• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que Opinas del Aborto? Vale la Pena Abortar por un Hijo no Deseado

A

Aslan

Guest
Pues esa es la Pregunta, que Opinan..

Muchas Veces eso se debe a un hijo no deseado(my brother jerry:p ) o tambien a causa de violaciones y abuso sexual, a mayores de edad asi tambien como menores de edad, yo lei en un periodico de aca de Lima donde salia algo horrible una niña de 8 años, embarazada:mad: y el violador fue un señor de 38 años ke trabaja como agente de seguridad:mad: Detesto eso realmente, diganme, vale la pena abortar por un hijo no deseado????

Yo Digo ke NO !:mad:

Última edición:
¿Vale la pena?

No lo sé, cada uno con su conciencia.
Estoy a favor de las libertades, así que la respuesta en caso de abuso, de "no deseado", de violación o qué se yo, sería sí.

Supongo que una mujer violada se siente muy mal, sucia y que le han arrancado de cuajo el orgullo personal. Por tanto, lo que menos desea en el mundo es tener un hijo de un degenerado que la ha violado. Además, cuando naciera el crio ella se sentiría fatal, y recordaría siempre que ese niño ha sido producto de una violación; por lo que hasta podría rechazarlo. O incluso influiría en la relación madre hijo de una manera negativa.

En este caso y en el de "no deseado" estoy totalmente a favor del aborto. Ya que en el caso de no desear un niño, o que la pareja lo tiene para ver si las cosas entre ellos mejoran o no, me parece una aberración el tener un hijo, ya que será un problema añadido al que ya tenían los padres antes. Los hijos no van a arreglar una relación rota, eso es totalmente falso. Entonces ¿para qué seguir adelante con el embarazo? Al niño le espera una vida infeliz entre padres que no le quieren o que sencillamente y tal y como van las cosas actualmente, no tienen medios para mantenerlo y ofrecerle una buena vida.

En fin; que abortar por abortar no lo veo bien, pero el hacerlo por los motivos mencionados arriba me parece lo más justo para todas las partes.

Hay que decir a la vida, pero a la vida con calidad. A una buena infancia rodeada de gente que nos quiere. ¿Cómo se sentiría un niño no deseado entre padres que no lo quieren? ¿Es que nadie piensa en esto? Sería bueno plantearse esto desde muchos otros puntos de vista.

Sé que a lo mejor parece un post frío, pero es que he visto en qué ha acabado una amiga mía en una situación similar. Ella era no deseada y a su vez, con trece años tuvo un hijo que tampoco esperaba. Ahora con un puñado de años más, ha acabado sin hijo y perdida en mundos oscuros de los que no quiero ni hablar. ¿Por tanto, fue esto una buena solución? Lo dejo en buestras manos, pero personalmente me parece que no.

Saludos.

Última edición:
¡Yo digo que SÍ! :mad:

En realidad este tema del aborto ya ha salido varias veces en el foro, me da palo repetirme con las argumentaciones ahora mismo... :p

Yo tb digo que SI, pero tb dependiendo de las circustancias.

Si fuera por algunos tb estaría prohibidas las pajas

salu2

Yo estoy a favor del aborto en caso de violación o por motivos terapeuticos, como por ejemplo cuando se sabe que el hijo tiene muy pocas posiblidades de vivir y está en peligro la vida de la madre, pero en cualquier otro caso estoy TOTALMENTE EN DESACUERDO. Si tuviste la "madurez" de tener sexo entonces eres un hombre o mujer adulto y por lo tanto tienes que asumir las consecuencias de tus actos. El niño que viene en camino no tiene por qué pagar las consecuencias se tus actos. Porque sí, al cabo de un mes, la criatura ya tiene corazon respira y siente dolor (vida humana).
No podemos comportarnos como animales, si no te podih aguantar las ganas usa condón y si no asume como el Hombre o la Mujer. El aborto sin justificación es un HOMICIDIO.
Si nos ponemos relativistas con estas cosas, como decir que la vida de calidad antes que la vida en sí misma, entonces hay suficiente justificación para matar a los mendigos, a los que nacen con malformaciones congénitas, con retraso mental. a los niños hambrientos de África, etc, etc. Porque claro que estas personas no son felices pero NADIE puede arrogarse el derecho de dar o quitar la vida así porque sí. Supongo que así mismo pensaban los policías en Río de Janeiro cuando salían a las fabelas a matar niños indigentes.

Sí, claro....si el feto tiene menos de tres meses y la mujer está sola puede abortar cuando quiera, si a su lado hay un hombre que sí quiere al niño y está dispuesto a hacerse cargo de él aunque sea solo entonces sería discutible.;)

si a su lado hay un hombre que sí quiere al niño y está dispuesto a hacerse cargo de él aunque sea solo entonces sería discutible.
:confused: ¿Realmente crees que el supuesto que planteas es algo que se da ahí fuera?
Próximo programa para El diario de Patricia: "Soy padre soltero". Sería muy interesante.

Estás queriendo decir que eso no ha pasado jamás a lo largo de la historia?:confused:

Puede haber un hombre que quiera un hijo y se niegue a que su mujer aborte, y que prefiera quedarse con el hijo solo que dejar que su mujer aborte.

Tampoco me parece tan raro, no es algo común pero seguro que se da más de lo que piensas.

No estoy a favor, en especial si el feto esta en etapa avanzada... yo con menos de 1 mes lo pensaria, pero es muy dificil determinar cuando el feto comienza a ser un ser humano y a tener derechos. (algunos dices que desde que el esparmatozoide fecunda al ovulo).

Yo estoy muy deacuerdo con los metodos anticonceptivos, los espermatosidad, etc... todo lo que querais. Pero yo pienso que si uno la rego, deberia hacerle frete a esa responzabilidad.

Si la madre es muy pobre, pues es preferible que lo de en adopcion a que lo mate, que despues de todo es un ser viviente, que no tiene porque pagar por los errores de otros.

Es un tema muy espinozo lo se...

Un feto NO es una persona ni una vida humana. Es un FETO, esto es, un proyecto de ser algo, pero aún no lo es.

Está fuera de lugar utilizar términos como asesinato u homicidio, ya que están mal empleados. Un no-nato no es una persona formada, no ha nacido y por lo tanto, no tiene los derechos de un ser humano ya nacido.

En cualquier caso, la última palabra la debe tener la mujer; ya que es ella la que sufre todo los procesos posibles.

Estás queriendo decir que eso no ha pasado jamás a lo largo de la historia?
Desde luego que hay hombres viudos, divorciados... que ejercen la paternidad a tiempo completo y lo llevan estupendamente, pero ¿el caso que tú has planteado? No creo en ello.

Y sobre esto...
es muy dificil determinar cuando el feto comienza a ser un ser humano y a tener derechos. (algunos dices que desde que el esparmatozoide fecunda al ovulo).
Eso que dicen "algunos", es absurdo.
Suscribo las palabras de VaNiL.

Última edición:
:mmm: Hay mucha gente en el mundo... Si un niño no va a ser deseado me decanto por el aborto... aunque mis dudas surgen por el bienestar mental de la mujer que suele tener fuertes vínculos con sus hijos.

:mmm:

Yo estoy seguro de que hay hombres que estarían dispuestos a hacerse cargo del bebé. Decir que hay mujeres que si lo hacen pero hombres que no lo harían me parece muy sexista.
Estoy a favor del aborto libre mientras solo sea un feto, lo que no tengo tan claro es si lo deben decidir entre el padre y la madre o si el derecho es exclusivo de la madre.
Una vez se debatió esto y alguien dijo que un feto es tan solo un grupo de células, como cuando te haces una pajilla: salen millones de espermatozoides y nadie cree que hayas cometido un genocidio :jajaja:

VaNiL dijo:
Un feto NO es una persona ni una vida humana. Es un FETO, esto es, un proyecto de ser algo, pero aún no lo es.

Está fuera de lugar utilizar términos como asesinato u homicidio, ya que están mal empleados. Un no-nato no es una persona formada, no ha nacido y por lo tanto, no tiene los derechos de un ser humano ya nacido.

En cualquier caso, la última palabra la debe tener la mujer; ya que es ella la que sufre todo los procesos posibles.

No entiendo porque tú y Angy estan tan seguros y hablan con tanta propiedad... como si en este tema ya todo estubiera dicho!

Les recuerdo a los dos que hay niños que nacen de 6 meses y logran sobrevivir, por lo tanto MATARLO a esa edad es como matar a un bebe...

Faltaba más que para tener derecho a la vida tienes que estar ya afuera de la matriz sabiendo que eres lo mismo! :mad:

Sin acritud, pero mi nick es Angie, no Angy. :)
Vamos a ver, no me gusta que se tergiversen las cosas; ni VaNiL ni yo hemos dicho nada de abortar un feto de seis meses, eso además, sería ilegal.
Aquí lo que se defiende es el aborto libre respetando siempre un período de tiempo establecido. Y la unión de un óvulo y un espermatozoide, no es un ser humano con derechos, se mire como se mire.
Tampoco estoy imponiendo nada, estoy defendiendo un punto de vista. Entiendo que pueda haber gente contraria al aborto, mientras no se trate de coartar el derecho a elegir de una persona, perfecto.

Pues yo estoy a favor... no creo que una cria de 13 años sea consciente, y la verdad.. a mi no me gustaria estar en el pellejo de una muejr violada, y embarazada de ese violador, cada vez que veria al niño.. me acordaria.. es como una condena... se que si ahora me quedo embarazada, de mi novio, no querria el hijo.. pero con 23 años.. tengo otra conciencia... y quiza me macharcara el tema.. de "podia tener ahora un niño" o.. si mas adelante cuando tenga otro.. machacarme con..."ahora podia tener dos" yo pienso que cada persona es un mundo.. cada situacion tiene su solucion...

Yo no prohibiria el aborto, yo estoy a favor, sin duda, ya es... abortar con conciencia y NUNCA frivolamente.

Angie dijo:
Desde luego que hay hombres viudos, divorciados... que ejercen la paternidad a tiempo completo y lo llevan estupendamente, pero ¿el caso que tú has planteado? No creo en ello.
Chico deja chica embarazada--->chica quiere abortar--->chico no quiere que aborte y quiere ser padre y tener a su hijo ya---> le pide a la chica que no aborte, que él se encargará del hijo porque no puede aceptar que su futuro hijo no vaya a llegar a estar vivo--->élla acepta, él se lleva al niño y lo cuida el resto de su vida.

Hay hombres con un gran sentido paternal y totalmente contrarios al aborto que no dudarían en llegar a esto si fuese necesario, no entiendo eso de que no crees en esta situación.:confused: ...ni que los niños fuesen propiedad de las mujeres....

Este es un tema difícil, pero creo que no sería positivo dejar todo el peso de la decisión en las mujeres, mayor peso sí, por supuesto pero no todo, según la situación.

Atrás