estar con nosotros, pero no hay que atarlo, como a un perro que uno compra y porque le da de comer lo consideramos nuestra propiedad.
Claro que somos 'dueños' de nosotros mismos, no le debemos nada a nadie, salvo a nosotros mismos. Si yo quiero estar con alguien y compartir con el, lo amo y actúo como a mí me agradaría que lo hiciesen conmigo y por supuesto que no ato a nadie a que esté conmigo.

Bueno mj the king hasta aquí llego yo, fue interesante para mí conocer tu punto de vista sobre esto, tú representas un modo de ver esto y yo represento el opuesto, pero es agradable el ver que al menos aquí pudimos debatir sin ofensas y en concordia. Que seas feliz :)

bueno como siempre lo he dicho y pensado, LA INFIDELIDAD ES ALGO ASQUEROSO, lo peor que puede haber, la vdd a mi no me gustaria que me lo hicieran, es por eso que yo respeto la pareja qe tengo, aun asi si pasa un chava guapo frente a mi y voy con el (vaya que los hombres si lo hacen y yo personalmente lo he cachado una que otra vez, pero no le digo nada,para ver que tan sincero y que tanto respeto me tiene)no voy a voltearlo a ver de arriba para abajo, porque? porque le tengo respeto a mi pareja, y si eso no es infidelidad, no no lo es, pero se me hace de lo peor...
digo...si le vas a sser infiel a tu pareja, pues mejor dejala y no la hagas sufrir con tus estupideces..

La verdad Crissty, da gusto "debatir" contigo, porque podemos expresar nuestras opiniones sin que ninguna quiera imponerse ni juzgar a la otra.
Se que quieres cerrar este tema y es lo mejor porque las 2 vemos las cosas de diferente manera y esto no es una guerra para ver quien tiene razon.
Podria seguir contestando o aclarando todas tus respuestas y seria de nunca acabar, pero solo quiero agregar algo mas.

Crissty dijo:
"Es cierto lo que dices. Y claro que yo he sentido eso, soy un ser humano, lo que me sucede es que no me obsesiono con esto. Además nunca me ha pasado cuando he estado en pareja, me refiero a que si puedo fantasear claro, pero no suele ser en otra persona que la estoy en ese momento. Ahora me puedes decir, como ya lo hiciste, que será porque mis relaciones han sido cortas y tal, pero estás equivocada en eso."

Pregunta...cuantos años estuviste en pareja? yo considero no corto, por lo menos 5 años. El paso de los años produce desgaste y a partir de ahi es mas probable una "distraccion".

Crissty dijo:
"El detalle en mi caso es que yo para eso necesito mucho más que la simple atracción, eso es relativamente fácil de sentir, yo busco algo profundo. Algo que seguramente tú encuentres ridículo, loco, inconcebible o simplemente no entiendas."

Quiza te refieres como profundo a sentimientos, quiza tu no te sentirias satisfecha con algo meramente sexual...en ese caso tendria logica que no "sufras" cuando sientes atraccion sexual por otro porque no es lo suficientemente fuerte para afectarte y no necesitas reprimirte.

Bueno, es cierto, tenemos opiniones opuestas pero eso es lo que hace interesante la vida, la variedad de gente, opiniones y maneras de vivir y lo importante es tener la libertad para elegir lo que uno cree que es mejor.
Ojala que cada una encuentre lo que desea de la vida y que seamos felices a nuestra manera.;)

pues yo opino que la infidelidad es un sintoma de que la persona no es feliz a tu lado. y que para evitar ese tipo de cosas, es mejor decir a tiempo las cosas y dejarse por las paz. aunque a veces suele ser divertida, puede ser muy peligrosa, y romper muchos corazones.

mmm he leido un poquito de todos los post...me sorpende la opinion de algunos...a mi en lo personal la infidelidad no me parece nada etico. No le veo el caso tener una pareja "estable" y al mismo tiempo estar on otra u otras personas, tarde o temprano vienen los problemas, ya ni digamos de un contagio sexual...En este caso si uno no esta dispuesto a involucrarse en algo estable con alguien sentimentalmente en ese caso ¿Para que buscarse un problema y ocasionar problemas a los demas?

Todos somos humanos y es cierto que las tentaciones es algo natural, pero no hagamos a alguien que querramos lo que no querramos que nos hicieran a nosotros.

Atrás