• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que opinas de la Realeza????

Ante nada, no pregunto esto para ofender a nadie sino porque para mi es algo raro que no comprendo y como aqui no hay realeza no entiendo como hay pueblos la soportan.
O sea, para mi la realeza antes gobernaba solo para ella y no para su pueblo y ahora es solo un adorno que vive de los impuestos del pueblo. Al menos se que en Inglaterra se solventa los gastos protocolares de la realeza con impuestos del pueblo. La verdad que en toda la historia solo me causo admiración ELIZABETH I porque fue una mujer de caracter que hizo algunas cosas buenas por Inglaterra. Pero mas alla de eso me molesta de sobremanera que se crean y que se los crea por muchas personas SUPERIORES por tener "sangre azul ". UNA PERSONA NO ES SUPERIOR A OTRA POR SU CUNA SINO POR SUS MERITOS Y POR COMO ES COMO SER HUMANO; y ver que se babosean por sus reyes y principes me da gracia. Tal vez no lo entiendo porque nosotros no tenemos reyes. Tal vez el motivo por el que se tiene reyes por Europa, porque la gente esta relativamente bien y no le molesta la ostentacion de la realeza; pero no creo, porque en africa las tribus tambien tienen reyes...NO se...alguien me explica? Si es que tienen explicacion...
Lo que es seguro es que admiran y siguen cada paso de la vida de sus soberanos, al menos eso se ve desde aqui...
Michael por ejemplo es un fan de la realeza, se muere si un dia lo nombran SIR o algo asi, aunque eso no me parece mal porque se nombre SIR o LADY a alguien por sus meritos en la vida, y eso si vale...

Bueno, espero no ofenda a nadie y si estoy equivocada me lo dicen :)

Creo que es una jalada la realeza ,pero bueno ,debería de haber presidentes ,no reyes (a excepción de el de el pop jejeje)porque si no hubiese una autoridad ,el mundo seria un des... :angel:

Otras no lo sé. Para mí la monarquía en el estado español no es más que un monumento viviente conmemorativo de la opresión gótica sobre todos los demás pueblos del estado. Es algo así como si en América se conservara el título de "virrey" para celebrar a los invasores europeos.

Es una muestra del atraso mental que impera en España, los reyes demuestran el atasco cultural que aún hay en España, un país al que le cuesta siglos desacerse de las tradiciones por estúpidas e inútiles que estas sean.:mad:

Simplemente los reyes sobran, me da asco que haya una persona( el Rey) que esté por encima de la constitución, me parece vergonzoso que esto suceda en el siglo XXI.

A la Monarquía::toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma:

Muy buén tema, Kishaya.:muac: :muac: ;)

Realeza....ummmm..¿Guillotina?...¿Hoguera?....jajja bueno, la hoguera es demasiado, asi que me quedo con la primera:p
Bueno, pobrecitos, con todo lo que trabajan, siempre pendientes del bien estar de sus pueblos:meparto: :meparto:
Mi tia siempre me dice, ¿y si tu hubieses nacido principe? y yo la digo: imposible, habría muerto en el parto:p
Encima aqui en España, se los defiende por parte de los medios de forma increible:buaaah: como al marido de la infanta, que se iba a ver la final de Rolan Garros (o como se escriba:meparto: ), ya sabes Gilda, esa en la que gano un español despues de eliminar a dos Argentinos:cool: :cool: :rolleyes: :D , y le da un jamacuco que lo tienem que hospitalizar y en la tele dicen....se puso enfermo mientras viajaba en representación de España a la final...POBRECITOS ¡QUE TRABAJOS LES IMPONE EL SEÑOR!
Menos yates y menos veleros y más servir para algo.
Al menos la monarquía española es algo menos deprimente que otras europeas8Ð

Bueno, para variar yo estoy en contra de todos ustedes :p, yo me considero monarquico, aparte de que juré lealtad al rey de España cuando hice el servicio militar.
La monarquia como sistema de gobierno la considero un atraso pero una monarquia como la española (el resto de monarquias europeas no las conozco), es decir, una monarquia parlamentaria la veo mejor que una republica, tened en cuanta que en un pais lo normal es que exista la figura del jefe de estado (llamosle rey o presidente de la republica) y el presidente del gobierno. Tanto el rey como el presidente de la republica cumplen la misma función, los dos reciben un salario del pueblo pero cada x tiempo hay que eligir otro presidente de la republica con el gasto que requieren unas elecciones presidenciales.
Simplemente los reyes sobran, me da asco que haya una persona( el Rey) que esté por encima de la constitución, me parece vergonzoso que esto suceda en el siglo XXI.
El rey de españa no está por encima de la constitución, ¿sabias que .....? si al rey se le presenta una ley él la puede vetar pero que si por tercera vez (o era la segunda :confused: ) se le presenta la misma ley si la veta ademas de aprobarse la ley se cambia de rey.
Mucha gente opina que el rey de España no vale para nada, naturalmente no se va a publicar el trabajo cotidiano que hace pero recordar que en la transición el famoso 28F la mayoria de las FFAA no apoyaron el golpe de estado porque el rey (comandante supremo de las FFAA) no apoyó el golpe de estado y eso que él iba a ser el nuevo dictador.
Kishaya, creo que puedo responder a tu pregunta, toda America estaba en manos de las monarquias europeas (españoles, portugueses, franceses e ingleses), cuando la situación fue insostenible para las colonias estas decidieron luchar por si libertad :D :D, una vez derrotados los ejercitos del rey llega la hora de instaurar un nuevo gobierno, si acabas de derrotar a una monarquia no vas a poner a una en el poder lo logico es instaurar la republica.
De historia precolombina no se mucho (por no decir nada :p) pero creo que los pueblos precolombinos si tenian la figura del rey.
Un saludo a todos.

La monarquía es injusta por naturaleza... La cuna se convierte en el único "merito" para convertirse en Jefe de Estado de millones de ciudadanos dejando de lado cualidades como la inteligencia, capacidad, honradez, etc., y por supuesto, el interés del pueblo. Un repaso de las anormalidades físicas y psicológicas de la mayoría de nuestros reales gobernantes, tampoco se libran los "caudillos", puede ser suficiente para desechar la monarquía como forma de gobierno. Monarquía es incompatible con igualdad, justia y razón. Sin ir más lejos, nuestra Constición Española podría declarase a sí misma "inconstitucional" al reconocer la ley sálica, esto es, la discriminación de la mujer respecto al hombre en la sucesión... pero eso es otra historia. España republicana!!! ;)

los reyes m caen muy bien, son muy buena gente y tal.... al q no soporto es al príncipe, m parece fatal el dineral q se ha gastado dl patrimonio nacional en hacerse su nueva casa... coño!! el resto d príncipes herederos europeos (a excepción d los británicos) viven en pisos d alquiler... incluso sus hermanas las infantas viven en pisos normales y corrientes (es un decir)

con lo q no estoy muy d acuerdo es con el papel d la monarquía hoy en día... pero m pareció un gesto ejemplar el del rey ante el golpe d estado del 81, un olé por él

burrakan, te quejas de lo que se gasta el principe en su casa... Y lo que se gastan los reyes toooodos los dias en tooooodas sus casas y pamplinas? Porque el rey, tan buena gente que es, llega a su super palacio en "su" motazo de la leche, se pone a ver el futbol (por ejemplo) en "su" mega-tele de 2 millones de pelas en "su" sofá de medio kilo comiendo papas fritas que hasta eso TU y YO le estamos pagando... por lo menos las infantas hacen algo y curran por ahi (digo yo...)

Por cierto lo del 23F no fué ni gesto ni gaitas: Salió en la tele para "tranquilizar" :ein: a la gente, pero si no hubiera salido mucha peña le hubiera llamado de todo, asi que pal caso... por mi como si no hubiera salido, poco me importa.

joé, al menos los reyes ya lo tienen todo hecho, pero al príncipe q falta le hace hacerse esa peazo casa, dios!!! q las infantas trabajan y olé por ellas!!! pero lo d él no tiene nombre, q sólo se dedica a mangarla por ahí ligando con todas las modelos q se le cruzan, a este paso como no le casemos con la alberta d mónaco m parece a mí q termina gobernando akí el maricharlar, :meparto:

jajaja... ya t digo, si al final le casamos con la alberta, q ya le tiene ganas, jajaja... la primera boda gay d la monarquía europea, :meparto: :meparto: :meparto:

d madrina d bodas q vaya boris izaguirre!!! :lol: :lol: :lol:

Escrito originalmente por Demóstenes
tened en cuanta que en un pais lo normal es que exista la figura del jefe de estado (llamosle rey o presidente de la republica) y el presidente del gobierno. [/B]

También podría estar el Presidente y ya está. Ni Rey ni jefe de República ni nada.;)

Veo que la mayoria piensa mas o menos como pensamos aqui de los reyes, pero es la mayoria del pueblo? porque si es asi, com es que se los sigue " mantieniendo" porque son un adorno bien caro...
Demóstenes, un presidente o jefe de estado no es lo mimso que un rey, pues el presidente realmente gobierna, bien o mal, pero al menos gobierna. Lo que se ve de los reyes desde aqui, es que son pura imagen.
Los pueblos precolombinos principales, si tenia reyes, pero no en el mismo sentido de un rey actual, porque era el gobernante y un Dios en la tierra como el faraon...

Me acorde de una vez que vino el emperador HIROHITO de visita a Argentina y en le protocolo decian que no tenias que mirarlo directamente a los ojos :eek: COMO ME HUBIERA GUSTADO PODER ESTAR CON EL Y TOMARLE LA CARA Y MIRARLO FIJO DICIENDOLE " QUE HACES HIRO :p" que protocolo tonot si los habra....

Me ovidaba... Conozco ese torneo Pedro. es Frances no?? y el mejor del mundo en su superficie no?? Y ES FRANCES NO??? :p:p:p

Burrakan, esa foto esta ESPECTACULAR !!:meparto::meparto::meparto::meparto:

Antes de nada reconozco el pifiazo que cometí en el anterior post con el dia del golpe de estado, hay que ver que mal :D.
Seepch, normalmente en un pais en el que su jefe de estado y su jefe de gobierno son la misma persona se llama Dictadura.
Estais diciendo la cantidad de dinero que se gasta el rey y el principe que por supuesto a mi tambien me parece exagerada, pero ¿cuanto dinero se gasta el presidente del gobierno y los ministros? su sueldo tambien se lo pagamos nosotros y ademas se lo suben cada dos por tres.
Un saludo.

Atrás