¿Vale la pena?
No lo sé, cada uno con su conciencia.
Estoy a favor de las libertades, así que la respuesta en caso de abuso, de "no deseado", de violación o qué se yo, sería sí.
Supongo que una mujer violada se siente muy mal, sucia y que le han arrancado de cuajo el orgullo personal. Por tanto, lo que menos desea en el mundo es tener un hijo de un degenerado que la ha violado. Además, cuando naciera el crio ella se sentiría fatal, y recordaría siempre que ese niño ha sido producto de una violación; por lo que hasta podría rechazarlo. O incluso influiría en la relación madre hijo de una manera negativa.
En este caso y en el de "no deseado" estoy totalmente a favor del aborto. Ya que en el caso de no desear un niño, o que la pareja lo tiene para ver si las cosas entre ellos mejoran o no, me parece una aberración el tener un hijo, ya que será un problema añadido al que ya tenían los padres antes. Los hijos no van a arreglar una relación rota, eso es totalmente falso. Entonces ¿para qué seguir adelante con el embarazo? Al niño le espera una vida infeliz entre padres que no le quieren o que sencillamente y tal y como van las cosas actualmente, no tienen medios para mantenerlo y ofrecerle una buena vida.
En fin; que abortar por abortar no lo veo bien, pero el hacerlo por los motivos mencionados arriba me parece lo más justo para todas las partes.
Hay que decir sí a la vida, pero a la vida con calidad. A una buena infancia rodeada de gente que nos quiere. ¿Cómo se sentiría un niño no deseado entre padres que no lo quieren? ¿Es que nadie piensa en esto? Sería bueno plantearse esto desde muchos otros puntos de vista.
Sé que a lo mejor parece un post frío, pero es que he visto en qué ha acabado una amiga mía en una situación similar. Ella era no deseada y a su vez, con trece años tuvo un hijo que tampoco esperaba. Ahora con un puñado de años más, ha acabado sin hijo y perdida en mundos oscuros de los que no quiero ni hablar. ¿Por tanto, fue esto una buena solución? Lo dejo en buestras manos, pero personalmente me parece que no.
Saludos.